Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Liga Can-Am: César Prieto y Frederich Cepeda abrieron el camino, Cuba gana su segundo partido

| 29 |

Frederich Cepeda conectó su primer vuelacercas del torneo. Foto: Phil Selig.

Apoyados en bambinazos de César Prieto y Frederich Cepeda, el equipo cubano de béisbol que participa en la liga Can-Am derrotó en cerrado duelo a los Capitanes de Québec 3×2 en choque donde hizo su primera aparición en el montículo el estelar Lázaro Blanco llevándose la victoria a sus récords.

Prieto, colocado como primer bateador del elenco antillano, puso a volar una esférica por encima del muro que delimita los límites del terreno de juego comenzando el partido y Cepeda lo imitó un episodio más tarde con las bases vacías para asegurar la ventaja.

Lázaro “el caballo” Blanco apenas flaqueó en una de sus cinco entradas lanzadas cuando propinó un pelotazo a David Salgueiro cerrando el primer tercio de juego, permitió un cañonazo de Yordan Manduley, quien ocupó el segundo turno al bate por los Capitales, y no pudo evitar un elevado de sacrificio de Tyson Gullies que remolcó la primera carrera para su tropa.

Los criollos volvieron a despegarse en el sexto capítulo por doblete de Raúl González que encontró a Andrés Hernández en la intermedia corriendo en sustitución de Carlos Benítez y perdieron una oportunidad de oro en el octavo cuando Yoelkis Céspedes roleteó por el campo corto con los ángulos congestionados.

El clímax del partido se reservó una entrada antes del cierre cuando Manduley sopló su tercer imparable de la noche, ahora frente a los envíos del zurdo Yudiel Rodriguez, Gullies lo imitó corriéndolo hasta la antesala y Stayler Hernández, metido en la piel de un cuarto bate, lo remolcó con un elevado de sacrificio a la pradera central.

Rafael Sánchez, hizo redoblar los tambores de los anfitriones cuando llegó del bull-pen regalando una base por bolas y permitió un incogible que repletó las almohadas, pero silenció la algarabía de la banca rival ponchando al siguiente bateador.

Preocupados quedaron todos los integrantes de la selección nacional cuando el joven santiaguero Norge Carlos Vera, tuvo que abandonar el partido en la sexta entrada por algún mal que lo aquejó después de ponchar a un rival y dejar a otro en dos strikes lanzando rectas de humo que llegaron a marcar 94 mph.

El mentor Rey Vicente Anglada continuó elaborando estrategias y volvió a mover su alineación colocando a César Prieto en segunda base (4-1, HR, 1CI, 1BB), Yoelquis Guibert en el jardín central (5-0, 1K), Jorge Alomá en el campo corto (5-1, 2K), Yordanis Samón en primera base (4-0), Carlos Benítez designado (3-0, 1BB, 1K), Frederich Cepeda en el jardín izquierdo (3-1, HR, 1CI, 1BBI), Raúl González en tercera base (3-2, 2B, 1CI, 1BB), Frank Camilo Morejón en la receptoría (3-1, K), y Yoelkis Céspedes en el jardín derecho (4-1, K)

Actuación de los lanzadores

Lázaro Blanco (5EL, 2H, 1CL, 2BB, 6K)

Norge Carlos Vera (0.1EL, 1K)

Yudiel Rodriguez (2.1EL, 3H, 1CL, 1K)

Rafael Sánchez (1.1EL, 1H, 1BB, 2K)

Por los Capitales de Québec, Yordan Manduley (4-3) y Stayler Hernández (3-0, 1CI, K)

Yudiel Rodríguez. Foto: Phil Selig.

César Prieto abrió el choque con cuadrangular. Foto: Phil Selig.

Lázaro Blanco y Yoelkis Céspedes. Foto: Phil Selig.

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose Raul Mora Sanchez dijo:

    Alguien sabe realmente lo que le paso a Norge Carlos Vera, al parecer tenia un fuerte dolor en la cabeza luego que se veia tan bien en los lanzamientos. Jose Raul

  • Snake dijo:

    Frank Camilo regular por encima de Alarcon jajajajajajajajajjajajajajajajajjajajajajajajjajjajajajajajajajajajajajajajajajajajjaajjajajajajajajajajajajajajajajaaja

  • Boris Luis Cabrera dijo:

    Al cierre del partido el mentor Rey Vicente Anglada informó a Cubadebate que lo de Norge Carlos Vera no fue nada grave, sólo un dolor en el cuello sin importancia.

  • El Gallego dijo:

    Lo dicho, ayer mismo comentaba con un forista a cerca de un razonamiento lógico relacionado con la inclusión de Cepeda y otros veteranos experimentados en nuestras selecciones para jugar torneos cortos. Parece talmente como si el espirituano me hubiese estado leyendo; ayer abusó con esa gente.
    La experiencia de nuestros peloteros de larga data, pero que se encuentran en perfecto estado físico para competir, no puede ser marginada ni pasada por alto. De que habrá algunos inconformes eternos a los que no les parezca bien, pues suerte que tenemos de que las desiciones de quien o quienes integrarán nuestros elencos de cara a los Panamericanos y el Superdoce no les compete a ellos.
    Sin chovinismos baratos incluidos, pienso que Cuba tiene posibilidades reales de aspirar a una plaza olímpica para los estivales de Tokio el próximo año, quizá el área de los lanzadores debe perfilarse aún un poco más, así como el fichaje de peloteros internacionales nacidos y hechos peloteros aquí que no dudarán en dar el paso si se les convoca, muchos de ellos ya lo han aseverado.
    La Federación de Beisbol de nuestro país debe trazar un plan mínimo para oxigenar cuanto antes este proceso, que debe culminar en la clasificación olímpica, o al menos el intento articulado de ambicionar desde bases sólidas.
    Material para escoger una mejor opción, ya lo creo que existe, esta serie de juegos en Canadá o donde quiera que nos extiendan una mano, puede ayudarnos en el empeño, el equipo cuenta con una dirección experimentada que de seguro no se montará en el carro del campeonísimo y de que hay que ganar la mayoría de estos juegos, en realidad se debe jugar bien y si a un joven lanzador lo apalean hoy, pues que lo intente mañana con mejores estrategias e ideas. En la MLB, donde se juega el mejor beisbol del universo, también hay estrellas del picheo que no siempre fueron así, pero un día se cansaron de ser vapuleados y mejoraron su técnica.
    En fin y para resumir mi idea , creo que esta estancia en una liga superior a la nuestra por tan prolongado espacio , pudiera resultar muy provechosa , así como la inclusión futura de algunos peloteros más que podrán redondear el equipo , ah y a Cepeda , déjenmelo ahí donde está , claro si algunos incorporados o con promesas de hacerlo , como Riquinbiri , el Pirineo , Anderson y otros, desean ayudarnos , por favor , esta vez no le cierren las puertas.

  • Ernesto dijo:

    Se cumplió ese refrán que dice que, no hay peor astilla que la del mismo palo, por poco nos vencen nuestros propios compatriotas y por cierto ¿cuantos ponches se tomaron los del equipo Cuba, 6?, me parece que bastantes, pero hay tiempo para cualquier tipo de ajuste.

    ¡Felicidades por la victoria!

  • radisbel dijo:

    Blanco sigue demostrando que es el mejor

  • Y.C.C dijo:

    Bien por César Prieto,se ve que tiene tremendo futuro… pero su presente le basta para destacar !!

    • JFdez dijo:

      Cuidado, a devolver los espacios ya ocupados en el equipo Cuba por Gracial, Manduley, Stayler y otros. Basta de experimentos con inexpertos

  • Rey dijo:

    En realidad Stayler Hernández está teniendo un mal inicio de campaña, está bateando 200 y ayer se fue de 3-0. Probablemente esté en adaptación, es una liga con un ritmo de juego/viaje muy fuerte. También Manduley empezó por abajo pero de varios días acá parece recuperado, está por encima de 350.

  • Yunior F dijo:

    Ok Blanco es el mejor por que no lo contratan en Japon o los Americanos, contra, en esta pelota de trapo claro que es el mejor

    • Juan dijo:

      Sí, es el mejor del equipo Cuba en estos momentos. Cuál es el problema? No tienen que contratarlo. Es el mejor y punto.

    • Yosvanis dijo:

      Lo ha demostrado internacionalmente socio

    • Reysanchez dijo:

      Señor amargado, sea menos criticon, se dice que Lazaro Blanco esta demostrando que es el mejor de los lanzadores que tenemos disponibles para el equipo Cuba,

    • carlos dijo:

      tienes toda la razon en cuba y en las chiringuitas de canada y panama es bueno pero hasta ahi las clases si no lo firman en japon es igual que victor victor que aqui lo alababan como el mejor prospeto y a japon no le interesaba porque no veian calidad en el y no se como hizo victor mesa quizas brujeria pero los marlins se volvieron locos ofreciendole 4 millones y el tipo esta que ni en la liga de trapo de las menores de grandes ligas clase a que es la mas baja batea 200 un solo tubey y como todos sabemos que no tiene fuerza ningun jomron ademas de siempre estar lesionado ademas yo veo los juegos por la pagina de ;a liga y les digo si anglada se vuelve loco y lleva a este equipo a los panamericanos ni el ultimo vamos a coger otra cosa yo pensaba igual que muchos que en el banco los jugadores estaban apatico ni aplaudian a sus companeros ni salian a recibirlos cuando bateaban un jonron o hacian una gran jugada y se las achacaba a victor pero por los juegos que he visto siguen igual sin josear en el banco como si estuvieran en un velorio y creo que eso tiene que ver con los jugadores de ahora que son apaticos y no sienten el beisbol como se sentia antes al fin anglada si quiere ganar o hacer un buen papel va a tener que contar con todos los de japon manduley stayler y algunos de los que estan entrenando en cuba porque si va con la mayoria de este equipo va a hacer tremendo papelazo

    • Alguien dijo:

      Requeteque demostrado, o acaso que te contraten en esas ligas es lo que te hace el mejor? O es lo que certifica ese Título? Creo que no. Y como dice un compañero de aquí mismo. Lo ha demostrado internacionalmente lanzandole a esos SUPER bateadores que si contratan en esas ligas que hablas. Mi opinión, no creo que seas objetivo en tu afirmación. Actualmente en Cuba, Lazaro Blanco es el mejor lanzador.

      • carlos dijo:

        ya lo dijistes amigo en la pelota de trapo que se juega hoy en cuba donde los lanzadores no sirven el es el mejorcito pero mas nada fuera de cuba o canada o panama es un bultazo un don nadie

  • Yunior F dijo:

    Y recuerden soy cubano 100 porciento pero sino se coge el primer lugar en los panamericanos olvidemosnos de ir a otra olimpiada por que esa es la unica forma de clasificar

    • lopez dijo:

      El panamericano no tiene nada que ver con la olimpiada, el campeon no clasifica para nada.
      Ya ahora Cepeda con ese homerun tiene cuerda hasta para el super 12

  • DSP dijo:

    !!! BIEN RAULITO SIGUE ADELANTE, BIEN POR TÍ !!!

  • Alejandro Chang Hernández dijo:

    Es muy bueno ver a Anglada darle a los jóvenes las oportunidades que se merecen por su calidad. Prieto es el mejor porspecto de la pelota cubana ahora mismo, hay que cuidarlo y darle todas las atenciones, como a Céspedes, Alomá, Vera, y en general todo ese piquete de muchachos jóvenes que pueden volver a hacernos soñar.
    No sé si vamos a ir a las Olimpiadas, ni siquiera si vamos a ganar los Panamericanos. Lo que sí sé es que Anglada va a hacer un trabajo excelente y nos va a devolver las ganas de seguir la pelota. Lo que hace falta es que lo dejen en paz trabajar, no como otras veces que han cortado de raíz buenos trabajos de entrenadores excelentes por favoritismos, por diferencias de criterios o porque sencillamente a los Vélez, Aragón y demás no les caía bien ni seguía sus órdenes al pie de la letra.
    En estos momentos en Cuba solo hay dos hombres que pueden hacer milagros, y esos son él y Urquiola, que en su momento demostraron con títulos de qué están hechos.

  • JFdez dijo:

    Bueno a devolver los espacios ocupados en el equipo Cuba por Gracial, Manduley, Stayler y demas. Estos son los imprescindibles.

  • sclqvamts dijo:

    Aunque no lo creamos todavia los equipos de veisbol de Cuba son una preocupacion para los demas equipos que participan en eventos, estan probados porque ponen el amor y el corazon a su patria y su bandera, los otros al dinero.

    • RAE dijo:

      BEISBOL

  • Daniel dijo:

    Cesar Prieto orgullo de la provincia de Cienfuegos y de toda Cuba , ojala y todos estos talentos se mantengan en la Isla por siempre honrrando a la Patria

  • Reysanchez dijo:

    De acuerdo con la cantidad de peloteros de la ppreseleccion que estan jugando gando en ligas fuera del pais y sus resultados, no veo como Anglada va a cumplir con su afirmacion de que EN ESTE EQUIPO ACTUAL ESTA EL 90% de los que asisitan a los Panamericanos. Estaremos observando.

    • Jose 24 dijo:

      Eso solo lo dice para que todos den lo mejor de si esta claro que ahi no esta el 90 porciento pero si creo que solo cambiara +-6 peloteros que representan mas del 10% pero casi lo son, simplemente si empieza a adelantar las cosas los peloteros se tomarian esa preparacion como unas vacaciones

  • Oos dijo:

    Vuelvo a insistir en la injusticia ya cotidiana con manduley,libra por libra el más completo shorstop de cuba por el momento digo esto porque hay uno que posee todas las herramientas para relegarlo es el Grillo posee más juventud y era un fenómeno fildeando.Manduley es el único segundo bate natural de los preseleccionados y en cuba solo torriente tiene ese bateo tan preciso por detrás del corredor,que harán cuando tenga mejor rendimiento que los demás en su posición.

  • yorkis dijo:

    Sr.Yunior F:Le recuerdo a usted que esa pelota de trapo como dice,esta un escalon por encima de la nuestra.usted no cree que Lazaro Blanco es el mejor lanzador de Cuba en este momento?,es su criterio,se lo respeto,pero digame uno que ahora mismo este por encima de el.Saludos.

  • Tomas dijo:

    Cualquier equipo del mundo desearía tener de Director al Profesor Anclada.

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano «Béisbol de Siempre» (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también