Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Liga japonesa: Caliente Despaigne, dos cuadrangulares y tres impulsadas en la misma jornada

| 17 |

Alfredo Despaigne. Foto: Archivo

El toletero cubano Alfredo Despaigne sacó dos veces la pelota del parque este miércoles por primera vez este año ante su público del Yafuoku Dome, aunque no pudo evitar la derrota del Softbank ante los Seibu 5×4, quienes anotaron un par de veces en la novena entrada para decidir el encuentro.

De esta manera, “El caballo de los caballos” llegó a diez cuadrangulares en lo que va de temporada y elevó su promedio ofensivo hasta los 259 de average con 23 remolcadas, contando las tres que produjo en el partido.

Despaigne, inmerso en estos momentos en su mejor forma deportiva, está en su sexta contienda por aquellas lejanas tierras, la mitad de ellas con los Halcones del Softbank. En su primer año con el conjunto (año 2017) arrojó sus mejores números ofensivos con 35 vuelacercas y 103 impulsadas, quedando como líder en ambos departamentos en su Liga del Pacífico e integrando la nómina del equipo ideal del campeonato.

Sin contar esta temporada, el alazán mayor ya acumulaba 1895 veces al bate con 502 imparables, 88 dobles, 3 triples, 118 cuadrangulares y 364 carreras empujadas.

Liván Moinelo. Foto: Yuhki Ohboshi / Archivo

En el mismo partido, el zurdo pinareño Liván Moinelo vino a trabajar cuando sus rivales habían tomado el mando en el marcador a la hora de recoger los bates, y liquidó sin contratiempos la entrada sin permitir imparables, eliminando a uno por la vía del ponche y rebajando su promedio de limpias a 0.53 con 17 entradas lanzadas.

Por su parte, el Halcón matancero, Yurisbel Gracial se fue de 2-1 con un ponche y también subió sus puntos ofensivos hasta los 359 AVE, rebasando las 100 veces oficiales al plato (102)

El otro cubano que vio acción en esta jornada, Dayán Viciedo, se fue en blanco en cuatro oportunidades y descendió su average de bateo hasta los 292 en la derrota de sus Dragones de Chunichi 8×2 ante las Estrellas de DeNa, en la Liga Central.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • enrique15 dijo:

    Es cierto, Despaigne ha calentado su bate y en estos días está peligroso, me han dicho que tenía como meta dar 40 jonrones esta temporada, vamos a ver. Por su parte Gracial ha recomenzado muy bien después de la lesión pero antes de esta también íba bien, puede tener su año esta temporada en la pelota japonesa.

  • yaismel ponce dijo:

    Que bien por los cubanos, que mantengan esa forma que este año hay compromisos importantes para la mayor de las antillas.

    • Bombadil dijo:

      Ninguno de los peloteros que juega en Japón participará en los Panamericanos así que no te ilusiones mucho.

  • EduardoH dijo:

    Por favor, que pongan también los juegos del equipo de Despaigne y Moinello en Beisbol Internacional. Por qué no?

  • El Terrible dijo:

    Solo espero que cuando lleguen a Cuba no lo dejen en casa para llevar a los eventos internacionales a jugadores de la liga de trapo como en el equipo que hicieron para Mexico.

  • Alejandro Chang Hernández dijo:

    !Qué bueno que anden bien! Despaigne ya nos tiene acostumbrados, pero es beuno ver a Gracial así, y a Moinelo. Ahí tenemos al 3er y 4to bates del Cuba y al cerrador estrella.

  • Faster dijo:

    Esta notici@ es del 4 de abril… Alguien a visto algún comentario sobre este cubano en la Japón? Porque no se habla de el??? Así paso el año pasado… Boris, esta prohibido hablar de Alex Guerrero??

    Alexander Guerrero volvió a conectar un extrabase e impulsó tres carreras llevando el protagonismos en la victoria 9-3 de los Gigantes de Yomiuri sobre los Tigres de Hanshin en el Tokyo Dome, detalla Béisbol Japonés.

    El oriundo de Las Tunas también sonó un doble y un sencillo en 4 turnos y ahora promedia .583, en tanto suma 9 remolcadas que lo mantienen en el primer lugar de ese departamento en la Liga Central.

    • Boris Luis Cabrera dijo:

      No está prohibido hablar de nadie. Sólo que la noticia menciona a los que tuvieron acción en esa jornada. Saludos.

  • ARL dijo:

    Y Viciedo? que se dice, que cuenta? podrá jugar ya con el Cuba? Quiere?

  • josé Alejandro FCB dijo:

    Muy bien por los peloreos cubanos .

  • EST.MEDICINA dijo:

    Los grandes son grandes ,y en los momentos que se les necesita resultan imprescindibles y así lo demuestra Alfredo Despaigne,la hulmidad se impone en este pelotero que cada año que juega en Japón resulta de los mejores de esa liga nipona.Arriba GRANMA ,exitos Despaigne y luego esperamos tu presencia con los Alazanes campeones.

  • bigpapi dijo:

    jajajajaj ojara “El caballo de los caballos” jugara asi con el equipo Cuba….si no para que nos sirve …..jugando en japon.

    • AAGS dijo:

      Sirve jugar en japon para ayudar a la economia del pais que tanto lo necesita y para hacerce millonario chaval?????

  • d dijo:

    Q BIEN LOS CUBANOS SI PUEDEN HACERLO PORQ CALIDAD TIENEN PARA RESALTAR EN JAPON NO Y EN CUALQUIERA PARTE DEL MUNDO……. POR ESO EL CABEZÓN DE TRUMP NO QUIZO Q LOS CUBANOS BRILLARAN EN EL MAYOR BEISBOL DEL MUNDO………..Y QUE CUBA BRILLE……..

  • marinero dijo:

    Y EN CUBA PA CUANDO

    • Talento dijo:

      Chico y quién fue el se hechó el equipo al hombro en la serie del caribe o no viste eso

  • barbaro teodoro dijo:

    Yo me pregunto, los cubanos como Viciedo, que juegan en Japón con buenos resultados, y no tienen ninguna relación con la MLB, acaso no pueden ser convocados al equipo que va al Torneo Premier ?

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano «Béisbol de Siempre» (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también