Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Boris Johnson lanza en Twitter su candidatura a primer ministro del Reino Unido (+ video)

Por: Redacción Cubadebate
| + |

Boris Johnson, una de las caras más reconocidas del brexit, aununcia su candidatura a primer ministro. Foto: Tomada de el Economista.es

Boris Johnson, exalcalde de Londres (2008-2016) y exministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido (2016-2018), presentó su candidatura al cargo de primer ministro en un video publicado este lunes en Twitter.

Theresa May, actual jefa del gobierno y líder del Partido Conservador, donde también milita Johnson, anunció en mayo que presentaría su dimisión el 7 de junio próximo.

El exjefe de la diplomacia británica —quien fuera una de las figuras más notorias en la defensa del Brexit— aparece hoy día como el máximo favorito para sustituir a May en el gobierno y en el liderazgo del partido.

La renuncia de Johnson a la Foreign Office —el 9 de julio de 2018— se produjo una semana después de que criticara el plan de Theresa May de formar un “área de libre comercio” con la Unión Europea tras el Brexit.

En el video, el aspirante a Premier asevera que, si llega a ocupar el cargo, el Reino Unido saldrá de la UE el 31 de octubre con o sin acuerdo, “tenemos que tener el coraje de decirle a la gente de este país que podemos hacerlo si de veras queremos hacerlo, y esa es la única manera”.

Johnson añade que en el referendo de 2016 mucha gente se sintió abandonada y no fueron capaces de tomar parte en las oportunidades y el éxito del país.

“Por eso es momento de unir nuestra sociedad —continúa— y unir nuestro país para construir infraestructura, para invertir en educación, mejorar el medioambiente y apoyar nuestro fantástico Sistema Nacional de Salud (NHS, National Health Service). Para elevar a todos en nuestro país y, por supuesto, para asegurarnos de que apoyamos a nuestros generadores de riqueza y los negocios que hacen que la inversión sea posible”.

“Ahora es tiempo de creer en nosotros y lo que podemos hacer, y por eso me postulo para líder del Partido Conservador”, concluye.

En video:

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también