Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba sí asistirá finalmente a la Liga Can-Am de béisbol (+ Nómina del Equipo)

Publicado en: Cuba en el Deporte
En este artículo: Béisbol, Canadá, Cuba, Deportes, Estados Unidos
| 98 |

Yosvany Alarcón entre los seleccionados. Foto: Roberto Morejón / Jit

Como resultado del diálogo y los esfuerzos bilaterales, el equipo cubano de béisbol podrá viajar el venidero miércoles hacia Canadá, con el fin de intervenir del 14 al 30 de junio en la Liga Can-Am.

Yovani Aragón, director nacional de la disciplina, confirmó a JIT que hoy en horas de la tarde se recibieron las visas correspondientes y todo está listo para asumir el evento, clave en la ruta preparatoria rumbo a los XVIII Juegos Panamericanos de Lima.

El directivo, también vicepresidente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), confirmó que la presencia en suelo canadiense permitirá afrontar los trámites de visado hacia Estados Unidos, con vistas a intervenir en el tradicional tope previsto en Carolina del Norte del 2 al 6 de julio.

En cuanto al anunciado tope con Nicaragua, el otrora lanzador espirituano informó que se mantiene vigente, pero en una fecha posterior al 7 de julio, cuando el equipo estará de regreso en la patria.

La nómina del plantel está compuesta de la siguiente manera:

Receptores:
Frank C. Morejón Reyes
Yosvany Alarcón Tardío
Yunior Ibarra Araque
Alfredo Fadraga Pérez.

Jugadores de cuadro:
Yordanis Samón Matamoros
Carlos Benítez Pérez
Raúl González Isidora
Jorge Enrique Alomá Herrera
César Prieto Echevarría
Orlando Acebey Gutiérrez
Andrés Hernández Díaz

Jardineros:
Yoelkis Guibert Stevens
Yuniesky Larduet Domínguez
Yoelkis Céspedes Maceo
Fréderich Cepeda Cruz.

Lanzadores:
Wilson Paredes Céspedes
Frank L. Medina García
Pablo Luis Guillén Díaz
Pedro Álvarez Jiménez
Yariel Rodríguez Yordi
Misael Villa Santos
Yosimar Cousín de la Rosa
Lázaro Blanco Matos
Freddy Asiel Álvarez Sáez
Rafael Sánchez Thopé
Norge C. Vera Aldama
Yudiel Rodríguez León
Roberto Hernández Navarro.

Director: Rey Vicente Anglada Ferrer

Auxiliares: Luis Jova Quey, Miguel Rojas Rodríguez, Juan de Dios Peña Maribrán, Javier Gálvez Córdova, Ricardo Eizmendiz Domínguez, Víctor Figueroa Figueroa y Guillermo Carmona Casanova.

Delegado: Juan Enrique Orosco Amaya

Médico: Francisco Montesinos Flores

Fisioterapeuta: Javier Pérez Peña

Sicólogo: Jorge Sile Figueroa

Tope con Nicaragua del 11 al 18 de julio

La Dirección Nacional de Béisbol confirmó este martes que el tope ante Nicaragua se realizará del 11 al 18 de julio, como antesala de la participación en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima.

La serie de cinco partidos, prevista los días 12, 13, 14, 16 y 17 de julio, se efectuará en la nación centroamericana, dijo a JIT Yovani Aragón.

Antes, el equipo cubano intervendrá en la Liga Can-Am y el tope con Estados Unidos en Carolina del Norte.

El propósito del plantel dirigido por Rey Vicente Anglada es recuperar la corona continental, obtenida por última vez en Río de Janeiro 2007, precisamente bajo su mando.

(Tomado de Jit)

Se han publicado 98 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DDD dijo:

    Y Yera donde esta?

    • Victor dijo:

      Yera está contratado en la liga intercondados de Canada

      Saludos

  • josé Alejandro FCB dijo:

    No me explico por qué no están en este equipo Roel Santos y Guillermo Avilés. Parece que lo están barajando.

  • Onel Mesa Hernandez dijo:

    Nos alegra que podamos participar en la liga Can-Am, pero vuelve a ser decepcionante la nomina, ahi faltan atletas que tuvieron resultados muy superiores a los que integran este equipo, ademas Cepeda ya no tiene que hecer nada en ese equipo, por sus resultados y por su edad.
    Porque 4 receptores.
    Tambien hay que señalar que con 11 personas indirectas, el gasto financiero se hace muy alto, creo que Victor Figueroa no se gano estar entre los asistentes.
    ¿Cuando empezaremos a poner los pies sobre la tierra con nuestra selección nacional de Beisbol?
    Por esta federación no ha pasado la escoba que hizo mesa limpia con el ex-presidente Bacali. Es hora de hacer un analisis profundo en la misma (Cuadros, Funcionarios,etc), porque estamos enterrados en el fango y si no hacemos y pensamos diferente los aficionados a nuestro pasatiempo nacional tendremos que seguir recomiendonos el higado por los resultados negativos y los dirigentes del beisbol siguen ganado su salario como si no pasara nada.
    OJO,

  • Elias dijo:

    Saludos a todos. Creo que este equipo, no difiere mucho de las últimas selecciones, me refiero en cuanto a resultados que puedan lograr. No es compromiso lo que necesitamos, los compromisos en la era actual, lamentablemente se pierden en el aire. Lo que necesitamos es calidad, conocimientos y una buena selección de los jugadores. No quiero mencionar nombres, pero todos sabemos que tuvimos una tercera base, que cuando de verdad debía demostrar su calidad se perdía en los swines, hoy tambien al menos uno, que en ocasiones cuando no encuentra los rompimientos mira hacia el coutch de tercera como diciendo cómo le doy a la bola. Creo que exageraron con 4 receptores. No creo que para los Panamericanos hagan lo mismo. Creo que Anglada cayó en lo que caen todos, aunque todos, lo niegan, yo escogí los hombres que entendía, y nadie me impuso algún pelotero, eso está por creer. No veo un equipo ganador, por ningún lado. No creo que ganemos el Panamericano, y ojalá, que al menos lleguemos al podio, claro, hay que ver qué llevan los demás países. Que yo recuerde, nuestro equipo, y estoy hablando de más de 25 años atrás, ganó algunos torneos que estaban para cualquier bando, y no habían profesionales, hoy, siempre el juego se va para el otro bando. Creo que no tenemos directores técnicos que de verdad sepan qué hacer en cada momento y escoger al jugador adecuado en cualquier situación. Me viene la mente Miguelito Valdés, yo sé que algunos van a decir que si abandonó el país, bla, bla, bla, pero los tiempos son diferentes, se puede reconocer que él fue sin dudas , al menos, por los resultados alcanzados un buen director técnico. Tenemos en el país un buen número de especialistas que se están apagando en sus hogares, al menos hay que buscar en ellos algo de sabiduría , de conocimientos que ayuden a elevar el nivel de nuestro beisbol. No tenemos un nivel de besibol alto, en estos momentos. Tenemos, si, algunos talentos, que son naturales, casi todos. Qué hacen nuestros caza talentos?.

  • Dr. Mujica dijo:

    Yo creo que seguimos con los mismos problemas de antaño, existen tan pocas posibilidades de confrontación que enviamos a la CANAM a ese equipo tratando de que al menos puedan topar antes de los Panamericanos.
    Estoy de acuerdo con muchos en que han dejado a figuras jóvenes y han incluido a veteranos, no me gusta mencionar los nombres pues los que hoy los mencionan con críticas un día los aclamaron, pero es cierto que no podemos jugar solo con nombres aunque también considero que algunos de ellos hacen falta para empujar a los más bisoños. Por otra parte, en muchos lugares del mundo es responsabilidad del Director del Equipo la selección de los jugadores, no solo en Beisbol sino en muchos deportes y es su responsabilidad la obtención de victorias o por el contrario las derrotas pero como todos sabemos no es el caso de Cuba. Creo fervientemente que Anglada tuvo que ver pero no en todo, si hubiera podido decidir él quien iba quizás vieramos otros nombres en lugar de los que están, no es su culpa, no lo ataquen.
    Igualmente considero exagerada la "misión" acompañante, en lugar de muchos de ellos se hubiera podido insertar a otros jugadores, esto es un torneo, no turismo.
    A los que se burlan de los posibles resultados solo les puedo decir que siento lástima por ellos, parece mentira que sean quienes sean los que integren el equipo sean capaces de denigrar nombres y desde ya burlarse de sus posibles derrotas, ustedes son iguales que aquellos a quienes critican, incapaces también de poner nuestro beisbol a tono con nuestros tiempos. Gracias

  • JEGC dijo:

    Cuando fueron a la altura, Anglada dijo que de ese grupo estaría un 90 por ciento del rquipo final. Resulta que ahora casi un 30 por ciento no van por los que se incorporan. Un cuando se incorporen para los Panam los que faltan de Japón y otros, el resultado será un equipo Cuba de siempre, lo mismo por lo mismo. Anglada está maniatado o es definitivamente de los de vista corta. Además el grupo de no peloteros que van son casi un 50 por ciento. Es necesario? o es un estímulo. Y ahí faltan: uno o dos de los jerarcas en la pelota. Así y todo, vale el intento aunque lo veo gris con pespuntes negros.

  • José dijo:

    Para que siguen llevando a Cepeda al equipo,por favor donde está la juventud,cuando se desarrolla y donde?

  • Carlos dijo:

    Hasta cuando con equipos plagados de jugadores que ya no van a desarrollar más.Porque Frank C Moretón existe algún compromiso con el . Esto es una serie para aprovecharla. La cupa del declive de nuestro beisbol la tienen los directivos con sus errores conceptuales.

  • MKnico dijo:

    Jóvenes cubanos no asistirán a la IYWPC.

    En cartas comunicadas con fecha 22 de marzo de 2019, vía correo electrónico, 8 jóvenes cubanos vinculados a tres sectores que, de una forma u otra, sin menguar en esfuerzos, vinculan las tareas laborales sin cesar en las investigaciones científicas direccionadas al desarrollo de nuestro país, recibimos la gran noticia que nuestras investigaciones formarían parte de la 9na Conferencia Internacional de Jóvenes Profesionales del Agua, IYWPC por sus siglas en ingés, a comenzar el próximo 23 de Junio en Toronto-Canadá, mérito obtenido tras el sacrificio de las investigaciones realizadas, que, como en mi caso individual, dan respuesta muy positiva con integración activa en más del 75% de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 del PNUD, con influencia en 2 de los programas fundamentales para el desarrollo sostenible de nuestra nación identificados por nuestro Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en la clausura de la tercera sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular el 13 de abril del 2019, estos programas son: el electroenergético relacionado con las fuentes renovables de energía y la producción de alimentos: Integración directa a la Tarea Vida.
    Nuestras investigaciones muestran un potencial aportador para el país, apostando por un programa inversionista orientado al desarrollo de las fuentes renovables de energía y la introducción de tecnologías que propicien el ahorro, lo que constituye prioridad para el sector energético cubano.

  • MKnico dijo:

    La conferencia plantea un intercambio de inigualable experiencia y conocimiento que se ha visto tronchado por la decisión del gobierno de Justin Trudeau de suspender la tramitación de visas en la embajada de Canadá en La Habana desde el pasado 8 de mayo, esta medida unilateral no ayudará en la relación entre ambos países y pueblos, afectará, sin dudas, los intercambios culturales, económicos, políticos, académicos, deportivos, entre otros sectores.

    Me sumo a las firmas que respaldan el pedido al gobierno federal de que reabran la oficina de inmigración en Cuba, considero que es una medida unilateral muy triste, desde entonces, los sueños, los proyectos profesionales y las reuniones familiares se han convertido en pesadillas burocráticas, entre los efectos negativos de la actual coyuntura está en que quienes desean viajar a Canadá, ahora tendrán que hacer sus trámites en un tercer país, lo cual les generará costos significativos que no todos podremos pagar.

    Como parece evidente adolescemos de las opciones del diálogo y los esfuerzos bilaterales, este equipo de jóvenes investigadores cubanos no podrá viajar el venidero domingo 23 hacia Canadá, con el fin de intervenir del 23 al 27 de junio en la 9na Conferencia Internacional de Jóvenes Profesionales del Agua.

    Viva nuestro deporte nacional!

    Viva el desarrollo de nuestra nación!

Se han publicado 98 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también