Imprimir
Inicio »Fotorreportajes, Sociedad  »

En fotos, Notre Dame tras la catástrofe

| 8

Vista de los escombros en el interior de la catedral de Notre Dame. Las promesas de los multimillonarios franceses, las empresas y el sector público para ayudar a reconstruir la catedral han alcanzado casi 700 millones de euros. Foto: AFP.

El presidente francés Emmanuel Macron aseguró el martes, en un discurso televisado, que la catedral de Notre Dame será reconstruida "en cinco años" y "aún más bella", tras el devastador incendio que sufrió la víspera.

"Reconstruiremos la catedral aún más bella y quiero que esté acabado en cinco años" dijo el jefe de Estado desde el Palacio del Elíseo.

El mandatario, quien debía hacer una alocución la víspera sobre las medidas para hacer frente a la crisis de los "chalecos amarillos" pero que fue anulada debido al siniestro, dijo el martes que volvería a abordar las cuestiones políticas "en los próximos días para que podamos actuar".

"Mañana la política y sus tumultos volverán a imponerse pero todavía no es el momento", añadió.

Durante su discurso, Macron dio las gracias a los bomberos, policías, personal sanitario, "heroicos", e insistió en la unidad del país después de la tragedia: "Hemos visto esta capacidad para movilizarnos y de unirnos para vencer".

"El incendio de Notre Dame nos recuerda que nuestra historia no se detiene nunca y que siempre tendremos pruebas que superar", prosiguió.

(Con información de AFP)

La imagen muestra el techo dañado de la catedral de Notre Dame, el 16 de abril de 2019. El presidente francés, Emmanuel Macron, prometió reconstruir la catedral "dentro de cinco años", luego de un incendio que causó un gran daño al hito de París de 850 años. Foto: AFP.

El cuerpo de bomberos trabajó durante la noche de este lunes para preservar los dos campanarios y asegurarse de que las torres no fuesen afectadas. Sin embargo, el portavoz de los bomberos indicó que una parte de la boveda se derrumbó en la nave central y que este martes un centenar de bomberos estará movilizados a lo largo del día para apagar los focos residuales aún existentes. Foto: Reuters.

Patrick Palem, experto en restauración, sostiene la cabeza de una de las estatuas que formaban parte de Notre Dame y que se quitaron para su restauración. A pesar de la magnitud del incendio que devastó la techumbre de la catedral, muchas obras pudieron salir intactas de Notre Dame gracias a la acción de “una cadena humana”, en palabras de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, compuesta por los bomberos, los agentes de seguridad, el equipo del arzobispado y los técnicos del Ministerio de Cultura francés. Foto: AFP.

50 investigadores recaban información para esclarecer las causas. Las obras de renovación que se llevaban a cabo en la cubierta del edificio son la causa más probable que analizan las autoridades. En cuestión de minutos, el fuego devoró la madera de la cubierta provocando una aparatosa humareda blanca visible en toda la capital francesa. Foto: AFP.

Tras el devastador incendio, Notre Dame

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • guada dijo:

    Esta bien, pero también debia contribuir a la reconstrucción de todos los sitios históricos que formando parte de la coalición guerrerista han desvastado en el Oriente Medio, Asia, etc, Libia es un ejemplo, Siria de donde ha dice que no se retira, hasta cuando tantas lagrimas de cocodrilos, fariseos destrozando al mundo.

    • Soñador dijo:

      De acuerdo contigo guada

    • Jorge R 09 dijo:

      Y qué tiene que ver una cosa con la otra?. Por favor si quieren referirse a los temas de la presencia de Francia en el medio Oriente háganlo donde corresponde. Dwebemos todos lamentar los daños a cualquier monumento arquitéctonico pero la noticia es sobre Notre Dame. Por cierto Francia ha apoyado bastante a Cuba en la recuperación de monumentos dañados como el Teatro Terry de Cienfuegos y ahora que me va a decir?. Deje el radicalismo para cuando haya lugar.

  • Mesié Sibuplé dijo:

    El incendio de la Catedral de Notre Dame le vino como anillo al dedo a Emmanuel Macron.

    • Mateo dijo:

      Claro que tienen que reconstruirlo!, el dinero que dejan los turistas vistantes no es nada despreciable. Vieron como rodaron por el suelo las cabezas de los santos y los Jesues bronce! Ahora culpar a Lucifer, como siempre.
      Sin embargo, la supuesta corona de espinas se salvo por "milagro divino"!
      Con el dinero de la restauracion se podrian construir varios hospitales.

    • Mesié Julián dijo:

      Muy de acuerdo contigo y con Mesié Mateo.

  • margarita dijo:

    Que desastre tan grande, que pena
    Destruido un patrimonio de la humanidad

    • Mariano dijo:

      Como acostumbraba a decir mi abuela:

      "No hay mal que por bien no venga
      Ni bien que pesar no traiga
      Ni edificio que no caiga
      Ni cosa que fin no tenga"

      Los egipcios creian en la eternidad y construyeron grandes piramides de piedra para alojar a su realeza. Como se puede ver, ya las paredes de esas grandes estructuras estan carcomidas por la erosión de la arena y el viento. Miren el semblante casi plano y sin ojos ni nariz de la famosa esfinge. El marmol exterior de las grandes piramides de Giza fue saqueado a traves de los tiempos.

      Los tesoros de los faraones terminaron en manos de los ladrones de tumbas y sus momias secas "descansan" en los museos del mundo hasta que algun fuego las destruya, como sucedió en los museos de Lisboa y de Brasil.
      Lo unico que parece no tener fin es la necedad humana.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también