- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

MLB: Cinco barridas el fin de semana, Marineros llegan a nueve victorias

Daniel Vogelbach, de los Marineros de Seattle, bateó un jonrón contra los Medias Blancas de Chicago durante la novena entrada de un juego de béisbol en Chicago, el domingo 7 de abril de 2019. Los Marineros ganaron 12-5. Foto: AP/ Nam Y. Huh.

En Chicago, los inspirados Marineros de Seattle llegaron a nueve victorias en la joven campaña al apabullar a los Medias Blancas 12x5.

Iván Nova no pudo aguantar el empuje de sus rivales y saltó del box en el tercer capítulo cuando ya le habían conectado siete hits y le habían anotado igual número de carreras.

Vogelbach (4-3, 2CI) la sacó dos veces del estadio y Encarnación (5-3) lo hizo una vez con un compañero en bases. Por los de casa, Adam Engel (4-1) también se anotó uno.

José Dariel Abreu (4-1, 2B) y Yoan Moncada (5-1), remolcaron una carrera cada uno y Yonder Alonso consiguió un sencillo en cuatro turnos.

Los míticos Yankees de Nueva York apalearon a los Orioles de Baltimore (15x3) y completaron la barrida en tres partidos.

Siete veces sacaron la pelota más allá de los límites del terreno los mulos del Bronx. Gary Sánchez (6-3) fue la estrella de la tarde haciéndolo tres veces, Clint Frazer (5-4) lo imitó un par de veces, mientras Gleyber Torres (5-2) y Austin Romine (5-1) hacían la gracia una vez cada uno.

En el Comerica Park los Tigres también pasaron la escoba en cuatro partidos a los Reales de Kansas City (3x1) gracias a Christin Steward (4-2) con un triple remolcador de dos carreras.

Tyson Ross se alzó con la victoria permitiendo solo cinco hits y una carrera en siete episodios, mientras dejaba a ocho rivales con la carabina al hombro. La derrota fue para Brad Keller (6EL, 5H, 3C, 3BB, 3K)

Jorge Soler se fue en blanco en cuatro turnos con un trío de ponchetes.

Los Indios de Cleveland le dieron la misma medicina por cuarto juego consecutivo a los Azulejos de Toronto y lo volvieron a vencer, esta vez tres anotaciones por una.

Naquin tuvo tarde perfecta (3-3) con un triple incluido que trajo a un compañero para el home-plate.

Mike Clevinger sólo permitió un incogible en cinco entradas, liquidó a diez por la vía del ponche y se anotó el éxito. El derrotado fue Marcus Stroman (6EL, 6H, 3C, 1BB, 6K)

Los Piratas de Pittsburg volvieron a derrotar por cuarta vez al hilo a los Rojos de Cincinnati, ahora con marcador de 7 x 5.

Los bates calientes por los triunfadores estuvieron en las manos de Adam Frazier (4-2, HR, 1CI) y Josh Bell (3-2, 2B, HR, 2CI), mientras que por los vencidos los privilegiados fueron Scott Schebler (4-2, HR, 1CI) y Derek Dietrich (4-2) con un jonronazo per cápita en solitario.

Ni Yasiel Puig ni José Iglesias consiguieron hits en dos y tres turnos al bate respectivamente.

En el Citizens Bank Park de Philadelphia los Filis pudieron darle al fin una alegría a su fanaticada derrotando a los Mellizos de Minnesota por estrecho margen (2x1) salvando así la honra en la serie particular.

Todas las carreras del choque fueron gracias a cuadrangulares. Por los visitantes, Max Kepler disparó uno en el mismo primer capítulo con las almohadillas vacías pero el anfitrión Rhys Hoskins se llevó las cercas en el sexto con un compañero en circulación para definir el encuentro.

José Berrios fue un digno rival desde el montículo (6EL, 2H, 2C, 3BB, 7K), pero Zach Eflin (7EL), aunque permitió más imparables (6) y ponchó a menos hombres (5), se anotó el triunfo.

Los Nacionales de Washington liderados por Kurt Suzuki (4-2, 2CI) y por Anthony  Rendón con un cuadrangular de tres carreras en tres oportunidades aplastaron a los Mets de Nueva York (12x9)

Los metropolitanos, caían 12 x1 a la altura del séptimo episodio cuando despertaron de su letargo ofensivo. Apoyados por su afición, Pete Alonso (4-2) y Michael Conforto (4-2) dieron bambinazos encontrando cada uno a par de hombres en bases, pero la reacción fue tardía y encajaron así su tercera derrota en cuatro partidos contra los visitantes.

Max Scherzer (6.1EL, 4C, 7K) fue el ganador y Zack Wheeler (4.2EL, 4H, 7C, 7BB, 2K) pagó su descontrol con la derrota.

En Atlanta, los Bravos de esa ciudad se llevaron la serie particular ante los Marlins de Miami dejándolos tendidos en el terreno (4x3)

Los de casa quedaron pasmados cuando Curtis Granderson, consumiendo su primer turno al bate en el partido desaparecía la esférica del estadio para empatar el marcador en el noveno capítulo. Pero minutos más tarde Dansley Swanson, quien ya había sonado un vuelacercas unas entradas atrás, soltó un cañonazo impulsador devolviendo las sonrisas de sus parciales.

Freddie Freeman (4-2), también la sacó del parque por los vencedores con un hombre en circulación.

En el Miller Park de Milwaukee los Cerveceros emborracharon a los Cachorros de Chicago por tercera vez en cuatro días (4x2)

Christian Yelich (3-2, 3CI) conectó su quinto jonrón de la temporada mientras Willson Contreras (4-1) empujaba las únicas anotaciones de su equipo con otro batazo de cuatro esquinas. Ben Zobrist por los derrotados se apuntó tres imparables en cuatro turnos.

El ganador del choque fue Zach Davies permitiendo cinco hits en cinco y dos tercios de labor, rebajando su promedio de limpias a 1.69.

Los Astros de Houston también sumaron su tercera victoria en cuatro partidos ante los Atleticos de Oakland dejándolos tendidos en el campo (9 x 8)

Un boleto con las bases congestionadas del relevista Blake Treiner a José Altuve (4-3, 1CI) decretó el final del partido.

Aledmys Díaz (4-2, 4CI), jugando como primera base, disparó un jonrón y Tony Kemp (4-2) también dio el suyo con las almohadillas vacías por los ganadores. Grossman (5-3, 3CI) y Phegley (3-2, 2CI) también jonronearon en la causa perdida.

Kendrys Morales no pudo hacer nada en cinco turnos.

Los Cardenales de San Luis cantaron en casa y vencieron 4x1 a los Padres de San Diego ayudados por un doble de Paul De Jong (4-1) que trajo dos para el plato y por el veterano Yadier Molina sonando tres indiscutibles en cuatro oportunidades con un doble incluido.

La victoria fue a la cuenta de Adam Wainwright quien no regaló boletos en seis entradas y ponchó a nueve.

En el Oracle Park de San Francisco, los locales vieron como los Rayos de Tampa Bay le ganaban la serie a sus Gigantes blanqueándolos 3x0.

Yandy Díaz conectó un bambinazo en cuatro turnos y Christian Arroyo pegaba un par de hits con una remolcada por los visitantes. Yangervis Solarte se fue perfecto en dos ocasiones por los de casa.

El triunfo fue a los records de Yonny Chirinos al solo permitir un par de imparables y ponchar a cinco en la misma cantidad de episodios.

Los Angelitos de Anaheim cogieron aire este fin de semana y se anotaron su tercera victoria en cuatro partidos versus los Rancheros de Texas, en esta ocasión siete carreras por dos.

Mike Trout (2-1, 2CI) sacó su quinta esférica del año y Brian Goodwin (3-2, 1CI) también la puso a volar hasta los 453 pies.

Joey Gallo (3-1) lo hizo todo a la ofensiva por los texanos al disparar un cuadrangular con uno a bordo.

En el Chase Field de Arizona, los Medias Rojas lograron ganar su tercer partido de once posibles gracias a la combinación de cinco lanzadores que mantuvieron en jaque a las serpientes durante las nueve entradas.

Un jonrón en solitario de Mitch Moreland a la altura de la séptima entrada fue todo lo que sucedió en el choque.

El tercer hombre que se subió a la lomita por los de Boston, Marcus Walden, se llevó la victoria a sus records lanzando solo un par de entradas con un hit permitido.

Por último, los Dodgers de los Ángeles completaron la quinta barrida del fin de semana al disponer de los Rokies de Colorado con pizarra final de 12 carreras por seis.

Cody Bellinger (4-3) se llevó la barda por séptima ocasión este año y se convirtió en la figura de la temporada al cerrar la noche comandando el promedio ofensivo (455), los cuadrangulares (7) y las impulsadas (18), en todas las Grandes Ligas.

Max Muncy (2-1, 2CI), también la sacó por los ganadores y Norland Arenado fue el mejor bateador de los vencidos al conseguir tres imparables en cuatro oportunidades, incluido un triple que remolcó a dos compañeros.