Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Federación Cubana de Voleibol incluye en su registro a Robertlandy Simón, Michael Sánchez y Raydel Hierrezuelo

En este artículo: Cuba, Deportes, Voleibol
| 63 |

Voleibolistas cubanos que se contrataron de manera independiente en el exterior podrán integrar nuevamente la selección nacional. En la imagen, Robertlandy Simón y Raydel Hierrezuelo. Foto: FIVB.

La Federación Cubana de Voleibol (FCV) ha decidido, luego de realizar los análisis pertinentes y en apego a lo establecido en nuestro país y por la Federación Internacional (FIVB), aprobar la inclusión de Roberlandy Simón, Michael Sánchez y Raydel Hierrezuelo en su registro de jugadores.

Esos atletas oficializaron su solicitud de reinserción el pasado 28 de mayo, en un encuentro marcado por el respeto, el diálogo franco y el intercambio de opiniones sobre la situación actual y perspectivas del voleibol nacional.

Ahora corresponde a ellos individualmente, y a la FCV como institución, informar del paso dado al Panel Disciplinario de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), requisito obligatorio para hacerlos definitivamente elegibles por Cuba hacia los eventos a nivel de naciones.

Luego sobrevendrá un análisis sobre su proceso de preparación y los objetivos competitivos en que se involucrarán, fundamentalmente lo concerniente al clasificatorio olímpico y algún que otro certamen de alto rigor.

Como es lógico, tomando en cuenta los reglamentos de inscripción, este trío ya no puede ser convocado a los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, previstos del 26 de julio al 11 de agosto venideros.

A partir de hoy el equipo nacional masculino actúa en el Challenger Cup clasificatorio a la Liga de Naciones 2020, en Eslovenia, y luego cumplirá una base de entrenamiento en Rusia. A su regreso, prevemos un encuentro del colectivo técnico y los directivos de la FCV con Simón, Sánchez e Hierrezuelo, para evaluar los nuevos asuntos de interés.

La reincorporación de estos experimentados voleibolistas se inserta en la estrategia general de desarrollo de nuestro deporte, que sigue colocando el mayor énfasis en la formación y perfeccionamiento de los jóvenes talentos a través del sistema del alto rendimiento.

Federación Cubana de Voleibol
La Habana, 3 de julio de 2019

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • La Paciencia dijo:

    Exacto, es increíble como en Cuba es noticia algo que en cualquier lugar del mundo es normal, que sus deportistas en el extranjero compitan por su país. En el fútbol no deberían tardar un día más, Cuba tiene un jugador en la Premier y en diferentes ligas del mundo, pero tal parece que prefieren seguir permitiendo que el deporte cubano quede en ridiculo y no admitir la necesidad de hacer algo que aunque en Cuba es noticia no deja de ser lo más normal del mundo. Los que manejan estos temas deben dejar a un lado la mentalidad que impide la evolución del deporte, vamos para el 2020, no para el 1980.

  • pacheco dijo:

    esto es una manera de destrabar mecanismos burocraticos que nuestro presidente llama a diario, en el deporte tambien pasa esto, ojala pase en otros deportes,,, el pueblo agradece estas medidas,, nuestro equipo mejora su puesto en el mundo a corto plazo, es mas competitivo para 2020

  • Romario dijo:

    Es tremendo paso de avance, ojala el futbol siguiera esa misma linea para no hacer el papelaso de la copa de oro

  • El Catalán dijo:

    Nuestro Presidente en el recién concluido Congreso de la UNEAC categóricamente expresó que tiene que haber una sola Política Cultura que de forma coherente se aplique en todos los sectores.
    Ese mismo principio considero tiene que regir en los análisis del INDER. Es un contrasentido que la Federación de Balonmano, ahora la de Volleyball admitan a jugadores insertados en ligas foráneas y la Federación de Fútbol y Béisbol estén en las antípodas.
    O es que el INDER como órgano de relaciones con esas Federaciones tienen una política oficial y otra oficiosa.

  • René Guerra García dijo:

    Ya tengo mi puesto frente al TV, para ver al equipo Cuba fajao de tú a tú con el que sea en tokio. Que alegría! Narradores afinen las estadísticas, busquen alias elegantes para cada uno de los integrantes del equipo. Qué bueno !

  • Alguien dijo:

    Quien será lanpersona que acabe con esto de una vez. Hablo de los ANALISIS que a menudo hay que realizar para tomar decisiones que son correctas. Porque ese miedo eterno a dar un paso adelante pensando en que te puedes equivocar. Ojala y reestructuren estos viejos análisis de una vez y por todas. Falta le hace al país. Saludos

  • Alguien dijo:

    Yo sigo pensando que estas cosas no deben quedar en las manos de las federaciones. Ya han demostrado en muchas ocasiones su incompetencia y su burocracia para con estos temas. Debería ser ley nacional que el INDER reciba a los atletas que quieran regresar a representar a su país. Repito, a su país. Este país es de los cubanos, no del INDER ni de las federaciones. De los cubanos. Es increíble que se felicite ahora a tal federación y rogar porque mas cual federación haga lo mismo. Saludos.

  • pensativo dijo:

    Para ser "hijos de Cuba" tienen que serlo en todos los tiempos, no cuando se acuerden o el brillo se esté opacando.

    • Inmortal dijo:

      Muy de acuerdo, todos debemos sentirnos "hijo de Cuba" en todo momento y pensar cada paso y decisión que tomemos no solo como nos afecta en el orden individual

  • Ernesto dijo:

    Esa medida debe incluir las demas federaciones aqui falta Leon y Juantorena ambos clasificados como los mejores a nivel mundial.Lo otro es no dilatar el asunto con burocracia y analisis que no dan nada son cubanos quieren jugar por Cuba y son estrellas que esperamos .

    • reynierb dijo:

      León se nacionalizó polaco y Juantorena lleva años con Italia, lo pudimos ver en Río 2016. Las Federaciones internacionales tienen su reglamento, sino esto fuera un reguero internacional.

  • lisbán dijo:

    Felicidades y al fin, tomen ejemplo el resto de las federaciones abandonen las posturas arcaicas sean valientes y cambien todo lo que hace rato debió ser cambiado

  • Olga dijo:

    Qué bueno sería que sin tanto rollo, condicionamientos y tono de amenaza las federaciones hicieran lo que ha hecho la Federación de balonmano. SIN RUIDO Y CON MUCHAS NUECES! Sólo hay que ver los resultados. Saludos

  • MSc. Fredy dijo:

    Excelente noticia para todos los aficionados del voly. Hace años estamos esperando medidas para revertir la situación de un deporte que tantas glorias ha dado a Cuba. Son tiempos de unirnos, de batallar juntos por la Patria. Todos somos cubanos y los que desean en bien del país tienen el derecho de contribuir dando su aporte. En la nueva Constitución que se acaba de refrendar está bien claro, que se acepta la ciudadanía efectiva. Entonces qué pasa que no acabamos de atemperarnos a los nuevos tiempos. Es una práctica en el mundo que los atletas estén contratados y luego representen a sus respectivos países. Un ejemplo la Copa América. Ahora hace falta hacer lo mismo con el femenino, estamos anciosos de volver a ver Morenas del Caribe triunfar en el mundo.

  • driz dijo:

    Al final ganamos todos ,ellos que nunca quisieron abandonar y nosotros que los habiamos perdido su actitud lo demuestra y la forma en que lo hicieron aquella vez tambien.Bienvenidos.

  • Escorpion dijo:

    Esperemos q ahora juegen a ver si se puede ver el voly pork yo era seguidor y hace años que no lo veo pork la verdad es q da pena, oir a Rodolfo parecer un animador de gradas y en realidad sin equipo y buscando justificaciones q son jovenes asi llevamos años con jovenes parece q no cumplen año jjjj se detuvieron en el tiempo. Hace falta que todo el que quiera regresar que regrese y se eliminen los burocratismos q nos estan matando

  • Luis dijo:

    Sin duda una buena noticia. Que ni siquiera debía ser noticia porque es algo normal en el mundo entero que los atletas en cualquier deporte jueguen por su pais. Espero que la decisión de la FCV sirva de ejemplo a otras federaciones a ver si dejamos de hacer el ridículo en muchas competencias

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también