Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Asisten Raúl y Díaz-Canel a fiesta de quince en la escuela especial Solidaridad con Panamá (+ Video)

| 77 |

La joven Daylín pudo cumplir su deseo de tener como invitados a su fiesta a Raul y al Presidente Miguel Díaz Canel. Foto: Estudios Revolución.

"La naturaleza no me dio brazos, pero la circunstancia me permitió nacer en Cuba, con Fidel, que no olvidó a ninguno de sus hijos. Ya termino mi noveno grado y me van a celebrar mis 15, como mis diez compañeros. ¿Quieres venir?".

Así escribió la hermosa Daylín en una pequeña carta a Raúl, como quien lo hace a un abuelo, a un ser entrañable. La letra es hermosa, igual a la de aquellos cuadernos de caligrafía de la enseñanza primaria. Ella se despide de él con dos datos: día 11 de abril, a las 8:00 p.m. "Te espero".

Y allí estuvo el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba junto al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez. Daylín y sus amigos tuvieron sentados la noche de este jueves en el mismísimo patio de su escuela a la máxima dirección de la Revolución, esa obra entrañable que tiene en ellos sus mayores tesoros.

Como había sucedido el año anterior -también en otro día de abril- Raúl asistió a la fiesta de quince que, en inviolable tradición, cada año la escuela celebra a sus "niños". Esta vez, fueron ocho muchachas y tres muchachos, que con traje impecable y el acompañamiento delicado de sus familiares y maestros, bailaron el vals como lo hacen todos los quinceañeros en Cuba. Para ellos también hubo globos, cake, regalos y música, tocada con el alma y el regocijo de la compañía infantil de teatro La Colmenita.

"¿Quieres venir?" , escribió Daylin en la invitación de su gran fiesta. Foto: Estudio Revolución.

No faltaron las fotos con Raúl y Díaz-Canel, quienes con la emoción a flor de piel compartieron la alegría de estar allí con los agasajados; cargaron y también besaron a los niños más pequeños; preguntaron por los queridos profesores de la escuela; y se rieron a carcajadas cuando algún pequeñín, desinhibido y tierno, les soltó sin reparos alguna gracia.

De optimismo ante los problemas; de no perder nunca la fe; de las emociones que provoca visitar Solidaridad con Panamá; de la decisión inamovible de la Revolución Cubana de mantener escuelas como estas y de inaugurar próximamente dos más, una en Santiago de Cuba y otra en Villa Clara, conversó el General de Ejército con los invitados a la fiesta.

Entre ellos, dos abuelos junto al nieto de diez años, que estudia también en esta institución, le hablaron de Fidel, que vive en los pasillos de la escuela, en el alma de sus maestros y en el cariño de cada de uno de los trabajadores. Fidel está siempre, respondió Raúl, nos vigila y nos impulsa a seguir trabajando.

Ya lo había recordado un poco antes la directora, Teresa la O Ochoa: el Comandante en Jefe, 30 años antes, fundó la escuela Solidaridad con Panamá, con la idea de que los niños de todo el país, la mayoría proveniente de los rincones más apartados, tuvieran la posibilidad de formarse y ser cuidados en una escuela que profesa, sobre todo las cosas, amor.

Daylín, la quinceañera que escribió a Raúl es uno de esos niños no olvidados. Y esta noche de jueves, con su hermoso traje rosa, cumplió otro de sus deseos.

Raúl compartió con padres, abuelos y alumnos de esa maravillosa escuela. Foto: Estudios Revolución.

No podía faltar la clásica foto cumpleañera de familia. Foto: Estudios Revolución.

(Tomado de Granma)

Vea la nota del NTV sobre este emotivo suceso:

Se han publicado 77 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gordy dijo:

    Por cosas así vale la pena vivir en este país y afrontar las dificultades que vengan, cuando un gobierno se ocupa de las necesidades de los mas indefensos hay que seguir adelante, lo demás se resolverá y tenemos que trabajar unidos paradefenderlo nosostros mismos y no tener que estar dependiendo de los demás. Vivir en Cuba es una gran experiencia, por eso yo SOY CUBANA. Gracias Fidel

  • Nancy dijo:

    Obras como estas hacen que hasta nuestros enemigos nos respeten.

  • La Bayamesa dijo:

    Hermoso y conmovedor; gracias a Martí y a Fidel por su legado y a Raúl y Díaz - Canel por la firma convicción de mantener y continuar elevando a planos superiores a esta bella Revolución que no deja a nadie desamparado. Felicidades a los quinceañeros. Que sigan proliferando escuelas como esta.

  • evy.cubana dijo:

    Como la obra de nuestra Revolución no existe nada mejor y grande en este mundo, eso es gracias a nuestro eterno Comandante en Jefe, a nuestros héroes, a todos aquellos que han luchado por tener nuestra patria libre y soberana, y debemos mantener todos estos logros. Felicidades a todos estos niños, y a su familiias VIVA CUBA!!!!!.......

    ¡Viva Martí! ¡Viva Fidel! ¡Viva Raúl! ¡Viva Diaz-Canel!.....

  • Surely García Espínola dijo:

    estoy muy contenta por ellos felis cumpleaños a todos

  • alina dijo:

    Felicidades a los qinceañeros y gracias a nuestros dirigentes. Hermosa demostración de lo que es la Revolución cubana, por eso tenemos que defenderla. Es verdad, esto sólo se ve en Cuba

  • maría dijo:

    Daylín , !Muchas felidades! eres un jemplo de que la vida es más que un miembro, la ausencia de brazos no te ha impedido ser feliz y disfrutar de las bondades de la vida, felicidades a tus padres porque fueron valientes y enfrentaroan el reto de una hija con limitaciones, ya la vida te dará muchas alegrías y cada día descubriras que vale la pena vivir.

  • Maria Teresa Deroncele Pardo dijo:

    Cuba : "Que Linda la hacen ver nuestos dirigentes"
    POR ESO ME GUSTA SER CUBANA

  • Sara Julia Martinez Ayra dijo:

    Eso sòlo se da en un paìs como el nuestro, q sus dirigentes son ejemplo ante el mundo, gracias por yo haber nacido en cuba , la patria de Fidel y de Raùl, q lo Han dado todo por su pueblo,gracias secretario y presidente, por este gesto con esos niños tan maravillosos.TODOS SOMOS FIDEL

  • Jose Ariel dijo:

    Estas obras solo las realiza un pais con orgullo y sentimiento propio hacia sus habitantes. Por eso esta revolucion va a durar siglos y seguira haciendo cosas como esta. Feliz cumple a esos niños.

  • Ana dijo:

    En pocas palabras " Hermoso".

  • yohe dijo:

    Por cosas como estas me siento orgulloso de ser Cubano..felicidades a todos los quinceañeros.

  • yohe dijo:

    Por cosas como estas me siento orgulloso de ser Cubano..felicidades a todos los quinceañeros.

  • Alesso dijo:

    Esto es uno de los más bellos empeños realizados por la Revolucion Cubana a niños con características muy especiales que necesitan el amor y la comprension de profesores, familiares y los trabajadores en general de la escuela donde se forman para continuar con su vida.

  • MARIA dijo:

    HERMOSO!!!!!! BENDICIONES PARA TODOS.

    SIN DUDAS CUBA ES DIFERENTE. QUE DIOS PROTEJA SIEMPRE A MI BELLO Y QUERIDO PRESIDENTE, Y A RAUL POR SUPUESTO.

  • RAULITO dijo:

    Cuando vemos estas cosas solo podemos decir que orgullo ser cubano, que orgullo tener una revolucion como la nuestra, que orgullo de los que dirigen este pais. Adelante Raul y Diaz Canel. Felicidades niños..

  • miguel dijo:

    Solo quiero decir que se me salieron las lagrimas

  • alejandro dijo:

    gracias a la revolución a fidel por ese proyecto único por esa obra genuina de un sistema social como este.
    viva Raúl
    Viva Días Canel.

  • maria belen duquesne miranda dijo:

    solo en mi cuba puede suceder algo asiel primer secretario del c.c del pcc y el presiidente de los consejos de estado y de ministros, emociona verlos el corazon de los verdaderos cubanos y de todos los humanistas del mundo .. gracias fidel, raul y diaz- canel ,gracias revolucio'n .

  • Yenny dijo:

    Noticias como estas son las que me hacen sentir feliz en mi Cuba Bella, me alegran el día.

  • Wilmer Rodríguez dijo:

    Nuestra obra es infinita, gracias Fidel por crear una escuela como esa.
    VIVA LA REVOLUCIÓN CUBANA
    GRACIAS POR TODO FIDEL

  • Oel Jorge Carrazana dijo:

    Caramba se me han llenados mis ojos de lágrimas cuando he leído este artículo, que alegría gracias a nuestro Fidel. Sin embargo ese gobierno de desmadrado que gobierna en los Estados Unidos, debía de leer esto, el señor Trump para que sean sensibles y se deje de estar molestando a todos los pueblos con sus asquerosos bloqueos económicos y sanciones. Están haciendo muchos nudos, pero un día se aflojaran; para que en muchos países existan escuelas como estas, para niños con discapacidades físicas. Gracia Fidel y Raúl por llenar este país de sensibilidad humana, heroísmo y amor por el prójimo.

  • The Punisher dijo:

    Que bien que en nuestra CUBA nuestros dirigentes continúen los ideales del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

  • Yamil dijo:

    Bella mi Cuba. Cuanto me afirma su decisión de vida. Gracias por tener tanta sensibilidad y amor.

  • Yoyo dijo:

    Sólo en Cuba se puede ver y hacer un acto de amor tan grande, muchas felicidades a todos los cumpleaños, cuidemos lo que tenemos, para que otros niños con necesidades especiales puedan desarrollarse y ser felices también.

  • Roberto Gil Ontivero dijo:

    Esta es parte de la obra de la Revolución, pero una parte que habla de la sensibilidad humana, de la protección de la infancia y la adolescencia con discapacidades de todo tipo, este es el ejemplo vivo de que Fidel cumplio con sus ideas martianas de una Revolución con todos y para el bien de todos, lastima que hayan muchos que antes las dificultades que atravezamos solo miren las manhas del sol, si de ese sol que los abraza e ilumina cada día, con Bloqueo, con Ley Helms Burton o cualquier maquiavelica idea de la actual Administración este pueblo no olvida, no olvida los niños fallecidos cuando la epidemia de Denque hemoragico por citar solo un ejempolo entre miles, no se olvida un periodo especial (aun cuando haya cuadros y dirigentes y tambien algunos quie se hayan olvidado de sus enseñanzas) donde tocamos fondo y si, como dijera el Primer Secrterario de nuestro Partido compañero Raul hoy estamos mas preparados que nunca para enfrentar las adversidades cualqueira que sea su indole, esta Revolución continuidad de la de Cespedes es una obra para quedarse. Viva Fidel, Raul y el pueblo de cuba.Gracias.

  • Amrin dijo:

    VIVA CUBA, VIVA LA REVOLUCIÓN, VIVAN POR SIEMPRE FIDEL Y RAUL,VIVA NUESTRO DÍAZ CANEL POR SEGUIR SU LEGADO JUNTO AL PUEBLO.
    FELICIDADES QUERIDOS NIñOS.

  • yaumel ordaz carballo dijo:

    conmovedoras imagenes de nuestros dirigentes junto a esos niños que para nada estan excluidos de nuestra sociedad, al contrario son parte de nosotros a pesar de sus limitaciones. Mi papá fue director de esa escuela, es defectologo y yo me siento orgulloso de él y de ese colectivo de trabajo que son exquisitos y sobre todo muy humanos..
    gracias cuba, gracias revolución

  • Euvaldo Valdes dijo:

    Que tan marabilloso país. No me explico como tanta gente quiere abandonar el paraíso.Seran marcianos?

  • RACE dijo:

    Que hermoso ver la obra de la revolución una ves más de mano de sus máximos dirigentes....una historia más de lo que es cuba...esa pequeña isla llena de encantó y de obras bellas como este hecho

Se han publicado 77 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Leticia Martínez

Leticia Martínez

Graduada en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas en el año 2007. Periodista del periódico Granma.

Vea también