Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Liga Can-Am: A golpe de muñeca Cuba vence de nuevo a los Capitales de Québec (+ Fotos)

Por: Boris Luis Cabrera Acosta, Phil Selig
Publicado en: Cuba en el Deporte
En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Fotografía, Liga Can Am
| 39 |

El equipo cubano logra su tercera victoria consecutiva. Foto: Phil Selig.

Yosvany Alarcón, Carlos Benítez y Yordanis Samón conectaron estacazos de vuelta completa para que el equipo cubano derrotara 7×3 a los Capitales de Québec por segunda jornada consecutiva en un choque donde los antillanos ligaron un total de trece inatrapables y cometieron una pifia al campo.

Bien temprano la tropa de Rey Vicente Anglada dejó claro que aunque este evento es parte de la preparación para los juegos Panamericanos de Lima, es necesario también ir creando una mentalidad ganadora en el conjunto.

César Prieto volvió a calentar las gradas iniciando el partido con imparable, Yoelquis Guibert lo imitó y Carlos Benítez no se quedó atrás sonando el tercero al hilo que remolcó la primera carrera. Pero después de una rolata al cuadro de Samón que sirvió para forzar al granmense, Alarcón limpió las bases sacando la pelota del parque para traer la salsa cubana al frío parque Stade Canac.

Benítez agregaría otra rayita criolla en el tercer episodio llevándose las cercas en solitario y Samón haría lo mismo en el quinto capítulo para redondear la sexta carrera de la selección nacional.

Mientras tanto, el diestro Freddy Asiel Álvarez se mantenía en la lomita durante cinco episodios permitiendo una sola anotación sucia por una marfilada del propio Benítez, aceptando cuatro incogibles (dos dobles), regalando un boleto y ponchando a tres.

El gallo Pedro Álvarez se hizo cargo del box y después de dejar a más de uno con la boca abierta ponchando a tres rivales consecutivos con rectas de humo, logró salir ileso en el “lucky seven” cuando los canadienses le repletaron las almohadillas sin outs (doble, base y sencillo) mostrando el coraje que le sale por los poros retirando en fila a los otros tres que se pararon en la caja de bateo para mantener oculta la llave del plato.

Sin embargo, tuvo que irse a las duchas una entrada más tarde cuando Stayler Hernández le abrió con imparable y soportó par de dobletes consecutivos de Michael Baca y Alan Mocahbee que completaron la producción nocturna de los anfitriones.

Los cubanos clavaron la última puntilla en el ataúd de los Capitales en la parte baja del octavo cuando Yuniesky Larduet pegó su tercer sencillo del choque y anotó por un error del camarero en una jugada continuada después de un batazo de dos bases del pimentoso César Prieto.

Los últimos cuatro outs del partido los sacó Wilson Paredes para anotarse el salvamento.

Yosvany Alarcón conectó cuadrangular de tres carreras en la misma primera entrada. Foto: Phil Selig.

Por los cubanos: Prieto de 5-2, 2B (375 AVE), Guibert de 5-1, 2K (190 AVE), Benítez de 4-3, HR, 2CI (364 AVE), Yordanis Samón de 4-1, HR, 1CI (211 AVE), Alarcón de 4-2, HR, 3CI (364 AVE), Cepeda de 4-0, 2K (125 AVE), Fádraga de 3-0, 2k, 1BB (000 AVE), Andrés Hernández de 4-1, 1K (250 AVE), Larduet de 4-3 (333 AVE)

Por los Capitales: Manduley de 5-1 (313 AVE) y Stayler de 5-2, 2B, K (267 AVE)

Actuación de los lanzadores

Freddy Asiel Álvarez (5EL, 4H, 1C, 0CL, 2BB, 3K)

Pedro Álvarez (2.1EL, 5H, 2CL, 1BB, 4K)

Wilson Paredes (1.2EL, 1H)

Wilson Paredes se anotó punto por juego salvado. Foto: Phil Selig.

Carlos Benítez pegó tres imparables con jonrón incluído. Foto: Phil Selig.

Yordanis Samón sacó también la bola del parque. Foto: Phil Selig

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Manuel dijo:

    El equipo llegará al superclásico con una perfecta radiografía, hecha por los contrarios que también estarían en ese importante evento. Una vez más los mismos jugadores, los de siempre, sin presentar algo nuevo.

    No solo al superclásico, a los Panamericanos de Lima iremos sin conocer a los contrarios pero todos los contrarios conocerán a cada uno de los peloteros del equipo. Vaya pensamiento estratégico ese!

    • RAH dijo:

      y que quieres hacer tu, dejarlo en cuba en el latino americano a puertas cerradas , sin rose internacional para cuando salgan y le pasen 4 rectas de 95 millas se queden mirandolo, a los equipod de la mlb todo el mundo los conoce , y eso que, y no creo que sean los mismos de siempre, gilbert , larduet , cesar prieto, fadraga , pedro alvarez paredes , ibarra , andres hernandez, y otros mas, crees tu que son estos los de siempre, el equipo necesita competir contra un rival de nivel mas alto al que tenemos hoy en cuba si deseamos mejorar el nivel que tenemos que no es alto, por eso todos nos ganan, ya en cuba no hay un beisbol competitivo, por eso hay que salir a topar y preparar mejor a los prospectos que tenemos dentro con parte del equipo establecido para que se fogueen , eso pienso ,

  • VIQUILLON dijo:

    BUENA ESTA ACTUACIÓN LA DE LOS MUCHACHONES DEL CAIMÁN GIGANTE SIGAN LUCHANDO…………..

  • Germán dijo:

    Que viva Cuba y sus peloteros. Pa alante q aunque sea preparación hay q dar todo en el terreno.Hoy vamos x el tercero contra Quebec.Que si podemos. Gracias a Boris x sus reportes amplios .Si no fuera x el…. Porque el NTV no se ha enterado.

  • Snake dijo:

    Espero no vuelvan asentar a Alarcon,nunca he entendido como siendo en los ultimos años el pelotero cubano mas estableen eventos internacionales siempre comienza como banco. Sus numeritosde cojidos robando son geniales aunque aun le debe a la mascot pero el mejorBeisboldelmundo ha demostrado que el que batea juega, no entiendocomoantier habrioFranl Camilo por encima de Alarcon hasta cuandoelregionalismo? Saludos y que viva la pelota cubana…

    • Cubano dijo:

      Lo suyo mas que veneno (snake), ahora son lágrimas (weeping).

  • Radisbel dijo:

    Muy bien por los cubanos en el juego de ayer los 24 que iran a LIMA deben se 2 Receptores 6 Jugadores de Cuadros, 4 Jardineros y 12 Lanzadores la versatilidad de unos cuantos que hoy forman parte de los preseleccionados
    Por otra parte observando el juego de Futboll entre cuba y Martinik se observa el bajo nivel del equipo Cubano y Reinier no Gritaba goooooool

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    VAN BIEN….NO SE PUEDE SER TAN HIPERCRÍTICO AL VALORAR A LOS MUCHACHOS………..LOS VEO AJUSTADOS…..FALTA MUCHO…PERO VAN BIEN

  • joseenrique dijo:

    Donde estan los q critican tanto, ese euipo esta para grande, los jovenes y veteranos daran pelea

    • Georgelabola dijo:

      Y a Cepeda no lo sientan, se fue en blanco y es el más bajo en promedio, 125. Por favor optunidad a los jóvenes!!!

  • manuel dijo:

    el efecto Anglada,,,,,,,,,,

  • Industrial dijo:

    En mi opinión muy bien lo va haciendo Anglada moviendo sus piezas,ayer Fadraga estuvo de catcher,Hdez en 3B y Prieto en el SS,ha nucleado el equipo con hombres con experiencia en el centro de la alineación:Cepeda,Benitez,Samón y Alarcón,que igual han rotado,los noveles haciendo su mayor esfuerzo y buscando protagonismo,otro tanto el pitcheo,por cierto Vera salió indispuesto del juego,luego de un lanzamiento de 94 mph,se llevó las manos a la cara y se sentó en un lado del box,yo pensé había recibido un pelotazo pero no,se sabe algo de su evolución?,mis mejores deseos al muchacho y pronta recuperación lo iba haciendo bien hasta ese momento.

    • Boris Luis Cabrera dijo:

      Norge Carlos Vera no tiene problemas. Sólo fue una contusión en el cuello sin importancia. Lanzará en los próximos días. Saludos!!

    • Georgelabola dijo:

      Con la excepción que no sienta a Cepeda que está de llorar, 125 de averaje. Hay que tener sabiduría para saber cuando retirarse, lo que está haciendo es rebajar sus excelentes números con tan mala actuación.

  • deiry dijo:

    Ojo denle mucho seguimiento al jovencito Cesar Prieto q me parece ……. q va ser un pelotero q vq a prometer y ya el tiempo dirá la última palabra…..

  • Rodo dijo:

    Solo recuerdo una cosa, Cuba fue con su equipo nacional, y esta liga es AA, o sea Doble AA, o sea muy bajo nivel, es como decir la provincial de 2da categoría.

    • Ole dijo:

      Amigo Cuba no fue con su equipo nacional si no con una selección de los que juegan en La liga nacional y no tienen contratos en el extranjero. El equipo debe estar integrado por los peloteros que se desempeñan en Japón (si lo desean por supuesto) y otros peloteros que están firmados en otras ligas cómo por ejemplo Estailer, Manduley y Roel Santos por solo situar tres.

  • fito dijo:

    Interesante que los cubanos que juegan por el equipo canadiense sean los que mejor le están bateando al pitcheo cubano.

  • Marvin dijo:

    Sólo un mánager con mentalidad ganadora , y con títulos conseguidos tanto como jugador y como director d equipo nacionales y equipos cuba , puede transmitir ese espíritu d guerrero y hambre d ganar hasta el último momento .
    Son pocos y contados los mánager q hoy en cuba pueden presumir d ello.
    El rey anglada es 1 d esos pocos , y más, mucho más siendo el director del equipo insigne d la pelota en cuba , y el mayor multicampeon d la pelota cubana .
    Ahí están los hechos , y los resultados , a pesar q muchos sicarios d x ahí, desean q fracase en su expedición en Canadá.
    Q viva el Rey!!!.

  • JFdez dijo:

    F. Cepeda esta en forma. Batea solo cuando los restantes no hacen nada.

  • lolo123 dijo:

    Hola cuanto nos alegramos de esa noticia, se estan viendo los resultados de llevar sangre joven a la alineación regular, estamos en presencia de jugadores noveles pero con deseos de jugar (César Prieto), y que sigue bateando todo lo que quiere, ojala y se mantenga, si es bueno que todos los que fueron jueguen para poder probalrlos a todos, nos alegramos de eso, y que despues el manager de la alineación necesaria para ganar los encuentros, una duda Boris, será que no vamos a ver mas los juegos de la MLB, en años anteriores veíamos los juegos aún cuando se sabia el resultado, que pasa?, Saludos……..

  • Juan Manuel dijo:

    Saludos, primero aclarar que no soy industrialista, pero hay que reconocer el valor de Anglada para los que se pasan la vida criticandolo con fuertes dosis de regionalismo y otros dicen que es un perdedor, ganó 3 campeonatos con Indutriales cuando habían equipos de verdad no el invento de ahora de los fkanabres campeones jugando con 8 refuerzos, ganó los Panamericanos de Brazil, la Copa del mundo en Holanda, le dio la clasificación olímpica para Bejin y si quieren saber como dirige y que clase de ser humano es pregúntale a O Urrutia y hasta donde yo se ese señor pelotero no es de la capital, sólo hay que mirar la alineación de anoche , CPrieto, Guibert, Larduet, Andrés Hdez, Fadraga, Paredes, Pedro Alvarez y otros jóvenes que están en ese equipo, seguro estoy que Machado, VM32, Urquiola, Higinio, EMartin, Martí,Civil con su hijo, hubieran arrastrado con los mismos de siempre, podrán perder o ganar pero hay que reconocer su
    sabiduría , ademas lo tachan de regionalista , creo qye esta ha sido la confomacion menos regionalista de la historia , ejemplo Acebey se cansó de batear y nadie se fijó en el , el zurdo tunero con buenas actuaciones en SN y para su casa siempre, es el primero que tuvo en cuenta a Larduet, este comentario no es por las tres victorias alcanzadas, se podrán perder todos a partir de hoy per o hay que aprender a reconocer a las personas por sus decisiones valientes y dejarnos de sentimientos regionalistas

    • Industrialista100% dijo:

      Bienvenidas las mentes justas, equilibradas e inteligentes.
      Felicidades, muy correcto analisis. Pero si lo digo yo, siempre habrán los que digan que es pq soy un ciego Industrialista100%.
      Saludos
      Exitos para Anglada y nuesto Cuba, el de todos los cubanos.

      • Juan Manuel dijo:

        Muchas gracias y mis saludos, quiero decirle que tengo 60 años y no vivo en Cuba hace pocos años , pero he visto mucha pelota de todas las latitudes y me mantengo dando seguimiento al beisbol cubano, no se su edad , pero yo tuve la oportunidad de ver a R V Anglada jugando en segunda base y más nunca he visto a nadie jugar como lo hacía ese señor , quizás no ha sido el más completo, pero defendiendo es lo mejor que visto en mi vida y los han habido excelentes: Isasi, el Yayo, Telemaco , Pacheco, Urquiola, Yobal, Kindelan, la araña Diaz, Quesada , Enriquito, Padilla, W Hernández, Macias y foráneos Canó, Altuve, Soriano, Alomar, etc, en la década del 70 era capaz de llenar el Latino , he tenido la oportunidad de conversar con el y es un caballero en todos los sentidos, creo que podemos simpatizar con diferentes equipos pero a los hombres hay que reconocerle sus méritos más allá de sentimientos puramente territoriales y deseando que pierda Cuba para entonces comenzar a ofender con epítetos injustificables a un hombre que con más de 60 años está tratando de levantar algo que hace rato lo único que nos van regalado es derrota tras derrota , un abrazo

  • frank tejas paz dijo:

    Serán tan malas las comunicaciones que informan mal en noticiero Buenos Días? Alarcón no fue mencionado por ninguna parte y resulta que ha impulsado tres con vuela cercas, ese se lo pusieron a Prieto que sí lo hizo el día anterior, son falllos de control del SITC..

    • Tunero 150% dijo:

      No amigo Frank, eso es fatalismo geográfico no falta de información. Hoy se cuenta con Internet y celulares para que los periodistas estén bien informados. Porque yo que no soy periodista si sabía el resultado del juego y me impresionó que mencionaran a todos los que batearon bien menos a los 2 tuneros que dicho sea de paso fueron los que mejor lo hicieron. Hasta Anglada está en contra de ellos al punto que ha sentado a Alarcón.

      • Boris Luis Cabrera dijo:

        Hermano, no diga eso ni jugando. Si Anglada lo ha sentado es porque eso es una competencia de preparación y necesita estudiar variantes. Ese torneo es para trazar estrategias y todos van a jugar. Allí no hay chovinismos provinciales ni absurdas ideas regionalistas. Todos somos Cuba

      • Industrialista100% dijo:

        Otro mas con la misma cantaleta.
        !!!! Contra, que no se cansan !!!!!
        Compatriota, si casi todos los que trabajan en al TV son de otras porvincias, ¿de que Ud. habla?.
        Que los estudios de TV estén en la Habana, para nada quiere decir que trabajen para los habaneros.
        Los habananeros, si acaso están en el Canal Habana, y hasta ahí cada vez estamos mas llenos de compatriotas de las otras provincias, (y con los tunero(a)s como voz cantante).
        Entonces, ¿de que Ud habla?

      • Marvin dijo:

        TUNERO 150 %.
        compadre , deje el sicariato diciendo esta barbaridad y deje su complejo d aldeano y provincial .
        Anglada le esta dando juego a todos!!!. Ahí no hay titularidad d nadie, xq está dando juego a todos y q todos se prueben contra eso picheo q aquí en cuba nunca lo ven .
        Eso es un tope d preparación en medio d una liga sería y es la oportunidad d probar las fuerzas .
        Y ver quien se queda en el equipo y a quien manda pa el cardiovascular .
        Deje d ser un sicario d 3 kilos y lea e Infórmese antes d escribir este disparate d fatalidad q padece.

  • Pedro Nolasco dijo:

    Parece que lo de César Prieto va en serio…..!!.
    Y Cepeda se sigue ponchando. Ya dió un jonrón en el juego anterior, sabemos que tiene suficiente poder para eso; pero otro de sus fuertes era su paciencia en el home y su buena vista para discriminar strikes y bolas. Me imagino que el hecho de llevarlo a CanAm es poderlo valorar.
    Yasabemos por donde andan Roel, Manduley y Styler, pero no sabemos de muchos otros. ?Por donde andará Ayala?

  • la number one dijo:

    ese es mi equipo cubano, ese es el Rey Anglada.

  • Variche dijo:

    No se hagan tantas ilusiones que se está jugando con selecciones de Canadá y no con el equipo grande. Nosotros estamos allí con lo mejorcito que tenemos. De todas maneras les deseo suerte y se sigan preparando para lo que viene.

  • PELOTERO dijo:

    Buen comentario Boris, debemos seguir la actuación de ese equipo, este es un Tope de Preparación y por lo tanto debemos de seguir dandodole juego a todos los jugadores, pero siempre debemos de salir a ganar ya que crea un mentalidad ganadora en el equipo.Si los demás países realizan Scouting CON EL EQUIPO NO NOS PREOCUPEMOS , todos los jugadores de la MLB y de todas las Ligas del Mundo son observados, lo importante es seguir preparándose y Topar con equipos extranjeros para ver otros Lanzadores y diferentes adversario. Adelante nuestra Selección Nacional que tu pueblo te observa con alegría y siempre recibirán todo el apoyo. Debemos de pronunciarnos porque el Beisbol sea Patrimonio Nacional. Nos veremos. Chao

  • Demetrio dijo:

    Coincido, el EFECTO ANGLADA,sin dudas un tremendo Director, lástima se haya perdido tanto tiempo con el VM32 y Martí.
    Años tirados por la borda en detrimento del desarrollo y prestigio del béisbol cubano.
    Ojala se hicieran elecciones en Julio y se nombrara a REY VICENTE ANGLADA Presidente de la Federación, el mismo podria dirigir el equipo Cuba tres años mientras forma un nuevo Director bajo nuevos principios. Es hora ya de salir de Higinio Vélez y todo lo malo y dañino que lo rodea.

  • abelardo rodriguez dijo:

    veo que solo nada mas hablan de los bateadores y los lanzadores tambien forman parte de ese equipo por ejemplo el zurdo de las tunas yudiel rodriguez que a pesar de ser su primera oportunidad con el equipo grande lo esta haciendo muy bien cada ves que hasalido a lazar lo ha hecho bien

  • carlos anibal dijo:

    Que lastima que Pedro Alvarez no sea de mi equipo. Me recuerda a otros peloteros de mucho coraje, lo que no esestilo actual. Huelga, Aleman, de la Torre, Isidro Perez, y otros que se imponian por Adrenalina. Este equipo alque han derrotado dos veces, es el ultimo lugar de su liga. Bueno saber que stanley y manduley no fueron ignorados, como otros que tambien estan contratados fuera. Gracias Boris

  • Edel dijo:

    Anglada y sus paquetes,a la verdad que no aterrizamos, cuando se gana decimos que estamos casi full,no nos engañemos miren la historia… ojalá puedan concretar y dejemonos de triunfalismo

  • Erik Víctor (Vieri) dijo:

    En mi opinión como aficionado de beisbol considero que el equipo cubano necesita una renovación, darle oportunidad a los jóvenes que vienen en ascenso a ocupar responsabilidades. Frederich Cepeda ya tuvo su momento de gloria y es tiempo ya de que le ceda su lugar a otros

  • roberto dijo:

    Me alegro mucho de la victoria de Cuba en esa liga, lo que no me gustado es la inclusión de algunos pelotero de bajo rendimiento y de pasada su epoca y baja en la curva de rendimiento solo por nombres y haber dejado otros que rendieron en la serie nacional como Vizcaino.

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano «Béisbol de Siempre» (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también