Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

MLB: Cinco barridas el fin de semana, Marineros llegan a nueve victorias

| 43 |

Daniel Vogelbach, de los Marineros de Seattle, bateó un jonrón contra los Medias Blancas de Chicago durante la novena entrada de un juego de béisbol en Chicago, el domingo 7 de abril de 2019. Los Marineros ganaron 12-5. Foto: AP/ Nam Y. Huh.

En Chicago, los inspirados Marineros de Seattle llegaron a nueve victorias en la joven campaña al apabullar a los Medias Blancas 12×5.

Iván Nova no pudo aguantar el empuje de sus rivales y saltó del box en el tercer capítulo cuando ya le habían conectado siete hits y le habían anotado igual número de carreras.

Vogelbach (4-3, 2CI) la sacó dos veces del estadio y Encarnación (5-3) lo hizo una vez con un compañero en bases. Por los de casa, Adam Engel (4-1) también se anotó uno.

José Dariel Abreu (4-1, 2B) y Yoan Moncada (5-1), remolcaron una carrera cada uno y Yonder Alonso consiguió un sencillo en cuatro turnos.

Los míticos Yankees de Nueva York apalearon a los Orioles de Baltimore (15×3) y completaron la barrida en tres partidos.

Siete veces sacaron la pelota más allá de los límites del terreno los mulos del Bronx. Gary Sánchez (6-3) fue la estrella de la tarde haciéndolo tres veces, Clint Frazer (5-4) lo imitó un par de veces, mientras Gleyber Torres (5-2) y Austin Romine (5-1) hacían la gracia una vez cada uno.

En el Comerica Park los Tigres también pasaron la escoba en cuatro partidos a los Reales de Kansas City (3×1) gracias a Christin Steward (4-2) con un triple remolcador de dos carreras.

Tyson Ross se alzó con la victoria permitiendo solo cinco hits y una carrera en siete episodios, mientras dejaba a ocho rivales con la carabina al hombro. La derrota fue para Brad Keller (6EL, 5H, 3C, 3BB, 3K)

Jorge Soler se fue en blanco en cuatro turnos con un trío de ponchetes.

Los Indios de Cleveland le dieron la misma medicina por cuarto juego consecutivo a los Azulejos de Toronto y lo volvieron a vencer, esta vez tres anotaciones por una.

Naquin tuvo tarde perfecta (3-3) con un triple incluido que trajo a un compañero para el home-plate.

Mike Clevinger sólo permitió un incogible en cinco entradas, liquidó a diez por la vía del ponche y se anotó el éxito. El derrotado fue Marcus Stroman (6EL, 6H, 3C, 1BB, 6K)

Los Piratas de Pittsburg volvieron a derrotar por cuarta vez al hilo a los Rojos de Cincinnati, ahora con marcador de 7 x 5.

Los bates calientes por los triunfadores estuvieron en las manos de Adam Frazier (4-2, HR, 1CI) y Josh Bell (3-2, 2B, HR, 2CI), mientras que por los vencidos los privilegiados fueron Scott Schebler (4-2, HR, 1CI) y Derek Dietrich (4-2) con un jonronazo per cápita en solitario.

Ni Yasiel Puig ni José Iglesias consiguieron hits en dos y tres turnos al bate respectivamente.

En el Citizens Bank Park de Philadelphia los Filis pudieron darle al fin una alegría a su fanaticada derrotando a los Mellizos de Minnesota por estrecho margen (2×1) salvando así la honra en la serie particular.

Todas las carreras del choque fueron gracias a cuadrangulares. Por los visitantes, Max Kepler disparó uno en el mismo primer capítulo con las almohadillas vacías pero el anfitrión Rhys Hoskins se llevó las cercas en el sexto con un compañero en circulación para definir el encuentro.

José Berrios fue un digno rival desde el montículo (6EL, 2H, 2C, 3BB, 7K), pero Zach Eflin (7EL), aunque permitió más imparables (6) y ponchó a menos hombres (5), se anotó el triunfo.

Los Nacionales de Washington liderados por Kurt Suzuki (4-2, 2CI) y por Anthony  Rendón con un cuadrangular de tres carreras en tres oportunidades aplastaron a los Mets de Nueva York (12×9)

Los metropolitanos, caían 12 x1 a la altura del séptimo episodio cuando despertaron de su letargo ofensivo. Apoyados por su afición, Pete Alonso (4-2) y Michael Conforto (4-2) dieron bambinazos encontrando cada uno a par de hombres en bases, pero la reacción fue tardía y encajaron así su tercera derrota en cuatro partidos contra los visitantes.

Max Scherzer (6.1EL, 4C, 7K) fue el ganador y Zack Wheeler (4.2EL, 4H, 7C, 7BB, 2K) pagó su descontrol con la derrota.

En Atlanta, los Bravos de esa ciudad se llevaron la serie particular ante los Marlins de Miami dejándolos tendidos en el terreno (4×3)

Los de casa quedaron pasmados cuando Curtis Granderson, consumiendo su primer turno al bate en el partido desaparecía la esférica del estadio para empatar el marcador en el noveno capítulo. Pero minutos más tarde Dansley Swanson, quien ya había sonado un vuelacercas unas entradas atrás, soltó un cañonazo impulsador devolviendo las sonrisas de sus parciales.

Freddie Freeman (4-2), también la sacó del parque por los vencedores con un hombre en circulación.

En el Miller Park de Milwaukee los Cerveceros emborracharon a los Cachorros de Chicago por tercera vez en cuatro días (4×2)

Christian Yelich (3-2, 3CI) conectó su quinto jonrón de la temporada mientras Willson Contreras (4-1) empujaba las únicas anotaciones de su equipo con otro batazo de cuatro esquinas. Ben Zobrist por los derrotados se apuntó tres imparables en cuatro turnos.

El ganador del choque fue Zach Davies permitiendo cinco hits en cinco y dos tercios de labor, rebajando su promedio de limpias a 1.69.

Los Astros de Houston también sumaron su tercera victoria en cuatro partidos ante los Atleticos de Oakland dejándolos tendidos en el campo (9 x 8)

Un boleto con las bases congestionadas del relevista Blake Treiner a José Altuve (4-3, 1CI) decretó el final del partido.

Aledmys Díaz (4-2, 4CI), jugando como primera base, disparó un jonrón y Tony Kemp (4-2) también dio el suyo con las almohadillas vacías por los ganadores. Grossman (5-3, 3CI) y Phegley (3-2, 2CI) también jonronearon en la causa perdida.

Kendrys Morales no pudo hacer nada en cinco turnos.

Los Cardenales de San Luis cantaron en casa y vencieron 4×1 a los Padres de San Diego ayudados por un doble de Paul De Jong (4-1) que trajo dos para el plato y por el veterano Yadier Molina sonando tres indiscutibles en cuatro oportunidades con un doble incluido.

La victoria fue a la cuenta de Adam Wainwright quien no regaló boletos en seis entradas y ponchó a nueve.

En el Oracle Park de San Francisco, los locales vieron como los Rayos de Tampa Bay le ganaban la serie a sus Gigantes blanqueándolos 3×0.

Yandy Díaz conectó un bambinazo en cuatro turnos y Christian Arroyo pegaba un par de hits con una remolcada por los visitantes. Yangervis Solarte se fue perfecto en dos ocasiones por los de casa.

El triunfo fue a los records de Yonny Chirinos al solo permitir un par de imparables y ponchar a cinco en la misma cantidad de episodios.

Los Angelitos de Anaheim cogieron aire este fin de semana y se anotaron su tercera victoria en cuatro partidos versus los Rancheros de Texas, en esta ocasión siete carreras por dos.

Mike Trout (2-1, 2CI) sacó su quinta esférica del año y Brian Goodwin (3-2, 1CI) también la puso a volar hasta los 453 pies.

Joey Gallo (3-1) lo hizo todo a la ofensiva por los texanos al disparar un cuadrangular con uno a bordo.

En el Chase Field de Arizona, los Medias Rojas lograron ganar su tercer partido de once posibles gracias a la combinación de cinco lanzadores que mantuvieron en jaque a las serpientes durante las nueve entradas.

Un jonrón en solitario de Mitch Moreland a la altura de la séptima entrada fue todo lo que sucedió en el choque.

El tercer hombre que se subió a la lomita por los de Boston, Marcus Walden, se llevó la victoria a sus records lanzando solo un par de entradas con un hit permitido.

Por último, los Dodgers de los Ángeles completaron la quinta barrida del fin de semana al disponer de los Rokies de Colorado con pizarra final de 12 carreras por seis.

Cody Bellinger (4-3) se llevó la barda por séptima ocasión este año y se convirtió en la figura de la temporada al cerrar la noche comandando el promedio ofensivo (455), los cuadrangulares (7) y las impulsadas (18), en todas las Grandes Ligas.

Max Muncy (2-1, 2CI), también la sacó por los ganadores y Norland Arenado fue el mejor bateador de los vencidos al conseguir tres imparables en cuatro oportunidades, incluido un triple que remolcó a dos compañeros.

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • kmelot dijo:

    Que es lo que hace falta para que se transmita beisbol de calidad por la pantalla de la televisión cubana?

    • AZOWUANO dijo:

      De que te quejas si Beisbol Internacional te trasmitio un exelente juego entre NICARAGUA Y ARGENTINA a lo mejor si MESSI pichaba la gente se sentaba a ver el juego

    • Ricardo dijo:

      Sabemos que las negociaciones con las grandes ligas son dificil y mas con el tema del bloqueo, que esta en todos lados, pero no entiendo porque si tenemos jugadores en Japon tampoco podemos ver ningun juego importante y completo de esa liga donde estan los cubanos, solo algunas jugadas e informaciones de ellos, empezemos por ahi, pero dentro de las contrataciones no se puede poner una clasula para poder poner algun juego a la semana?

  • Tony dijo:

    Lo mejor del fin de semana fue la bronca de puig, que animal ese para repartir golpes… No por gusto es el mas respetado en mlb

  • jorginho dijo:

    Excelente Resumen de la jornada en MLB, con destaque para la actuación de los nuestros. Gracias a la redacción de Cubadebate, y esperamos que la TV se sume con algunos partidos, sabemos que se hacen esfuerzos pero no siempre es sencillo. Reitero las felicitaciones y pa´lante CUBADEBATE.

    • HablandoClaro dijo:

      La televisión es otra historia amigo. Ya el FUTBOLL tiene comprado los derechos de por vida. Llegamos tarde. Saludos

  • Aa dijo:

    que maravilla!!!..Boris, no tiene reportero del ajedrez??..pq no hicieron el seguimiento de las partidas de Leinier??..al final Leinier no hizo más que la mayoría de estos cubanos que uds promocionan aquí en Cubadebate….cosas de la política y la economía..a leinier no pueden venderlos…a los nuevos prospectos cubanos sí..puaf…

  • Aldo dijo:

    Que bueno que estan hablando de las incidencias en las Grandes Ligas, para ver si devolvemos la pasión por el beisbol, que se mudo al Futbol, cuando sabemos que nuestro deporte Nacional es el Beisbol, por eso el descalabro, porque no transmitíamos juegos de Beisbol, pero si de Futbol europeo. Las grandes Ligas no tienen nada de pelota esclava, porque sus jugadores ganan millones, y nunca he visto un esclavo millonario, ni un millonario esclavo.

    • Georgelabola dijo:

      Aldo, eso está buenísimo jajaja. 100% de acuerdo.

    • el clei dijo:

      Me quedo con su comentario, desnuda la gran mentira de que los jugadores no son dueños de sí mismo, jjj. Si yo cobrara 1 millón al año, quisiera ser esclavo así

  • La Tipa dijo:

    Este año es de Los Yankees, no olviden este pronostico.

  • liborio dijo:

    BUENO, ¿Y ESOS QUIENES SON? NO LOS CONOZCO. ME PREOCUPA IRA A PREGUNTA DE EXAMEN

  • Javier Cuesta dijo:

    Porque no hablan explicando del problema que tuvo puig. El jardinero cubano Yasiel Puig fue el protagonista del juego entre los Cincinnati Reds y los Pittsburgh Pirates, después de que se calentara tras el golpe que recibió uno de sus compañeros y salió directo en busca del agresor.

    Se jugaba la cuarta entrada del encuentro entre Cincinnati y Pittsburgh en el PNC Park, y el bateador era Derek Dietrich. Era su segundo turno al plato y en su primera oportunidad pegó un cuadrangular de dos carreras.

    El lanzador Chris Archer se molestó por una supuesta burla durante el cuadrangular de Dietrich. Esto motivó que en el siguiente turno lo golpeara y fue el detonante para que las bancas de ambos lados se vaciaran.
    YASIEL PUIG, A LA CAZA DEL RIVAL

    Puig salió de la caseta y de inmediato fue a retar al pitcher de los Pirates y después de que fuera controlado por uno de sus compañeros, el cubano se zafó y se lanzó en contra de un par de jugadores de Pittsburgh.

    Cuatro jugadores y el mánager de los Cincinnati Reds, David Bell, fueron expulsados.

  • Alejandro dijo:

    Excelente artículo relacionado con lo último de los juegos en la MLB y aún mejor lo relacinado sobre el estado de posiciones de los equipos y las estadísticas tanto de bateo como de pitcheo individuales, hace falta que se siga publicando este artículo diariamente para así informarnos del mejor béisbol del mundo y de la actuación de nuestros peloteros cubanos.¿Alguien sabe por qué no se transmite en béisbol internacional partidos de la MLB?, ya van 11 partidos y no hemos visto ninguno

  • punisher dijo:

    Y Telerebelde pa cuando??????

  • rosbel dijo:

    Y en Tele Rebelde transmitiendo Nicaragua- Argentina.

  • furiaAZUL dijo:

    y mi preg es…y la tv pa cuando??? hasta cuando m van a eatr dando esos jueguillos de potrero entre nicaragua y cualquier otro???, por favor, pongamonos serios, queremos MLB

  • Jorge Enrique dijo:

    Increiblemente las grandes ligas en pleno desarrollo y ayer por tele rebelde un juego de pelota de Nicaragua contra Argentina .Y DESPUES PREGUNTAMOS POR QUE EL FUTBOL HA GANADO TANTO TERRENO EN CUBA

  • camagueyana 100% dijo:

    Me parece que estoy soñando…en serio estamos siguiendo la MLB?! Tablas de posiciones!!!! Qué maravilla!! y en la tv porfaaaaaaaaaa

  • olcc81 dijo:

    Boris, incorpora en el artículo los que están en Japón que solo mencionan a Despaigne y se olvidan que Alexander Guerrero que ya tiene como 4 honrrones es cubano igual

  • Corona dijo:

    Caramba, que buen resumen de la MLB !!.
    Felicidades, Boris !!. Hace falta que continues con esas informaciones frecuentemente, en especial la actuaciòn de los cubanos en la Gran Carpa.
    Saludos.

  • guillermo dijo:

    Gracias, boris por realizar un sueños de muchos cubanos de seguir las actuaciones de nuestros peloteros sin miedo, estas renaciendo la pasión del beisbol y por las figuras de cada uno de los cubanos principalmente de los niños que necesitan tener alguien a quien seguir y por la inmigración y el silencio de nuestro pais empezaron a buscar otros idolos aunque sea en otros deporte como: Messi y Cristiano Ronaldo. Gracias a Cuba debate gracias por renacer los Kendry Morales , pitú Abreu, y. Gourriel . Espero que extienda a todos los medios para alegría del beisbol.

  • Amaya dijo:

    Marineros de Seattle han comenzado muy bien, también Dodgers, Cervezeros y el Tampa, muy buena y completa toda esta información, sin embargo seguimos viendo juegos en Beisbol Internacional que son de espanto y NO los ve NADIE, es preferible que pongan los de nuestras series provinciales, en el de anoche ni en el propio estadio Había público.

  • real dijo:

    eso no nos interesa, por favor, pongan los resultados de cualsea el torneo que estaban discutiendo Argentina y Nicaragua,o el que sea, que pusieron ayer en Beisbol internacional. Eso si es pelota!!!

  • Frank dijo:

    SI, excelente partido anoche entre Nicaraguay y Argentina!!!! WTF!!!!

  • MAC dijo:

    Anoche espantaron un juego de beisbol por TR de Nicaragua vs Argentina, que no habia como digerirlo. MLB ??????

  • Rojo de Metro dijo:

    Gracias Boris Luis y Cubadebate. Se aprecia lo que hacen. ¿No vieron ayer el Argentina versus Nicaragua?. Yo no se si es una burla o un brutal ejercicio de poder. Y seguro estoy que los primeros que sufren son los narradores y la prensa. No es mejor pedirle directamente a la gente que apaguen el televisor para ahorrar combustible fosil?.

  • mlb2 dijo:

    Boris, dejame preguntarte: que la FCB tenga una relación de contrato con MLB impide que se pongan los juegos de la mlb por el tv?? Muchos pensamos que como ahora había un contrato podía ser más fácil. Como queda esa parte de la transmisión de los juegos??

  • Migue dijo:

    Que bueno, si pueden quisiera poder ver las estadisticas colectivas de los equipos de la mlb.

  • Antonio dijo:

    Seguimos en las mismas, de verdad que quisiera que explicaran el motivo por el cual aún no se ha puesto un partido de la MLB. O será que se pagarán por los derechos de transmisión(tampoco lo creo). Da pena ver lo que ponen en TR. Ya van por 11 juegos en la MLB y siguen poniendo LA LIGA LATINOAMERICANAAAA. Si alguien explicara algo creible por favor.

  • Luis M. dijo:

    Felicitaciones a Boris…exelente compendio de informaciones..el domingo 31 esperaba ansioso disfrutar de un partido, cualquiera de los tantos q hubo en el Opening Day..y q sorpresa me llevo..lo único q alega Rodolfo Garcia es q no se podía transmitir..eso es todo???..no hay una explicacion por q una liga tiene preferencia por encima de otra..quien lo decide y por q??es una decision arbitraria de alguien o hacen encuestas en la población para saber?? no entiendo

  • Francisco dijo:

    Te felicito por poner este resumen, toda ves q el canal del fútbol en Cuba y sus alegres directivos se empeñan en poner juegos viejos de la MLB un día a la semana, q sigan así.. Van directo al abismo

  • irraco dijo:

    Beisbol Internacional mostrando un juego de Argentina. Increíble!! Nos estamos acercando al fútbol desde el beisbol. Se han puesto juegos de pelota de Argentina, Bélgica, Alemania y República Checa. Parece una fecha FIFA

  • Yordan dijo:

    Buen resumen y espero que se mantenga asi tras cada jornada y se puede incluir tambien el calendario para los próximos partidos

  • serguei dijo:

    Hola felicitaciones por el articulo que bueno ver estas cosas en los medios y que alguien entienda que el deporte es una cosa y la política es otra y los amantes del deporte no tenemos porque sufrir por esa incomprensiones, ahora hace falta que se extienda y que también en la televisión podamos disfrutar de los partidos aunque no sea en vivos pero poder verlo hasta que esto sea posible en cuba los que queremos que nuestro deporte nacional se levante nuevamente deseamos que vaya creciendo la cercanía a la MLB y así hasta nuestros peloteros sera beneficiado al poder ver otro nivel de béisbol seguimos soñando para que un día al despertar podamos ver la noticia de que en cuba ya se puede ver la MLB por ultimo gracias a Boris Luis por su excelente trabajo.

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano «Béisbol de Siempre» (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también