Imprimir
Inicio »Noticias  »

La Opinión Gráfica: Cuba, la Copa de Oro y el trauma craneal severo

| 60

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AZI dijo:

    jejejjejejejjejejejje, pero no lo pongan caminando esta para la unidad de cuidado intensivo UCI del CIMEQ jejejjejeje

    • Benito dijo:

      Como si fuera el fútbol lo único que anda mal...

  • Alejandro dijo:

    Espero que ésto le sirva para tomar el remedio que se necesita

  • dd dijo:

    Se impone un análisis serio de esta pràctica en Cuba. Lo primero no gastar el poco dinero que tenemos en fracasos que son cantados de antemano. Liberar a nuestros jugadores para que jueguen en cualquier liga que será siempre mejor que la nuestra. Saludos

    • carlw dijo:

      "Liberar a nuestros jugadores" yo creo que nadie se intersa por jugadores cubanos con cero nivel.

      • metalcoder dijo:

        Lo que usted parece no sabe es que hay varios jugadores cubanos jugando en ligas extranjeras con bastante buen nivel (al menos con mucho mejor nivel que los que fueron a la Copa de Oro) y que no se convocaron ni se convocan nunca. Si la directiva deportiva cubana hubiera hecho las cosas bien, nos hubieramos ahorrados las goleadas, las deserciones y hubieramos hecho un papel digno. Esta verguenza es culpa del INDER y de la Federacion Cubana de Futbol.

    • LYM dijo:

      Si definitivamente que dinero mas malgastado, por favor hasta que se sientan fuertes (si algun dia eso pasa) no salgan mas a hacer papelazos como este, y no es hacer leña del arbol caído, es que no tiene ningun sentido, ese recurso ponganlo en deportes mas seguros. Que pena.

      • metalcoder dijo:

        Y en que deporte ganamos los cubanos ?

  • Jose 24 dijo:

    Yo diria que politraumatizados. Que horror esos juegos, nuestra cultura deportiva hace que esos "papelasos" nos duelan bastante.

  • ADR dijo:

    Triste la copa de oro para Cuba... Si Cuba en otros deportes con resultados Históricos esta boca a bajo que puede quedar para el fútbol que nunca se le ha puesto interés ni recursos de ningún tipo.

  • FelipeR dijo:

    Jajaja Sin comentarios

  • luis diaz dijo:

    Excelente caricatura, deberían publicar mas a menudo el humor que hace este avileño, al cual seguimos en las redes sociales.

  • Cadillac dijo:

    realmente la actuacion fue bochornosa,,,
    aun hay silencio en cuanto a llamar a los cubanos que juegan en el exterior y estan DISPUESTOS a jugar por neustro pais?

  • Jose 24 dijo:

    Yo soy de sancti spiritus y hace un tiempo vi un entreneamiento del equipo de aqui para la liga nacional la verdad... una kk el entrenamiento parecia un festival los porteros jugando voleibol con el balon y el resto estaban haciendo el entrenamiento de niños sub 10 la verdad en cuanto el futbol aqui todo esta mal hasta que no se empiecen a llevar los niños talento equipos internacionales y los hagan crecer no seremos nada en este deporte. saludos

  • Kronos dijo:

    En el futbol todo esta inventado, si no juegas en las grandes ligas europeas, no seras nunca grande. Cuba debe ir posicionando poco a poco sus jugadores en las ligas extranjeras hasta lograr que un puñado de futbolistas puedan llegar y mantenerse en las ligas europeas. Es un proceso largo, asi que no perdamos el tiempo.

    • metalcoder dijo:

      Ya hay varios jugadores bien posicionados y por gusto, no los convocan.

  • Alan dijo:

    Pena da ese equipo, es increíble que siendo el deporte más popular del mundo y Cuba todavía esté gateando en el fútbol.Asi no podemos seguir.Hay que trabajar en muchísimos aspectos.

  • Aroldo dijo:

    17 goles en contra y lo que es peor, 0 a favor, si eso no es récord debe estar cerca de él.

  • ernesto dijo:

    no es facil estar en el lugar de esos jugadores todas criticas en este momento estan sobre ellos.ojala salgan de ese bache

  • sclqvamts dijo:

    Ese trauma jamas se sobrepasara, el problema es que queremos que el fubvol avance pero no tenemos historia ni trancendencia, ni idosincracia, ese deporte no es para los Cubanos, lo de nosotros es voleibol, lucha, remos, kayac, Beisbol, boxeo pero no nacimos para ser fubvolista bamos a ser sinceros y reconoscamoslos no osbtante pienso que para ponernos a la altura del futbol mundial tenemos que empezar con los niños en los circulos infantiles.

    • Daniel dijo:

      Por su comentario usted debe ser una persona muy joven, Infórmese o pregunte y se enterara que Cuba llegó a tener el mejor fútbol del Caribe y el talento existe, fíjese en los 2 o 3 que tenemos fuera jugando, el problema está en la mentalidad de los dirigentes de ese deporte en Cuba y en creernos que nos la sabemos todas, el mundo ha avanzado, nuestra isla se ha quedado detenida, ahí está el problema.

      • ALEXIS dijo:

        Estimados,

        Nuestro deporte nacional es la pelota, como lo es en Puerto Rico y República Dominicana, si la MLB permitiera jugar allá, el futbol aquí tendría mucha menos fiebre, tal como la tienen los países antes mencionados, porque sus ídolos son nacionales...Al esto no ocurrir y depauperarse nuestro pasatiempo nacional, el futbol ha acaparado más la atención de los medios y de gran parte del pueblo...Pero, sucede que cada vez q se prepara un equipo, se queda la mitad o las 3/4 partes, así no se puede preparar nadie, por otra parte, pienso que es un adsurdo que la CNF no permita que los expatriados jueguen con su país de origen...eso debe permitirse en todos los deportes...el menos culpable es Mederos, el entrenador...lo que la soga, seguro rompe por el lado más débil, como nos tienen acostumbrados...

    • SineQuaNon dijo:

      ¡Me encantan las personas que dicen lo que podemos ser y lo que no! ¿Cómo es eso que Cuba es de béisbol, boxeo, lucha, voleibol...? ¿O sea, los cubanos nacimos predestinados a un deporte? Menos mal que de eso no se enteraron ni Ramón Fonst, Capablanca, Osleni Guerrero, José Antonio Guerra, Nirio Rivera, Marlies Mejías, Rodolfo Falcón... En fin. ¿No será acaso que no se invierte lo justo en los deportes que menos resultados alcanzan? ¿No será que por diversos motivos, incluso de carácter político, no se les permite representar a su país a jugadores de fútbol cubanos que residen en el exterior?
      Por cierto, este que es un país de béisbol... llevamos 5 derrotas y una victoria en la liga CanAm. Y es el equipo Cuba.

  • Enrique dijo:

    !!Que triste!!!, Esos pobres muchachos deben regresar a casa con la cabeza llena de malos recuerdos futbolísticos, y lo más triste es que tal vez a los verdaderos responsables de tal descalabro no les pase nada y tampoco se sientan tristes, ? veremos alguna entrevista de nuestros periodistas deportivos con los directivos de la Federación Cubana de Fútbol donde aborden con seriedad y filosa palabra este desastre?, Servirá esto para hacer despertar a los que creen que el fútbol no es un deporte para cubanos y que por lo tanto no hay que brindarle apoyo? Espero que antes de morir vea a un equipo cubano que sea respetado por lo menos en el área

  • freddy dijo:

    Esto es una falta de respeto al movimiento deportivo cubano. Deben de mejorar todo lo que se pueda para no hacer más el ridículo.!!!!

  • M@ndy dijo:

    No nos fue tan mal, implantamos un record.
    M@ndy.

  • El Catalán dijo:

    La Copa de Oro. Nos supo a Plomo. Acaso toda esa estructura de análisis de la Dirección de Alto Rendimiento del INDER y la Federación de Fútbol de Cuba y la Comisión Nacional de Fútbol. No son capaces de pronosticar este "papelazo deportivo'. Hoy el futbol en las nuevas generaciones es un tema de identidad cultural. Sino somos capaces como país de defender con dignidad y gallardía el deporte más popular en Cuba. Poco se podrá hacer en otras esferas de la cultura y el deporte para
    sentir la sensación triunfadora de lo que un día fuimos como nación. Esto es un preámbulo de Lima. Este país no puede seguir esperando los cambios que se necesitan. Cuba debe y tiene que parecerse al mundo sin perder sus esencias y los logros sagrados de la Revolución. Somos parte de la FIFA para recibir sus donaciones pero no hacemos lo que hacen los otros países y Federaciones miembros de la FIFA. Se puede tener un futbol competitivo en el área del Caribe con un Estadio en la condiciones del Pedro Marrero.

  • Platónics socratis dijo:

    Hay cosas que si requieren condiciones materiales (inversión) pero otras más importantes NO (corazón).

  • Silvar dijo:

    Todos los jugadores no pueden ser malos, creo que lo que nos está faltando, es un buen técnico, que los ensene a crear jugadas, no se puede ganar con tanta ingenuidad en el terreno, y menos en ese nivel.

  • ARIEL dijo:

    La pelota debería estar sin aire.

  • rafao dijo:

    Todo bien lamentable, no estábamos preparados, no hay equipo, solo contadísimas individualidades, no hay una correcta dirección, no hay política de desarrollo de aprendizaje desde el exterior, no acabamos de dar entrada al equipo nacional a figuras que juegan en el exterior y que desean representarnos.
    No hablemos de condiciones materiales, fue muy doloroso para todos ver el último partido del campeonato nacional jugarse bajo una lluvia y en un terreno deplorable donde los jugadores estaban en una piscina de fango, una imagen para no olvidar.
    NO PODEMOS DESPRETIGIAR NUESTRO DEPORTE, es mejor no participar que hacer el gran papelazo.
    El fútbol nos ha dejado como dice la gráfica con un trauma craneal severo… que debemos rebasar, con la medicina que lleva que por cierto todos las sabemos.
    AGRADECER a los jóvenes jugadores, que sin la preparación adecuada jugaron con deseos y a los que regresaron seguir preparándose, vendrán tiempos mejores.
    Saludos
    rafao

  • miguel dijo:

    Vi muy mal la actitud del técnico, no sé si es su estilo, pero tenia que estar de pie, aguantando lo mismo que su equipo.....

  • Nandy dijo:

    Con la no inclusión del capitán del equipo por razones conocidas y de algunos jugadores, que debieron ser convocados, ?A que fue el equipo a la Copa de Oro?; para hacer mal papel hay tiempo, por eso soy del criterio que ese equipo estaba de más en ese torneo. Seguramente van a exponer alguna idea para justificar ese viaje. Felicidades a los jugadores, dieron lo que pudieron en el terreno. Debemos pensar mejor, las decisiones que se tomen.

  • alex garcia romero dijo:

    Quice decir: Contribuir, Abrían, Carácter,

    • NicanorFCB dijo:

      y ahora la rompiste nuevamente.

  • Ernesto95 dijo:

    Todos los comentarios que se hagan ya sean buenos o malos no deberian bajarles la autoestima al equipo nacional ya que por fin lograron llegar a competir en certamen tan importante como ese. De cualquier manera de todas las cosas se aprenden para bien o para mal asi que para la proxima se darán cuenta los equipos contrarios del gran avance que tuvimos en esta experiencia y que nosotros si aprendemos de nuestros errores. Ya llegaran nuevos eventos, ahora es que esto empieza y ya tendremos tantas victorias como nunca antes se había soñado. Solo queda darles ánimos y fuerzas para seguir adelante. FELICIDADES por ese esfuerzo que quicieron darles para que el mundo viera que aqui en Cuba también se juega fútbol.

  • Ciro dijo:

    Daría risa si no fuera algo tan serio. Para mí es la mayor y más aplastante derrota de un equipo cubano de cualquier deporte, en una competencia internacional, en todos los tiempos.

  • Alfredo dijo:

    Problemas y errores aparte, desertaron varios jugadores, así que mérito para los que asumieron e hicieron lo que pudieron. No damos para más.

    • FLY dijo:

      Sí damos todos damos más, solo que no con menos. Aquí les va un fragmento de das más de Buena Fé:

      Excusas y pretextos navegarán contigo
      son como el alimento para tus enemigos
      las justificaciones suenan estimulantes
      y acaban enjuiciando al que sale adelante
      aprende del fracaso y del dolor urgente
      incluso aprende a amarles pues van a demostrarte
      Que das mas quizas ni imaginas la fuerza que esta en tu
      interior das mas no esperes que broten solo bajo presion
      das mas no pierdas tiempo vamos ponte al timon das mas
      tu empeño abriendo paso a tu corazon das mas y a degüello
      con las maldiciones...

      Sí, Sí y Sí damos más. Solo es cuestión de que se nos de la oportunidad.

  • Luis dijo:

    No es tema para reirse, es para pensar y recapacitar que estamos haciendo mal en ese deporte y como dijo nuestro invicto comandante en jefe "Cambiar lo que haya que cambiar"

  • Rolando dijo:

    Son más los gastos y las erogaciones que se invierten en todas esas salidas por paises que los resultados obtenidos..., nos pasamos la vida diciendo que no tenemos dinero, ni presupuesto para esto y lo otro, pero sin embargo gastamos miles en pasajes y estancias en el exterior que al final no generán nada de nada, tal y como lo acabamos de ver...

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Osvaldo Gutiérrez Gómez (Osval)

Osvaldo Gutiérrez Gómez (Osval)

Caricaturista cubano. Trabaja en la corresponsalía de la Agencia de Información Nacional (AIN), en Ciego de Ávila.

Vea también