Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Asisten Raúl y Díaz-Canel a fiesta de quince en la escuela especial Solidaridad con Panamá (+ Video)

| 76 |

La joven Daylín pudo cumplir su deseo de tener como invitados a su fiesta a Raul y al Presidente Miguel Díaz Canel. Foto: Estudios Revolución.

«La naturaleza no me dio brazos, pero la circunstancia me permitió nacer en Cuba, con Fidel, que no olvidó a ninguno de sus hijos. Ya termino mi noveno grado y me van a celebrar mis 15, como mis diez compañeros. ¿Quieres venir?».

Así escribió la hermosa Daylín en una pequeña carta a Raúl, como quien lo hace a un abuelo, a un ser entrañable. La letra es hermosa, igual a la de aquellos cuadernos de caligrafía de la enseñanza primaria. Ella se despide de él con dos datos: día 11 de abril, a las 8:00 p.m. «Te espero».

Y allí estuvo el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba junto al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez. Daylín y sus amigos tuvieron sentados la noche de este jueves en el mismísimo patio de su escuela a la máxima dirección de la Revolución, esa obra entrañable que tiene en ellos sus mayores tesoros.

Como había sucedido el año anterior -también en otro día de abril- Raúl asistió a la fiesta de quince que, en inviolable tradición, cada año la escuela celebra a sus «niños». Esta vez, fueron ocho muchachas y tres muchachos, que con traje impecable y el acompañamiento delicado de sus familiares y maestros, bailaron el vals como lo hacen todos los quinceañeros en Cuba. Para ellos también hubo globos, cake, regalos y música, tocada con el alma y el regocijo de la compañía infantil de teatro La Colmenita.

«¿Quieres venir?» , escribió Daylin en la invitación de su gran fiesta. Foto: Estudio Revolución.

No faltaron las fotos con Raúl y Díaz-Canel, quienes con la emoción a flor de piel compartieron la alegría de estar allí con los agasajados; cargaron y también besaron a los niños más pequeños; preguntaron por los queridos profesores de la escuela; y se rieron a carcajadas cuando algún pequeñín, desinhibido y tierno, les soltó sin reparos alguna gracia.

De optimismo ante los problemas; de no perder nunca la fe; de las emociones que provoca visitar Solidaridad con Panamá; de la decisión inamovible de la Revolución Cubana de mantener escuelas como estas y de inaugurar próximamente dos más, una en Santiago de Cuba y otra en Villa Clara, conversó el General de Ejército con los invitados a la fiesta.

Entre ellos, dos abuelos junto al nieto de diez años, que estudia también en esta institución, le hablaron de Fidel, que vive en los pasillos de la escuela, en el alma de sus maestros y en el cariño de cada de uno de los trabajadores. Fidel está siempre, respondió Raúl, nos vigila y nos impulsa a seguir trabajando.

Ya lo había recordado un poco antes la directora, Teresa la O Ochoa: el Comandante en Jefe, 30 años antes, fundó la escuela Solidaridad con Panamá, con la idea de que los niños de todo el país, la mayoría proveniente de los rincones más apartados, tuvieran la posibilidad de formarse y ser cuidados en una escuela que profesa, sobre todo las cosas, amor.

Daylín, la quinceañera que escribió a Raúl es uno de esos niños no olvidados. Y esta noche de jueves, con su hermoso traje rosa, cumplió otro de sus deseos.

Raúl compartió con padres, abuelos y alumnos de esa maravillosa escuela. Foto: Estudios Revolución.

No podía faltar la clásica foto cumpleañera de familia. Foto: Estudios Revolución.

(Tomado de Granma)

Vea la nota del NTV sobre este emotivo suceso:

Se han publicado 76 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aracelys dijo:

    no hay nada como nuestro pais, por eso tenemos que cuidarlo!!!!!

    • Enmanuel (pichy) dijo:

      Si quieren ni me publiquen, pero Coñoooooooo que hermoso ver noticias como esta, que grande es Cuba Carajo!!

  • moraima dijo:

    Muy halagador,sensible y humano demostración de sentimientos de nuestros dirigentes,FELICIDADES PARA LOS QUINCEAÑEROS.

    • Wifredo Barcelay Arias dijo:

      Gracias a Dios por nuestros dirigentes en especial Raul castro y el presidente canel, muy bello los quinces del dia de hoy me conmovio la niña sin los dos braso eso solo se ve en cuba así lo creo oramos por cuba

  • Nly dijo:

    Estoy muy feliz de que exista una escuela como esta. Tengo una sobrina que tambien estudia allí y he visto su desenvolvimiento y su desarrollo personal, lo cual me hace sentir muy feliz. En el reporte televisivo comentaron que se harian futuras escuelas por diferentes provincias del país. Felicidades a todos esos niños que cumplieron años, a su familia, y como siempre, gracias a nuestro comandante invicto Fidel por haber creado una escuela para estos niños tan especiales y que su relevo está tan interesado en que todos estos proyectos sociales continuen adelante. Gracias.

  • armando dijo:

    hermosas fotos: CUBA que linda es CUBA, este es mi PAIS, mi REVOLUCION, VIVA CUBA

  • Nerlym dijo:

    Hermosa obra de la Revolución esta escuela maravillosa.

  • Antonio Dávila dijo:

    Queridos hermanos, reciba un fuerte abrazo desde la Ciudad de México; déjenme decirles que esto sólo puede pasar en Cuba, esto sólo puede pasar con la Revolución que protege y ama a sus hijos.

    ¡¡¡Viva Martí!!!

    ¡¡¡Viva Fidel!!!

    ¡¡¡Viva Raúl!!!

    ¡¡¡Viva Diaz-Canel!!!

  • Margarita Guzmán Roque dijo:

    Esta es la obra de la Revolución. Fíjense bien los enemigos de este país. Gracias Presidente y Primer Secretario PCC por estar junto a estos niños, que gracias a esta Revolución pueden celebrar su fiesta.
    Cuánta emoción siento hoy, soy profesora y siento un orgullo termendo.

  • felix dijo:

    Muy conmovedor, se me aguan los ojos, felicidades

  • sachiel dijo:

    Cualquiera de nosotros pudo estar ahi, cualquiera de nuestros hijos, sobrinos, nietos y demas familiares pudo haber nacido asi, pero ninguno de ellos quedaría desamparado bajo esta Revolución.

    A mantener estas cosas y perfeccionarlas, cubanos todos…

  • Rita dijo:

    Sensibilidad ,humanismo, mucho amor gracias a nuestra revolución,

  • Pensativo dijo:

    Estas son las pequeñas GRANDES COSAS que patentizan los elevados valores humanistas del sistema cubano.
    A las mentes malignas, les sigue doliendo la revolución cubanísima que tanto desprecian.

  • Tania L. Fuentes Bravo dijo:

    Que obra mas linda la de mi patria, Fidel donde quiera que esté los protejera siempre.
    Felicidades.

  • jane dijo:

    Por eso yo me siento orgullosa de ser cubana. Felicidades a los quinceañeros.

  • Aleph dijo:

    Por esas cosas Cuba es grande y el cubano es fiel a ella.
    SOY FELIZ EN ESTA TIERRA

  • RLG dijo:

    Hechos como estos, son los que me hacen sentir orgulloso de mi país.

  • MANUEL dijo:

    ESTO SOLO ES POSIBLE EN CUBA. NADA NI NADA PODRA ARRANCARNOS DE LA MANOS, LO QUE TANTO SACRIFICIO HEMOS LOGRADO

  • R. Martí dijo:

    Felicidades a todos los estudiantes que arriban a la esperada edad de los 15 años, no solo de esta muy conocida y respetada escuela especial, sino de todas las de nuestra hermosa isla grande del Caribe que tanto hace por nuestros niños. No perdamos la oportunidad de reconocer tanta entrega de los trabajadores de este importante sector a la obra de la educación en todos los niveles de enseñanza.
    Éxitos, estudiantes, educadores y demás trabajadores que hacen posible estos sueños!

  • Rolando dijo:

    Esto sola pasa en la Patria de Martí, Fidel , Raúl. Felicidades a todos los cumpleañeros y a todas aquellas personas que engrandecen nuestra Revolución. Bien por nuestro Presidente, siga así…

  • Li dijo:

    Maravilloso que existan escuelas así en nuestro país. Niños con gran sensibilidad y llenos de amor, se merecen lo mejor.

  • sarmiento dijo:

    Los agradecidos de la la obra de Fidel y su revolución vemos del sol la luz que irradia, los malagradecidos y enemigos solo ven las manchas.
    Cuidemos nuestra Revolución con uñas y dientes pues esto solo se ve en Cuba y sigamos luchando por ella y máxime ahora que se nos vienen encima días y momentos muy difíciles pero como dijo Raúl en la sesión de la asamblea para aprobar la constitución, si se pudo, si se puece y si se podrá. Gloria enterna a Fidel doquiera que esté.

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    Alli esta la obra de la Revolución,allí esta Fidel junto a los niños,maestros,trabajadores.
    Defendamos siempre nuestra REVOLUCION SOCIALISTA .

  • Boyka dijo:

    Muchas felicidades a todos los que cumplieron años y que sigan cumpliendo muchos mas. Ustedes son especiales y muy queridos por todos.

  • kathy dijo:

    Que bello, eso es inclusión, amor, sensibilidad humana y dedicación.

  • Angel Alvarez Mojena dijo:

    Solo en una revolucion socialista se pueden ver estas cosas,esto es una leccion para aqueyos q quisieran un cambio de sociedad.Viva la Revolucion de los humildes y para los humildes.

  • Aymara Labrada Iribar dijo:

    Sentí una emoción inexplicable, al ver como en nuestro país los niños con discapacidad (de cualquier tipo) no son excluidos de la sociedad, conmovedoras cada una de las imágenes. Da gusto ver como son felices.
    ¨MUCHAS FELICIDADES¨

  • Albert dijo:

    Muy humano y hermoso por parte de las maximas autoridades del pais de ir a este cumpleaños de esta escuela especial.

  • Marcial dijo:

    Esa noche ahi estaba FIDEL, a esa fiesta el no dejaria de ir nunca. Felicidades para todos y todas que hacen posible tan hermosa y humana tarea. Felicidades para los que cumplieron años.
    Mil gracias REVOLUCIÖN:

  • gordy dijo:

    Por cosas así vale la pena vivir en este país y afrontar las dificultades que vengan, cuando un gobierno se ocupa de las necesidades de los mas indefensos hay que seguir adelante, lo demás se resolverá y tenemos que trabajar unidos paradefenderlo nosostros mismos y no tener que estar dependiendo de los demás. Vivir en Cuba es uan gran experiencia, por eso yo SOY CUBANA. Gracias Fidel

  • Mercedes Sánchez de Venegas dijo:

    Cada dia me siento mas orgullosa de mi país, de mis dirigentes y de la obra creada por nuestra Revolución. Bellas las imágenes de alegria de los niños y de todos los participantes. Grandísimo nuestro Comandante al crear esta escuela y grande también su directora desde su fundación. FELICIDADES

  • luisito dijo:

    Por cosas como estas somos y seguiremos siendo invencibles ,gracias a todos los que de una forma u otra hacen posible esta labor tan maravillosa y en especial a nuestra revolución.

Se han publicado 76 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Leticia Martínez

Leticia Martínez

Graduada en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas en el año 2007. Periodista del periódico Granma.

Vea también