Imprimir
Inicio »Noticias, Historia  »

Descubren 2400 imágenes sobre los acontecimientos del 11 de septiembre

| 19 |

Foto: Jason Scott/Flickr

Cerca de 2.400 fotografías nunca antes publicadas de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 fueron encontradas por unos archivistas en una colección de discos compactos que adquirieron en una venta de bienes en Massachusetts, EE.UU.

Las fotografías, captadas por un trabajador anónimo, aparecieron en una venta de bienes y muestran las labores de limpieza tras la caída de las Torres Gemelas.

Las imágenes fueron tomadas durante las semanas siguientes al atentado por un trabajador no identificado, y muestran las labores de limpieza de los escombros tras la caída de las Torres Gemelas de Nueva York.

Foto: Jason Scott/Flickr

El tesoro histórico fue compartido por Jason Scott, un especialista en preservación digital que trabaja para el Internet Archive.

El archivista e historiador digital precisó que las fotografías fueron tomadas con una cámara Canon Powershot G1.

Scott detalló que cada CD fue examinado con un 'software' especial de extracción de datos que, sin embargo, no fue del todo efectivo.

"Los discos compactos grabables (CD-R) se estaban desmoronando por completo", señaló Scott en Twitter.

"Algunas de las fotos ya se perdieron porque los CD-R simplemente tienden a descomponerse con el tiempo", añadió el archivista e historiador.

Scott hizo hincapié en que han pasado ya unos 18 años de unos ataques que costaron la vida de casi 3.000 personas.

El fantasma del once de septiembre de 2001 sigue rondando a la Casa Blanca como uno de sus más grandes desmanes históricos.
El 11 de septiembre de 2001 unió al mundo contra el terrorismo. Todo el mundo, al parecer, estaba con Estados Unidos, en solidaridad con las víctimas, con las familias que perdieron seres queridos.

Foto: Jason Scott/Flickr

Foto: Jason Scott/Flickr

Foto: Jason Scott/Flickr

Foto: Jason Scott/Flickr

Foto: Jason Scott/Flickr

Foto: Jason Scott/Flickr

Foto: Jason Scott/Flickr

Foto: Jason Scott/Flickr

Foto: Jason Scott/Flickr

Foto: Jason Scott/Flickr

Foto: Jason Scott/Flickr

Foto: Jason Scott/Flickr

(Con información de RT)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • vitico95@icloud.com dijo:

    Impresionantes imágenes muy devastadoras

  • imilsis dijo:

    Que dolor, me recuerdan tantas cosas estas fotos, Tanto que trump nos echa y Cuba estuvo minuto a minuto trasmitiendo durante todo el suceso, relacion de las victimas, ect. Esas son las cosas que tienes que mirar trumpsito y dejate de malcriadeses....

  • Roxas dijo:

    En una de las imágenes se pueden ver lo que a mi juicio parecen ser dos turbinas de avión. Por qué no se encontraron también dos de ellas en el supuesto avión que se impacto contra el Pentágono?????????????????????????????????

    • m&m dijo:

      y quien le dijo que no se encontraron, ademas de todo el resto del avion?
      creo que esta siguiendo mucho a algunos conspiranoicos

      • Jose dijo:

        La respuesta oficial es que el avión del Pentágono se vaporizó con el impacto y por eso no se encontró nada.
        Por cierto, en algunas fotos se puede ver el corte prefecto en las vigas de acero producido por nanotermita, como si hubiesen sido cortadas con soplete (las 4 fotos juntas que se abren en el Twitter de Jason Scott), saquen sus propias conclusiones.

      • m&m dijo:

        Jose, Roxa y dana, estan viendo solo lo que quieren ver. la realidad es muhco mas aburrida que la ficcion y fantasia.

        Ejemplo, en las fotos del pentagono, incluso tiradas desde la calle por personas, se ven parte de uno de los motores en la tierra frente a la parte donde impactó, hacia la parte derecha creo. porfa, tomese un momentico y busquelas

        Termita.. de veras?

        y de arquitectura, analisis estructural, resistencia de materiales, derrumbes y demas, oiga, hasta el sentido comun le explica lo que vio

        O tambien se creen los que dicen que todo no fue mas que hipnosis masiva aun activa, o hologramas y demas, o que el avion del pentagono o el otro que cayo en otro lado no existieron. etc etc

        todos los casos fueron reales y los edificios se cayeron tal como debia suceder, los daños en un caso asi.

        ahora dana, que puede que los cabrones lo supieran de antemano o sospecharan lo que iba a pasar y lo permitieran, pues les convenia, eso, eso es otra cuestion

    • dana dijo:

      ROXAS , NO SE ENCONTRARON PORQUE LO QUE CAYO EN EL PENTÁGONO FUE UN MISIL NO UN AVION , SOLO QUE UTILIZARON TEORIA DE CONSPIRACION , COMO DE COSTUMBRE Y UNA CANTIDAD ABISMAL DE MENTAL RETARDS SE COMIERON EL GUAYABON Y UNA MEDIA CUBRIENDO EL EVENTO COMO SI FUERA LA SEGUNDA CORONACION DE LA REINA DE INGLATERRA O UN CONCIERTO DE LOS VAN VAN EN LAS VEGAS ENTONCES SI TAMBIEN SE CREYERON QUE POR EL GOLPE DE UN AVION EN UN EDIFICIO CONSTRUIDO EN 1972 CON ACERO REFORZADO Y QUE CAYERAN EN FORMA DE PANELES Y MUCHO ANTES DE CAER SE VEN CLARIIIIITAS LAS EXPLOSIONES EL LOS PISOS INFERIORES ADEMAS DE ESTE PEQUEÑO DETALLITO QUE TE DOY , RECUERDAS QUE EMPRESA ENTRO A LA LLAMADA ZONA CERO? PUES NADA MAS Y NADA MENOS QUE "CONTROLLED DEMOLITIONS" Y QUIEN ERA EL PRESIDENTE DE LA MISMA PUES JEB BUSH EL HERMANITO LEAL DE JORGITO BUSH. EN 1948 UN AVION B52 IMPACTO EL EMPIRE STATE INCENDIANDO LA PARTE SUPERIOR Y AUN ASI EL EDIFICIO PERMANECIO INTACTO Y ASI LAS HISTORIAS SON INCONTABLES EN EL MUNDO ENTERO Y CUESTA CREER QUE EN 1 HORA Y 82 MIN CAYERAN A VELOCIDAD DE CAIDA LIBRE 9.8M/S ,TODO FUE UN PUTO ESPECTACULO PORQUE TE CUENTO , LA CONDOLEEZA RICE LE AVISO A DONALD RUMSFELD Y A SUS AMIGUITOS CON ANTICIPACION DE NO VIAJAR ESE DIA TODDDOOOO LOS AVIONES CAZA ESTABAN EN TIERRA , Y LOS ROTHCHILDS SE ALQUILARON EN UN PENTHOUSE PARA "DISFRUTAR EL ESPECTACULO", TENGO MAS QUE CONTARTE PERO ESTOY TRABAJANDO AMIGO SI ME COGEN ME REGAÑA MI JEFA ..... ASI QUE A OTRO CON ESE CUENTO PAPA

    • m&m dijo:

      y roxas, mirando bien las fotos, no, esos no son motores de avion, son motores electricos bien grandes, quizas de los elevadores, o bombas de agua o grandes sistemas de ventilacion

    • Cubanito dijo:

      Esas no son turbinas de avion esos son motores electricos que movian los elevadores de las torres gemelas
      .....Jajaja turbinas de avion ???????......

  • EduardoH dijo:

    Yo digo que un día se sabrá todo de verdad. Desgraciadamente murieron muchas personas, estoy seguro que el gobierno de Buch estaba detrás del entramado de los atentados. Eso mismo del Pentágono fue muy raro, ni rastros del avión. Hay mucha tela por donde cortar. La historia dirá la ultima palabra.

  • Mamayí dijo:

    ¡ Es por imágenes como esta que hay que continuar la lucha!, allá la Casa Blanca si tiene algo que esconder.

    • Lazarito dijo:

      Me imagino que quiera decir "la lucha contra el terrorismo islamico"......verdad? Le recuerdo que la gran mayoria de los que inicialmente secuestraron y posteriormente estrellaron los aviones contra las torres gemelas, eran ciudadanos de Arabia Saudita.
      Solo para aclarar! Saludos.

  • YAMILA dijo:

    TODAVÍA SE LE APRIETA EL PECHO A CUALQUIERA. Y PENSAR QUE AÚN ES UN MISTERIO QUIÉN PLANEÓ ESTE ATENTADO; AUNQUE TODO PARECE INDICAR FUERON LOS MISMOS AMERICANOS PARA DE ¨BUENA GENTE Y PATRIOTAS¨ ACABAR CON EL TERRORISMO Y BIN LADEN, UN PERSONAJE CREADO POR ELLOS. ; UN PRETEXTO MÁS COMO LAS EXPLOSIONES EN LOS 2 BUQUES TANQUEROS PARA ECHARLE LA CULPA A IRÁN Y ASÍ SUCESIVAMENTE INCONTABLES HISTORIAS, PERO QUE UN DÍA SALDRÁN A LA LUZ CPOMO TANTOS ARCHIVOS SECRETOS DE LA CIA.

  • Rosiña dijo:

    Nuestro pueblo siempres ha estdo al lado derl pueblo norteamericano, en este y en todos los momentos, pero Trump y sus trumpitos solo piensan en la guerra de los trumpones, que lástima con tantas cosas buenas que hay por hacer entre los dos publos.

  • Lazaro Hernandez dijo:

    eso no son turbinas de avion,,,,,,,,esas son generadores electricos o motores de los elevadores,,,,,,,,una turbina de avion se desmorona en pequenos pedazos por la alta calidad del metal y la velocidad en que giran sus partes,,,,,la cubierta es de aluminio esa es mucho mas debil

  • La Tipa dijo:

    Algún día saldrá a la luz toda la verdad.

  • Mariacardenas25 dijo:

    Intenso ataque terrorista aquel 11 de septiembre docenas de muertos provocado por un incapaz sin cerebro

    • Lazarito dijo:

      Te quedaste corto! Fueron varios miles de victimas inocentes..............y el "incapaz sin cerebro" me imagino que sea Osama Bin Laden, o me equivoco?

  • luiscarlos dijo:

    ¿A nadie le llamó la atención como ambas torres se desplomaron? La forma en que lo hicieron es lo mas parecido a una demolición controlada. ¿Nunca han visto un documental acerca de demoliciones de edificios?
    Todo fue una gran farsa, para justificar las agresiones posteriores.
    Iran está en cola.
    pd
    Cuidado con los persas, que tienen una civilización de mas de 2000 años

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también