Imprimir
Inicio »Noticias, Educación  »

Universidad de La Habana gradúa a más de mil 700 profesionales (+Fotos)

| 6 |

Gradúa la Universidad de La Habana más de mil 700 profesionales. Foto: Marcelino Vázquez/ACN.

En presencia de los alumnos más integrales, profesores, familiares e invitados, se realizó la víspera en La Habana, la graduación central de la Universidad de La Habana (UH), efectuada en el Aula Magna y de la cual emergen en el curso 2018-2019 más de mil 700 profesionales.

Según Miriam Nicado, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y rectora de esa casa de altos estudios, del total, mil 296 lo hicieron en la modalidad de estudios de Curso Diurno, 404 en la de Por Encuentros, y 52, a Distancia.

Acotó que unos 200 alumnos de todas las facultades e institutos obtuvieron el Título de Oro y 66 recibieron el Premio al Mérito Científico.

En las palabras centrales, la también integrante del Consejo de Estado aseguró que la UH ha sido escenario de importantes acontecimientos históricos y culturales, y que graduarse de esa casa de altos estudios adquiere un significado especial por tratarse de una de las primeras universidades de América Latina en el ranking internacional y de haber sido el Alma Máter de prestigiosos científicos y líderes cubanos.

Invitó a los egresados a pensar cómo será su inserción laboral y cómo podrán aplicar todo lo aprendido en estos cinco años de crecimiento, al tiempo que los exhortó a defender el proyecto de nación trazado por la vanguardia de la Isla.

Además, los aconsejó a que siempre que sientan nostalgia de sus años académicos y deseos de aprender, vuelvan a esa histórica universidad y sean dignos graduados de ella.

Como parte del acto se entregaron los diplomas de reconocimiento a los graduados más integrales por facultades, y a los más destacados en las esferas de Docencia, Ayudantía, Investigación, Historia, Deporte, Cultura, Trabajo y Defensa, y Residencias Estudiantiles, además de la selección del extranjero más integral.

También se concedió el Premio al Mérito Científico, se distinguió al graduado más destacado de la modalidad de Curso por Encuentro y al de Curso Diurno, y todos los egresados firmaron el Libro de Honor.

A propuesta de la Federación Estudiantil Universitaria se reconoció la labor de cuatro estudiantes: dos de ellos por sus contribuciones en la dirigencia y dos por los resultados en la Competencia Mundial de Programación.

El estudiante más integral del Curso Diurno, Álvaro Lagar, señaló que con la graduación se cierra una de las etapas más diversas y alegres de los jóvenes, y que significa la entrada al mundo laboral.

Recordó hitos que marcaron su etapa estudiantil, como el ascenso por la escalinata, los Juegos Caribe, los Festivales de Cultura, las jornadas científicas y los prestigiosos profesores, y dijo el interés que tienen todos en convertirse en los profesionales que el país necesita.

A la graduación asistieron Roberto Morales, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Olga Lidia Tapia, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; José Ramón Saborido, ministro de Educación Superior; Luis Antonio Torres, primer secretario del Partido en La Habana; y Reinaldo García, presidente del gobierno en el territorio.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • @ndrés_93 dijo:

    Sería de gran interés ver cuántos de esos más de 1 700 profesionales retribuirán, con los conocimientos adquiridos, a la nación.

    • Andrea dijo:

      ......muy interesante su preocupación! Buen tema para investigar.....

    • Javi dijo:

      O mejor, cuantos de aquí a 6 meses están en el país...preocupante eh?!

    • Asher dijo:

      Practicamente todos, o si no una gran mayoria, algunos lo haran directamente por medio de las estructuras del estado, otros lo haran mediante las normas del sistema tributario, y algunos por medio del envio de remesas, al final una gran parte retribuye. Estos 1700 estaran donde mejores condiciones y ofertas tengan a su entender y nadie debe prohibirles o criticarles eso.

  • plaff dijo:

    Ellos salen con un sueño de realizarse como profesionales donde sean ubicados, están llenos de sueños y mucha pero mucha energía, confiemos que con ellos también la economía se impulse tomando como siempre la experiencia de los veteranos que ya vamos entregando el puesto de trabajo, los que decidan partir, bueno siempre llevarán con ellos lo aprendido en 5 años de estudio en una Cuba que hace todo tipo de esfuerzo por hacer buenos profesionales, la opción está o la tomas o te quedas aquí a pie de lucha, es la juventud nada parecida más que a su propio tiempo, juventud divino tesoro

  • juanito dijo:

    Y las fotos??? porque solo veo una

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también