Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Darán de alta al "bebé más pequeño del mundo", nació con 258 gramos en Japón

| 12 |

Ryusuke Sekino con sus padres en un hospital en Azumino, Japón, el 19 de abril de 2019. Foto: Kyodo News / AP

Un bebé japonés que pesaba solo 258 gramos y medía 22 centímetros al nacer está a punto de dejar el hospital donde permanece internado desde hace casi 7 meses, informa The Japan Times.

Ryusuke Sekino nació el 1 de octubre por cesárea en la semana 24 del embrazo, después de que su madre, Toshiko, ingresara al hospital tras sufrir problemas de hipertensión.

En el Hospital Infantil de Nagano, ubicado en la ciudad Azumino, el bebé recibió cuidados intensivos neonatales. Los médicos usaron sondas para alimentarlo y a veces incluso tuvieron que darle la leche de su madre con hisopos de algodón.

Gracias a los esfuerzos de los médicos, Ryusuke aumentó 13 veces su peso y ahora tiene más de 3 kilos.

"Hubo dificultades durante el tratamiento porque, inmediatamente después de su nacimiento, sus vasos sanguíneos eran demasiado delgados para administrar goteo intravenoso", afirmó el doctor Takehiko Hiroma, según cita la agencia Kyodo News.

"Cuando nació era muy pequeño y parecía que se iba a romper al tocarlo. Yo estaba muy preocupada", contó la madre, señalando que está feliz de poder verlo crecer.

Ryusuke batió un récord al ser 10 gramos más liviano que otro bebé nacido en Japón el año pasado. Asimismo, se convirtió en el bebé más pequeño del mundo.

El niño, que nació en la semana 24 del embrazo, aumentó su peso a más de 3 kilos durante su estancia en un hospital. Foto: Kyodo News/Reuters.

(Con información de The Guardian y Russia Today)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Francisco Oscar dijo:

    Gracias a Dios.

    • Mariano dijo:

      A los médicos, diria yo. Gracias a ellos se salvó el lindo bebito. Se ve bien saludable. Ojalá que llegue a una avanzada y feliz edad, como muchos japoneses

      De acuerdo con la respetable institución The National Geographic Org. : (datos del 2011)

      140 millones de niños nacen anualmente en el mundo.
      La población actual mundial es de unos 7 mil millones de habitantes.
      57 millones de seres humanos mueren cada año por hambre, enfermedades, accidentes, guerras etc.
      108 mil millones de personas han vivido en la Tierra desde 50 mil años atrás. (108 con seguido de nueve ceros).

      Si todos los que han muerto durante ese largo periodo de tiempo hubieran sido enterrados en fila, uno detrás del otro, le darian la vuelta a la Tierra 40 mil trescientas veces o se habria podido entrelazar una cadena de esqueletos desde la Tierra hasta la Luna y sobrarian huesos para hacer una catedral en la Tierra.. Los cementerios del mundo no hubieran dado abasto para tantos difuntos en caso contrario

      La medicina moderna solo comenzó a salvar vidas hace unos dos siglos mas o menos. Antes de que la ciencia tomara las riendas los humanos morian como moscas y al eterno "Salvador" nunca se
      le vió por ningun lado ni le importó un comino la cosa.

      Imaginense el problema en el cielo o en el infierno si todo hubiesen reencarnado y enviados a esos dos tenebrosos lugares. Para lidiar con el exceso de almas los curas cristianos inventaron un lugar llamado El Limbo (entiendase La ierra de Nadie).
      Mi compasión para los que creen en esas cosas.

  • roca dijo:

    Demuestra que Japón está a élite de la medicina mundial. Mis respetos para ese equipo y los médicos que saben hacer su trabajo, salvar vidas.

    • micky dijo:

      Buenos días Roca. Cuba también tiene un gran desarrollo en la Neonatología. Yo le doy gracias a los doctores Fernandito y a la Dra Porto que en el año 1989, en pleno período especial mi hijo nació con 26 semanas de embarazo y pesó 1200 gramos. Estuvo 4 meses ingresado en la Sala de Neonatología en Cuidados Intensivos. No puedo expresar cuanto agradecimiento tengo por todo el personal de ese team incluyendo enfermeras y personal de limpieza . Hoy en día tiene 30 años y goza de perfecta salud.

  • Nathye dijo:

    Q maravilla ese bb, q dios lo bendiga.

  • la mia dijo:

    Gracias, Señor por su vida...

  • Maria Elena dijo:

    Muchas felicidades para ese bebe y sus padre.

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    Que buena noticia ,felicidades

  • yolanda delgado abreus dijo:

    gracias a dios ya que toda la potencia medica es humanitaria , esos medicos se han dedicado a salvar la vida de ese pequeño dia y noche juntos a sus padres que diosisto te bendiga siempre .

  • maysi dijo:

    que bueno!!! que felicidad!!!!......, tengo un hermano que nacio con 25 semanas de embarazo mi madre, dice mi papa que cabia en una de sus manos, estuvo 3 meses en una incubadora en el hospital. y les cuento que fue en el año 1976, en baracoa, guantanamo. por suerte hoy es un hombre con dos hijas bellas y una profesion linda, es profesor.

  • mano dijo:

    Se salvo la criatura y tambien los padres, ahora son millonarios...

  • Aydha dijo:

    pobresito inocente GAD le dan el altica a casa

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también