Imprimir
Inicio »Noticias  »

La Opinión Gráfica: Cuba, la Copa de Oro y el trauma craneal severo

| 60

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • joker dijo:

    Que nos guste, que lo veamos, que discutamos incluso de fútbol no quiere decir que seamos buenos jugadores....es que ya ni en el baseball somos buenos....por cierto, hay que ver terrenos de futbol cubanos y dan pena, parecen potreros, no hay condiciones para desarrollar este deporte en el pais....bueno, de eso se ha hablado ya mucho, por eso a los que tengan talento mejor los mandamos a jugar fuera, y cuandos e tenga una buena base formamos dentro nuestra liga, pero ahora mismo, da pena....

  • Jorge dijo:

    Lo de la selección cubana de futbol siempre es lo mismo, mientras la federacion y el inder no se ocupen de verdad de ese deporte y ademas permitan la incorporacion de los jugadores que juegan en ligas extranjeras, nuestros resultados no cambiarán, además considero que el seleccionador nacional de nuestro país debería ser un técnico extranjero con experiencia, y que el asistente pueda ser cubano para que vaa aprendiendo como se dirige un equipo de futbol en caliente, porque parece que los cursos de entrenamiento que se han recibido no dan frutos, pregunto porque lorenzo mambrini que tan buenos resultados logró con santiago de cuba no puede dirigir a cuba?

    • Rogelio dijo:

      Si, y le vas a pagar 350.00 cup mensuales...................

  • cubano preocupado dijo:

    el trauma se creo; como bien dijo Pavel Otero, en los miles de niños que deseaban ser futbolistas y ya hoy andan vendo que otro deporte practican, porque papelazos ellos no quieren hacer, culpa de quien?????

    • Rogelio dijo:

      Cada vez que yo veo un niño jugando futbol, pienso que se está perdiendo un PELOTERO.

      • FLY dijo:

        Pues te pasarás el día pensando!!!

  • Armando Enrique dijo:

    Somos un pueblo beisbolero y recién hemos incursionado en el futbol, por ello no podemos menospreciar los esfuerzos de nuestros muchachos. Debemos ahora darle más fogueo en las prácticas tanto a atletas como a entrenadores. Se exige más intercambio con otros equipos regionales e internacionales. Tiempo al tiempo.

    • Rogelio dijo:

      Enriquito; Si vamos por la 103 edición del Campeonato Nacional y dodabía no hemos aprendido a darle una "pata" a la pelota

  • Moliere dijo:

    Deberian permitirle a el equipo de fútbol de Cuba lanzarla con la mano, al final la tradición es con el béisbol...o no.

  • Moliere dijo:

    Otra cosa, por parte de la narración deportiva cubana descecionante, contradicciones en estadísticas por ambos conductores, que si esto q si aquello y bromas
    y opinioness fuera de lugar, hasta cuándo vamos a permitir que se les de la facultad de juzgar y opinar sarcásticamente las desiciones arbitrales, o directivas de un entrenador, o las condiciones de un jugador o de un deportista en general, por favor limitence a narrar y para ejercer el criterio o la opinión, recuerden con mano piadosa señalen los lunares y manchas que afean la bella obra de un artista...José Martí ... Se tenía que decir y se dijo....

  • pedro emilio dijo:

    Para papelasos hay tiempo, ¿para que fueron?.
    Una cosa es en el Recortan el equipo Santiago vs un Ciego de Avila de llanto como dice Reiner Glez y otra en un evento de respeto, sigamos mejor con el boxeo y otros deportes de combate. Al Cesar lo que es del Cesar..

  • Ernesto dijo:

    Muy lamentable tan mala actuación del equipo cubano de futbol, lo que deberá llevarnos, no a lamentarnos y mucho menos burlarnos de los muchachos, que en algunos casos mostraron dignidad. Debera al fin la Federación Cubana de Futbol (pues creo que no lo ha hecho) analizar a fondo y romper convencionalismos y temores, para dotar a los equipos de futbol cubano de los mejores jugadores estén donde estén y de entrenadores y seleccionadores capaces y preparados. Sino, lamentaremos estas malas actuaciones una y otra vez en contraposición al prestigio del DEPORTE cubano ganado a sacrificio, esfuerzos y sabiduría de atletas, entrenadores, personal médico, etc. etc., y todos los que de una manera u otroa están vinculados con alma, corazón y vida al deporte cubano

  • soccer dijo:

    Resultado de Cuba en Copa de ORO no fue un Fracaso, si sino un resultado que refleja de todo lo que pasó en el
    futbol nacional, y que ahora esto resultado se convierte un motivación que vamos a mejorar el fubol que se hace en Cuba a traves de analisis profunda de arriba abajo- deabajo arriba como dijo Ortega.

  • Lázaro dijo:

    Siempre se vio un equipo que no supo funcionar como tal con demasiada desesperación, que pasa con los jugadores Cubanos en el extranjero que están dispuestos a participar por Cuba que no tienen problemas de deserción y otras causas de impedimentas. Ese asunto solo ha quedado por parte de los directivos del deporte de Cuba que se van a reunir que no hay que precipitarse así como una cantidad de justificaciones que no entendemos los que queremos ver a Cuba desempeñarse con autoridad y que vemos mucha demora para decir públicamente lo que realmente pasa, que lo comuniquen sin miedo a los medios masivos de comunicación, pues antes no se podía ni siquiera hablar del tema es peor que se comenten cosas que no sean ciertas.
    Tenemos muchas ganas de ver a nuestros jugadores hacerlo bien, con un nivel y planteamiento de juego que no sea infantil que genere esperanzas y culminen en el éxito, se puede perder pero no de la forma y manera de esta vez que fue desastroso.
    Hay que renovar o conformar el equipo con los que están en el exterior y que sus experiencias en las Ligas foráneas sean expuestas en el plan táctico del equipo Cuba sin complejos por parte de los entrenadores, (lo que funciona FUNCIONA y lo que NO se desecha).
    A pesar de no ser el mismo deporte algo similar pasa con el voleibol masculino y femenino Cubano. Si no aterrizan las realidades y las ideas por lo menos utilicen el paracaídas (Pablo Di Bala del equipo de Argentina que clasificó a la segunda fase), los caprichos, las trabas burocráticas y demasiadas estructuras para resolver llevan de un fracaso a otro (a otros con esos cuentos).
    Qué bueno sería implementar en nuestra TV un espacio televisivo de 30 minutos, con frecuencia semanal y en un horario al alcance de todos hacer un Cubadebate donde se lean algunos comentarios y se les dé respuestas por parte de organismos y empresas involucradas en los diferentes temas además que esté compuesto por periodistas de Cubadebate, de esta manera podrán contribuir personas que no tienen acceso a Cubadebate por intranet o internet.
    Bueno ahora como algunos dicen ojalá publiquen mi comentario y otros puedan rebatir lo que digo o lo compartan.

  • pupi dijo:

    Y quien dice que no anotamos ningún gol. Lo que pasó fue que la portería de Canadá en el último juego nos quedaba muy lejos y decidimos anotarla en la nuestra , que estaba ahí mismito ja ja ja

  • joloro dijo:

    Es una paradoja...aqui en Cuba el futbol(ajeno) es pasión y nosotros somos pesimos a nivel de selecciones y no es de ahora,estamos peor pero nunca hemos tenido quince en el depote mas universal y apasionante.Mi sueño es ver un equipo Cuba en un Mundial...quizás si lo organizamos pueda ser....ya ese es otro SUEÑO.

  • AngelKI2 dijo:

    Estamos perdidos en un campo de lechuga. Tanto talento que hay por los barrios y aun siguen aferrados a esa birria de equipo. Por ejemplo:

    Donde buscar futbolistas desde la base? Busquen por cada cuadra de los barrios para que vean lo que son habilidades futbolisticas con un balon en las pies y sorteando un sin numero de vehiculos (porque se juega en el medio de la calle).

    Donde buscar futbolistas desde los terrenos? Por cualquier terrenito los encontrarán. Juegan futbol cañero, pero eso es algo que nos identifica.

    Donde buscar buenos DT de futbol? En cualquier esquina, discutiendo e imponiendo su logica.

    Donde buscar buenos jugadores integrales (Delantero, centro campista, lateral, etc.).? Frente a la PC o con un celular en la mano, jugando el PES, el Dream League y demas juegos de futbol.

    Entonces, materia prima tenemos para ser los mejores. Hay que aprovecharlos.

  • raydelfv dijo:

    La pelota no es el único deporte.Todos merecen la buena atención del inder. Hay que rescatar la captacion de talentos desde los estudios primarios en todos los deportes.

  • CompetirXcompetir dijo:

    Si la cuestión es participar porque si en cualquier deporte sin escrúpulos de hacer papelazos , envíemos a un poco de gorditos de aquí a Japón a competir en lucha Sumo

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Osvaldo Gutiérrez Gómez (Osval)

Osvaldo Gutiérrez Gómez (Osval)

Caricaturista cubano. Trabaja en la corresponsalía de la Agencia de Información Nacional (AIN), en Ciego de Ávila.

Vea también