Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Liga Can-Am: Sonó la rumba, Cuba barre a los Capitales de Québec

| 27 |

Carlos Benítez bien metido en la piel del tercer bate. Foto: Phil Selig/Cubadebate.

Con un ataque de trece imparables, la caballería cubana al mando de Rey Vicente Anglada aplastó 7×3 a los Capitales de Québec por tercera jornada consecutiva, y se encamina en elegante galope en busca de la mejor actuación histórica de un conjunto nacional en estas lides.

Esta versión plagada de figuras jóvenes —con hambre de protagonismos— combinada con veteranos, que se han ganado el puesto con el madero en la mano, ya archiva cuatro triunfos en seis salidas, en contraste con otras que han regresado a casa con balance negativo en sus dos ediciones anteriores (16-25 en total).

Otra vez se robaron la arrancada los criollos en la misma primera entrada, cuando después de dos outs Carlos Benítez llegó a la inicial por boleto de libre tránsito y Yordanis Samón sacudió un batazo que se llevó las cercas.

Los canadienses estaban renuentes al pase de escoba y marcaron una rayita en el segundo episodio al pegar un tubey Stayler Hernández y anotar por un mal tiro del abridor cubano Yariel Rodriguez a la inicial, después de atrapar un toque de bola de Kody Ruedisili.

En la cuarta, se silenció la banca criolla cuando con dos outs en la pizarra, el camagüeyano permitió un par de imparables y regaló una base por bolas para congestionar las almohadillas, y en una jugada continuada de wild pitch y error en tiro del máscara Yovany Alarcón, los anfitriones pisaron par de veces el plato para tomar el mando, por primera vez, en la subserie particular.

Pero Benítez, bien metido en la piel de un tercer bate, conectó un doble que encontró a Cesar Prieto en bases e igualó las acciones un capítulo más tarde.

Los cubanos definieron el choque en la entrada de la suerte al sentir el toque de “a degüello”. Prieto, Guibert, otra vez Benítez, de nuevo Samón, y Alarcón; ligaron sencillos consecutivos combinados con una rolata al cuadro del sustituto Andrés Hernández, para fabricar un racimo de tres anotaciones que le pondría el cuño a la victoria.

El tiro de gracia llegó en el noveno, cuando Samón se apuntó su tercer hit de la noche, Alarcón se embasó por error, Andrés Hernández recibió pelotazo y Orlando Acebey remolcó con elevado de sacrificio.

Pablo Guillén y Frank Luis Medina, en noche de reivindicaciones, se comieron ambos el frío plato de la venganza. El villaclareño lanzando 2.1 entradas sin permitir libertades, para anotarse el triunfo, y el pinareño ponchando a tres de los cuatro hombres que enfrentó para cerrar por todo lo alto y llevarse el salvamento a sus récords.

Yordanis Samón jonronea por segundo día consecutivo. Foto: Phil Selig/Cubadebate.

Por los cubanos: Prieto de 4-2, BB (400 AVE), Guibert de 5-1, 2K (192 AVE), Benítez de 4-2, 2B, 2CI, 1BB (400 AVE), Samón de 5-3, HR, 2CI, K (292 AVE), Alarcón de 4-2 (400 AVE), Alomá de 3-1, 1K (235 AVE), Acebey de 4-2, 1CI (250 AVE), Céspedes de 4-0, 3K (188 AVE) y Andrés Hernández de 1-0, 1CI (200 AVE)

Por los Capitales: Manduley de 4-1 (300 AVE) y Stayler de 4-1, 2B (263 AVE)

Actuación de los lanzadores:

  • Yariel Rodriguez (3.2EL, 4H, 3CL, 2BB, 5K)
  • Yudiel Rodriguez (1.2EL, 1H, 1K)
  • Pablo Guillén (2.1EL, 2H, 2BB, 2K)
  • Frank Luis Medina (1.1EL, 3K)

Frank Luis Medina cerró ponchando a tres de los cuatro rivales que enfrentó. Foto: Phil Selig/Cubadebate.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • manuel dijo:

    tranquilos que voy por mas

    • Chino Chan dijo:

      Lo que mas me agrada de la direccion de Anglada,ademas de su clase comp persona,tiene que ver con la coherencia entre el DECIR Y EL HACER.Todos los «jovenes» estan teniendo opotunidades de probarse y los veteranos,son puestos a «buen resguardo»si necesario.Definitivamente «la pelota» siempre tiene muchas variables e intangibles,fuera de control ,como fuera de control,estaban algunos jugadores en «adminstraciones pasadas» que no corrian fuerte las bases y mucho menos,en el .ceremonial trote» de entrada y salida al terreno de juego,como mensaje sutil,de «actitud»antes de dejar hablar La Aptitud.
      Por otra parte,quizas sea subjetivo,pero creo que Anglada,tambien ha vuelto a las bases de la forma fisica en varios jugadores,que en actitudes nihilistas,se dejaron crecer,»vientres cerveceros»,nada que ver con apreciacion por apariencia,pero existe una relacion biunivoca,entre forma fisica-sobrepeso y capacidad cardio-respiratoria.
      Coincidentemente,de esto comentaban los locutores franco-canadienses en este cotejo,trayendo como topico,»la obesidad de Vladimir Garcia,refuerzo cubano de los Capitales de Quebec»y cuestionado por estos mismos locutores como abridor efectivo,de solo analizar,los limites probables de su «resistencia».Para los interesados,que quieran buscar y ver los juegos ,tanto en directo como en archivo,solo deben googlear canamleague y de seguro les va a llevar al sitio.

  • Marvin dijo:

    Si el mánager tiene carisma , es ganador probado en su currículum aquí y allá, y trasmite esa hambre d victoria , ahí empiezan a salir los resultados y a revertir la larga historia d desventuras y fracasos q hemos tenido en la pelota en cuba x malas decisiones d muchos y la pésima selección d mánager coyunturales perdedores y jugadores mediocres y anclados x sus nombres .
    Gracias san rey anglada , q bajaste d los cielos y pones orden y resultados en los relajo d equipos
    cuba y empiezas a cambiar el estado d ánimo d muchos , a pesar del sicariato q espera fracasos para seguir en su infortunio d comentarios incendiarios .

    • carlos dijo:

      marvin soy industrialista a muerte y admirador de anglada soy matanzero pero desde que era nino mi pelotero preferido era capiro y por eso soy industrialista pero amigo por casualidad uste puede ver los juegos como los vei yo si es asi se habra dado cuenta del nivel tan pero tan bajo de esta pelota cque los estadios estan completamente vacios y mas cuando juega cuba que ya no es referencia como en los 80 y 90 donde decir cuba era lleno total todos querian ir a verlos jugar pero desgraciadamente decir cuba ahora no significa nada y da pena que el equipo cuba no de una provincia el equipo cuba juegue y pierda juegos y pase trabajo en una liga independiente donde los dos que mas ganan del equipo son 4000 y los demas de 2000 a 3000 donde despues que se acaba la liga los jugadores tienen que trabajar y con esos jugadores mediocres cuba pierde mas de lo que ganan y con respecto a anglada los jugadores siguen igual que con victor y machado y marti apaticos sin motivacion y no son los entrenadores son los jugadores de hoy que no juegan con el amor a la camiseta como se jugaba antes y una cosa te quiero decir si anglada se vuelve loco y lleva al mayoria de este equipito de quinta no vamos a coger ni el ulyimo senor marvin que juegos mas aburridos ya vno da ni gusto ver al cuba jugando y la liga canadiense ya lo dice independiente no sirve por mucho que higinio y compania se empenen en decir que es una liga muy buena no sirve esa liga desgraciadamente hemos caido tanto que hasta esa liga de trapo es mejor que la nuestra

  • Chicho chupeta dijo:

    Muy bien por Prieto, Benitez, Alarcon y Samon…. Es la tanda de arriba la que esta dando Palo.
    Tambien Raulito..

  • dery dijo:

    HOLA…….. HAY Q TENER EN CUENTA A LA HORA DE CONFORMAR UN EQUIPO A ESTOS JUGADORES Q ESTÁN EN ESTAS LIGAS NO SOLO LOS QUE ESTÁN EN JAPON….. PORQ ELLOS TAMBIÉN TINEN CALIDAD Y SON TAN O MEJORES Q ALGUNOS Q TENEMOS FOGUEANDO…..

    • carlos dijo:

      amigo acaso usted se cree ese cuento de anglada de que este es el equipo a los panamericanos y el elite 12 no senor ahi faltan gracial manduley vladimir raidel stayler moinelo roel santos despaigne para el elite 12 colas espero que tambien acaben de llamar al catcher de matanzas que segun anglada hay que ir probando a los jovenes y a el cuando lo van a probar no por gusto esta el y no frank camilo ni alarcon ni ningun otro en japon ademas hay otros que tienen calidad como para estar en ese equipo y no creo que el bultaso de yoelquis cespedes ni andres hernandez ni acebey ni guilbrt hagan el equipo

  • Naranja 100 % dijo:

    Gracias mi amigo Boris, usted muy eficiente, como de costumbre nos ha mantenido muy bien informados de los resultados de nuestro equipo en Canadá.. …estaremos ante un nuevo despertar de nuestro beisbol a nivel internacional.

    • Chino Chan dijo:

      Es un buen paso,loable y muy pertinente,pero debe ser uno,de muchos pasos,que incluso deben contemplar,cambios radicales tanto de:

      Entrenamientos Funcionales

      (Entrenamientos referidos al mimetismo de LOS MOVIMIENTOS DEL deporte en cuestion y sus automatismos mas fundamentales).

      Ademas D:

      Entrenamientos de Forma Fisica y Musculacion.

      (Entrenamientos Holisticos para mejorar los Indicadores principales de una Forma Deportiva,que debe ser superior y diferente a una «buena forma fisica»).
      En este tipo de Entrenamiento se debe Mejorar de manera Realista y ESPECIFICA:
      1-La fuerza fisica general—–2-La capacidad Cardio-Vascular……3-La flexibilidad
      4-La explosividad de las fibras Musculares Rapidas—–5-La Concentracion y la Actitud Mental (Entrenando La Repeticion de Posibles «Escenarios de Juegos» y Las alternativas Idoneas de Soluciones Pro-Ventaja.

      –TODO ESTO UNICAMENTE SI LA DISCIPLINA REINA COMO 1ERA EXIGENCIA Y HAY
      APOYO MATERIAL PARA LA MATERIALIZACION DE LO ANTES ENUNCIADO.—–

  • carlos dijo:

    Buenisima noticia… vamos muchahcos que sí se puede

  • Abel Pompa Moreno dijo:

    Bien por los cubanos, vamos viento en popa y a toda vela, qué lástima que para ellos no haya televisión.

  • Molina dijo:

    Los ipercriticos donde estan, ahora es cuando hay que ayudar al equipo con criticas constructivas y estimulandolos.
    Anglada continue adelante con su tropa de jóvenes y veteranos inquietos, si se puede.

    • Georgelabola dijo:

      Lee lo que le respondió Carlos a Marvin para no tener que repetirtelo, con el perdon de la otografia y el uso casi nulo de las comas, estoy de acuerdo con su opinión 100%.

  • juankarlito dijo:

    Muy bien por Cuba, siempre es confortante la noticia de que un equipo cubano gane. Bien por Anglada que esta rotando bien a sus jugadores. No le dio juego a los holguineros ayer, que dicho sea de paso estan cumpliendo y le dio la oportunidad a otros talentos. Ahora voy a hablar del caso Cepeda,(no jugó ayer tampoco, y es bueno que tambien lo sienten para darle oportunidad a otros), señores no seamos olvidadizos y malagradecidos, así como los industrialistas no quicieron que Malleta se retirara nunca, y los tuneros quicieran que Danel Castro rindiera 20 años más con sus leñadores,por favor CUBA necesita a Cepeda, me oyeron CUBAAA¡¡ Quizas no como titular en todos los juegos pero aunque sea de catcher lo llevo,por su experiencia y amor por la camiseta necesitamos 9 Cepedas más. No quiero a otro más que a él cuando la cosa esta caliente en el home, si me van a matar que sea con ese gallo,(que conste soy de los cachorros). Seamos agradecidos con ese Grande

    • Ede dijo:

      Asi mismo es……..

  • Dirección Nacional de Béisbol dijo:

    Felicitaciones para el equipo por el arranque en este torneo.

  • Eddy dijo:

    Cesar Prieto ave 400,Benites Ave 400,Samón 292,Alarcón 400,el resto por debajo, hay que revisar ese equipo, hay lagunas, Céspedes a pesar de su juventud se ha quedado con solo el nombre, no le veo progreso, solo «mucha simpatía por la CNB», esperemos que los ausentes, se incorporen. Respecto a Alomá bajo rendimiento, no sé, pero me preocupa mucho la carga sometida a este equipo ¿Creo que en nuestro país le meten mucha carga a los atletas para jugar 4 ò 5 juegos ?Serán necesaria esas carga en torneos muy cortos?, esas son parte de las causas del poco bateo en eventos internacionales.

  • Luis Crespo dijo:

    Buenos días. Bien, y ahora qué dicen los Snake y Tunero 150%?, qué dicen los regionalistas que así llaman a los habaneros?, como si fuéramos los habaneros los que vamos a vivir al oriente cubano,
    POR FAVOR, Anglada no tiene nada de regionalista y si mucho de patriota. A él le importa el beisbol cubano y poner en alto el nombre de Cuba en ese sentido, y, por si ustedes no se han dado cuenta, TODOS SOMOS CUBANOS.
    Anglada va a mover sus fichas inteligentemente, y jugará el que pueda aportar, sea de Pinar, La Habana o Guantánamo.

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    DONALD TRUM y LAS GRANDES LIGAS
    -1-
    Otro error del imperio
    Nos provoca en estos días
    Denunciar con valentía
    Un acuerdo poco serio
    Donde la solidaridad es el medio
    Que tratan de destruir
    Si Cuba para cumplir
    El contrato en Grandes Ligas
    De Venezuela no puede ser amiga
    Y sus médicos partir.
    -2-
    Trum, se equivoca al decir
    Ese injurio deshonesto
    Pues nuestro pueblo dispuesto
    Jamás de allá va a salir
    Nuestra palabra es cumplir
    Con Chávez ese compromiso
    Haciéndole caso omiso
    A palabras sin sentido
    Pues nuestro glorioso partido
    A él no pidió permiso.
    -3-
    Cuba y su béisbol acarician
    Lauros a nivel mundial
    En Japón puede mostrar
    Atletas en varias franquicias
    A otros países propicia
    Contratos tan respetuosos
    Con el apoyo decoroso
    De esta Revolución
    Que defiende la nación
    Junto a su pueblo glorioso.
    —-000—-
    EL POETA YUMURINO
    20 de Junio de2019

  • Tomas dijo:

    Adelante el equipo de béisbol ahora con Anglada .

  • Pelotero dijo:

    Buen trabajo del Colectivo Técnico y buena actuación de los atletas. Les pido por favor a los Foristas que escriban su opinión cuando Nuestra Selección esté ganando. Cuando se pierde todos ,muchos comentan, los insto a opinar cunado ganamos. Cuba Campeón,

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    ME CUADRA LA MEZCLA DE MUCHACHOS JÓVENES CON ALGUNOS VETERANOS CON GANAS DE NO TERMINAR TEMPRANO SUS CARRERAS…………….LOS VEO BIEN HASTA EL MOMENTO

  • Leoglass dijo:

    Hay quie tomar en Cuenta quie al Equipo quie barrio Los capital es de Quebec es el Equipo mas malo quie hay en ESA liga esta en el ultimo pues to del estanding con 8-22 ya Veremos

  • Gurú Azul dijo:

    A los torneos venideros y compromisos más vinculantes del beisbol cubano no pueden faltar los peloteros que juegan en otras ligas, tenemos que acudir con lo mejor que tenemos, que ninguno de ellos quede fuera por favor. Si perdemos o no llegamos a la meta, que sea con los mejores y más capaces. Nuestros directivos necesitan tener la mente enfocada en ese objetivo. Si Puerto Rico, Dominicana e incluso Holanda han podido sumar varias participaciones de calidad en certámenes internacionales ha sido por la genial selección que han conformado, uniendo como en un rompecabezas todas las partes necesarias.
    Muy bien por estos muchachos y muchachones. Los de Japón también lo están, a Manduley lo vi entero, a Estailer está a su aire, por allá por México tenemos a unos cuantos dando su aporte, pero deben haber directivos mirando la fiesta desde afuera para ver mejor, sumando aquí o allá.
    Intentemos lo posible; creo que no es una quimera.

  • Jose Raul Mora Sanchez dijo:

    Que se sabe de la salud de Norge Carlos Vera que salio indispuesto el dia que lanzo. saludos

  • wycho dijo:

    Felicidades a Anglada y todos los jugadores y técnicos. Ojala sea el esperado despertar.

  • kmi dijo:

    Feliz cumple Pablo, buen regalo para tÍ en un día tan especial FELICIDADESSSSS!!!!!

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano «Béisbol de Siempre» (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también