Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Federación Cubana de Voleibol incluye en su registro a Robertlandy Simón, Michael Sánchez y Raydel Hierrezuelo

En este artículo: Cuba, Deportes, Voleibol
| 63 |

Voleibolistas cubanos que se contrataron de manera independiente en el exterior podrán integrar nuevamente la selección nacional. En la imagen, Robertlandy Simón y Raydel Hierrezuelo. Foto: FIVB.

La Federación Cubana de Voleibol (FCV) ha decidido, luego de realizar los análisis pertinentes y en apego a lo establecido en nuestro país y por la Federación Internacional (FIVB), aprobar la inclusión de Roberlandy Simón, Michael Sánchez y Raydel Hierrezuelo en su registro de jugadores.

Esos atletas oficializaron su solicitud de reinserción el pasado 28 de mayo, en un encuentro marcado por el respeto, el diálogo franco y el intercambio de opiniones sobre la situación actual y perspectivas del voleibol nacional.

Ahora corresponde a ellos individualmente, y a la FCV como institución, informar del paso dado al Panel Disciplinario de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), requisito obligatorio para hacerlos definitivamente elegibles por Cuba hacia los eventos a nivel de naciones.

Luego sobrevendrá un análisis sobre su proceso de preparación y los objetivos competitivos en que se involucrarán, fundamentalmente lo concerniente al clasificatorio olímpico y algún que otro certamen de alto rigor.

Como es lógico, tomando en cuenta los reglamentos de inscripción, este trío ya no puede ser convocado a los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, previstos del 26 de julio al 11 de agosto venideros.

A partir de hoy el equipo nacional masculino actúa en el Challenger Cup clasificatorio a la Liga de Naciones 2020, en Eslovenia, y luego cumplirá una base de entrenamiento en Rusia. A su regreso, prevemos un encuentro del colectivo técnico y los directivos de la FCV con Simón, Sánchez e Hierrezuelo, para evaluar los nuevos asuntos de interés.

La reincorporación de estos experimentados voleibolistas se inserta en la estrategia general de desarrollo de nuestro deporte, que sigue colocando el mayor énfasis en la formación y perfeccionamiento de los jóvenes talentos a través del sistema del alto rendimiento.

Federación Cubana de Voleibol
La Habana, 3 de julio de 2019

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fabio Gabriel dijo:

    Como nos demoramos en los análisis. Por esta demora no pueden estar incluidos en el equipo masculino de volleybol de Lima . A los mejor esta demora nos hace perder una medalla.

    • La Paciencia dijo:

      Exacto, es increíble como en Cuba es noticia algo que en cualquier lugar del mundo es normal, que sus deportistas en el extranjero compitan por su país. En el fútbol no deberían tardar un día más, Cuba tiene un jugador en la Premier y en diferentes ligas del mundo, pero tal parece que prefieren seguir permitiendo que el deporte cubano quede en ridiculo y no admitir la necesidad de hacer algo que aunque en Cuba es noticia no deja de ser lo más normal del mundo. Los que manejan estos temas deben dejar a un lado la mentalidad que impide la evolución del deporte, vamos para el 2020, no para el 1980.

    • Asher dijo:

      Balonmano y Voley, mente (entre)abierta. Futbol y Beisbol, cabeza dura...

  • amado dijo:

    ¡¡¡Buena, pero buena noticia!!!, eso es hacer REVOLUCIÓN; ojalá otras federaciones de otros deporte los imiten.

    • Ramon dijo:

      Estimado Amado, Yo llevo mas de un mes escribiendo y pidiendo a gritos que acabaran de decidirse a aceptar estos jugadores, lo escribi en todos los periodicos . Trabajo costo pero al final triunfo EL BUEN SENTIDO Y LAS GANAS DE SUMAR Y NO RESTAR!!! Con estos 3 atletas que aportan experiencia y donde ademas Hierrezuelo es Pasador , posicion clave en un elenco de Volley los demas jovenes iran aprendiendo rapido y como evitar errores gratuitos . Ahora haria falta que nuestro joven equipo lograra aunque sea sangreado el boleto para la Liga de las Naciones del año que viene, asi con la llegada de Simon, "El Ruso " Sanchez e Hierrezuelo, nos mediremos a lo mejor del mundo y veremos como estamos. Sin olvidar que con la llegada de estos 3 jugadores tenemos posibilidades de clasificarnos para Tokio 2020 si no sera en Rusia en agosto sera en canada en Enero en el NORCECA que da una sola plaza . saludos. Y Vamosssss Cubaaaaaa!!!!.

  • Ernesto dijo:

    Considero, como cubano una acertada y humana la decisión de reinsertar a estos magníficos atletas, que tanta satisfacción nos dieron a los cubanos con su accionar en las canchas de voly por todo el mundo y máxime si ellos mismos quisieron su reinserción.

    Además, su experiencia acumulada en las fuertes ligas profesionales en las que han participado podrán verterla y transmitírsela a nuestros nóveles miembros del Equipo nacional y con ello claro que deberá fortalecerse y incrementarse la calidad de nuestro voly y porque no, soñar con victorias y éxitos pasados.

    ¡VIVA CUBA!

  • orlando dijo:

    Al fin una noticia buena para nuestro deporte

  • El Triste dijo:

    Bienvenida la noticia, hubiese sido bueno saber donde juegan y como fue que salieron a contratarse.
    Pero en sentido general es lo que aclama la afición, que se les permita jugar por Cuba siempre que su nivel se lo permita.
    Felicitaciones!!!!!!

  • Inmortal dijo:

    Felicidades, Gran paso de avance. El voleibol y el pueblo cubano se merecían que se revisara la política a seguir en estos casos y que entre todos busquemos el mejor camino

  • Daniel dijo:

    BRAVO!! Esperamos por q se sumen más atletas para estar nuevamente en la élite

  • lbg dijo:

    Excelente noticia!!

  • Carlos dijo:

    La mejor noticia del día y espero que todas sin excepción de ninguna las federaciones del deporte en nuestro país junto con el inder dejen jugar al que desee por nuestra patria que al final son cubanos igual que nosotros y se van a sentir orgullosos de volver a representarnos y nos van a ayudar a que nuestro deporte crezca de nuevo y ocupe el lugar que siempre le ha correspondido a nivel internacional

  • L@chy dijo:

    Que bueno ahora Cuba tendrá más nivel en las competiciones internacionales.

  • pepe dijo:

    Excelente !!

  • Gag dijo:

    correcto falta el fútbol y la pelota...q vengan todos sin importar en q año se quedaron y las circunstancias...q vengan todos q el pueblo los quiere ver, el q diga q el pueblo no lo quiere ver es un mentiroso

    • @adrian_camaguey dijo:

      Me disculpas, pero que no te ciegue la pasión. Si un atleta se quedó y se puso a hablar cáscara de tu país, no debería va a volver a jugar en un Cuba.

      • REY dijo:

        ¿Que significa para usted hablar cáscara? , tenga la palabra y ejeplifique, hasta ahora que yo sepa ningún deportista ha hablado mal de su bandera, ninguno, ni el polémico ORLANDO ORTEGA

      • Miguelgc dijo:

        Yo creo que no podemos ser revolucionarios de la "extrema izquierda". Ante el posible error hay que ver la rectificación y lo positivos para el deporte cubano.. Ojalá se sumen otros y más deporte. Lo difícil es la burocracia en todas partes, hay que simplificar trámites y análisis. los traidores no, pero los errores se corrigen.

      • Gag dijo:

        Dudo mucho q hablen mal de su país...del Gobierno no se pero del país lo dudo...

      • PP dijo:

        Y como siempre un perro.

  • AlainFG dijo:

    Bienvenida esta formidable noticia, espero por favor que los directivos del voleyball realicen una videoconferencia con los directivos de la Federacion de futbol, para que aprendan de los pasos a seguir, pues creo que ellos no saben que hacer.

  • José Fraga dijo:

    !QUE VIVAN TODOS LOS CUBANOS QUE QUIEREN A CUBA!!!!!

    !SOMOS CUBA! !SOMOS CONTINUIDAD!!

  • MORO dijo:

    Que bien regresa el ruso Sanchez, el explosivo Hierrezuelo, y el antiguo capitan que con sus remates por el centro fue ascendido a mayor por nuestros narradores, lastima q Leon, Leal, Jurquin,TNT Hernandez, Juantorena y otros no puedan regresar pues al adquirir la nacionalidad de otros paises perdieron la posibilidad, ahi si no puede haber trato, pa representar a las 4 letras hay que ser cubano al 100%.

    • Diego dijo:

      Mi amigo lo que plantea el compañero MORO tiene razón, ya que la Federación de Voleibol pone como condicionante que un atleta de este deporte para pedir reincorporación al equipo nacional, no puede tener otra ciudadanía además de la cubana, amén de lo dispuesto en la Constitución.

    • AZI dijo:

      Oye Moro, no seas tan absoluto, hay que tener en cuenta que hasta hace muy poquito tiempo esto de que ellos jugaran por Cuba era impensableeee, tampoco sabian ellos que algún dia tendrian la posibilidad de volver a jugar por Cuba, asi que creo todavia quedan cosas por flexibilizar y no desdarto que aun con otra nacionalidad, los que no pueden jugar todavia se sientan cubano 100% como nosotros.

    • Rodney dijo:

      ARTÍCULO 36. La adquisición de otra ciu-
      dadanía no implica la pérdida de la ciudadanía
      cubana...
      ARTÍCULO 38. Los cubanos no pueden ser
      privados de su ciudadanía, salvo por causas le-
      galmente establecidas...

      No se ud. pero #YoVoteSi

      • reynierb dijo:

        Esa es la constitución cubana, otra cosa es el reglamento de las Federaciones.

    • yo dijo:

      No se en el caso de los otros que mencionas pero si se del caso de Juantorena que antes de acogerse a la ciudadanía italiana, se comunico con la FCV para pedir volver a jugar por Cuba y la FCV le puso como condición que abandonara la Liga Italiana, no se que cree ud pero para mi eso fue una falta de respeto, por eso se vio obligado a nacionalizarse italiano, porque su sueño como el de todo deportista es ir a unos juegos olimpicos y palafraseandolo si no puedo ir por Cuba que es mi pais y al que quisiera representar ire por Italia que me lo está pidiendo. saque ud sus propias conclusiones y digame si tenemos que llamarlo traidor por eso o al resto de los que menciona que bajo esos truenos quisas no quisieron perder su tiempo comunicandose con la FCV y simplemente se nacionalizaron para seguir sus sueños, sueños que nos guste o no reconocer, aqui se les estaban esfumando.

  • Yunher dijo:

    Al menos el equipo se va reforzar de cara a la clasificación olímpica ,ojalá se sigan sumando jugadores

  • realista dijo:

    Son hijos de Cuba, al igual que profesionales y artistas. Eso corre en las venas, no se compra. Que todo el que quiera darle alegrías a mi PATRIA BIENVENIDO SEA. Hay que extender esto a todas las esferas, para que el mundo vea la calidad de rucursos humanos que tenemos y que está probada a nivel mundial.

  • danieldc dijo:

    la noticia del dia y posiblemente la del año a no ser que juan miguel rompa el record mundial de salto largo a 9 metros o algo asi, pero eso de verdad me llena de esperanza y alegria de verdad que bien mucho antes hubiese querido que entraran ahora si a recogerse todos los equipos del area por lo menos estaremos mas competitivos y de paso mas chances de lograr llegar a tokio 2020

  • scorpion dijo:

    Hace falta que el resto de las Federaciones Cubanas sean de Futbol, Beisbol o del deporte que sea tomen las misma decision que la de Voleibol sin tanto análisis, dilaciones o trabas, pues en cualquier otro país del mundo se incluyen en los equipos y participan cada vez que son convocados, me gustaría ver que sucede si Pito Abreu, Puig, Yulieski, Yasmani Grandal, Yonder Alonso, Céspedes, Candelita, Adeynis por mencionar algunos se decidieran a jugar por Cuba en el próximo Clásico Mundial con la consiguiente autorización de los equipos de la MLB, que diría la FCB con su flamante Presidente Higinio Velez

    • Inmortal dijo:

      Por favor no liguen las cosas.

      Los del beisbol que están en la MLB y sus sucursales es una cosa y lo de los deportistas que juegan en otros países u en otros deportes en la misma USA es otro análisis.

      Por el momento bienvenido sea los voleibolistas

    • Raul dijo:

      Si ese trabuco de MLB es autorizado a jugar por Cuba, nos llevamos el Clásico. Pero aqui el dogma, la soberbia y la impotencia pueden más que las ganas de ver a un pais triunfar y celebrar!!!

  • Chikungunya dijo:

    Al fin, es un buen comienzo, hay que cambiar la mentalidad y adaptarse a los nuevos tiempos.

  • Amaury II dijo:

    Aaaaleeeluuuyaaaa, sabia decisión de la FCV, muchas felicidades y espero se haga extensivo a otros deportes.

  • OtroCubanoMas dijo:

    ¿Que cosa es el registro ese de jugadores? ¿Es un registro nacional o es internacional?
    ¿Porqué es requisito obligatorio informar al Panel Disciplinario de la Federación Internacional de Voleibol? ¿Existe alguna sanción por medio?
    No entiendo nada.
    Por favor, que alguién explique.

  • Maykel. dijo:

    Empezamos por tres, todavía faltan tres más para al menos tener un equipo regular de primer nivel. Ojala la dirección del deporte en nuestro país se embulle y converse con los que nos faltan. Si lo hacen... seguro habrá un equipo cubano de voleyball cola´o en la final olímpica de Tokio. Resta que se empiece este trabajo también con el femenino que tanto años fué estandarte del deporte cubano en el mundo. Saludos

    • @adrian_camaguey dijo:

      Pues a mi me parece que los jóvenes que están allí van bastante bien. Hace falta la experiencia, peor hay una nueva generación que viene bien.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    ¿Cómo debo recibirlos? ¿Benvenutto, Bienvenous, Willcomen, Wellcome, Ajlam uas Ajlam? o simplemente: ¡¡Arriba caballeros, busquen un asiento y vamos a trabajar por el bien del equipo nuevamente!!!

  • jnk dijo:

    pues lo mismo pienso, eso no los hace menos cubanos

  • Jorge dijo:

    Sabia decisión de la federación, cubano es cubano y mucha falta hace esa experiencia a nuestro equipo, hace falta que otras federaciones que hasta ahora han sido reacias a estos contactos decidan hacerlo para no hacer papeles tan indecorosos como los del equipo de futboll en la copa de oro

  • Luis mane Gomez dijo:

    No entiendo porque no lo llevan a lima el equipo esta bien pero podemos reforzarlo si el material lo tenemos en nuestra mano

  • Y.C.C dijo:

    Muy buena noticia. Lástima que sea tarde para los León,Juantorena,Leal y compañía

  • Sergiodb18 dijo:

    Si al final somos cubanos y queremos lo mejor para nuestra patria ojala y vinieran mas de todos los deportes q falta nos hace lo dijo nuestro presidente acabemos el bloqueo interno q tanto daño nos hace y al final son medidas alcaicas y le hacemos el juego al enemigo y q es eso de repatriarnos la patria se lleva en el corazon no en un documento

  • chago dijo:

    Sabia decision para la mejoria del voly cubano qu esta en el piso

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también