Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Avión de pasajeros se incendia al aterrizar de emergencia en un aeropuerto de Moscú (+ Fotos y Video)

En este artículo: Accidente, Aerolínea, Aeronáutica, Moscú, Rusia
| 23 |

El avión envuelto en llamas que ha realizado un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Sheremétievo, en Moscú. Foto: Riccardo Dalla Francesca / AP.

Un avión de pasajeros Sukhoi Superjet 100 que este domingo cubría la ruta entre Moscú y Murmansk registró un incendio en un motor en pleno vuelo y tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional Sheremétievo de la capital rusa sobre las 18:40 (hora local), unos 40 minutos después de despegar.

Según informan medios rusos, el aparato tuvo que aterrizar sin poder comunicarse con la torre de control ya que los sistemas de comunicación estaban dañados por el fuego. En los vídeos compartidos se puede ver el avión tocando suelo envuelto casi por completo por las llamas, desde la mitad hasta la cola de la aeronave.

Una fuente informó a Interfax de que se registró un problema a bordo y “se dispuso a efectuar un aterrizaje de emergencia. No lo consiguió en el primer intento y en el segundo el tren de aterrizaje impactó contra la pista, al igual el morro de aparato, y se produjo el incendio”.

De los 78 pasajeros que iban a bordo del aparato y que fueron evacuados, al menos 13 murieron y entre cinco y diez personas resultaron heridos, hasta el momento.

Un portavoz de los servicios de emergencia detalló a Interfax que al menos seis personas sufrieron quemaduras y heridas durante la evacuación del avión y que hay varios desaparecidos.

El resto del pasaje abandonó el avión por su propio pie, tras bajar por la rampa de emergencia situada en la puerta delantera porque las llamas engullían la cola, tal y como se puede ver en las imágenes compartidas en las redes sociales.

En las grabaciones que circularon por las redes sociales se vio una gran columna de humo emanando de la aeronave en llamas, mientras los bomberos intentaban apagar el fuego. Se informa que el fuego ha sido controlado, aunque no ha sido completamente sofocado.

Las autoridades investigan el incidente aéreo, que, según algunas fuentes, pudo deberse a un fallo en el sistema eléctrico del avión.

Un avión de pasajeros Superjet-100 se ha incendiado este domingo al efectuar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Sheremétievo de Moscú. Foto: Reuters.

Un avión de pasajeros Superjet-100 se ha incendiado este domingo al efectuar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Sheremétievo de Moscú. Foto: AFP.

Autoridades confirman 37 sobrevivientes de las 78 personas que viajaban en el avión

Según el Comité de Investigación, han sobrevivido 37 de las 78 personas que viajaban en el avión.

No obstante, se desconoce si los otros 41 han fallecido todos (había ya 13 muertos confirmados) o hay en ese recuento heridos y desaparecidos. La tripulación aseguró a las agencias rusas que un rayo había alcanzado a la aeronave en pleno vuelo, lo que les obligó a volver al aeropuerto y realizar el aterrizaje de emergencia. La rusa Aeroflot, sin embargo, habla de "razones técnicas".

El mandatario ruso, Vladimir Putin, expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos en la tragedia del aeropuerto de Sheremetyevo.

(Con información de La Vanguardia y RT)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Norady dijo:

    Que tragedia!!

    • m&m dijo:

      ultimas informaciones, por testigos, luego de despegar, recibio impacto de un rayo. los sistemas de comunicacion muertos por esto. del despegue al aterrizaje de regreso menos de media hora de vuelo

  • YONELL Vizco Gonzalez dijo:

    Que penoso !!Al menos no fallecieron tantas personas

    • OBSERVADOR dijo:

      41 muertos hasta las 12:15 de la noche, hora de Moscú. El pasado 2 de febrero volé en un avión como este desde el mismo aeropuerto y no me gustó para nada.

      • Cadillac dijo:

        que tiene que no te gusto el SJ 100?...ese avion ha sido retirado por la mayoria de sus operadores por razones de falta de respaldo de piezxas por el fabricante asi como problemas estructurales que se corrigieron...

      • Jorge Nilo dijo:

        Pues mire el avión no es malo solo ha tenido dos accidentes y el primero se conoce que no es por el avión y este de ahora no se sabe aun, me pareció cómodo, lo qie tiene muchos destractores, algo así sucedió con el Concorde, que tenía más destractores que pasajeros!
        cidentes

        El 9 de mayo de 2012, Accidente del Sukhoi Superjet 100 en Indonesia, el Sukhoi Superjet 100 sufrió su primer accidente fatal en Jakarta, Indonesia, cobrando la vida de todos los pasajeros a bordo. El 11 de mayo de 2012 Superjet declaró lo siguiente: «En el día de hoy, equipos de rescate de Indonesia han hallado el sitio de impacto del avión SSJ100 de número de serie 95004. La aeronave fue hallada en un área de aproximadamente 1700 metros de altura. Las condiciones geográficas y meteorológicas de la zona están haciendo que las tareas de rescate sean complejas. El primer equipo de rescate ha llegado a la zona del siniestro. Más de 500 personas están participando en las operaciones de búsqueda». De acuerdo con los datos actualizados, se contabilizan 45 personas a bordo del avión al momento del accidente. La investigación posterior concluyó que la tripulación de vuelo, liderada por el piloto Alexander Yablontsev, desconocía la presencia de terreno elevado en el área e ignoraba las advertencias del sistema de advertencia de terreno, atribuyéndolas incorrectamente a un mal funcionamiento del sistema mientras su vista estaba obstruida debido al espesor cubierto de nubes. Además, se estableció que en los minutos previos al accidente, la tripulación, incluido el capitán, conversaba con clientes potenciales presentes en la cabina.

        El 5 de mayo de 2019 41 personas del vuelo 1492 de Aeroflot murieron cuando la aeronave, un Sukhoi Superjet 100, regresó de emergencia al aeropuerto de Sheremetyevo en Moscú y se incendió durante el aterrizaje.

  • Ticollywood dijo:

    Tenemos una temporada con muchos accidentes aéreos..q Horror¡¡¡¡

    • JK dijo:

      SI, TICO, EL VIERNES TAMBIEN HUBO UNO EL LA FLORIDA.

  • dairel dijo:

    Mis condolencias a Familiares y Amigos de los fallecidos en este lamentable accidente.

  • JK dijo:

    EPD

  • El Terrible dijo:

    Un lamentable accidente aereo, mi condolencias a los familiares de los fallecidos. Espero que se conozca rapidamente las causas y que se puedan tomar las medidas pertinentes al respecto.

  • Alieski dijo:

    Mis condolencias a los familiares de los fallecidos en el incendio de el avión...
    ¿Que es lo que está pasando que hay tantos accidentes aéreos últimamente?

  • Pedro Miguel Lombera dijo:

    Terrible accidente mucha fuerza para todos

  • José dijo:

    Muy lamentable, otro accidente aéreo y de otro avión relativamente nuevo, en este caso un S100 Ruso, después de que el año 2017 fué reconocido como el año más seguro desde el punto de vista de la aviación, el 2018 y lo que va de 2019 han sido de muchos accidentes aéreos.

  • J Carlos dijo:

    Mis condolencia a los familiares.

  • Diana dijo:

    Sentimos mucho lo sucedido,quiera dios y esas victimas no hayan sentido dolor.Mis mas sinceras condolencias a los familiares de las victimas.Ojala y se sepan rapidamente las causas de este terrible suceso para poder evitar que tales accidentes sucedan.

  • andryw dijo:

    Mis mas sentidas condolencias para las familias de los fallesidos

  • A BENITA dijo:

    Mis condolencias a todos los familiares de los fallecidos en el trágico accidente en Rusia y les deseo pronta recuperación a los sobrevivientes.
    FUERZA RUSIA
    CUBA Y RUSIA AMIGOS PARA SIEMPRE.

  • Daichel de los Reyes Zaldivar dijo:

    Nuestras condolencias a los familiares de los fallecidos

  • Jorge Alejandro dijo:

    E.P.D terrible tragedia mis condolencias para todos los familiares de los fallecidos.

  • Estudiante de Medicina dijo:

    Es muy triste, mis condolencias a los familiares de las personas fallecidas. Esto me recuerda al accidente en la Habana, muy triste todo

  • Trabajadores de Finanzas Niceto Pérez dijo:

    Es un hecho muy lamentable ya que muchas personas perdieron la vida, les damos a los familiares nuestras condolencias por estas pérdidas.

  • yoa dijo:

    Sepa el mundo y Rusia en especial, que los Cubanos sentimos y les damos nuetras condolencias por tal desastre

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también