Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Decenas de Boeing 737 MAX podrían tener otras partes mal fabricadas, asegura Administración Federal de Aviación de EEUU

| 6 |

Aviones Boeing 737 MAX en Tulsa (Oklahoma, EE.UU.), el 10 de mayo de 2019. Foto: American Airlines/Handout / Reuters.

Algunos aviones Boeing 737 MAX, así como los de la serie NG, podrían tener piezas fabricadas de manera indebida que requieren ser reemplazadas, ha afirmado este domingo la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA, por sus siglas en inglés).

Según el organismo, se trata de hasta 148 partes aerodinámicas del ala, dispositivos de borde de ataque conocidos como slats, que permiten aumentar el ángulo de ataque.

El defecto en los rieles de estas piezas fabricadas por un proveedor de Boeing afecta a 133 aviones de la serie NG y 179 aeronaves MAX por todo el mundo. Solo en Estados Unidos hay 32 Boeing 737 NG y 33 Boeing 737 MAX.

La Administración Federal de Aviación precisó que si los rieles de slats fallan por completo, ello no conllevará la pérdida del avión, pero se mantendrá el riesgo de que la pieza defectuosa dañe la aeronave en pleno vuelo.

Según el regulador estadounidense, Boeing ya ha identificado los números de serie tanto de los 737 MAX como de los 737 NG ―entre ellos, los que están en EE.UU.― en los que podían haber instalado slats mal fabricados.

La compañía tendrá que identificar cada aeronave defectuosa y retirar las piezas del servicio, mientras que las aerolíneas tendrán que hacer lo mismo en un plazo de diez días una vez que la FAA emita la correspondiente directiva de aeronavegabilidad.

Hace dos semanas Boeing reconoció por primera vez la existencia de una falla en el software relacionada con el modelo 737 MAX. Por ese error, los simuladores no podían reproducir ciertas condiciones de vuelo parecidas a las que había en el momento del accidente del avión de Ethiopian Airlines en marzo y de otro de la aerolínea Lion Air en octubre del año pasado.

Boeing aún no ha presentado ante la FAA la actualización de ‘software’ y revisiones del entrenamiento de los pilotos para levantar la prohibición de vuelo de los 737 MAX y señaló en mayo que estaba trabajando para satisfacer las solicitudes de información del regulador.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RONY9 dijo:

    La Boeing se ha convertido de buenas a primeras en una Línea de Producción de Aero Naves Asesinas, solamente en estos dos vuelos 346 muertes quien paga eso, y todo eso por dichos desperfectos los cuales han sido develados al mundo entero, no entiendo con tantos controles que se realizan a estos aparatos antes de entrar en explotación y no se dieron cuenta de estos problemas, y encima de eso los aviones presentan partes defectuosas, que es lo que esta pasando en una compañia tan defectuosa, imagino que las perdidas deben de ser millonariasssssss, las cuales no compensan las muertes acontencidas, por Diosss, mas control por favor.

  • Dayguan dijo:

    Madre Mía, y ahora qué???, no volarán más hasta que se arregle el problemita no!!!!

  • Cadillac dijo:

    no le queda otraque arreglarlos

  • Enrique Marcos dijo:

    Boeing cada vez pierde más prestigio. En un año van por mas de 3 insidentes, incluyó endo el de Cuba. .

    • Alex Pons dijo:

      Boeing es el mayor fabricante de aviones del mundo y de los que menos se caen. Estos problemas de diseño han ocurrido en el pasado a otros constructores y luego los corrigen, son tecnologías muy complejas y caras que no pueden desecharse a la primera. Hay mucho dramatismo en estas cosas cuando se trata de los Estados Unidos. Por ejemplo: el vuelo 447 de Air France (Río-París) era un Airbus y se cayó porque los sensores exteriores al congelarse no daban una lectura real de los parámetros básicos de vuelo. Sin embargo, nadie hizo tanto escándalo, ni habló de pérdida de prestigio para Airbus.

  • Zoilo Yriarte Arango dijo:

    Parece que la Boeing, en su afán de ganar cada día más no tuvo en cuenta la cantidad de errores hallados, después de tener tantas aeronaves volando en tantas compañías del mundo y con la consecuente pérdida de vidas humanas que todo el dinero del mundo, no podría compensar.POR FAVOR ¿ HASTA CUÁNDO TANTA AMBICION?

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también