Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

MINSAP informa sobre situación con estudiantes del Congo

| 559 |

Información del Ministerio de Salud Pública

En los últimos días se han venido produciendo algunos incidentes por parte de becarios de la República del Congo, que cursan estudios en la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, asociados a dificultades que ha afrontado el Ministerio de Educación Superior de su país, en estos momentos, para pagarles su estipendio.

Hoy lunes 8 de abril los incidentes adquirieron formas violentas, lo que requirió la intervención de las fuerzas del orden público, que han estado protegiendo las residencias estudiantiles donde los becarios se encuentran.

El Ministerio de Salud Pública, al tiempo que ratifica su compromiso solidario en la formación de profesionales y técnicos de todos aquellos países que lo requieran, especialmente del continente africano, reitera que tales indisciplinas no serán permitidas y se adoptarán las medidas pertinentes en correspondencia con la legislación vigente en nuestro país.

La Habana 8 de abril de 2019

Se han publicado 559 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramon Morffiz dijo:

    Si todo eso hubiese pasado en el vecino del norte no hubiera alcanzado el material de bolsa para cadaveres, mas aun viendo el color de su piel, pero en otro pais igualmente, formar el caos siendo extranjero no es admisible en ninguna parate.Esto puede crear un precedente, apoyo q la policia sea lo mas drastica posible, quienes son los..... para perturbar nuestra tranquilidad?Al herido a a veces es dejarlo morir, muchas veces olvida quien lo curo.

  • Emmanuel servais Agboton dijo:

    Respetando todas las opiniones ;no mezclamos las patas de los caballos y las de las reses.
    Reclamar sus derechos en el capitalismo como en el socialismo no tiene nada que ver con el vandalismo salvaje y primitivo. El que quiere matar su perro lo acusa de rabia .la perfección no existe. Cuba no tiene nada que ver con el estipendio de los congoleños, asunto puramente de su gobierno .Yo trabajo a unos metros de la escuela SALVADOR Allende vi como volaban los televisores por la ventanas.
    Señores si usted tiene un huésped en su casa y de pronto no pudo sacar dinero del cajero o se quedó sin dinero por X motivo ......llega a tu casa y empieza a romperte los muebles y tu adornos.
    Amigo cual será tu reacción , fuera de política.
    Algunos de estedes ha preguntado cuantos trabajadores cubanos de la escuela han salido lesionado sin comerla ni beberla?
    señores un poco de seriedad para ser política y llamar cada cosa por su nombre, lo que está mal está mal.
    la responsabilidad es de la embajada del congo y su gobierno. A mi juicio como Áfricano es la quinta vez que este fenómeno ocurre con los estudiantes del congo pero en menos cuantía.
    hoy el efectivo de los estudiantes del congo ha aumentado grandemente por nuevo acuerdo entre los dos gobierno.
    LOS congoleños no son los peores en la falta de atención por parte de los gobiernos Áfricanos.hay naciones como Benin que lleva más de 20años sin darle un medio a sus estudiantes a pesar de los reclamos repetidos a tres gobiernos sucesivos.
    caminos sin piedras no es camino. la falta de oportunidades a los jóvenes Áfricanos y la única oportunidad ofrecida por Cuba a jóvenes Áfricanos no debe transformarse en un acto de brutalidad que manche el nombre y el prestigio de nuestro continente.
    Hermanos permítame esta humilde reflexión, está fea situación no puede crear precedentes, porque los jóvenes Áfricanos lloramos una beca cubana, una oportunidad para salir de los infiernos creado por los políticos.
    Felicito a los hermanos de Benin estudiando en Cuba querida, y le ruego que nunca caiga en está bajeza.
    Que viva el diálogo.

  • César Patterson R dijo:

    Las Leyes están aprobadas para ser cumplidas por toda persona que pise suelo nacional. Hay que delimitar responsabilidad, pues imagino no todos los estudiantes asumieron la insdisciplina como arma, pero los que lo hicieron deben ser devueltos a su país de origen, que es quien les debe, no el nuestro que quien los está haciendo mejor ser humano. Cuando los nuestros estudiaban en el campo socialista y se equivocaban, los devolvian sin miramientos, actuemos igual y acabemos de entender que el extranjero no puede tener privilegios por encima de mi vecino de la cuadra que si participa de la construcción de nuestra sociedad.

  • guillermo dijo:

    Buenos dias tal ves ya nadie lea este comentario por que es tarde pero lo publicare de todas formas voy a hablar como un ser humano universal para cualquiera que tenga dos dedos de frente sabe que la policia en muchos paises ya hubiera actuado de forma mucho mas radical y violenta, de que fueron permisimos es verdad nadie tiene derecho a la violencia y mucho menos en un pais que no es el tuyo pienso que hay mucha manipulacion del tema pero a veces hay que ser fuerte y energico para que el mal no se vaya de control yo mi criterio muy personal los hubiera deportado a todos ya que van a volver a existir otros eventos y hasta que no ocurra algo muchisimo mas grave seguimos lloviendo sobre lo mojado yo personalmente los he visto en la calle y si es verdad es real señores y señoras actuan de forma muy agresiva en la calle y nadie hace nada hasta cuando hay que aguantar su griteria sus ofensas hasta que pase algo mas grave ????? otro detalle que nadie ha hablado hubo estudiantes de nuestro pais amenazados y maltratados por esos estudiantes congoleses ya solo con eso es razon mas que suficiente para que se vayan y podria extenderme nadie va a otro pais a formar problema eso todos los paises lo tienen claro y sus leyes son muy estrictas sobre esto hemos perdido y le doy la razon a ese comentario el tacto para actuar previendo situaciones rapido y fulminante muchas gracias al que lea este comentario

  • felo dijo:

    No quiero con esto que les voy a contar que no haya sucedido lo que realmente nunca escuche sucediera, imagenen ya cumpli 70 años estudie becado una gran cantidad de años como deciamos en aquella epoca ya lejana,con la frase espere a Fidel sentado en un banquito a las puertas de Ciudad Libertad para que me diera beca, becado conoci a estudiantes africanos del Congo especificamente Mulafa, Leroy, Ulifa , Jenine, Hiley a ellos nunca les oi decir nada relacionado a que no se les pagara su estipendio, no quiero hacer de esto un cuento no es mi objetivo, Mulafa fue compañero de aula mio, un Congoles que en etnia le hacian un tratamiento que se les arrugaba la piel de la cara, cariñosamente le llamabamos Mulafa corduroi como la tela parecida a la piel de la cara de mi amigo, de él no he sabido más si vive o si fallecio debe tener 73 años,gracias a Mulafa y un regalo que me obsequio pude tener una camisa de nylon muy cotizada en aquellos años, azul de mangas largas, era la camisa del pueblo, pero daba un calor de tres pares se imaginan se la ponia malanga y el puesto de vianda y los olores de truco ya saben, quise un poco dar mi experiencia relacionado a este tema que no deja de sorprendernos y abrunarnos, con hechos que nunca debieron suceder.

  • Raudel dijo:

    Muy lamentable todo lo que está sucediendo, es cuestionable la actitud del gobierno del Congo, tenemos acá a sus coterraneos formándolos, preparándolos para que le sirvan a su país como profesionales y no cumple sus compromisos. Es un crimen no pagarles el estipendio a esos muchachos que están lejos de su familia y de su país. Esos muchachos son víctimas de lo que está sucediendo, aunque no deben provocar caos en nuestro país que no está acostumbrado a hechos como esos. Yo al menos soy del criterio que tienen que regresar a su país, pero con el título de Médicos para poder ayudar a los más pobres. Ojalá todo se resuelva lo más rápido posible.

  • Darianna Oliva Gonzalez dijo:

    Yo creo que esas manifestaciones están totalmente fuera de lugar, ya que nuestro país no tiene culpa alguna de que no se le haya pagado, por lo tanto no creo justo que atenten contra las fuerzas del orden público ni de la escuela, espero que esta situación no pase a mayores.

  • Carlos dijo:

    Pienso que esos chicos deberian de ser más agradecidos y sobre todo pedriles disculpas publicas a nuestro país, espero que todo se solucione pronto.

  • Carlos dijo:

    Pienso que esos chicos deberian de ser más agradecidos y sobre todo pedriles disculpas publicas a nuestro país, espero que todo se solucione pronto.
    De igual forma sería una solución devolverlos a su país para que aprendan a cuidar más las oportunidades que han tenido en su vida.

  • lazaro dijo:

    los monto a todos en un avion y para el congo, que resuelvan su prblema alla

  • Inalvis dijo:

    Estuvo mal todo lo que han hecho los estudiantes del Congo hasta el momento , esto ha tenido en tención a todo el país y en especial a las universidades, su actuación ha sido incorrecta, en todos los sentidos teniendo en cuenta su nivel cultural y apelando a la inteligencia que dicen tener, pues están exigiéndole a cuba, algo que nosotros no podemos cumplir, pues no está en nuestras manos , es su gobierno el responsable, estoy de acuerdo con el comentario de que, porque no se comunicaron con sus familiares en su país para que ellos fuesen los que se manifestaran al respecto , cuando vemos lo que le pagan por estudiar y lo comparamos con nuestros salarios, nos damos cuenta del valor del profesor cubano y como sin pedir nada a cambio estamos dispuesto a darles lo mejor y prepararlos para ayudar a su pueblo, pienso que las autoridades hicieron su papel y no podemos permitir que esto ocurra en ninguna escuela de nuestro país, pues de permitirlo , por cualquier cosa tendremos manifestaciones estudiantiles de otros países, pienso además que debemos ser cuidadosos con los comentarios pues en ocasiones ofendemos a otros estudiantes que se encuentran a lo largo del país y que son respetuosos , y han esperado paciente mente , no podemos generalizar , pues hasta entre ellos hay algunos que se han incorporado a su vida cotidiana en la escuela , ahora sí, con los irrespetuosos, con los irresponsables, con los agresivos se deben de tomar medidas drásticas para que esto no vuelva a ocurrir.

  • Suylen dijo:

    QUE ALGUIEN LE AVISE A BOZO QUE TIENE UN MENSAJE.
    Querido Bozo, siendo una niña mi padre fue a etiopia a luchar por la libertad de ese pais, desde que tengo uso de razon se que tengo sangre africana en mis venas y los cubanos tenemos un dicho que dice EL QUE NO TIENE DE CONGO TIENE DE CARABALI por lo que aunque exista algun que otro no somos racistas pues millones en esta pequeñita isla somos desendientes de africanos, conocemos mas de la historia de africa de lo que tristemente supones, te invito a conocer mas a los cubanos y su historia antes de tacharnos de ignorantes, no ofendas, que si tienen que venir a estudiar aqui por gusto no es, dichoso tu que tienes la mejor comida, la mejor cama, pobrecitos los miles que en africa no tienen nada de eso y son mayoria, pero amigo mio si lo que humildemente ofrecemos esta tan poco para ti que haces que no estas en Harvard o Yale, si la comida que se te ofrece es para perros quizas seamos unos cuantos canes los que vivamos en este pais PERO CON UNOS C...... QUE DIOS NOS LOS BENDIGA, PORQUE TENEMOS VALORES QUE NO PISOTEAMOS, NO OFENDEMOS A NADIE Y NO DAMOS LIMOSNAS COMPARTIMOS LO POCO QUE TENEMOS Y SI EN ALGUN MOMENTO CUBA COBRA ALGO POR LOS ESTUDIANTES EXTRANJEROS NUNCA VA SER COMPARADO CON LO QUE TUVIERAN QUE PAGAR EN UN PAIS CAPITALISTA. Asi que amigo mio la invitacion esta hecha: a Harvard, Yale o estudia historia de cuba, eso si, aprende a ser agradecido el consejo es gratis

  • Yohana Burunate dijo:

    Es lamentable los hechos que estan ocurriendo en donde Cuba no tiene culpa alguna.Cuba es solidaria,hermana y amiga pero por ningún motivo vamos a permitir que se ocasione un caos al resto de los estudiantes.

  • egar luis dijo:

    Es lamentable que tengamos que enterarnos por esta vía, no todos tenemos acceso a estas tecnologías, y los que la tienen, solo están para navegar en las redes sociales y no se detienen a leer noticias que en más ningún otro lugar te las publican. Hasta cuando el secretismo. Cuando lo van a mostrar por televisión para que la mayoría de los personas, como las que se lo he comentado, dejen de asombrarse con las cosas que pasan en Cuba y no las dicen por ningún lado. A veces le damos la posibilidad a personas inescrupulosas a que tergiversen las noticias que se generan en Cuba y creen falsas noticias con respecto a Cuba. Hasta Cuando?.

  • jose dijo:

    A ver seamos objetivos
    1 Estos estudiantes tienen derecho a protestar pero no de forma violenta
    2 en el video se perfectamente la proyección que le hace el estudiante al policía, no quedándole remedio al otro de sacar su arma al ver que hay que se aproxima.
    3 el punto 2 deja que decir de la preparación física del policía. Y el uso gradual de la fuerza, con sacar el bastón seria suficiente.
    4 se rompieron algo lo tienen que pagar
    5 los violentos deben ser juzgados según su participación y cuando proceda cárcel y deportación
    6. los que solo protestaron de forma pacifica, que se les pague y terminen su carrera. Ahora no pueden pagar todos juntos por pecadores.
    7 para las autoridades tanto de salud como interior, experiencia para con estos casos, los convenios deben ser precisos. Y tener considerados estos casos. Tal ves deberían cobrar una prima de regreso por falta de pagos o indisciplina. En cuyo caso el gobierno cubano detiene el convenio y reenvía al estudiante hacia su país, si todo sale bien con ese dinero se paga el pasaje de regreso cuando termine su preparación.

  • hfr dijo:

    A Ben Mad y al resto de los alborotadores deberían regresarlos a su pais para que allí tengan la oportunidad de manifestarse en contra de su Gobierno y recibir un "trato agradable" de las autoridades del Congo. Actitudes como éstas son incompatibles con la profesión que estudian y si además no le agradan los cubanos y se manifiestan tan mal de nosotros, ?qué hacen aquí?...

  • Carlos Moncada Valdez dijo:

    Los estudiantes debían ir a su Embajada que es territorio congolés y exigir allí el cumplimiento de sus demandas. Es una situación complicada en la que de forma indirecta involucran a Cuba que nada tiene que ver con las causas que motivaron el altercado, mas por otro lado y a partir de esta experiencia el Ministerio cubano que tiene que ver con estos convenios tiene que crear un mecanismo que nos alerte antes de despoletar la crisis. En los países africanos las demandas ante situaciones de este tipo los crean actos de violencia similares, a las que los cubanos no estamos acostumbrados, pero los especialistas y estudiosos de África SI LO SABEN, entonces cros a buscar una solución, pues ya hay videos en las redes sociales del mundo en las que se muestran a nuestros miembros de la PNR como represores.ESTO ES UNA TAREA IDEOLÓGICA.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Que me perdone nuevamente el Editor.
    Para el forista Yo: Sí, ya lo creo también yo que son Estudiantes de Medicina, porque conozco personalmente a alguno de ellos, cuyos familiares han manifestado siempre su solidaridad con Cuba y atendieron en sus poblaciones a muchos internacionalistas cubanos.
    Pero esos mismos estudiantes de medicina (ahora sin mayúsculas) tenían herido a uno de sus compañeros y NO lo entregaban a los socorristas del SIUM, desbarataron propiedades de sus propios compañeros y del Estado cubano, golpearon a sus propios compañeros y a cubanos, se mostraron bien violentos con sus propios compañeros y con cubanos. ¿Por qué yo, Estado Cubano, sí tengo que considerarlos SIEMPRE Estudiantes de Medicina observando ese comportamiento fuera de lo común?
    La ingenuidad, estimado forista Yo, se paga muy caro. Prefiero dar una disculpa después a los que sí son Estudiantes de Medicina, que hacerme el tonto y pagar consecuencias inimaginables ante actos como esos. Que se vayan para su país a reclamar de la forma que mejor les acomode sus derechos. Nosotros no tenemos por qué inmiscuirnos en los asuntos internos de ningún estado por el simple deseo de ciudadanos de esos países, como nos pide ese forista Ben Mad, tengan o no la razón.
    Esa es mi humilde opinión. Gracias.

  • OMI dijo:

    Que manden para su casa a esos mal agradecidos, que se piensan que es Cuba. Son unos falta de respeto, reñido con la ética y la moral que distingue a un profesional de esa especialidad. Estudie en Moscú y por allá por los 90tas tuvimos que apretarnos el cinturón y recoger materias primas , limpiar nieve y tranvías en la noche para poder hacer al menos una comida diaria , el estipendio estaba en veremos , pero la misión que nos dieron como estudiantes no estaba cumplida y en nuestra conciencia jamás estuvo arremeter contra nuestra patria de una forma tan escandalosa y menos fuera de ella , eso se logró porque habían valores cimentados con el sacrificio de quienes en nuestro país estaban formando a profesionales que después emplearían en su desarrollo.
    No hubo en aquel entonces ni una palabra de crítica, íbamos a la embajada y se nos habló siempre claro, y la confianza que nos pidieron dio sus frutos, no nos mintieron de la situación nunca, por eso resistimos de pie y nadie pidió que lo regresaran a Cuba, nadie robo para vivir, nadie armó estos actos desagradables, simple y llanamente porque sabíamos de hombres y mujeres que en nuestra patria estaban luchando a brazo partido por salir adelante. Nunca hubo una queja de las autoridades rusas acerca del comportamiento de aquellos infelices estudiantes que resistían callados cuando el estipendió no llegaba.
    Que como aguantamos, ya lo dije con anterioridad, pues haciendo lo que hacen los seres humanos con honra y vergüenza cuando buscan una forma decente para palear sus penurias.
    Que manden a esos tipos para su casa, a Cuba se le respeta caramba y si no lo quieren hacer, pues como dice mi sobrinito: "Bajanda"

  • Luis Leyva Matos dijo:

    ben mad. Sí, creo que el gobierno de su país El Congo tiene la resposabilidad de cumplir con el compromiso que hicieron en el contrato con ustedes y con la parte cubana, en este caso con el pago a tiempo del estipendio. No creo que todos ustedes son malagradecidos con Cuba . Pero, lo que si no se les puede admitir, ni permitir por parte de ningun cubano es que ataquen, agredan, destruyan. En casi 12 millones de cubanos que somos
    ¿cuántas veces han visto ustedes esa actitud? Sí, ustedes tienen todo el derecho a protestar, a no quedarse de manos cruzadas 27 meses más, pero tienen que respetar las leyes y orden público de mi país, que comparte con ustedes y millones de africanos y de todo el mundo no lo que le sobra, si no lo poco que tiene. Ah, y estoy seguro que el gobierno cubano, a través de los canales correspondientes desde el primer impago se ha comunicado con su gobierno para resolver esa situación. VIVA NUESTRA MADRE AFRICA, VIVA CUBA LIBRE.

  • Odiseo dijo:

    Que el mismísimo presidente Díaz Canel los expulse deshonrosamente de nuestro país, es un pedido de un cubano de a pie, militante del PCC por más de 30 años, combatiente internacionalista y patriota que lo apoya a usted como apoyó y apoyará siempre el legado de quienes en este país han resistido con la vergüenza y la moral que debe caracterizar a un hombre.

    Que los echen a todos del país deshonrosamente; pero ya.

    Quiénes se han pensado que son para venir con sus ditirambos y sus residuos excrétales en mi país, dónde se ha visto tamaña desvergüenza, falta de ética e inmoralidad.

    Perdóneme, pero estoy realmente indignado con este traicionero acto de esos tipejos.

  • Estudiante de medicina cubana MPR98 dijo:

    Soy una estudiante de medicina cubana que compartió hasta no hace mucho el día a día con ellos.
    Iniciamos un primer semestre de tercer año maravilloso, con los congolenses como amigos, sin diferencias de ningún tipo entre cubanos y ellos. Al final, para nosotros los estudiantes, todos somos jóvenes con anhelos, deseosos de un futuro donde podamos hacer lo que nos gusta, orgullecer a nuestras familias y brindar nuestros servicios donde sea se soliciten. En ningún momento, de estos 6 meses que he convivido y compartido mis mañanas en sala con ellos, ninguno me ha especulado nada, ni se ha creído superior, ni me ha virado bajo, ni se ha comportado de forma agresiva. La verdad, muchos de ellos han muerto, por enfermedades como infartos y es triste y conmovedor verlos a ellos, asistiendo con tanta humanidad al funeral de sus compatriotas. Delincuentes, rebeldes o malagradecidos serían las últimas palabras que yo usaría para referirme a ellos. Son jóvenes que están estudiando medicina, no aprendices de sicarios. Aquí hay muchos comentarios que me parecen ridículos y sin fundamentos. Culpar a todo de EU, diciendo que si les están pagando para que formen alboroto, que si la cuchareta... por favor. Incriminar a la USA y la CIA por todo no puede ser la solución a todos los problemas. Segundo: Hay muchos comentarios que dicen, sencillamente: Expulsar a todos. ¿Pero acaso eso no es injusto? ¿Se debe hacer pagar a justos por pecadores? ¿Y qué hay de aquellos que tranquilamente se sientan sobre la hierba? Es muy duro y triste, que después de haber estudiado años acá, simplemente deportarlos. No solo sería entonces una pérdida de dinero, sino de tiempo incalculable. Yo solo puedo hablar por mí. Y la verdad, es que la sala se siente más vacía sin ellos. Son seres humanos. No animales. Si están como están, les aseguro que es porque no se han tomado la molestia de "civilizadamente", y sin "discursitos baratos o excusas burocráticas" de darles una solución o al menos una respuesta que los convenza... Porque por favor... 27 meses... ¡Le deben comer la paciencia a cualquiera!

  • Enrique viera Ferro dijo:

    No se puede,permitir , actos cómo lo ocurrido, nuestro país, no permitirá tal violencia, mi opinión ,que tomen medidas con los culpables,

  • JCBC dijo:

    Cuba ha cumplido con lo que está establecido ,no permitir que se produzcan altercados ni daños de la propiedad social y las leyes cubanas van a caer sobre los violadores de la legalidad ,el mundo conoce que los cubanos y sus fuerzas policiales no son igual que otros paises ,aqui esxiste la justicia social ,no hay desaparecidos ,asecinatos ,abusos ,aqui se respeta el derecho de ls hombres y mujeres ,eso si el que se equivoque que se ajuste a las consecuencias

  • rey dijo:

    El respeto se gana con respeto. La bondad de nuestro pueblo, su gente, la bondad de los que muchos han acogido a esos estudiantes de diferentes nacionalidades sin mediar el interes, solo lo solidario y humanos que somos por idiosincracia propia y educados por nuestro proceso no puede ser irrespetado.
    No podemos tener respeto por los que destruyen lo que con amor y desinteres se les ha dado.
    Aplicar nuestras leyes por su irrespeto y despues de cumplida, su deportacion.

  • Judith dijo:

    Hechos penosos y lamentables originados por ciudadanos de un país al que Cuba le ha dado tanto desde los inicios de nuestras Revolución.
    Pienso que esto está dado por brindar en ocasiones total impunidad a estudiantes becarios extranjeros en nuestro país.
    No se puede confundir solidaridad, amabilidad con tolerar indisciplinas de todo tipo que se sumen a las muchas que ya tenemos hoy como tarea pendiente a resolver en nuestras sociedad de hoy.
    Considero que como parte de los modulos de instrucción que estos reciben a su llegada a Cuba, se les debe dar a conocer nuestras leyes y establecer un reglamento de comportamiento social.

  • L dijo:

    Pienso que lo mejor es que los deporten a sus respectivos países, si un estudiante cubano comete tal indisciplina en el mejor de los casos pierde la carrera , y ninguno de ellos es mejor que nosotros ni se sacrifica más , así que como dijera El Pidio " que no se me riegue el numerito en la tropa,"!!!

  • Lisa dijo:

    Esperemos k los cabecillas sean deportados, no antes de ser llevados a los tribunales para pagar el daño causado. Con K se conectan y ingieren bebidas alcohólicas, si no les pagan

  • Miguel Hernández dijo:

    A mí no me engaña nadie, este es un burdo acto de provocación a nuestro país y alguien debe haber financiado este brete. A otro con ese cuento. Esa provocación descarada a la soberanía y tranquilidad ciudadana de nuestro país lo ha orquestado alguien o algunos para después con sus celulares formar el show mediático que necesitan.

    Acaben de expulsar a esa mala gente de nuestro país, no hay necesidad de tales actos . Cuba no anda de rodillas por el universo, ni le debe respeto a quien no la respeta. Los cubanos tenemos el derecho de sentirnos profundamente indignados por esta provocación de gente que ni ama ni respeta a nuestra tierra.

    Desde la ayer lo estoy publicando y lo haré hasta que alguien se digne a escucharme. Como patriota y cubano que ama a su nación tengo todo el derecho de hacerlo.

  • Roberto guerra dijo:

    Cuba es y sera respetada, que nadie piense que por hacer cumplir lo establecido nuestros organos policiales dejaran de ser parte de nuestro pueblo,estos estudiantes en mi opinion se equivocaron,coño que se vallan de nuestra tierra a formar lios a los gobiernos de ellos, claro que no se les permitira eso aqui,y a ese muchacho que le apunto con su arma lo aplaudo, esta bien hecho, lo hiso en defensa propia y a la de su compañero, y que den gracias estos mal agradecidos que si fuesen en el pais de ellos de seguro ya estarian muertos.
    Cuba se respeta coño...

Se han publicado 559 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también