Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

En video, FlashMob “Habana que Danza”

| 13

Flashmob contra la Helms-Burton, en la XIII Bienal de La Habana. Foto: Luis López González/Cubadebate.

Telmary y Habana Sana, y el joven rapero Frank Pedroso, director del grupo Ron con Cola, estrenaron el tema FlashMob "Habana que Danza", un sentido homenaje a los 500 años de la capital de todos los cubanos.

El audiovisual recrea el flashmob protagonizado por estos artistas junto a unos 150 bailarines de las escuelas nacionales de danza y música, desarrollado la tarde del 6 de mayo, en el Malecón habanero, desde Prado hasta Galeano. Un tramo colmado por las obras del proyecto Detrás del Muro de la XIII Bienal de La Habana y por el inmenso mar que lo circunda.

En las camisetas de algunos de los estudiantes se leen frases como “entendemos de solidaridad, no de despojos”; “entendemos de amor, no de odio”, mensajes pertinentes de la juventud cubana a quienes intentan “robarnos la alegría”, empañar y lastrar los logros de este pueblo o con la aplicación de leyes absurdas.

El video fue una realización del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, y Producciones Colibrí, el Insituto Cubano de la Música y Ministerio de Cultura, junto a los estudiantes de las escuelas de arte y los realizadores Luis Toledo y Michel Pardo.

Vea aquí FlashMob "Habana que Danza":

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • WTF dijo:

    wow, que ricura.................

  • PP dijo:

    Lo vi en la TV, y la verdad, no me gustó. Hay mezclas que no se pueden forzar.

  • Ferco delgado Ibarra dijo:

    Hola lindo dia mis bellos hermanos soy mexicano y amo su país su gente y comida le doy gracias a dios x conocer personas tan bellas y maravillosas como los cubanos gente divina q puedo decirles q son lo máximo q dios bendiga asu pueblo y tengan la felicidad plena un abrazo enorme y x siempre mi cariño para cada uno son únicos así d fácil con toda su cultura y musica q se puede pedir mas na saludos

    • MAMBI dijo:

      Muchas Gracias por el comentario.... Viva Mexico Lindo!

  • jon dijo:

    Muy bonito,me encanta cuba

  • Antonio Valenzuela dijo:

    Que rico mi Habana como de extraña su gente

  • tania dijo:

    Muy cubano, bello el video. Hay PP cubanía eso se puede mezclar.

  • Regla Teresa dijo:

    Ferco Delgado Ibarra, Jon, Gracias. Mi Cuba es linda y modestia a parte LA MAS LINDA

  • Bárbara dijo:

    Me gusta mucho el video, buena música, gente joven, alegría y malecón de la Habana. Cualquier mezcla es posible y sí, claro y alto está dicho, que si vienen a meternos el pie: NO NOS ENTENDEMOS.

  • El Triste dijo:

    Que voltaje!!!!!! Quizá un poco vacío pero muy lindo sí.....

  • Yadira dijo:

    Feliz de ver como Grano Pedroso que fue compañero mío en la Universidad, en la facultad de Ingeniería Industrial de la CUJAE, crece en el mundo de la música, nunca faltó su arte en los festivales de cultura, buen estudiante, buen ingeniero y buen artista. Mis mejores deseos para el y su grupo Ron Con Cola.

  • imilsis dijo:

    PP, sin temor a ofenderte, donde tienes el ritmo, tuve la oportunidad de ver el video x la television, super chevere, super movido, como es posible que gente fuera de nuestro pais le guste y a ti nada de nada, pues yo felicito 1000 x ciento a Telmary y a su gente, este video esta trasmitiendo el mensaje correcto y tu como cubano deberias apoyarlo no criticarlo, siento mucho que vivamos en el mismo pais.

    • El Triste dijo:

      Su comentario un poco atroz, si no le gustó no le gustó, a mi si me gustó aunque el contenido se nota que es por encargo... forzado el "no nos entendemos", la parte de Telmary geniallll. Y yo contentento de que vivamos en el mismo país......
      Viva Cuba!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también