Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Oro en Copa Mundial de Canotaje para joven cubano José Ramón Pelier

| 11 |

El joven de 18 años Jose Ramón Pelier Córdova Campeón C1 Copa del Mundo de Poznan. Foto: Sitio oficial de la Federación Internacional de Canotaje

El cubano José Ramón Pelier Córdova conquistó este sábado la medalla de oro en la final A de la canoa monoplaza (C-1) a mil metros, en la I Copa Mundial de Canotaje, con sede hasta mañana en Poznan, Polonia.

Según el sitio web del certamen, Pelier, joven y debutante a este nivel, dominó la distancia con tiempo de 03:45.142 minutos, delante del checo Martín Fuksa (03:46.346) y el polaco Tomasz Kaczor (03:46.574), en ese orden.

En la final A participó el también cubano Fernando Dayán Jorge (03:46.962), pero cruzó la línea de meta en el quinto lugar. El dos veces Campeón Olímpico Sebastian Brendel, de Alemania, llegó cuarto.

En declaraciones que recoge el sitio oficial de la Federación Internacional de Canotaje, el joven Pelier declaró: «Es un gran honor para mí competir contra tantos grandes nombres en mi deporte.Ganar es todavía difícil de creer».

La otra atleta de Cuba que compitió este sábado fue con la canoísta Mayvihanet Borges, quien primero avanzó a la final A en calidad de segunda en una de las semifinales del C-1 a 200 metros, con tiempo de 47.983 segundos, más en la discusión de las preseas terminó quinta con 46.877.

La gran atracción de Cuba de la jornada dominical será la actuación de Serguey Torres y Jorge, en la final A del C-2 a mil metros, quienes clasificaron este viernes en el primer lugar en su semifinal.

Mayvihanet Borges tendrá otra oportunidad de medalla este domingo, pero en compañía de Liliana Naranjo en el C-2 a 500 metros, al concluir este viernes en el primer lugar de las semifinales de la modalidad.

Para el cierre del torneo están previstas las pruebas de C-1 a cinco mil metros, distancia no olímpica para la que están inscritos Torres, Jorge y Borges, con la presencia de 13 botes de mujeres y 14 de hombres.

En su cuenta de Twitter, el Presidente del INDER destacó la hazaña de José Ramón Pelier:

(Con información de ACN y Cubadebate)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Boris dijo:

    Muy buena noticia, los cubanos somos potencia en el remo.

    • Un tipo ahí dijo:

      No es remo, sino canotaje, dos deportes diferentes.

    • Sergio dijo:

      Por favor no confunda el Remo con la Canoa, salvo Fornier el remo es no le llega a los tobillos al Canotaje,

    • Marcelo dijo:

      Joven baracoeso de apenas 18 años, José Ramón Pelier nacido en la zona de Yumurí

  • Dany dijo:

    Sensacional este muchacho se ve con mucha fuerza nunca cedió ante monstruos de la especialidad como el alemán Sebastián bren del nada más y nada menos que el campeón olímpico y mundial de la especialidad Gran calidad la mostrada aquí por todos los botes cubanos tienen un presente y futuro promisorio el canotaje en Cuba no tengo duda que aportarán mucho no solo en lima sino también en tokyo donde creo que puede llegar ahí más de una medalla para nuestro país algo sin precedente en la historia de este deporte donde hemos obtenido nuestros mejores resultados históricos en el C2 a mil metros muchas felicidades para todo el colectivo y los entrenadores que están haciendo un fenomenal trabajo y muchas veces quedan relegados a un segundo plano

  • Ticollywood dijo:

    Este deporte siempre nos regala grandes alegrías

  • YudiG dijo:

    Que alegria un talento para tokio 2020

  • Ismael dijo:

    Que gran victoria acaba de
    obtener ese joven,BRAVOOOOO!

  • reynierb dijo:

    Tenemos canoístas para rato, esto no para. Cuando se una con Fernando vendrán más alegrías. Felicidades.

  • YDD dijo:

    Me alegran mucho estos resultados,creo hacía mucho rato no se alcanzaban a este nivel.Felicidades a todos estos atletas,a los entrenadores y a todos los que de una forma u otra constribuyen para que cada día este deporte llegue a planos estelares. Ahora no queda de otra que pensar en Lima,solo por ahora, el año que viene hay que contar con ellos en la cita bajo los cinco aros.

  • manuel dijo:

    somos tierra de campeones por genetica y por bravura

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también