Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Telmarys y su grupo Habana Sana iniciará gira por el país

En este artículo: Concierto, Cultura, Música, Rap
| 7 |

Telmarys iniciará una gira por varios puntos del país. Foto: ACN.

Con una intensa gira de verano la destacada cantante y compositora Telmarys y su grupo Habana Sana celebrarán del 4 y al 21 de julio los éxitos alcanzados este año con su último disco Fuerza Arará.

Esta gira pretende llevar la música de la agrupación a varios puntos del país, pero principalmente reconocer y sumar a los conciertos a los improvisadores de las provincias, sin importar el género, declaró la artista en conferencia de prensa.

Telmarys y Habana Sana, formada en 2013, han tenido un exitoso 2019 con nominaciones a los premios Juno, en Canadá, los Grammy Latinos y el Cubadisco, por lo que se hace necesario celebrarlo con el público cubano, comunicó.

La gira comenzará el 4 de julio en Cienfuegos, como parte del Festival de Música Alternativa Ciudad del Mar; el día 6 llegará a Guantánamo; el 7 se unirá en Santiago de Cuba a la Fiesta del Fuego y el 8 arribará al Parque Calixto García de Holguín.

El 9 de julio se presentarán dentro del programa del Festival de Cine de Gibara, junto a Kelvis Ochoa, Cimafunk y otros artistas; el día 11 actuarán en Manzanillo y el 13 en el Teatro Avellaneda con Rumbatá; mientras que Trinidad será el escenario del 14 de julio, y a los días 15 y 16 corresponden las presentaciones en Santa Clara.

Para culminar, Telmarys y Habana Sana regresarán a La Habana el 20 de julio para ofrecer un concierto que se espera sea en el Pabellón Cuba, aunque aún no está confirmado.

Telmarys aseguró que tendrán mucho rap, improvisación y baile para que el público cubano se divierta, pero también un mensaje de concientización sobre los tiempos actuales y la necesidad de aunar fuerzas, "esa es la misión de Habana Sana en Cuba y el mundo", afirmó.

Yo quería ser periodista, pero no fue posible, así que rapear es mi modo de hacer periodismo: cronicando cada cosa que pasa, con sentimiento y un mensaje de denuncia, o de apoyo a quienes lo necesitan, confesó Telmarys.

Por último, invitó a todos los improvisadores del país a sus presentaciones y pidió fuerza Arará para dar lo mejor en cada concierto de esta agotadora gira de verano.

Vea también

En video, FlashMob “Habana que Danza”

(Con información de ACN)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ariel dijo:

    Excelente ojalá lleguen a trinidad.

  • Yony dijo:

    Una gran opción con calidad y excelencia de la nueva música cubana

  • pakito dijo:

    Primera vez que veo a Telmaris sin gafas,

  • La Verdad que... dijo:

    Aqui te espero en tu Santiago, como hace un año, que nos hiciste disfrutar en dos conciertazos, y ademas tuve la oportunidad de estar presente mientras eras entrevistada en el cibercafe de la AHS de Santiago de Cuba. Abrazos y mucha Fuerza Arará.

  • Luís Guillermo dijo:

    Nunca he considerado ese género como música.... una cosa es cantar y otra es lo que hacen los "RAPEROS"

  • Eduardo González S. dijo:

    Azucenas, girasooooles.

  • S.O.S dijo:

    Muchos éxitos en tu gira Telmaris, me gusta la música que haces, super bien la van a pasar los que asistan a tus presentaciones, tremenda mulatona, con tremendo swing, gozadera garantizada.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también