Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Mueren más de 150 pasajeros y tripulantes al estrellarse avión de Ethiopian Airlines

En este artículo: Accidente, Aerolínea, Aeronáutica, Etiopía
| 23 |

El avión salió del aeropuerto de Bole en Addis Abeba a las 8.38 a.m. hora local y perdió el contacto con la torre de control a las 8.44 a.m. Foto: Aeronews.

Un avión de Ethiopian Airlines se estrelló este domingo poco después de despegar de Addis Abeba con destino a Nairobi. Las autoridades informaron que murieron las 157 personas que viajaban en la aeronave, un Boeing 737 MAX 8 que había sido entregado en 2018 a la compañía.

La compañía confirmó en un tuit que “el vuelo ET302/10 de marzo que cubría la ruta Addis Abeba-Nairobi tuvo un accidente”, y poco después confirmó en su cuenta en Twitter que “no hay sobrevivientes”.

Según reportes de prensa, la aeronave transportaba 149 pasajeros y ocho tripulantes de 33 nacionalidades, incluidos dos españoles, 32 kenianos, 18 canadienses, nueve etíopes, ocho italianos, ocho chinos, ocho estadounidenses, siete franceses, siete británicos, seis egipcios, cinco holandeses y cuatro indios.

Poco después de despegar en la mañana desde el aeropuerto Bole, en Addis Abeba, el piloto reportó “dificultades” y pidió regresar a la pista, informó Tewolde GebreMariam, presidente de Ethiopian Airlines, una empresa que opera más de un centenar de aviones.

“El piloto reportó dificultades poco después del despegue y pidió regresar al aeropuerto. Los controladores lo autorizaron a dar media vuelta y regresar a Addis Abeba”, dijo.

Según Flightradar24, un sitio web de rastreo de vuelos, el vuelo tuvo una velocidad vertical inestable después del despegue.

El aparato se estrelló en la región de Bishoftu, a unos 60 km al sur de Adds Abeba. Las condiciones meteorológicas eran buenas este domingo.

Los informes de prensa refieren que la agencia estatal etíope de aeronáutica comenzó las investigaciones en el lugar del accidente y la compañía aérea creó un grupo de crisis para informar a los pasajeros y habilitó líneas telefónicas para atender a familiares y allegados de los pasajeros.

En octubre pasado, otro avión 737 MAX 8 se estrelló en Indonesia en octubre, con un saldo de 189 muertos.

El avión es la última versión de la familia 737, la aeronave de pasajeros moderna más vendida del mundo y uno de los más fiables de la industria, de acuerdo con expertos.

(Con información de AFP y Reuters)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • la mia dijo:

    Terrible, lo siento mucho. Fuerza a los familiares de las víctimas.

  • Raymundo.glez dijo:

    Otra trajedia que enlutan a muchas familias.reciban los familiares y amigos de las victimas nuestra man sinceras condolecias.de parte de los cubanos.

  • Josué de hoy dijo:

    Cuanto dolor y sufrimiento sentimos cuando por estos desastres se pierden vidas humanas ,mis condolencias

  • Miguel3014 dijo:

    Otro Boeing 737 accidentado...

    • Carlos dijo:

      Los aviones que más vuelan en el mundo son los 737 por tanto deben ser los que más accidentes tienen, el problema es que los dos últimos en caerse son de una nueva generación. Cuando se cayó el de Indonesia, hicieron una aclaración que debería haber llegado a todos los pilotos que vuelan ese tipo nuevo sobre algo relacionado con un software que controla altitud. En fin hay algo que no funciona.

    • Sergio dijo:

      Son los que más vuelan,,,, seguro que no habrá ningún IL-62, ni M, es el avión más barato, es decir, el menos caro, y por eso lo usan la mayoría de las aerolineas del MUNDO.

      Saludos,

    • alaen dijo:

      si no regresamos a la edad de la carriola nos vamos a quedar sin personas,mientras mas sofisticados mas se caen.

    • arturo dijo:

      Actualmente, 119 Boeing 737-8 MAX están funcionando en servicio comercial y se han registrado dos sucesos mortales... y hay 4706 pedidos!!

    • sachiel dijo:

      China suspende los vuelos de ese Boeing...

  • surfing in mojave dijo:

    !AY, POR DIOS!

  • Yurisangel dijo:

    Difícil momento para todo un país y cada uno de los familiares de estas víctimas, situación conmovedora y alarmante luego de ocurrir un ciniestro como este.

  • Alianne dijo:

    Mis condolencias a familiares y amigos de las victimas del accidente

  • Cadillac dijo:

    es el segundo 737MAX el ultimo modelo lanzado por la empresa en 5 meses y ambos eran aviones nuevos con menos de 1.5 años de uso, ambos accidentes segun lei pocos momentos despues del despegue... China dejo su flota de 737 en tierra hasta que no se esclarezca lo que sucede con estos aviones que dicho sea de paso son los mas populares del mundo y los que mas vuelan a diario.
    Aunque es la variante 737 MAX el ultimo en ser lanzado...parece que entrara en la lista de aviones nuevos que han sufrido acidentes por algun defecto como lo fue en su momento el Comet I, el DC-10 y el Yak-42

  • Carlos Noval Mora dijo:

    Mucho siento la pérdida de los familiares. Ahora bien: he buscado los titulares en Radio y TeleMartí, y otros medios que tanto apoyan a nuestro gobierno cubano, y ni por asomo se parecen las noticias a las de la caída del avión en Cuba del pasado 17 de mayo. Noooooooo!!!! Que va, para nada... Nadie en esos medios de prensa está cuestionando si el avión tenía problemas, o si era arrendado, ni nada de eso. Disculpen que me base en un hecho así de doloroso, pero por qué será que, si pasó en Cuba, le dan un matiz distinto?

    • Cadillac dijo:

      saludos Carlos Noval, soy Esteban Razo del Grupo Aviacion CUbana y del MUndo y de Temas Aereos

  • AguasClaras dijo:

    Otro Boeing 737 accidentado, y en el despegue UUUUUUUHHHHHHHH

  • Minerva dijo:

    Muy lamentable , considero que esa aerolínea 737 no es confiable , todos los últimos accidentes ocurridos incluyendo el nuestro es esa misma aerolínea . Boing 737 no mas perdidas humanas , no mas sufrimiento de familias.

    • m&m dijo:

      Minerva , 737 no es una aerolinea, Boeing tampoco es una aerolinea. Boeing 737 es un modelo de avion de pasajeros, diseñados y fabricados por la empresa Boeing

  • Krly! dijo:

    se que esto no servirá para resarcir lo ocurrido pero la demanda que yo les pondría a Boeing sería de espanto...

  • rosalia martinez manrique dijo:

    Me gustaria que se publicaran mas noticias sobre la economía local, para tener una visión mayor de los resultados y trasnformaciones que se suscitan

  • Bavaro41 dijo:

    Etiopia tiene la aerolinea mas grande de Africa con mas de 100 aviones, nada nos pasaron por al lado y ni los vimos

  • Dionides Moreno dijo:

    Si el piloto estaba reportando dificultades y se aprecia inestabilidad en la velocidad vertical, me temo sin caer en especulaciones que se trata, que algo está sucediendo con la activación inesperada y no visualizada de los spoilers o el retroimpulso se activo al mismo tiempo, con esos problemas, desafortunadamente los pilotos no tienen mucho margen de maniobra, aunque tengan el permiso de la torre para aterrizar, este avión al ser una versión moderna, la velocidad vertical se inserta de modo digital, mediante un teclado tactil, hay una opción o boton de TEST para verificar, que en comparación con los de otras generaciones es mucho más avanzado, pero al parecer se necesitan más ajustes porque lamentablemente hay gran cantidad de desastres, mi más sentido pésamen a los familiares de las victimas.

    • Sergio dijo:

      Veo que eres un entendido en la materia.

      Bueno, lo que he podido leer es que este modelo de AVION tiene como unas espoletas que mandan imformación a las computadoras, y esto es lo que se ha detectado que está teniendo problemas.

      Hay que tener en cuenta que los pilotos hoy en día sólo LEVANTAN y ATERRIZAN, todo lo demás lo hace el piloto automatico por los datos computarizados que recibe. DICEN que este defecto, en las espoletas, están MANDANDO DATOS FALSOS a las computadoras, y que los pilotos, en muchos casos, no desligan el piloto automatico, y comienzan a trabajar sobre DATOS FALSOS (la altitud es tal, el avion está desequilibrado, está girando demás,,, imagino que sea algo así), y que esto es lo que propicia los accidentes.

      En EE.UU., se ha detectado este problema, y los pilotos lo que han hecho es DESCONECTAR el piloto automatico, y volar de manera MANUAL, por así decirlo.

      Es lo que he leído, de todas maneras, cuando ocurren accidentes con un modelo avión, se manda a PARAR. La Boeing tiene casi la certeza de que es ahí donde está el problema, lo cual sabrán cuando RECUPEREN la CAJA NARANJA, que ya no es negra.

      Saludos,

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también