Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

"Prioridades equivocadas", mensaje de los hackers a multimillonarios que donaron a Notre Dame

| 61 |

La imagen muestra el techo dañado de la catedral de Notre Dame, el 16 de abril de 2019. El presidente francés, Emmanuel Macron, prometió reconstruir la catedral "dentro de cinco años", luego de un incendio que causó un gran daño al hito de París de 850 años. Foto: AFP.

El grupo internacional de hackers Anonymous emitió una declaración dirigida a los multimillonarios que han donado sumas astronómicas de dinero para la reconstrucción de la catedral de Notre Dame de París, luego del gran incendio que el 15 de abril devastó la techumbre del edificio de 850 años.

De acuerdo con el mensaje de Anonymous, publicado en su página web, entre las donaciones más generosas figuran la que hizo del hombre más rico de Francia, Bernard Arnault, que habría dado 200 millones de euros (unos 225 millones de dólares), y los 100 millones de euros (unos 112 millones de dólares) que donó François-Henri Pinault, dueño del grupo de empresas comerciales Kering, que incluye famosas marcas de lujo como Gucci, Balenciaga e Yves Saint Laurent.

Según el grupo de hackers, estas generosas donaciones constituyen una "caridad selectiva" que "ha abierto los ojos de la gente del mundo a las prioridades equivocadas de la clase dominante".

"Es admirable que estuvieran dispuestos a rascarse los bolsillos en un momento de crisis nacional (si quieren llamarlo así), pero ahora la gente del mundo se pregunta por qué no muestran este tipo de compasión cuando vidas de personas están realmente en juego", dice el mensaje, señalando que "la pérdida parcial de un edificio histórico ha reunido más donaciones que cualquier desastre natural o crisis de pobreza en los últimos años".

El mensaje también instó a los ricos a replantearse sus prioridades y a considerar otros temas que actualmente se están dando en todo el mundo como, por ejemplo, la inmensa desigualdad financiera.

En su mensaje los 'hackers' también se dirigieron al papa Francisco y al Vaticano.

"La catedral de Notre Dame fue uno de los edificios de mayor importancia histórica y cultural de una de las organizaciones más ricas del mundo. Siendo así, ¿por qué el dinero de la reconstrucción no viene directamente del Vaticano? ¿Por qué el papa no ha rechazado la llegada masiva de fondos y, en cambio, ha ofrecido pagar por la reconstrucción fuera de los cofres del Vaticano?", se preguntan.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DMVH dijo:

    Ya era hora de que alguien lo mencionara, menos mal que el grupo de hackers Anonymous lo hizo, al parecer casi todo el mundo continúa con un velo de ignorancia gracias al Vaticano, existiendo tantos problemas en que invertir el dinero.

    • Troll dijo:

      La catedral no es propiedad del Vaticano ni de la Iglesia católica, es propiedad del gobierno francés. Mencione alguna otra institución, religiosa o laica que haga más pie lo pobres que la Iglesia católica. Con cifras! ....exacto...no hay ninguna...

      • Eduardo González S. dijo:

        Manifestantes mostraron un letrero " BIEN POR RECORDAR A NOTREDAME, PERO NO OLVIDÉIS A LOS MISERABLES"

    • Alejandro dijo:

      Que bondadosos los hackers de hacerse portavoz de los más humildes y desamparados, quien quita que uno de ellos sea Duqu 2.0... Claro, parcializar la noticia con tal de hacer quedar mal a la iglesia, siempre ha sido más divertido. No entinedo por que a tantas personas les cuesta tanto trabajo darse cuenta de que hace mucho tiempo las funciones de la "Catedral de París" dejaron de ser netamente ecleciales; especialmente luego de que se convirtiera en uno de los lugares más visitados del mundo!!!! Habría que analizar también cuanto dinero destina la iglesia para la financiación de misiones de ayuda a toda clase de personas... a lo mejor se necesitarían desviar esos fondos para la reconstrucción de la voluptuosa edificación, ahhh, que mal quedaría la iglesia entonces...

    • Lourdes dijo:

      Asi es, sin embargo, no nos ofendemos cuando China envia una nave espacial a la luna o Rusia anuncia la creacion de ultramodernas armas que cuestan un ojo de la cara, proyectos que tambien derrochan recursos que pudieran utilizarse para combatir el hambre y la miseria en el mundo, verdad? Cada cual ve lo que quiere ver......

      • Eduardo Reyes dijo:

        Y por que cuando hablas de grandes gastos en la conquista del espacio y gastos en fabricación de armas cada ves más modernas, más asesinas y más caras, no mencionas al mayor encartado Estados Unidos, por que eres tan selectiva y solo mencionas a quienes son secundones cuando de gastos en esos campos se trata y en la contribución al desarrollo, están delante de de quien es el campeón en esos gastos inutiles.

      • Alejandro dijo:

        Rusia y China nada más, jjjjj permitame carcajearme. Donde diablos mete usted al imperio más grande de la tierra, el que más armas produce, el que más consume, el que más guerras desarrolla en el mundo, el que mayor patrocinador del terrorismo mundial, esos sí gastan dinero en las más grandes infamias que se han cometido en esta tierra, los que más están destruyendo este planeta. Si vamos hablar hablemos claro

      • Jose A Garcia dijo:

        Porque será que menciona a Rusia y China nada más, será la rusochinafobia? Hay otros que tambien derrochan mucho + , pero quizas esos sean de sus favoritos. Buen dia para ud.

      • Marcus dijo:

        Hay quienes lloran por una catedral que hasta ahora ni siquiera sabian que existia, a no ser por la vieja pelicula "Nuestra Señora de Paris", nI sabian quien era Victor Hugo o su novela y ahora son mas cultos que nadie y en su erudiccion solo saben que Cuasimodo tenia una jorboa en el lomo.

        Lean Los Miserables para que sepan como se vivia en Francia y en Europa durante esa epoca mientras los curas y las monjas vivian comodamente y al servicio de la realeza.
        China ha sacado a millones de la pobreza y Rusia, al igual que la NASA, ha contribuido enormemente a la investigacion de espacio exteror.
        Los generadores de conflictos internacionales son los que mas se benefician con las ventas de armamentos modernos..

      • Marcus dijo:

        Hay quienes lloran por una catedral que hasta ahora ni siquiera sabian que existia, a no ser por la vieja pelicula "Nuestra Señora de Paris", nI sabian quien era Victor Hugo o su novela y ahora son mas cultos que nadie y en su erudiccion solo saben que Cuasimodo tenia una joroba en el lomo.

        Lean Los Miserables para que sepan como se vivia en Francia y en Europa durante esa epoca mientras los curas y las monjas vivian comodamente y al servicio de la realeza.
        China ha sacado a millones de la pobreza y Rusia, al igual que la NASA, ha contribuido enormemente a la investigacion de espacio exteror.
        Los generadores de conflictos internacionales son los que mas se benefician con las ventas de armamentos modernos..

      • TM.61 dijo:

        Lourdita, sin duda cada cual quiere ver lo que quiere, como cada cual quiere mencionar a quien quiere y omitir a quienes no quiere. Mientas a China, y mientas a Rusia, ¿no se te queda alguien más?, ¿no sé, quizás un Tío viejo, largo y barbicano, con unos pantalones de raya azules y rojas y un sombreo de bombín con estrellitas, al que cariñosamente le llamarás Sam? Ese pariente tuyo ha sido quien unilateralmente ha roto todos los tratados de no proliferación de armas de destrucción masiva, al tiempo que ha dedicado todos sus esfuerzos en rodear completamente a países como Rusia y China, (precisamente), de un apretado cordón de bases militares. Dicho esto ya no se ve tan injustificada la inversión de estos países en modernizar su armamento.
        Piensa un poco más Lourdita y busca otros ejemplos para "justificar" el “filantropismo selectivo” de los grandes dueños del mundo.

      • Laura dijo:

        Lourdes de lo que esta hablando es que esas personas millonarias cuando pasan desastres naturales por ejemplo que se lleva vidas por delante o acaba con las viviendas de las personas no hacen ninguna donación, sin embargo para esto si que la hicieron.Ah y cuando Rusia anuncia la creacion de ultramodernas armas que cuestan un ojo de la cara, hasta ahora la utilizan para la defensa de un pais en caso de ser amenazado con una agresión militar, que tambien es importante.

      • Feria dijo:

        Y por qué no pones los ejemplos de Estados Unidos. Ahí si hay, a parte del presupuesto militar que es mayor que casi el resto de los países juntos, se la gastan en miles de millones para tumbar gobiernos que no les gustan y apoyan con todo a países como Israel que masacran a poblaciones indefensas

      • sachiel dijo:

        Precisamente, Lourdes... yo veo toda la intención cargada en su comentario, que no distingue de una novedad cientifica (que cuestan miles o millones desarrollar par el bien de la humanidad) o de la lógica y necesaria defensa con armas de cualquier pais frente a los gastos militares más que multimillonarios de USA, en su nunca justificado afan de ser la primera superpotencia mundial y de esclavizar a todos los que no se plieguen a sus intereses. La demanda o exigencia de Anonimous, y de tantos otros, es correcta: esos millonarios lloran lagrimas de cocodrilos, y pasan indiferentes frente al dolor y sufrimiento de sus propios pobres...

        Si cada multimillonario del mundo, incluyendo chinos y rusos y algunos más, donaran espontaneamente un millon de lo que les sobra y ganan todos los dias, al tema de aliviar la pobreza mundial, ya se hubiera avanzado mucho, pero que mucho.

      • Leztat dijo:

        Resulta Lourdes que China manda una nave al espacio por el hecho de que pronto (relativamente) este planeta no sera suficiente para albergar tantos HUMANOS, y Rusia anuncia la creacion de armas ultramodernas que cuestan un OJO de la Cara porque un Gobierno (cuyo nombre no hace falta mencionar) que el unico negocio que hace se llama GUERRA, es la que hace que exista la carrera armamentista. Lo quieras o no La Iglesia (y hablo como institucion, OJO) fue un negocio, aunque ahora que lo pienso sigue siendo un negocio.... Los hackers se refieren al hecho de que podrian donar dinero para salvar a millones de niños hambrientos con estos millones, mientras que lo donan para un EDIFICIO antes que para slavar cualquier tipo de VIDA....

      • Batman dijo:

        schh ehh ehh ehh. No mencionen a la Astronomía que no tiene nada que ver con esto. Si no fuera por este campo ustedes todavía pensaran que nuestro planeta fuera plano y todo girara a nuestro alrededor. Por favor, los fondos astronómicos son bien gastados. A los que tienen que Criticar son a los que se dedican en armamentos, destrucción y ruinas, esos si son lamentables.

      • Baphomet dijo:

        Lourdes, tu lógica me recuerda al hombre que tenía un crucifijo de oro al que podía rezarle día a día para alguna vez dejar de pasar miseria... en lugar de simplemente fundir el oro y comprarse lo que necesitaba. Eres tan hipócrita en tu razonamiento, como esos pastores con los bolsillos llenos de billetes y la boca de dientes de oro que exigen a los demás ser "generosos y humildes como su Cristo" (los demás, ellos no).
        No estamos hablando de que un gobierno gaste o no en algo, si no de personas con más dinero que muchos gobiernos que no saben en que gastar sus millones y se compran residencias que no habitarán, y carros de lujo que no usaran, y yates enormes que no navegaran, y obras de arte de millones de dólares que no saben ni lo que significan... para luego anunciar a "bombo y platillo" que darán un menudo a la lucha contra la malaria en África o dándoles un "me gusta" en Facebook para los niños que mueren por el cáncer o los huérfanos de las guerras y el hambre.

      • camarero dijo:

        el que no vea que notre dame es propiedad de la iglesia católica y que el dinero de su reparación debería salir de las arcas vaticanas sin justificación de ningún tipo, está ciego, no es que no quiera ver... que si los chinos, que si la luna, que si el kremlin... ?!...

      • KZoar dijo:

        Tienes algún problema particular con Rusia y Cina? Lo digo por que hay otras Potencias en este mundo que también gastan el dinero en cosas, digamos... "poco productivas", y que al parecer se te han olvidado...hmm...

      • Krly! dijo:

        Lourdes quiero decirle que la opinión es suya y se la respeto, pero lo pido que analize antes de hablar, las naves espaciales que manda China al espacio son en aras de avanzar en el desarrollo humano y en la busqueda de alternativas para un futuro mejor, las armas que crea Russia de millones de dolares no se las reprocho, cuando tienes de enemigo político-bélico a la mayor potencia del mundo, todo el dinero que gastes se queda corto, por que si no lo sabes hay que estar preparados para todo (créeme que si por Russia fuera ni las creara), la Catedral de Notre Dame si que puede esperar, es cierto que ahí hay años de historia y es fuente de turismo en Francia, pero no urge y mientras tanto París y su Torre Eiffel pueden encargarse del recibimiento de turistas y de la demanda de turismo en el país galo...

      • Baphomet dijo:

        Por cierto, en el artículo hablan de ciudadanos franceses y tú sobre Rusia o China... de verdad crees que esos son los dos mejores ejemplos de "gastos militares millonarios"... me parece que ¿¿¿ OLVIDASTE ??? a ese otro país que uso una bomba atómica contra dos ciudades indefensas en un país derrotado... o es que no querías recordarlo.

  • Troll dijo:

    Parece mentira que el grupo de hackers no sepa que la catedral es propiedad del gobierno francés, no de la Iglesia católica...

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Las clases dominantes siempre han tenido, tienen y tendrán prioridades equivocadas a los ojos de quienes pertenecemos a las clases dominadas. Pero para ellos son unas prioridades muy correctas.

  • Alejandro Chang Hernández dijo:

    Esta es una muestra más de la hipocresía y la falsedad que rodea a los que tienen poder y dinero. Se preocupan por un edificio en ruinas, pero no pueden aportar ni un dólar para ayudar a los que padecen hambre, enfermedades y tantas otras calamidades que se ven a diario en el mundo. !VERGONZOSO!

  • Jorge E. Bello dijo:

    No entiendo la manía de la gente de querer controlar donde los demás invierten o gastan su dinero…

  • Cabaiguan dijo:

    Todo se critica en este mundo. Pregunto le afecta a usted en algo esas donaciones?.Cada cual hace con su dinero lo que mejor estima y eso es un gesto noble y no criticable. Los problemas de la humanidad son muchos e insolubles.

  • Squall dijo:

    muy cierto todo esto, estos hackers son muy inteligentes

  • Saphira dijo:

    Tienen toda la razon.

  • Milkis dijo:

    Mensaje certero

  • Jorge R 09 dijo:

    El planteamiento de los Hackers no tiene mucha consistencia, la Iglesia católica no es un poder económico como cuando el feudalismo,no tiene tierras ni fábricas. Los fondos vienen de los mismos donantes y muchos se emplean en campañas de ayuda a los pobres.

    Por otro lado la catedral de Notre Dam es un icono de París y de la arquitectura mundial además de obra colosal de muchos años. Lo que cada millonario haga con el dinero que es suyo es un asunto personal, no infringe ley alguna. Hay quienes también donan a los pobres y a la ONU. Peor es el dinero que se gasta en la carrera armamentista y hay algunos que cuestionan el que se gasta en los viajes por el espacio cósmico o los millones que se gastan en mascotas.

  • Firefly dijo:

    Yo ya lo habia notado. Me preguntaba por que tanto revuelo por algo que, por muy historico que sea, es un edificio. No vale mas que una vida humana. Y miles de vidas humanas se pierden todos los dias sin que nadie les dedique ni un fotoreportaje.

  • Lester dijo:

    Hay inteligencia y comprensión... en parte, no creo que haya que crriticar la generosidad de cierto grupo para reparar y recuperar un edificio que es representativo de la humanidad, si se debe recaudar más para causas como los refugiados, el hambre y luchar contra las guerras y las enfermedades, pero eso lo hace la Iglesia Católica... quiero que sepan que la Iglesia católica administra y sirve el 26% de los centros hospitalarios y de ayuda sanitaria existentes en todo el mundo, y trabaja en muchos sentidos para la solución de todos los problemas arriba señalados, los remito a las palabras dichas por el Papa Francisco en el congreso de los EEUU donde tocó el tema de los migrantes y los refugiados, entre otros aspectos. La Iglesia en su historia ha tenido etapas y capítulos oscuros, como toda organiozación donde interviene el hombre, llámese santa inquisición o en la actualidad los "sacerdotes" pederastas, a los cuales Francisco ha llamado a tener tolerancia cero y que la iglesia debe acompañar la denuncia en las autoridades, pero tam,bién ha intervenido en el progreso humano como el sacerdote Georges Lemaître que fue uno de los primeros científicos en proponer la idea del Big Bang, en la actualidad uno de los fundamentos de la creación del universo. Por último Anonymus, un grupo que se ha caracterizado por Ciberdelitos, que hace en la práctica para mejorar a alguien, pues parte de su lema si mal no recuerdo dice: No perdonamos.
    No olvidamos.
    ¡Espéranos!

    • White Hat dijo:

      Estoy de acuerdo casi en el 100% de su comentario excepto por la parte en que tacha a Anonymous de ciberdelincuentes. Por si no lo sabe existe el hacking ético o hackers de sombrero blanco. Por supuesto que muchos gobiernos y compañias estan en contra de las actividades de este grupo, a nadie le conviene que se sepan sus secretos mas turbios.Tachar a Anonymous de ciberdelincuentes es decir lo mismo de Julian Assange por fundar WikiLeaks

  • yohanka dijo:

    Es muy cierto lo que plantean los hackers con todos los problemas que han habido en el mundo,con tanta pobresa y nunca ninguno de esos millonarios han tenido la decencia de querer ayudar nada que se ha perdido el amor hacia la raza humana.

  • Aydha dijo:

    es verdad con tanta hambre que hay en el mundo si todos los millones que dono el esposo de salma hayek lo donara a las personas con hambre sin agua sin medicina seriamos una sociedad mejor.

  • rebelde dijo:

    Siempre he pensado que el Vaticano, en la figura del Papa, hace exhortaciones, llamados, alertas sobre todas las calamidades humanas que se producen en varias regiones del mundo, pero JAMAS le he oído decir a un Papa, que de las poderosas arcas del Vaticano, se done un centavo para paliar estas situaciones calamitosas. El Vaticano debe ser uno de los estados más ricos del mundo y siempre está llamando a las naciones poderosas a ayudar a naciones con hambrunas prolongadas o conflictos armados. El caso de la catedral francesa, debía haber sido aprovechado por el Papa, para demostrar que no sólo con palabra se obra, y debía asumir los gastos de la reconstrucción, dinero seguro tiene bastante, oro también, entonces los feligreses creerían más en las prédicas de la iglesia católica.

    • Troll dijo:

      De verdad tienes idea de Lo que estás hablando? O solo hablas desde la intolerancia e ignorancia? Empezando que la Iglesia no debe asumir los gastos de la reparación pues la catedral NO es propiedad de la Iglesia católica! Busque 5 minutes internet sobre el trabajo de Caritas a ver que se encuentra para que vea la obra de la Iglesia. O lo que hacen las Hijas de la Caridad o las Misioneras de la Caridad las conocidas como Calcuta....

  • Arays vigil dijo:

    Es increible, con tantos niños muriendo de hambre y de sed en Africa y se logran donaciones millonarias en pocos dias. No estoy en desacuerdo que hay que salvar a Notre Dam por ser una Historia y simbolo de Francia, pero a nadiede esos multimillonarios le ha importado la miseria humana hasta ahora. Con solo la mitad de esos millones se mitiga el hambre de unos cuantos desamparados, que no conocen ni nunca podran saber que significa ni donde queda francia.

  • lmary dijo:

    Desde luego que Notre Dame vale bien los esfuerzos por su reconstrucción pero estoy de acuerdo con Hackers Anonymous sobre la esncia elitista de quienes erogan esas grandes sumas, cuando existen muchímos problermas que claman por un poco de financiamiento. Por más que admire al Papa Francisco no dejo de reconocer que El Vaticano jamás dará un céntimo. Su esencia genética es la de acaparar no la de entregar la riquezas. No recuerdo bien donde leí hace tiempo que con las riquezas que atesora el Vaticano bien podrían solucionarse los problemas de desarrollo de una buena parte del II Mundo. Quizas si Jesus estuviera por allí así fuera.....

  • Oscar dijo:

    Juzgar lo que cada cual hace con su dinero. Eso aplica en todas las escalas, incluido un barrio, una cuadra.

    • Mariano dijo:

      Oscar. El problemaes que casi todas las fortunas acaparadas tienen su origen en las capas mas humildes y necesitadas, sean de oro, diamantes, papel moneda o prpiedades de todo tipo.

      Las leyes injustas permiten el enriquecimiento de una minoría a costa de la. gran mayoria. El 1% de los humanos posee mas que todas las clases sociales juntas

  • Rogelio dijo:

    Como casi siempre sucede, el dinero va para donde está el dinero. y los pobres a joderse.

  • Yayi dijo:

    Las personas hacen con su dinero lo q decean,para eso trabajan y no se le puede obligar a otra cosa ,si para ellos restaurar un monumento patrimonio d la humanidad ,sobrevivido a dos guerras mundiales ,visitado por miles d turistas al año ,lo cual genera un ingreso importante al país, pues totalmente acertado .En está vida no se queda bien sino donan es malo y si lo hacen también

    • m&m dijo:

      que es mas importante, un edificio de piedra, o la posibilidad de crear mecanismos para de veras reducir el hambre, analfabetismo, mejorar el desarrollo de comunidades enteras, etc

      el asunto es que los problemas existen desde hace muchisimo, y donde mas problemas hay es en lugares de donde mas le han sacado recursos para generar algunas de esas riquezas, y sus habitantes cada vez peor

      si ponen dos proyectos, una junto a otro, uno para "salvar"

      pr lo demas, mas muestras de egoismo, desentendimineto de los problemas reales del mundo

      el ejemplo mas duro es el del armamentismo, con lo que se gasta en un año en armas, se pueden solucionar todos estos problemas, pero a unos no les conviene, a otros les cuadra que sigan problemas y otros le es negocio el armamentismo, asi que...

  • HUNTER dijo:

    descontando que nosotros los informáticos tenemos el arma mas poderosa que es el Internet, y que con el podemos hacer maravillas. Vale la pena recalcar que hay personas en todo el mundo que por la pobreza entre muchos niños que nunca sabrán lo que una catedral o religión o mucho peor una vida sana, para que un multimillonario done tal cantidad de dinero mientras que en otras ocasiones no miran hacia abajo.
    para mi el incendio de notre dame fue una gran perdida para la cultura de la humanidad, pero sufrimos perdidas también a diario en guerras, accidentes, desastres naturales..... no se me indigna pensar que la religión mas rica del mundo dejara hacer algo como esto......

  • Stein dijo:

    Anonimus es dueño de su criterio, pero ese no es el criterio de todos, existen crisis en todo el mundo y nadie se preocupa, o los q lo hacen es para ganar dinero o fama, así funciona en todo el mundo. Estos hackers hacen esto por ser un caso excepcional o simplemente ridículo, q donen tanto dinero para hacer algo q debería de estar en los planes de mantenimiento de la propia catedral, eso es lo q critican los famosos “hackers”.

    Por lo q dicen del Vaticano, tienen razón también, para comprar obras de arte de millones de dólares si q tienen dinero, pero para ayudar a los pobres no, esa no es su misión q le encomendó “dios”.

    • Alberto dijo:

      En que usas tu dinero? en lo que te da la gana, pues deja que los demás hagan con el suyo lo que les da la gana

    • F@cundo dijo:

      Stein, pasate por facebook y actualizate un poco de las inversiones de caridad de la Iglesia Católica y muy apropiado el comentario de Lourdes: Cada cual ve lo que quiere ver……

  • Manuel Machado dijo:

    Notre o Votre dame, casi prefiero la segunda, porque jamás será de los que desde el sur muchas veces “ayudaron” a construir obras de tal envergadura como lo es igualmente el Escorial. Mediática la consternación por el incendio o por el impacto de aquellos aviones que borraron las gemelas del mapa neoyorkino, sin embargo los miles de niños que mueren de hambre no tienen espacio en los medio y si por error alguien cuelga una imagen de una niña que se arrastra hasta un basurero para comer desperdicios, entonces hasta mares de lágrimas inundan las redes, pero nada más, al otro día algún escandalo ocupa su lugar.
    El 0,7% del PIB de los más ricos habría ayudado a evitar las oleadas de migrantes, el ébola, y hasta la infranqueable brecha digital, pero de eso nadie habla. El viejo mundo logró lo que es con las riquezas y la sangre de los hijos de Asia, África y Latinoamérica. Los civilizados que acogen las sedes de las más importantes organizaciones mundiales tienen en sus cimientos la materia prima que les aportó el colonialismo, como un seguro, de por vida.
    El día en que nos consterne la muerte por hambre de uno solo de los niños del mundo, ese día nos habremos ganado el título de “Humanos”, mientras simplemente Seres.

  • Alejandro dijo:

    Ya lo he dicho antes, juzgar sin saber es una de las mayores muestras de ignorancia, saliéndonos del tema de la donación de millones de dólares por parte de millonarios franceses con el fin de reaparar la catedral de París, debo decir que el Vaticano financia miles de misiones en todo el mundo dedicadas al servicio de las personas más necesitadas, incluso en nuestro país, cumpliendo la misión que Dios nos encomendó.

  • Charles dijo:

    yayi primero que todo respeto su criterio pero pregunto me puedes decir que impacto sufrió la Catedral de Notre Dame en dichas contiendas bélicas que usted menciona,no creo que encuentre, así que no es argumento creo.Por desgracia vivimos en una sociedad materialista donde el dinero llama dinero y eso parece es lo que defiendes. Cuando en el mundo hay millones sumidos el la pobreza pero parece que eso no importa y recuerda de nada sirve la historia si no hay quien la cuente.Como diria Ricardo Arjona en uno de sus temas mas famosos "En este mundo hay mas religiones que niños felices" pues como siempre ha sido venga dinero para Catolicismo, para mi a traves de la historia una de los instrumentos mas fuertes económicamente del mundo. pecadores aquellos que pretenden ganarse la gloria con beneficencias.Miserables de alma.

  • cr7 dijo:

    Solo hare un comentario:
    Qué pasaría si cada deportista profesional donara 10 dólares(o euros) al mes de su salario, para combatir la hambruna y las enfermedades en África.
    Sencillo, liga española de futbol 20 equipos en 1ra división, promedio 20 jugadores por equipo eso equivale a 400 jugadores, en un mes seria 4000 dólares, en un año 48000 dólares y eso le sumamos la segunda división seria 96000 dólares y si hacemos eso en cada liga de futbol. Y si hacemos eso en cada deporte... No creo que 120 dólares al año afecte mucho la economía de un deportista, que como mínimo gana al año 1 millón de dólares. Al final como les digo saque usted su cuenta y sus propias conclusiones...

  • Alberto dijo:

    Cada cual hace con su dinero lo que le da la gana, piensa en que tu haces con el tuyo. Siempre criticar es fácil si dona es malo, si no dona también es malo. Como quedamos bien

  • Karl dijo:

    la obsesión de los hackers es increible, ahora quieren que el Vaticano pague una reconstruccion que nunca ellos hicieron ademas los ricos y todas las gentes le dan dinero a quien quiera y lo usan en quien quiera, este mundo cada dia está con gente más loca que quieren que la gente hagan los que ellos quieren

  • Jesus dijo:

    L e recuerdo a los Chicos de ANONYMOUS, cuando una vez le preguntaron a un Papa
    Porque gastaba una suma millonaria en una piscina en el Vaticano el Santo Padre se limito a decir '' porque me gusta nadar'' asi es el mundo asi es la naturaleza humana y nada la hará cambiar. Si quieren vivir en un mundo diferente, pronto estarán a la venta los pasajes a Marte.

  • luis SP dijo:

    Para los ricos los pobre son invisibles y su vistas nada mas alcanza los grandes edificios , museo y restaurantes ricos del mundo, no ven lo que pasa a su alrededor. No estoy en contra de las donaciones para el rescate de este reliquia historica, pero esa cantidad asquerosa de dinero sirve para hacer otra nueva y mejor. pensar en los mas necesitados es humano y quienes piensan en justificar esa accion tampoco tienen el menos sentimiento hacia los mas necesitados del mundo , que por cierto hay bastante muriendose de hambre y nadie se acuerda de ellos. Estas acciones tambien sin de promosiones y para darse " vitrina" en su entorno multimillonario. que el Papa los perdone , yo no.

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también