Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Accionistas de Facebook buscan sacar a Zuckerberg de la presidencia

| 22 |

Foto: Archivo.

Un grupo de accionistas quiere destituir a Mark Zuckerberg como presidente del consejo de dirección de Facebook y elegir a un sustituto independiente, según se desprende del anuncio de la reunión anual de accionistas de la compañía, que tendrá lugar el 30 de mayo. El documento, publicado este viernes en el sitio de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU., contiene las propuestas que serán votadas durante el evento.

En la sexta de estas propuestas, los inversores describen el problema actual de la empresa: "Sus acciones de clase dual le dan [a Zuckerberg] aproximadamente el 60% de las acciones con derecho a voto de Facebook, dejando el consejo, incluso con un director líder independiente, con una capacidad limitada para controlar el poder del Sr. Zuckerberg". Una situación que, están convencidos, afecta la gestión y la supervisión de la compañía.

Según sus cálculos, en la reunión del 2017 más de la mitad de los accionistas independientes, — es decir, los que no son miembros del consejo de dirección—, apoyaron una propuesta similar. Sin embargo, esta señal no tuvo ninguna consecuencia, subraya el documento.

Ahora, igual que hace dos años, las posibilidades de que se apruebe la propuesta son bastante bajas, opina Business Insider, puesto que, al controlar más del 50% de votos, Zuckerberg puede bloquear efectivamente la decisión.

(Tomado de RT en Español)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro Adolfo dijo:

    El Juego de Tronos de Facebook: ¡Qué gane el mejor!, se dice en estos casos.

    • manolo dijo:

      O mejor: "Cría cuervos, que te sacarán los ojos"...

  • Cinthya dijo:

    Hay k ver k son descarados; mira k querer sustituir al Creador de Facebook después de tanto lucrar con todo lo k el logro ahora quieren quitarle lo k le toca por ley ....tal y como le hicieron en su momento a Steve Job con Apple, pero bueno estos son otros tiempos ojalá y Mark les dé buena guerra....

    • Carlos dijo:

      Sino sabe como funciona eso mejor no opine. FB es una compañía pública con inventores. Últimamente va de escándalo en escándalo y alguien tiene que ser responsable de eso. No se en Cuba, pero cuando algo no funciona los de arriba son los responsables por eso, si seguimos su definición de revolución, hay que cambiar lo que sea necesario para que la compañía siga progresando. De todas formas, sea el el CEO o no, es el que tiene la mayor cantidad de acciones.

      • Cinthya dijo:

        A ver “Carlos” escándalo tras escándalo k yo sepa lo único k afecta la compañía repetitivamente es k tiene poca seguridad y muchas veces se filtran datos de sus usuarios al gobierno “extrañamente” pero no va mas allá de eso!!!....me parece ud un poco radical pork además cito Mark es el único creador tuvo unos más k “Solo Ayudaron” y créame no opino sobre algo de lo k no tengo conocimiento no soy como otros...ahhh y no se k es lo k dice k no funciona pork FC sigue con +de 800 millones de usuarios...haga sus números!!!!!

      • al tanto dijo:

        Y punto, bien por Carlos.

    • Nicoa dijo:

      Tu y Saramago necesitan un pequeño remedial de como funcionan las empresas publicas que cotizan en bolsa.

      • Benjamin Marcheco Acuña dijo:

        Carlos y Nicoa. Si quieren dar lecciones empiecen por ser precisos. Facebook no es una compañía o empresa pública. Es una empresa privada.

    • trovador dijo:

      a ver nadie es descarado sencillamente el buscando mayor capitalización bursátil de su compañía vendió el 40% de la misma por tanto el voto de el es el más fuerte porque posee el 60% de las acciones, pero los otros accionistas tienen voto y hay que oírlos, el ni Steve job fueron bobos solo que como todo capitalista buscaron más valor a su patrimonio pero eso les resta poder de decisiones.
      si tienes una empresa q vale 1 millon y pones una parte de ella en el mercado por ejemplo la mitad (500000) esa parte que está en venta producto de la oferta y demanda hará cambiar el valor total de la empresa así aumentando debido a la capitalización bursátil la parte con la que te quedastes.
      así que no le saquen pañuelos de lágrimas a nadie que todo lo que hacen es por más plata.

  • Saramago dijo:

    Esto siemore me ha parecido una ironía del capitalismo, como sustituyen a los fundadores, los de la idea original, los q trabajaron durísimo para q la empresa llegue a este nivel de ingresos, utilidades, expansión, fama..Y entonces se reúnen 2 o 3 con dinero pero sin ideas ni talento y sacan de la presidencia al hombre, es para reír o no es para reír??!!

    • Kdjdjf dijo:

      Qué ironía de tu comentario así que eso solo sucede en el capitalismo de quitarle a otros lo que con sacrificio y esfuerzo hicieron jajaja

    • josé dijo:

      ja ja ja, ja ja ja, ja ja ja...

  • m&m dijo:

    bien!!!
    el Zucker ha sido uno de los mayores cara de tabla de la historia. en los ultimos tiempos no ha sido mas que mentira tras mentira, muchas justificaciones y cada vez hay mas problemas.

    por otra parte esto es una direccion, los jefes, el suker es solo uno mas o el mayor, pero entre todos los otros lo superan y esta en los estaturos de la empresa seguro. Zuker esta causando mas mal que bien a la empresa asi que los demas le dan el bate.

    Cinthya y Saramago, espero lean un poco de la historia de FB. ademas, no estamos en los años 80. y pocos siguen a esos "iluminados", que en realida dpoco les importa los de mas abajo, ni siquiera sus usuarios, lo cuales no son mas que productos a vender

    • xiron9090 dijo:

      aqui podriamos intentar hacer algo parecido con etecsa, ya que al menos facebook se mantiene estable,la unica diferencia es que facebook vende los datos de sus usuarios, y etecsa los distribulle gratis a travez de la app etecsa o qvacall

    • Cinthya dijo:

      Ahhh y no se si ud sabia pero Facebook se creo en el 2004 así k la comparación con los años 80 no se a k viene ni ud podía dar su opinión sobre estas cosas en los 80 de todas formas no gano nada yo con esto pero la semana injusticia es desagradable sea el año k sea!!!!

    • Cosmopolita dijo:

      Podría usted argumentarme xq deberían destituir a Mark de la presidencia,podría usted decirme xq su presidencia está afectando la compañía

    • Cinthya dijo:

      Ahhh y no se si ud sabia pero Facebook se creo en el 2004 así k la comparación con los años 80 no se a k viene ni ud podía dar su opinión sobre estas cosas en los 80 de todas formas no gano nada yo con esto pero la injusticia es desagradable sea el año k sea!!!!

  • Cinthya dijo:

    Bueno m&m ojalá y sepa ud mas k yo pero le recuerdo esos cambios casi nunca son para bien vuelvo y cito k en su momento por esos mismos pensamientos sacaron a Steve job y después tuvieron k regresar a pedirle k volviera para k secara a flote la compañía ...espero k sea ud el k se documente más pork la verdad las estadísticas nunca fallan y al final el es el cerebro detrás de todo claro k se lo merece!!!!

    • m&m dijo:

      bueno Cinthya, trabajo en el sector. y en el relacionado hace casi 20 años.
      no, no estamos en lo s80, pero las cosas siguen funcionando igualito. el Zuker se ha convertido en una "liability" para FB, de eso estan convencidos una buena parte de los inversores.
      sacar estos personajes de las empresas si ha funcionado casi siempre
      que cambien las cosas si lo sacan? lo dudo, seguiran haciendo lo mismo

  • easedano dijo:

    No me sorprende pero al igual que paso con Apple en los 90 no creo que en estos casos se deba destituir al creador de la propia compañía y más si la ha llevado al esplendor

  • Ups dijo:

    Cuantas opiniones y todavía quieren arreglar nuestra economía.

  • skai dijo:

    en mi opinion mark aun con todos los escandalos q pasan actualmente con fb su presidencia ha llevado a esta empresa a otro nivel desde su creacion , es cierto q estos tiempos son dificiles por q tras los escandalos por supuesto la empresa pierde toda su repuctacion y en ese mundo el perder repuctacion significa perder dinero y no nos olvidemos q para el hombre en cualquier regimen economico primero el dinero y luego el respecto hacia las personas...

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también