Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Siete de los once candidatos para suceder a Theresa May confiesan haber consumido drogas

| 12 |

Michael Gove, actual ministro británico de Medio Ambiente, uno de los favoritos para suceder a May. Foto: Reuters.

Al menos siete de los once candidatos a suceder a Theresa May como líder del Partido Conservador han asegurado haber probado drogas como la cocaína, el opio o el cannabis. Este tema ha creado una gran polémica y además, ha centrado el debate actual sobre el consumo de drogas entre los que aspiran a ocupar también el cargo de primer ministro.

El primero en declarar el consumo de drogas fue Rory Stewart, actual secretario de Cooperación Internacional, que aseguró haber fumando opio durante un viaje de 32 días en Afganistán en 2002.

A esta lista hay que incluir a la exportavoz del Gobierno ante el Parlamento, Andrea Leadsom, quien fumó marihuana en sus años universitarios.

Michael Gove, actual ministro británico de Medio Ambiente, reconoció en el Daily Mail que consumió cocaína en varios “eventos sociales” cuando estaba trabajando como periodista para The Times.

Todos los políticos tienen vidas antes de la política. Desde luego cuando yo trabajaba como periodista no imaginaba que acabaría en política o en cargos públicos”, comentó Gove, uno de los favoritos para suceder a May. Además considera que este tipo de “errores” no deberían perjudicar a su carrera política.

Rory Stewart, ministro de Desarrollo Internacional, también afirmó que hace quince años fumó opio, una droga clasificada en la categoría A en Reino Unido, durante una boda en Irán.

El tercer candidato que ha confirmado su consumo de estupefacientes es Boris Johnson, exministro de Exteriores, que reconoció en la revista Marie Claire su toma de cocaína durante los años en la universidad. “Creo que me dieron una vez cocaína, pero estornudé y entonces no subió por mi nariz”, explicó Johnson en 2005 durante un programa de la BBC.

El actual ministro de Exteriores, Jeremy Hunt, señaló a The Times que durante un viaje a la India bebió un lassi de cannabis, una bebida típica en este país.

Por último, hay que mencionar a Dominic Raab, exministro para el brexit, quien afirmó que consumió cannabis durante sus años como estudiante. “Fue hace mucho tiempo y muy pocas veces. Nunca he consumido cocaína o drogas de clase A”, dijo en declaraciones a la BBC Radio 4.

(Con información de Público)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El combatiente dijo:

    Que se puede esperar de esos candidatos y su posterior proyección, esa es la sociedad de consumo cuyos dirigentes estás destruyendo la humanidad y solo les importa el poder político, esa es la mal llamada democracia que no piensa en los ciudadanos que representan.
    Da igual que sea elegido primer ministro el que consumio o no droga, al final no cambiara nada en Inglaterra y continuará siendo un firme aliado de Trumbo

  • Yoancy dijo:

    Todos confiesan como quien comete "pequeños delitos sin importancia".

    • MX dijo:

      como dices es un pequeño delitos, para lo que hacen otros que se les entregan cargos y puestos de trabajos y se las pasan robando. Cual hace mas daño?

      • Yoancy dijo:

        Ambos son nocivos MX.

    • Berta dijo:

      Consumir drogas no es un delito; lo es la producción y venta. Las cantidades oscilan entre la posesión para consumo propio que no se considera delito, y la posesión para venta que se mide a partir de x gramos según la legislación. Por eso no cometieron delito, si acaso actos reprobables ética y moralmente. Por último añadir que el alcohol es una droga y se consume en nuestras calles a cualquier hora y lugar. En Europa está prohibido.

  • david dijo:

    A ver si se acaba de una vez la hipocresía de separar las drogas en "buenas" y "malas".
    Toda sustancia tiene efectos en nuestro organismo, la distinción entre droga legal e ilegal está basada puramente en intereses comerciales sino el alcohol hubiera sido prohibido hace rato por ser una de las drogas mas dañinas que hay. Pero hey!! vamos a satanizar a ese que tomó un juguito de opio.

    • Dany dijo:

      Así es la hipocresía política amigo. En el día de ayer 6 jóvenes, quizás adolescentes en el municipio Minas en Camagüey, bajo los efectos del alcohol o más bien embriagados, se lanzaron a un río crecido y 4 de ellos se ahogaron, muchachos de campo que no ser por el el alcohol que hasta los niños compran en cualquier establecimiento del estado, no habrían muerto.
      Si un caso similar hubiese ocurrido acá en el Imperio pero con droga por medio, ya sería tema de discusión de los más avezados foristas, eso que cada día desohojan a EEUU como si vivieran en los paradisíacos Alpes Suizos.

      • sachiel dijo:

        Dany, se compra alcohol, o mejor dicho productos con él, en establecimientos estatales y particulares, o ya se verificó en que cafetería lo hicieron?

        Nunca el alcohol, y los rios, piscinas y mares, han hecho muy buena liga... de las imprudencias juveniles y no juveniles no voy a hablar, recuerdo que yo me lance a un rio sereno y placido sin saber nadar, en mis años mozos... ahora no estaria comentando aquí si no fuera por otros que se dieron cuenta.

  • R PONS dijo:

    BD: SI LA MAYORIA DE ESTOS ALTOS FUNCIONARIOS HAN CONSUMIDO DROGAS QUE PODEMOS ESPERAR DEL RESTO DE LA POBLACION CUANDO LA CONSUMEN, PODRAN SER CONFIABLES Y TRANSPARENTES EN LA LUCHA CONTRA ESTOS FLAJELOS QUE TANTO AFECTAN A LA HUMANIDAD, CUANTOS REALMENTES SERAN INTRANSIGENTE ANTE LOS CARTELES DEL NARCOTRAFICO, ASI SON LOS SEÑORES PODEROSOS, LOS QUE MUCHOS OCULTAN LA REALIDAD DE CUANTO RECIBEN O CUANTO CONSUMEN, ACTUALMENTE.... GRACIAS.

  • humano dijo:

    Ja, ja, ja. Trump seguro "consume" también.

    Saludos.

  • Demóstenes dijo:

    Igual todos consumieron grandes cantidades de Brexit, una droga alucinógena, cancerígena y costosa que genera en el consumidor delirios megalomaniacos y pone en peligro la existencia de este, de quienes lo rodean y de la civilización occidental.

  • Crash dijo:

    Consumieron y que? El que este libre de pecado que tire la 1ra piedra. Por lo menos tuvieron la verguenza de reconocerlo.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también