Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Idalis Ortiz gana el Grand Prix de China y es la uno en el listado mundial de su división

Por: Roberto Méndez
Publicado en: Cuba en el Deporte
| 13 |

La cubana Idalys Ortiz ganó hoy la medalla de oro en el Grand Prix de Judo de Hohhot, China, con lo cual se ratificó al frente del ranking mundial de la división de +78 kg.

La antillana sumó 700 puntos para elevar su acumulado a 7 mil 340 en el escalafón de cara a la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En estos momentos, Ortiz está seguida en ese listado por la brasileña Maria Suelen Altheman (5 735), la bosnia Marisa Ceric (5 730), la azerí Iryna Kindzerska (5 434) y la japonesa Sarah Asahina (5 250).

La cubana superó este domingo por wazari a la china Yafei Zhou y a la alemana Jasmin Kuelbs, en semifinales. Por el oro se impuso a la japonesa Maya Akiba, a quien le marcaron tercer shido (amonestación) a los 3:15 minutos de combate. Los bronces fueron para Kuelbs y la local Shiyan Xu.

Por la mayor isla de la Antillas, en la fecha del cierre obtuvieron bronces Kaliema Antomarchi (78 kg) e Iván Silva (90 kg), y Andy Granda (+100) concluyó séptimo.

Antomarchi comenzó bien, al ganar por iponn a la china Cong Sun, pero en el pase a semifinales fue descalificada contra la francesa Fanny Estelle Posvite, a solo seis segundos de concluir la pelea, según informa el sitio web oficial.

En la repesca por bronce, la caribeña venció a dos rivales de reconocida trayectoria en esa categoría, la alemana Luise Malzhan por wazari y la francesa Audrey Tcheumeo, esta última campeona mundial de París 2011 y plata olímpica de Río de Janeiro 2016.

A la Tcheumeo le marcaron tercera penalización cuando el combate se alargó a Regla de Oro hasta 5:11 minutos.

El título lo ganó Posvite, la plata la germana Anna Marie Waner y el otro bronce la china Zhenzhao Ma.

Silva, sembrado como cabeza de la pool A en atención a su tercer lugar en el ranking, inició con triunfo por ippon frente al sueco Marcus Nyman, pero a continuación cedió por esa misma vía en solo 43 segundos ante el georgiano Giorgi Papunashvili, quien pasó a semifinales.

Por el metal bronceado el cubano se impuso al mongol Altanbagana Gantulga y al alemán Eduard Trippel.

El oro fue para el japonés Kenta Nagasawa, la plata del serbio Nemanja Majdov y el otro tercero correspondió a Papunashvili.

Granda obtuvo éxito por ippon frente al egipcio Ahmed Wahid, mas después sucumbió por similar score ante Johannes Frey y el ruso Alen Tskhovrebov.

Los medallistas resultaron el sudcoreano Minjong Kim, el mongol Tuvshinbayar Naidan, el checo Lukas Krpalek y el georgiano Levani Matiashivili.

Sudcorea dominó en el cuadro de medallas con 4-0-2, seguida de Japón (3-2-1), República Democrática de Corea (2-0-0), Alemania (1-1-6), Cuba (1-0-2), y Francia, Azerbaiyán e Irán (1-0-0).

(Tomado de Jit)

Idalis en la pelea por el Oro en Gran Prix de China. Foto: Sitio de la Federación Internacional de Judo

Idalis Ortiz Oro en Gran Prix de China. Foto: Sitio de la Federación Internacional de Judo

Iván Silva Bronce en Gran Prix de China. Foto: Sitio de la Federación Internacional de Judo

Kaliema Antomarchi bronce en los 78 kg del Gran Prix de China. Foto: Sitio de la Federación Internacional de Judo

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • reynierb dijo:

    IDALYS, IDALYS,IDALYS

  • YudiG dijo:

    Dios te bendiga campeona a ganar los panamericanos y los olimpicos

  • Dany dijo:

    Imbatible ha estado este año idalis Ortiz en los escenarios mundiales (exceptuando un mal dia en el torneo panamericano por equipos), le tengo mucha confianza a esta grande del judo mundial que no ha se baja de lo más alto del podio en lo que va de año y vence a cuanta rival se le enfrente japonesas, francesas, chinas y atletas top del ranking sencillamente imbatible, el resto a elevado su nivel competitivo después de un inicio de año flojo y ya comienzan a dar medallas ivan Silva, antomarchi, del toro y magdiel esencialmente muy bien este dificilisimo deporte muchas felicidades y el pueblo espero muchos éxitos de ustedes

  • José Duany piquero dijo:

    No se entiende que estemos luchando x un mejor rendimiento en Tokio no tengamos representación en el judo

  • Alfredo dijo:

    FELICIDADES campeona, ahora a por los Panamericanos.

  • YDD dijo:

    Una vez más, para esta campeona FELICIDADES!!!!!

  • Alejandro Chang Hernández dijo:

    Es una lástima que los japoneses no vayan a poner el judo en Tokio, ewso aún no se explica, ahí hay maraña desde fuera. !Si ellos son los mejores dle mundo, es el deporte nacional! Vamos a perder varias medallas esenciales en las Olimpiadas del 2020.
    Pro no importa, a ganar ahora en Lima. !Fuerza, campoenoes!

    • Daniel dijo:

      Eso no es asi mi amigo, el judo si va a estar, solo que con algunas características espèciales como el boxeo que va a estar pero no su federación...saludos

  • Jolubaro dijo:

    Felicidades campeona!!!!

  • Tania Fdez. Betancourt. dijo:

    Bien por mi compatriota. FELICIDADES y Éxitos futuros.

  • MARIA VICTORIA dijo:

    FELICIDADES IDALIS SIGUES SIENDO LA MEJOR

  • Maritza dijo:

    Felicidades Idalis!!!❤❤❤

  • Raisel Pompa Figueredo dijo:

    Palante CUBAAAAAAAAAAAAAAA

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también