Imprimir
Inicio » Cuba, Deportes  »

¡Positivo! Robertlandy Simón, Michael Sánchez y Raydel Hierrezuelo solicitan reintegrarse al voleibol cubano

En este artículo: Cuba, Deportes, Voleibol
| 144 |

Voleibolistas cubanos que se contrataron de manera independiente en el exterior podrán integrar nuevamente la selección nacional. En la imagen, Robertlandy Simón y Raydel Hierrezuelo. Foto: FIVB.

La Federación Cubana de Voleibol informa que los exintegrantes de la selección nacional Robertlandy Simón, Michael Sánchez y Raydel Hierrezuelo oficializaron su solicitud de reinsertarse en nuestro registro de atletas.

Tal paso se concretó durante un encuentro marcado por el respeto, el diálogo franco y el intercambio de opiniones en relación con la situación actual y perspectiva de nuestro deporte, y a tono con lo aprobado en materia de contratación.

Se trató de una reunión concebida como espacio para analizar, internamente, los elementos inherentes a un proceso como este, no masivo, que solo podrá implicar a quienes, como ellos, nunca jugaron al amparo de otra federación nacional.

Reiteramos que las valoraciones posteriores tendrán en cuenta lo establecido para estos casos, la actitud de los solicitantes mientras se desempeñaron en otras ligas con el estatus de jugadores independientes que no abandonaron el país por la vía de la deserción, y su voluntad de responder a los intereses de la selección nacional.

La Habana, 29 de mayo del 2019

Federación Cubana de Voleibol

Se han publicado 144 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roger Elier dijo:

    Muy buena esa noticia para el pueblo cubano,tenemos muchos jóvenes con altísimo talento que junto a estos 3 que se pueden integrar tendremos un equipo Cuba de Vóleibol envidiable.Solo espero que no haya mucha burocracia y que todo sea rápido para que ya estén en disposición de jugar para nuestro país.Simon es uno de los mejores centrales del mundo y Hierrezuelo un tremendo pasador y rematador,son tan alentadoras estas noticias que aún no lo creo.Solo falta para completar la plantilla al rey León,ese tremendo atacador cubano que con sólo 15 años hacia llorar la pelota contra el piso, esperemos que se embulle y juegue por nuestra patria

    • Saphira dijo:

      Ve el articulo de Juventud Rebelde, segun dice el es uno de los que no puede porque adopto otra nacionalidad, es una lastima.

      • Tania dijo:

        Me encanta la decisión soy joven pero desde pequeña crecí disfrutando este glorioso deporte,si todo es por contribuir a lo grande que llegamos a ser algún día Hurraaaaaaa.

    • Valle dijo:

      Leon se nacionalizó POLACO…no va a jugar por Cuba…

    • SanPanda dijo:

      Leon es uno de los que no puede regresar pues se nacionalizo Polaco estan en el mismo caso Osmany Juantorena (Italia) y Yoandi Leal (Brasil)

      • El_Isabelino dijo:

        Con volver a Cuba mediante una repatriación tienen la pelea ganada, ojala y poder disfrutar de nuevo team Cuba voly con sus estelares…

  • Emmnanuel from London dijo:

    Vamos a ver ahora cual es el siguiente paso porque vienen olimpiadas en el 2020 y haría falta tenerlos a todos juntos¡

  • Bavaro41 dijo:

    Muy positivo este paso, me gusto mucho eso de un dialogo respetuoso entre la federacion y los atletas, cuando el beisbol hara lo msmo?

    • Alexei R. dijo:

      Comparto criterio, este paso es positivo. Ojalá sea la regla y no la excepción, debería aplicarse en todos los deportes.

  • Manuel dijo:

    Yo me alegro, los felicito a ellos y a la federacion.Si no traicionaron al pais.Deben Jugar…era un niño y todavia recuerdo aquella plata mundial…Estoy Orgulloso de que regresen, es mejor un Cubano con nosotros que en otros lugares!!!

    • juanp dijo:

      Que pena q se perdieran tantos de nivel aunke estos van a transmitir experiencia y carácter, eso ya es un avance.

    • ActionJackson dijo:

      Si en aquel entonces eras un niño supongo que aún seas lo suficientemente joven para repensar la adopción de ciertos términos como «traición», » deserción» y sus derivados. La realidad cubana se ha desenvuelto de formas muy complejas desde antes que nacieras y te aseguro que hay que investigar muchísimo antes de juzgar a compatriotas que han tomado decisiones muy duras para su propia vida y las de los suyos. Estas decisiones que inmediatamente fueron condenadas en silencio o a viva voz por los medios de difusión masiva no golpearon más fuerte al deporte cubano que a las carreras y vidas personales de aquellos atletas.
      A esta altura de la historia nos son más valiosas la reconciliación y la reflexión sobre errores del pasado que las posiciones tozudas y retrógradas.

  • Rodo dijo:

    Excelente noticia, con los resultados que están teniendo los equipos de jovenes y ahora con esto, ya podremos volver a conformar una nómina competitiva para empeños mayores

  • YudiG dijo:

    Que buena noticia hay que tratar de rescatar todos los atletas que podamos siempre y cuando no hayan abandonado una seleccion nacional en plena competencia ni hayan jugado por otra bandera el beisbol el balonmano y ahora el voleybol dan este maravilloso paso de avance solo falta el futbol que por la pesima direccion nacional que tiene y me refiero a los directivos de ese deporte esta estancado en el burocratismo y la palabreria sin importarle la opinion del pueblo que se siente desfraudado por la no convocacion de ningun jugador que milita en el extranjero incluido el orgullo cubano Onel Hernandez

  • Ramon dijo:

    Muy positivo , esperemos que como mismo se eliminan ahora barreras burocraticas para facilitar la inversion extranjera en nuestro pais, tambien se haga los mismo para que el INDER pueda contar con jugadores que militan en Ligas foraneas por cuenta propia y que nunca abandonaron ninguna delegacion nuestra. Poder contar con estos jugadores para el Pre olimpico de Rusia y para el NORCECA de Canada donde en cada caso se dara una plaza para la proxima Olimpiada de Tokio 2020 es una excelente noticia pues aumenta mucho nuestras posibilidades. Ahora, sino obtuvieramos el cupo a Tokio en el Preolimpico de Rusia , desde ya el INDER se debe movilizar para gestionar las visas de nuestro seleccionado de Volley con tiempo para evitar lo que ha pasado con nuestro equipo de Beisbol que no obtuvo las visas porque Canada quito ese servicio de su embajada con sede en La Habana, ahora el visado para Canada se debe pedir en su Embajada en paises como Mexico. Asi que ya estamnos avisados, para que no nos coja tarde y nos quedemos sin ir a la Olimpiada . Porque si Trump nos quiere perjudicar nosotros NO podemos darle el gusto de que se salga con las suyas. Asi que a gestionar con tiempo suficiente las visas para estar presentes en el NORCECA de septiembre proximo y volver a estar presentes en le Olimpiada con un equipo aun mucho mas fuerte. Vamos Cubaaaaa!!!.

  • Ronald dijo:

    Titular engañoso, da a entender que ya haran parte de la seleccion nacional y esto no ha hecho mas que empezar, oficializar la reinsercion, llevara tiempo de estudio, como todo lo que hace el INDER, aun no vuelven señores y este titular con el mayor respeto para quien lo escribio, da a entender que si.

  • El niche dijo:

    A temblar el mundo, el regreso de los titanes.

  • El niche dijo:

    Estoy seguro, que vamos a demostrar quienes somos en este deporte y regresar a los planos estelares

  • Luis dijo:

    Que bien para nuestro voleibol. Ojala podamos contar con la liga mundial en el coliseo de la ciudad deportiva, eso se ponía bueno

    • Saphira dijo:

      O por el televisor Luis, hace mucho tiempo que dejaron de poner la Liga Mundial porque Cuba no estaba, (tampoco estamos en Eurocopas, ni mundiales, ni Ligas Europeas de Futbol y las tenemos que ver todas) igual los amantes del voly disfrutan de los buenos equipos y las buenas jugadas, ahora estamo con el basquet no es que no me guste pero ¿por que no el voly que tantas alegrias nos trajo?

      • Elis regina dijo:

        Genial, El regreso de los dioses .Queremos ver voly de pimer nivel en nuestras pantallas, y despertar esa pasion que existia en cuba por el voli y que tantas alegrias trajo a cuba.Por Favor a los directivos del Inder, intenten buscar soluciones para lograr que leon ,Juantorena y otro que tienen otra ciudadania pdan Jugar por CUBA, LO MAS IMPORTANTE ES LA VOLUNTAD Y SI ELLOS LA TIENEN PUES NO PONGAMOS MAS EXCUSASSSSSSSSSSSSSSSSSS.
        tengo entendido que todo el cubano que viaja al extranjero y obtiene otra ciudadnia entra aCUBa CMO cubano ,con pasaporte cubano, porque no se admite la doble ciudadania

    • Ultra dijo:

      Aplaudo el entendimiento de ambas partes, aplaudo a nuestros deportistas que dieron este paso y que igual siempre estuvieron dispuestos a darlo, admiro de igual forma a aquellos que durante estos años se nacionalizaron en otros países y hoy no pueden ser convocados pero para mi siguen teniendo nuestra sangre… ahora pienso que se deberian dar pasos para retomar el amor y pasión del gran publico por el voley… por qué ya no se ponen partidos de la Liga Mundial? Cuando pondremos partidos de la Champions de voley? en todos esos eventos al mas alto nivel hay cubanos… es hora de cambiar la mentalidad y en ese sentido este paso es inmenso… gracias

  • Lojoga dijo:

    Eso es una medida revolucionaria.

  • Dairon dijo:

    La mejor noticia para el Voli cubano en muchísimos años!!!!!…..

  • Pguerra dijo:

    En hora buena, y felicitaciones para los jugadores y a la federación , cuando se conversa y se abre las mentes por un buen común se obtienen buenos resultados,, que sirva de ejemplo a otras federaciones deportivas que tienen atletas que desean. Jugar y representar a su patria .

  • optimista dijo:

    Al fin………un paso de avance. Eso lo tienen que hacer en todas las esferas, no sólo en el deporte. Felicitaciones a la FCV.

  • jose dijo:

    Al paso k hacemos las cosas aqui los dejaran jugar por Cuba cuando esten en silla de ruedas, solo hay k fijarse en el caso de onel hernanez y el futbol pa las convocatoria de noviembre decian jajaja k triste

  • reynierb dijo:

    Excelente noticia. Ojalá los tengamos en nuestra seleeción nacional antes los JJOO Tokio 2020. Esperemos sean los primeros pero no los únicos y que otras federaciones tomen el ejemplo de la FCV.

  • Alberto dijo:

    Ahora sí que se vuelve a armar el trabuco. Faltan Juantorena y León

    • amado dijo:

      Ojalá esos dos no hubieran decididos representar a otra bandera, pero sin ellos dos, quedan mucho más de 50 jugadores cubanos, de voleibol por todo el mundo que si decidieran reintegrarse debiéramos aceptarlos, hasta elcampeonato Nacional sería otro.

  • Marvin dijo:

    …Q no abandonaron el país cola vi a d la deserción…
    No limiten y excluyan a los deportistas q x esta via decidieron irse a otros países a buscar su futuro .
    Los médicos q desertaron en misiones humanista y sensible , pueden volver a regresar a sus misiones o a cuba y son ubicados sin trámites complicados y Enredados para volver a sus funciones en sus especialidades en el sector d la salud.
    Dejen d poner trabas q entorpezcan el retorno a la selección cubana d esos jugadores queridos y admirados x este pueblo .
    El tema más álgido es el aporte económico d estos atletas al voleybol cubano , y remesar mil dólares mensuales , 12 mil al año sería una apreciable contribución d ellos .
    Muy buena noticia para el voleibol cubano y felicidad para ellos .

    • Eduardo dijo:

      Marvin, es su opinión y debe respetarse. Por mi parte, el análisis del asunto lo dejo a los encargados de hacerlo con conocimiento(s) de causa(s) y no haría recomendaciones juzgando la sapiencia y capacidad de esos compañeros. Igualdad es tratamiento diferente a lo que es distinto y usted pone cosas iguales que no lo son.

      • Marvin dijo:

        EDUARDO.
        Precisamente x la connotación d no ser iguales , es q no puede haber diferencias y lentitud en las decisiones.
        Un médico q fue x un convenio a salvar vidas, fíjese usted, a salvar vidas humanas, y hayan desertados d esa misión tan altruista , no puede existir una decisión muy correcta d q regresen a sus misiones o a su país y aquí no ha pasado nada , y al contrario d los deportistas q fueron a un evento deportivo a divertir y emocionar a los humanos , las trabas , las exlusiones , y el burocratismo hagan fracasar los buenos intentos .
        La sapiencia y la capacidad d los funcionarios públicos esta ahí para ser juzgada x todos , x sus superiores y x el pueblo , lo q sucede q aquí , d experimento e improvisaciones y llenos d miedos y temores , la inmovilidad ha causado demasiados estragos , y las redes sociales llegaron para cambiar y alegrar el ritmo sola prensa y d la observancia d la capacidad y esa sapiencia d los funcionarios públicos.
        Es mi opinión, y créame q lo hago con conocimiento d causa ok

      • Marvin dijo:

        EDUARDO.
        … capacidad y la sapiencia d esos compañeros…
        Según la capacidad y la sapiencia d esos compañeros q usted alude, cuba , nuestro país mantendría el 1er lugar en los juegos centroamericanos, y cuba , mantendría el 2do lugar a nivel d juegos Panamericanos. Verdad o mentira ?!.
        Aquí en este foro , este pueblo con su realista opinión y en la q me incluyo , vaticinamos pronósticos más acorde a la realidad , y la vida y los hechos nos dieron la razón. No hay q demostrarle nada amigo Eduardo.
        La sapiencia y la capacidad d esos compañeros , hay q juzgarla , xq ha sido un total desastre sus improvisaciones y experimentos en todos los deportes .

      • el clei dijo:

        Señor con todo respeto aquí se alaban cosas que deberían ser normales, que cualquiera juegue x su país es un logro? Eso es algo normal en el resto del mundo y esos que saben según usted y que analizan etc cada caso, pues dejan mucho que desear, la vida entera para analizar y luego consiguen eso, que todo el mundo se quede y nos quedemos sin jugadores y equipos de élite. Pero igual respeto su criterio señor Eduardo. Se fue el futbol, voleybol, baloncesto, de élite o medio, pero lo mejor que teníamos. Para no hablar de boxeo y beisbol, incluso se desnudó el ajedrez cubano, todo el mundo pa lláaaaaaaaaaaa. Pal lugar malo

      • AZI dijo:

        Oye el hecho de que un decisores tomen las decisiones no quiere decir que están siempre en lo cierto OK

    • Balon Arriba dijo:

      De acuerdo con Marvin, es un argumento lleno de bilis ese de solo los que no desertaron,

      Como dice la cancion «..lo grande que es perdonar…», perdonar es de grandes, no seamos tan minusculos.

      Ademas, ellos tambien tienen que perdonar todos los maltratos y falta de consideracion que sufrieron aqui, no solo es el volley, es con todos los deportes, pelota, futbol y hasta ajedrez.

  • VC dijo:

    La mejor noticia en año que he podido resivir de la FCB es sin duda es esta .Lo primero es escuchar a estos jugadores y ver como entre las dos partes se ponen deacuerdo. La direccion de deporte tine que dejar de una ves y por todas las diferencias con los que se marcharon y dirigir nuevas formas de traerlos de vuelta . Quiero ver a Robertlandy en un equipo Cuba es de los mejores centrales del mundo porque Leon y Leal ya representan otras selecciones . Y ya veran la realidad del volibol cubano.

  • yurisel dijo:

    Me alegra muchisimo,disfrutaba mucho cuando jugaban con tanta unidad,las personas se pasaban los sets,con los pelos de puntas,espero verlos pronto en pantallas…..FELICIDADES||||

  • Luisk dijo:

    Almenos es un paso de gigante en el avance… ojalá otras federaciones tomen esta esperiencia. Grande, muy feliz por el Voly.

  • bartolo dijo:

    muy bien, pero muy bien

  • menejías dijo:

    excelente el paso dado por estos atletas , ahora a esperar por las proximas competencias espero que el futuro del voli ascienda a los niveles adecuados

  • marco dijo:

    Esto si es una buena noticia para el Deporte ojala vuelvan otros no importa de la forma que se hallan quedado ninguno de hurto al Estado, al final el país seguía ingresando dinero con ellos porque mandaban remesas a sus familiares. Simplemente es decir Si, no hay que analizar tanto.

  • Freddy Cabaiguán dijo:

    Excelente noticia para todos. Esto es un reclamo de los amantes del voleibol en Cuba. Son momentos de unir a todos los cubanos en bien del deporte nacional. Es una práctica mundial que todos los atletas jueguen en clubes profesionales y también representen a sus respectivos paises, Brasil es un ejemplo de ello. Sus voleibolistas son fieras defendiendo su bandera en cualquier evento internacional. Ojalá estas figuras vuelvan a vestir el uniforme de la selección nacional y volvamos a escuchar nuestro Himno en eventos internacionales.

  • Agua por todas partes dijo:

    Me siento como los mambises de Elpidio Valdés cuando luego de estar mucho tiempo sin municiones logran obtener todo un cargamento..Balas!!! balas!!!balas!!! ahora si ganamos la guerra!!!

  • Yunher dijo:

    Qué bueno que ya se rompió el hielo así le van a ir abriendo las puertas a los demas

  • henry dijo:

    ahora siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii hace faltan que otros mas se sumen siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

  • jorge dijo:

    Me parece un paso adelante en la dirección correcta. Felicitaciones a la Federación y los jugadores.Solo quiero sugerir algo. Me parece entender que la iniciativa para el diálogo debe provenir de los deportistas. Si es así, estimo que la iniciativa debería surgir de cualquiera de las partes. Las federaciones por ejemplo, saben donde están los jugadores, qué hacen; también lo saben las embajadas cubanas de los países donde ellos actúan. De modo que se sabe quién puede en principio satisfacer los requisitos mencionados, por ejemplo, no haber jugado con otra bandera nacional. Sugiero que las federaciones impulsen el diálogo, no se limiten a esperar la iniciativa de los jugadores. Adelante.

Se han publicado 144 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también