Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Vicepresidenta de Vietnam visita Zona Especial de Desarrollo Mariel

| 3 |

Vicepresidenta de Vietnam en la Zona Especial de Desarrollo Mariel. Foto: Madelín Ramírez Pérez/ ACN.

Como parte de su visita oficial a Cuba, la vicepresidenta de Vietnam, Dang Thi Ngoc Thinh, visitó este lunes la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), donde conoció sobre los proyectos que se llevan a cabo en ese lugar de importancia económica para la Mayor de las Antillas.

El recorrido incluyó las áreas donde se construye el parque industrial Vimariel, proyecto especializado en el suministro de servicios de infraestructura de obras.
Ngoc Thinh conoció sobre el estado actual de las acciones constructivas y su importancia para el crecimiento de la ZEDM y dijo confiar en que Viglacera se convierta en una locomotora para impulsar el crecimiento de la Zona y la atracción de inversión extranjera.

Resaltó que esta visita consolida las históricas relaciones entre ambas naciones más allá del ámbito político.

Le Quang Hung, viceministro de construcción de Vietnam y co-presidente de la comisión intergubernamental Vietnam-Cuba resaltó su compromiso para alcanzar el éxito de las inversiones en el territorio y expresó la intención de invertir en un nuevo proyecto de complejo de hoteles, áreas de golf y vivienda para los trabajadores.

Ana Teresa Igarza, directora general de la ZEDM, dijo que en el surgimiento mismo de la zona se estudiaron experiencias de otros países entre ellos las de Vietnam, con quien pretenden incrementar las relaciones comerciales y continuar el intercambio de saberes.

El vicepresidente del grupo Viglacera y presidente del proyecto Vimariel, Tran Ngoc Anh, dijo que el parque industrial es el primer gran proyecto de inversión ciento por ciento extranjero y resulta un símbolo de la solidaridad Cuba-Vietnam.

Actualmente la nación surasiática es el segundo socio comercial de Cuba más grande de Asia y Oceanía. El comercio entre los dos países en 2018 experimentó un aumento considerable al alcanzar 335 millones de dólares y un reciente acuerdo comercial propone aumentar esa cifra a 500 millones para 2022.

Dang Thi Ngoc Thinh desarrollará un programa de cinco días en Cuba con actividades como el homenaje a Ho Chi Minh en el parque capitalino que lleva el nombre del héroe vietnamita.

Su programa incluye reuniones con otros altos dirigentes de la Isla y en su condición de presidenta permanente de la Unión de Mujeres de Vietnam, también sostendrá encuentros con la dirección de la Federación de Mujeres Cubanas.

La vicepresidenta fue recibida este domingo en el aeropuerto internacional José Martí por Emilio Lozada, director de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Nacida el 25 de diciembre de 1959, Ngoc Thinh es miembro del Partido Comunista de Vietnam desde 1979 e integra el Comité de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional.

La dirigente vietnamita conoció los proyectos de la ZEDM. Foto: Madelín Ramírez Pérez/ ACN.

El recorrido incluyó las áreas donde se construye el parque industrial Vimariel, proyecto especializado en el suministro de servicios de infraestructura de obras. Foto: Madelín Ramírez Pérez/ ACN.

(Con información de ACN)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yuri dijo:

    es necesario hacer una ZONA FRANCA en el MARIEL eso seria una economia rapida y segura

  • JAR dijo:

    Ese es el camino correcto. Apostar a las alianzas inconmovible. Lo demás si nos conviene se aprovecha, pero siempre tratar de asociarnos a largo plazo con países hermanos o socios de probada seriedad.
    Viva Cuba

  • María Elena Ruiz García dijo:

    Me alegra tanto que mi país se desarrolle, y que a la par se, ocupen de los beneficios sociales, como reparación de viviendas que estan deterioradas en tda la provincia de la Habana, construcción de parques para disfrute los adultos mayores, que ya son muchos, y reparación de parques para los niños y jóvenes, en zonas alejadas del centro de la ciudad, hay lugares que no tienen ni un sólo parque para coger un respiro, no es sólo la falta de cafeterías en la gran ciudad sino en los municipios alejados, que son ignorados por los que tienen la responsabilidad de atenderlos. Gracias

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también