Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba sí asistirá finalmente a la Liga Can-Am de béisbol (+ Nómina del Equipo)

Publicado en: Cuba en el Deporte
En este artículo: Béisbol, Canadá, Cuba, Deportes, Estados Unidos
| 98 |

Yosvany Alarcón entre los seleccionados. Foto: Roberto Morejón / Jit

Como resultado del diálogo y los esfuerzos bilaterales, el equipo cubano de béisbol podrá viajar el venidero miércoles hacia Canadá, con el fin de intervenir del 14 al 30 de junio en la Liga Can-Am.

Yovani Aragón, director nacional de la disciplina, confirmó a JIT que hoy en horas de la tarde se recibieron las visas correspondientes y todo está listo para asumir el evento, clave en la ruta preparatoria rumbo a los XVIII Juegos Panamericanos de Lima.

El directivo, también vicepresidente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), confirmó que la presencia en suelo canadiense permitirá afrontar los trámites de visado hacia Estados Unidos, con vistas a intervenir en el tradicional tope previsto en Carolina del Norte del 2 al 6 de julio.

En cuanto al anunciado tope con Nicaragua, el otrora lanzador espirituano informó que se mantiene vigente, pero en una fecha posterior al 7 de julio, cuando el equipo estará de regreso en la patria.

La nómina del plantel está compuesta de la siguiente manera:

Receptores:
Frank C. Morejón Reyes
Yosvany Alarcón Tardío
Yunior Ibarra Araque
Alfredo Fadraga Pérez.

Jugadores de cuadro:
Yordanis Samón Matamoros
Carlos Benítez Pérez
Raúl González Isidora
Jorge Enrique Alomá Herrera
César Prieto Echevarría
Orlando Acebey Gutiérrez
Andrés Hernández Díaz

Jardineros:
Yoelkis Guibert Stevens
Yuniesky Larduet Domínguez
Yoelkis Céspedes Maceo
Fréderich Cepeda Cruz.

Lanzadores:
Wilson Paredes Céspedes
Frank L. Medina García
Pablo Luis Guillén Díaz
Pedro Álvarez Jiménez
Yariel Rodríguez Yordi
Misael Villa Santos
Yosimar Cousín de la Rosa
Lázaro Blanco Matos
Freddy Asiel Álvarez Sáez
Rafael Sánchez Thopé
Norge C. Vera Aldama
Yudiel Rodríguez León
Roberto Hernández Navarro.

Director: Rey Vicente Anglada Ferrer

Auxiliares: Luis Jova Quey, Miguel Rojas Rodríguez, Juan de Dios Peña Maribrán, Javier Gálvez Córdova, Ricardo Eizmendiz Domínguez, Víctor Figueroa Figueroa y Guillermo Carmona Casanova.

Delegado: Juan Enrique Orosco Amaya

Médico: Francisco Montesinos Flores

Fisioterapeuta: Javier Pérez Peña

Sicólogo: Jorge Sile Figueroa

Tope con Nicaragua del 11 al 18 de julio

La Dirección Nacional de Béisbol confirmó este martes que el tope ante Nicaragua se realizará del 11 al 18 de julio, como antesala de la participación en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima.

La serie de cinco partidos, prevista los días 12, 13, 14, 16 y 17 de julio, se efectuará en la nación centroamericana, dijo a JIT Yovani Aragón.

Antes, el equipo cubano intervendrá en la Liga Can-Am y el tope con Estados Unidos en Carolina del Norte.

El propósito del plantel dirigido por Rey Vicente Anglada es recuperar la corona continental, obtenida por última vez en Río de Janeiro 2007, precisamente bajo su mando.

(Tomado de Jit)

Se han publicado 98 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose ssp dijo:

    Muy bien para el beisbol cubano este tope creo q van muchos receptores y pocos jardineros ya q no están ni vizcaíno ni barthelemy creo q nos quedamos cortos en esa posición y también q de los 4 cepeda ya no juega los jardines. Saludos

    • App dijo:

      Es un bien equipo, ten presente que el lugar que nos gusta es después de sexto, va a jugar el cuerpo de dirección, auxiliares, etc.,

    • El editor dijo:

      Fe de Errata:
      donde dice Auxiliares poner Regulares (de cuadro y jardines)
      donde dice Delegado poner Capitan (a su vez será el Designado)
      donde dice Médico poner Receptor Regular (recibirá mucho… trabajo)
      donde dice Fisoterapeuta poner Lanzador abridor (debe tener un brazo de hierro)
      donde dice Psicólogo no cambien nada, aun tiene que ganarse el puesto de regular, tiene tremenda pincha.
      Mi respeto para el equipo y particularmente para Anglada. Creo que con este team «Si Se Puede»… si no es ahora, será en la próxima…

    • KENDRI MORALES dijo:

      No me explico ..como es posible q el líder jonronero de la última serie Nacional STAILER HERNANDEZ. No esté en ningún equipo ..te la comiste rey anglada

    • Yosvany dijo:

      43 % de la delegacion son «directivos» … Se dan cuenta por que no prosperamos y por que no hay ni terrenos, bates ni pelotas para que niños, jovenes y adolescentes (EL FUTUO) puedan jugar o entrenar regularmente? Me sorprende Anglada en este «potaje» …

    • Pedro Nolasco dijo:

      Antes de comenzar las eternas discusiones de que si llevan a fulano o dejaron a mengano, doy mi criterio:
      1.- ES EL EQUIPO MAS FLOJO QUE HA VESTIDO EL UNIFORME DEL CUBA EN CUALQUIER EVENTO.
      2.- LLEVAN 4 RECEPTORES PARA QUE JUEGUE UNO Y TRES JARDINEROS (DESCUENTO A CEPEDA) PARA QUE JUEGUEN LOS TRES.

    • LEONARDO dijo:

      Es cierto lo de cepeda pero y dónde dejan a Roel Santos, ambos estarían en la liga mexicana y al final nada y ahora no está en el equipo, unas veces poprque no llegamos y otras porque nos pasamos. A veces cargados de veteranos y otras de jóvenes nadie conoce el equilibrio.

  • Oos dijo:

    Por favor si alguien sabe si fueron contratados,yordan manduley,Guillermo Avilés,norel González o simplemente no hicieron la nómina

    • Guajiro Natural dijo:

      No quisiera equivocarme , pero me parece que los tres estàn allì desde hace algun tiempo.

    • Mauri dijo:

      HOLA AMIGOS DEL FORO

      alguien sabe porqué Alexander Ayala no está en ese equipo???

  • carlos anibal dijo:

    Me alegro que puedan participar, que les sirva de fogueo, y que haya tantas figuras que se merecen estar. Siempre que se hace seleccion surgen inconformidades y criterios. Claro, siempre los que eligen tienen la ventaja de conocer los desempeños de los atletas en el enyrenamiento. Mi opinion desde lejos, me sobra el extra clase de ayer, cepeda en ese equipo, en su lugar stanley, vizcaíno o sanchez. Me sobra un catcher, con 3 badta, o victor o carmona, y se han potenciado mejor los atletas del comisionado y del director, pero esto es costumbre desde los panamericanos de sao pablo del 63.

  • Jorge dijo:

    Esta parece la base del equipo para los panamericanos. Llama la atención la escasez de jardineros. No están nombres de buenos antecedentes. Deberían explicar la ausencia de Roel Santos, Johnson y otros.
    Me preocupa que Carmona también está con el equipo: quién está al frente de Industriales?

  • luis dijo:

    pero van a ir con ese equipo para otro papelazo ,ya empece a reirme ,las silla de rueda y pamper mandenlo primero pa los muchachones y bastones pa los demás

    • Ramon dijo:

      Y no solo eso, se gestionaron las visas para el Beisbol mientras la Esgrima que debio participar al Panamericano de Canada ahora en Junio se quedo son ir, importantisimo era para mejorar posiciones en el Ranking y tener mejores sorteos los nuestros en la competencia de los Panamericanos de Lima .

    • El guajiro de Mayajigua dijo:

      Y a quién tienen que llevar a ti , lo único que sabes es criticar y si lo hicieras de una manera constructiva estaria bien pero no burlona.

    • Hablo poquito dijo:

      De acuerdo con usted a reir y hallamos que carai jajaja como en los munequitos definitivamente seguimos con metodos obsoletos a pesar de tantas y tantas derrotas mientras se sigan haciendo los de la vista gorda para favorecer a quienes no tienen que estar en ese equipo seguimos en las misma claro mientras exista un medio q despues le permita decir q no estavamos a la artura del evento no es facil cuando podremos ver de nuevo un equipo cuba sin favoritismo ……….

      • luis SP dijo:

        tenemos el mal habito de criticarlo todo, y casi siempre de forma burlona y dañina. Tenemos la oportunidad de enfrentarnos en una serie a otros equipos diferentes y eso es bueno, ganar o peder no creo que sea el objetivo, sino que nuestro peloteros vean lanzadores distintos y se acomoden a su picheo que aqui no existe. Siempre se habla de la crisis del beisbol en Cuba, pero el talento nos sobre , la desgracia es que ninguna esta en casa jugando , estan en todo el mundo sobre todo en Japon Y la MLB. Hagan un equipo con los de casa y esos y veran si estamos en crisis o no. Talento sobra lo que hay es que confrontarlo ccon la calidad de otros.

    • carlos dijo:

      senores ese no es el equipo principal es solo entrenamiento y darle fogueo a los jovenes y llevar a algunos que no fueron a la altura ni al tope con mexico como alarcon asi lo dijo anglada ayer en una entrevista ademas todos sabemos que despaigne gracial colas moinelo van a estar en ese equipo igualmente roel que no lo llevaron ahora por que firmo un contrato igual que manduley y ayala en la liga ca-nam tambien faltan ahi vladimir vizcayno stayler anglada solo esta probando y dandole oportunidades a los mas jovenes ya que algunos veteranos no van a llegar a tokio

  • Georgelabola dijo:

    ¿Que hace Frédéric Cepeda ahí? El superabueno del equipo, hace falta renovación total, ya es hora que se vaya a descansar a su casa. Y dejaron a Vizcaino, así estamos!!!

    • ARL dijo:

      Retirar a Cepeda? Esto es una falta de respeto a ese atleta en primer lugar! Eso mismo sucedió con Kindelán, Linares y otros tantos y después estábamos extrañándolos. Esos son criterios vacíos. Solo deseos de criticar! La direción de Beisbol decidió que eran esos pelotero los que van y sus razones tendrán! Suave papo!

  • Rey Simón dijo:

    Nada que ver este equipo con el que dieron el 28 de mayo. Ay Anglada a pasar pena en Canadá. Y después a Estados Unidos. Cuando lleguen a los Panamericanos estarán tan mareados que tendrán que coger unas “vacaciones” para recuperarse. ¿Y con ese equipo van a mejorar el bateo que es de lo que adolecemos hace años? No me parece. Creo que es otro fly a primera, que aunque se le caiga la pelota al primera base le da tiempo a coger el out. ¡Que desastre!

  • Criollo dijo:

    Volvemos al mismo camino, una selección de jugadores viejos y cansados de probarse y dejamos a los jóvenes, que hacen Alarcón, Frank Camilo, Cepeda, Benitez, Raúl González, en fin los mismos nombres de siempre con identicos resultados al final, nada que seguimos cargando con las mismas mañas que no estan dando resultados … ah y varias provincias ausentes, ni un solo pelotero en la selección de Angalada, vamos bien, derecho al fracaso en Lima, vivir para ver

    • LEONARDO dijo:

      que quiere usted llevar la categoría 13-14 años.

  • Leñador de Varela dijo:

    Pa’ tras y pa’lante pa’l final ir!!! Nl era tan dificil verdad?

  • El peseta dijo:

    Alguien me puede decir que función tiene el «delegado» en un equipo de pelota

  • Franco dijo:

    Van más auxiliares que jugadores de cuadro :-(

  • YudiG dijo:

    Un poco mas y llevan mas cuerpo tecnico que jugadores cuando no llegamos nos pasamos

  • Yoigo dijo:

    Tres jardineros nada más!?, que a Anglada nadie le impone nada?, entonces Cepeda debe estar como cuando tenia 20 años, de lo contrario no entiendo que hace en ese equipo.
    11 personas en el cuerpo de direccion!, sin mencionar los «satelites» que nunca faltan y no vale la pena mencionar.
    Bueno, Anglada sabe más de este asunto que yo, así que me siento a esperar a que terminen los Panamericanos y volveré a opinar.

  • Hater dijo:

    4 catchers y sólo 4 jardineros? Entre directores, auxiliares y médicos son como una docena…no me parece bien, es un atentado a la razón…
    No aparece Yurien Vizcaíno?
    Muchos defienden a Anglada, muchos por ser habaneros, pero este equipo no sirve, no sé en qué parámetros se basan para hacer una selección. O es una anarquía?

    • berto dijo:

      Efectivamente, hay cosas en este equipo inexplicables, veo un enfoque claro en beneficiar peloteros y no a la pelota cubana, muy mal por los decisores, de esa forma nunca vamos a salir adelante, la pelota es el único deporte que beneficia nombres ¨sagrados¨, no pasa en otros deportes donde prima el desempeño y la calidad como el voleibol, lucha, boxeo y otros muchos. saludos

  • Efrain71 dijo:

    Todo parecía ir muy bien con Anglada hasta llegar la hora de la verdad, el equipo se ve muy mal confeccionado en la receptoría y en los jardines; ¿Cómo es posible que en una posición que juega uno (1) vayan 4 y donde juegan 3 vayan 4 también? jajaja hubiese sido justo 3 receptores (por el no. de lanzadores) y 5 jardineros; además es el torneo para fogear a las figuras noveles donde no hay presión de ganar campeonato y tan necesitados de fogueo internacional, me sobran Frank Camilo y Cepeda (nada que demostrar aquí y muchosmenos con los universitarios norteamericanos), me faltan Yurien Viscaino y Ayala (no se que habrá pasado con ellos) pero en su lugar otros jóvenes, hasta cuándo dejeremos de desarrollar figuras para llevar compromisos y caprichos; el cuadro y el picheo bastante acertado solo con las ausencias mencionadas y muy buena la inclusión de Roberto Hernández para que se vaya fogeando a otro nivel y cuidado no de la sorpresa al final incluyéndose. saludos a todos

  • Victor Rodriguez Delgado dijo:

    Si estan preparando un equipo para los panamericanos faltan nombres como Ayala ,manduley , Dariel Gongora , Stayler Hernandez por solo citar algunos o estan en otros planes ojala asi sea gracias

  • Alejandro dijo:

    Cogió cajita el comisionado de mi provincia, Orozco. Ahora hace falta que se transmitan los juegos y veamos cómo va en serio la preparacion para los Panamericanos y el Premier 12.

  • Blue dijo:

    Cada vez que veo a Cepeda ya en una nómina CUBA, me dan ganas de llorar, den paso a los jóvenes, ya su tiempo pasó, no liquiden las oportunidades de otros, espero que no vaya al tope con USA.

  • Alejandro Chang Hernández dijo:

    Faltan algunos nombres importantes y que se merecían estar en ese equipo, como Vizcaíno, Stayler, Duquesne, entre otros. Pero los que están también se lo merecen, porque rindieron buena faena en la serie y en los entrenamientos. Muy bueno que se le dé oportunidades a los jóvenes, porque los establecidos no tienen nada que probar, los nuevos sí deben hacerlo.
    Esperemos mejorar la actuación anterior, que fue desastrosa, para que nos sigan invitando. Éxitos a todos, con Anglada al frente.

    • Luglio72 dijo:

      Alejandro Chang, ¿Ud. conoce lo que han rendido estos atletas en los entrenamientos? Acabo de enviar un comentario solicitando precisamente esos datos, puede entonces indicarme donde encontrar publicado el rendimiento en los juegos de preparación.

  • Luglio72 dijo:

    ¿Qué criterios se tomaron en cuenta para seleccionar estos atletas? En varias oportunidades se ha pedido publiquen las estadisticas del rendimiento de los atletas que han participado en los juegos de preparación. Pero la transparencia de Anglada no llega a tanto. Veo que poco a poco los santiagueros los van eliminando, ya Barthelemy no fue llevado a la Canam, Ricardo Ramos para que lo tienen en la pre y Ulfrido olvidado. Mientras tanto Frank Camilo recuperandose de la lesión y Andres Hernandez fijo en el equipo. Por el rendimiento en la U23 se lleva a Roberto Hernández y a Misael Villa, que como en tantas otras ocasiones le dieron duro en Mexico. ¿Y de Ayala, que se dice? Son tantas las preguntas, ¿y quien responde?

    • Reysanchez dijo:

      De acuerdo con usted, Roberto Hernandez, solo ha lanzado a cuatro equiòs de la sub 23, no ha debutado en la Serie Nacional de mayores, no ha entrnado ni lanzado en la preseleccion y sale directo a una gira con el equipo nacional, que ademas tiene otras dudas en su composicion de jugadores por posicion y otros nombres demas y de menos al gusto de Anglada. Veremos los resultados, porque ya empezaron los inventos, ojala y no aparezcan las injusticias como en otras ocaciones.

      • El Gallego dijo:

        Compadre, qué pelota usted ve, qué es lo que sabe de un pelotero como Roberto Hernández. Si los Indios de Cleveland en la MLB lo escogieron y firmaron , aun siendo un niño prácticamente , fue por algo , esa gente ni regala , ni pierde su dinero en descartes , el muchacho lo hiso de maravillas en el Sub 23 , lo que pasa es que evidentemente usted se fijó en que este sábado no le fue bien en la apertura que hizo , pero eso no es nada comparado con el talento de este chico que ya sabe lo que es jugar a un nivel más alto que el nuestro , ah y con acierto . A él no lo despidieron, cerro su contrato con los indios por problemas personales que solo él podía resolver en Cuba.
        Excelente selección de Anglada y su colectivo técnico al escogerlo, ese muchacho de tanta calidad, necesita recuperar horas de juego y nos hacen falta lanzadores de puntería y oficio para los compromisos que este año y el próximo tiene nuestro beisbol. Hay que recordar que para el superdoce aún nos quedan algunos peloteros de valía por llamar a filas y según tengo entendido, por lo menos los de Japón pudieran participar. Creo que la meta de los técnicos de nuestro beisbol es clasificar para las olimpiadas y eso se puede hacer, entre otras opciones, solo dándoles mucho juego a nuestros jóvenes para que adquieran la capacidad competitiva que se necesita. La pelea será dura, pero si no empezamos a ganarla desde ahora, pudiera usted imaginarse, recuerde que para ganar algo en la vida, no se puede tener miedo al fracaso.

      • Julio César dijo:

        Concuerdo. No dudo del talento de Roberto Hernández, pero ya empezamos a echarlo a perder, empujado por la prensa, especialmente, Pável Otero, que en el NTV impone sus deseos, y nadie puede replicarle. Tiene juventud para dejarlo pitchear en una serie nacional, y ver si de verdad triunfa. Pero no, lo empujamos verde a la candela, y despues si no arde, decimos que la madera no sirve…..Cepeda se justifica solamente para consejero de los jóvenes, y podian dejar tranquilo a Frank Camilo que ya le sobran lesiones en series nacionales, , pero pa los viajecitos siempre está listo

  • elbert dijo:

    buen equipo dónde resalta el tremendo pitcheo joven con la suma de los dos mejores del momento pero no entiendo como se las arreglarán con un solo primera base, y cuatro jardineros dónde uno ya vio sus mejores tiempos y sin brazo además de lento, me habría gustado que incluyeran a un primera base zurdo y a otro jardinero también zurdo, en cuanto a los pitcher solo señalar que solo hay un zurdo y descontrolado, lo peor del staf podrían haber llevado dos zurdos más para probarlos de relevo, es mi opinión

    • El Gallego dijo:

      elbert

      Alarcón juega bien la primera base, lo ha hecho Andrés Hernández ocasionalmente desde los juveniles, ese muchacho es un todo terreno, Yoelkis Guibert, también ha jugado en la primera base. No es que quiera decir que la 1ra base la juega cualquiera, eso no es tan así, pero si yo tengo jugadores que lo han hecho y se desempeñan bien en esa base y en otras, si sería un desperdicios llevar a dos jugadores de esa posición y perder a una posibilidad con uno que me la juegue con más aciertos que desatinos. La mejor opción de estos jugadores que bien podrían desempeñarse en primera sin problemas, es lógicamente Alarcón, en Cuba cuando se le ha dado esa tarea la ha cumplido muy bien.

      • Luglio72 dijo:

        El Gallego, no recuerdo que Guibert haya jugado la primera base, Barthelemy si. Roberto Hernández puede haber firmado con los Indios pero eso no es el pasaporte para integrar ya un equipo Cuba, pues jamás jugó. Le pongo el ejemplo de Colas, quiere mayor talento en ese muchacho firmado y jugando en Japón, con desempeño notable cuando jugó la U23 ¿cuantas veces ha sido llamado al equipo Cuba? Y de U23 también Lionard Kindelán rompìó records de HR y CI, y ahora Muñiz también rompió records y no fueron llamados al equipo Cuba.

      • Reysanchez dijo:

        Los que piensan asi son los que justifican los inventos y las improvisaciones en la seleccion nacional, tenemos 16 equipos para desarrollar peloteros en la serie nacional y luego aparecen las iniciativas en la seleccion, eso ha dado problemas mas de una vez y luego las justificaciones.
        Sobre Roberto Hernandez, he leido bastante, hasta su entrevista y pelota veo bastante, desde hace tiempo, el no ha lanzado en grandes ligas, se firmo por el talento, como mismo estarian firmados muchos de nuestros jovenes talentos que aun no son estrellas en Cuba, como los que libero la Comision Nacional de Beisbol. El no ha jugado nuestra serie nacional y por lo tanto no tiene aval demostrado en el pais, como otros que hoy estan excluidos para abrirle un hueco. No tengo nada contra el muchacho; pero lanzarle a cuatro equipos del sub 23 no es referencia, para llegar directo al equipo nacional , esa es mi opinion.

      • elbert dijo:

        pero Alarcón se presiona en los torneos grandes incluyendo la Final de nuestra SN, no batea de receptor ni de designado, no lo imagino de 1base que es la posición más difícil a la defensiva en el béisbol (quien lo dude que se informe mejor) recuerdo campeonatos cuando no habían profesionales, los que perdió Cuba fueron por improvisaciones a la defensa recuerdo todavía el tremendo error de Pedro Jova en tercera que costó un Mundial, improvisaron con el cuando tenían a Ramón Otamendi un cerrojo en tercera y tremenda fuerza al bate si es verdad era un ponchón pero por cada tres ponche la botaba de jonrón, Alarcón por cada jonrón se ponchará 100 veces

  • deiry dijo:

    Bueno ese equipo……puede hacer un papelaso pero son los peloteros que hasta ahora estan jugando y entrenando ….. si q esperemos a ver q es q es lo q pasa.

  • juan carlos dijo:

    28 jugadores y 12 personal de apoyo o técnico (el 43% del equipo) y bueno Anglada sabrá que hace, pero hay nombres que sobran en ese elenco, estarán muy bien físicamente, pero pienso que era el momento para darle la oportunidad a más jóvenes, no queda otra que esperar a los resultados y veremos si tenían la razón.

  • Dirección Nacional de Béisbol dijo:

    Cuando se trabaja con unidad y compromiso en el bien de las cosas las adversidades se vencen.

    • (o_o) dijo:

      Bueno están trabajando de pu… madre pq llevan años sin poder con las adversidades!!!

  • Carlos Alfonso dijo:

    Y Roel Santos? a mi parecer y para muchos el mejor 1er bate de Cuba , donde está? por que no lo tienen en cuenta si rindió un buen año y ni en la pre lo oí mencionar , como otros tantos, Alguien puede explicar? Acaso no nos hace falta bateo? y ese no esta ya probado, ya verán lo mismo de siempre.

  • gsaborit dijo:

    Y porque tan pocos jardineros,,Roel,Johnson

  • Nkoni Eworo Bindang dijo:

    También, en la parte técnica tratar de llevar gentes con más experiencias, ejemplo, el rascacielos de Cuba (Pedro Luís Lazo).
    Gracias. Estudié en Cuba y soy fang de béisbol cubano.

  • Cubano dijo:

    Mas de lo mismo….siempre pasa igual los mismos nombres de siempre y ya veremos los mismos resultados. donde esta el premio a los atletas que se destacan el año entero con buenisimos resultados.Parece mentira que no acabemos de aprender de los malos resultados. hasta cuando. Sigue siendo un equipo de nombres y no de rendimiento.Y lo mas lindo todos hablan de preparacion pero que mas preparacion va a recibir Cepeda, Frank Camilo, Raul Gonzalez que siempre estan en todos lados.Tenemos que aprender a preparar jobenes.

  • nandor10 dijo:

    al final, como no se ha publicado por ningún lado como ha estado en las preparaciones cada jugador, no me atrevo a opinar sobre que jugador tiene que estar o no en el viaje a canada. Lo que si me preocupa es la calidad en la receptoria en nuetro pais, no entiendo para nada el grado de Imprescindibilidad (perdon si me equivoco en la palabra) de Frank Camilo morejón en nuestras selecciones… Por favorrrr que misterio existe con ese jugador y la seleccion nacional, he escuhado que es el mas inteligente, pero bueno…, que lo lleven como preparador si de todas maneras hay mas personas en ese equipo que peloteros.

  • Artemiseños dijo:

    Prevaleció la cordura y el sentido común de las máximas autoridades y gubernamentales de Canadá. El elenco cubano pisará tierras norteamericanas sin que por esta vez los magnates de la desidia, el odio y la sinrazón en los EUA pudieran salirse con la suya ante la nobleza. A jugar pelota muchachos, mucha suerte para el profe Anglada y su tropa.

Se han publicado 98 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también