Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cristina Fernández retorna a Argentina tras realizar visita privada a Cuba

| 27 |

Cristina Fernández junto a su hija Florencia. Foto: Internet.

La expresidenta y senadora argentina Cristina Fernández regresó hoy a su país tras realizar una visita privada a Cuba, a partir de la atención médica recibida en la isla por su hija Florencia Kirchner.

Fernández fue despedida en el Aeropuerto Internacional José Martí de esta capital por el canciller Bruno Rodríguez, quien publicó en Twitter la noticia del retorno.

Poco antes de viajar, la exmandataria divulgó en la propia red social que su hija fue atendida en el Centro de Investigaciones Médicas Quirúrgicas (CIMEQ), donde le diagnosticaron estrés postraumático.

La senadora también publicó una foto del resumen de la historia clínica de Florencia Kirchner y adelantó que lo presentará el viernes en tribunales, al denunciar que los problemas de salud de su hija son el resultado de la persecución política que enfrentan.

De acuerdo con Fernández, le hubiera gustado no tener que divulgar el resumen médico, "pero es tanto el odio y la violencia que ejercen contra su persona, que tal vez tenga razón", dijo argumentando que fue Florencia quien le pidió lo publicara.

La política argentina agradeció a los médicos y auxiliares del CIMEQ de la isla por la atención brindada a su hija.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rosell Pentón Guevara dijo:

    Esta es una valiente mujer latinoamericana que por luchar por los pobres de su país y por la verdad y la justicia y por ser amiga de Cuba y de Venezuela y los proyectos izquierdistas del continente sufre la más despiadada persecusión política y judicial y es víctima de las falacias del imperio. Solidaridad para ella y su familia y mis respeto y admiración

    • Celia dijo:

      Soy Argentina. Admiro a la ex presidenta. Es una mujer valiente. Preparada y capaz. Admirable e inteligente. Una parte del pueblo Argentino si es que se puede llamar pueblo. No la quiere.. los medios y el stablisment han hecho muy buen trabajo desde que fue presidenta alla por el 2007 en instalar el odio y carcomer las mentes de muchos para que sientan resentimiento. Bronca y odio. Lograron eso es esas pwrsonas que no tienen pensamiento critico y no dydan de que los estan manipulando. Terminan entonces mordiendo la mano del que les dio de comer. Del que les dio derechos. .. muy triste. Es una aberracion del Adn instalado en muchos de los Argentinos..

  • Rita dijo:

    Es criminal, el odio a las personas, la persecución a los hijos de los líderes , como siempre esa es la política de hacedio los imperialistas y las dictaduras son una enfermedad para la PAZ MUNDIAL, y el planeta.

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Pienso ver de nuevo a Cristina Fernández de presidenta. tiene muchas personas buenas que la quieren porque se ha ganado el cariño de su pueblo

  • Rita dijo:

    Admiración por Cristina, es una guerrera, una líder de izquierda.

  • Javier BG dijo:

    Fuerza Cristina. Los cubanos y todos los humildes del mundo le apoyamos y estaremos siempre a su lado.
    Mucha salud para Ud. y su familia.
    Hasta la Victoria Siempre
    Venceremos

  • Rita dijo:

    Cristina Fernández, es una mujer increible, guerrera, activista , sus hijos no tienen porque sufrir una persecución, dejenlos vivir en PAZ, nuestro país lo protejera.

  • amaury dijo:

    Nos alegra que tanta gente importante reconosca la valia de la salud cubana y deseamos una pronta recuperación para Florencia, Cristina siga luchando

  • moraima dijo:

    Admiración por Cristina por sus ideas y estar al lado de los desposeídos.
    Salud y fuerza para su hija,ADELANTE,VENCERÁS.

  • Josse ferrer dijo:

    Gran admiración por esa mujer, FUERZA CRISTINA, estamos contigo.

  • Carlos Ortega dijo:

    Estoy muy feliz de ver a Florencia tan sonriente, ella es una encantadora e inteligente mujer igual que su mamá, y estaba como acosada, se veía triste, lloraba mucho, alterada, desesperada, esa foto me ha conmovido, porque existen medicinas maravillosas, pero estar debajo del “ala” de una madre es único, te da un sentido de protección enorme, dicen por ahí que continuamos siendo niños mientras nuestros padres viven.
    Esa sonrisa de Florencia lo dice todo, ojalá ella lea esto y sepa que le mando todo mi afecto amor y apoyo.
    Buscaré “Teorema” de Passolini y ella seguro busca “Medea” …ah, y le debo una lista que me pidió del buen Cine Cubano, lo prometido es deuda.

  • Pupo dijo:

    Admiramos su fortaleza, gracias por confiar en nosotros y apoyamos sus ideas. Me parece que se ha ganado para estar al frente del país nuevamente. Felicidades!!!

  • RAYMOND dijo:

    Fuerza Cristina!!!!!!!Adelante que siempre venceras!!!!!

  • habana dijo:

    Linda foto ... deseo una pronta recuperacion para su hija ...

  • carmen dijo:

    SALUD Y TRANQUILIDAD PARA ESA FAMILIA, ESA JOVEN NO TIENE PORQUE AGUANTAR TANTA REPRESION, Y MENOS SU MADRE QUE SOLO HA LUCHADO POR EL BIENESTAR DE SU PUEBLO, AL IGUAL QUE LULA,CORREA,MADURO, EN SUS RESPECTIVOS PAÍSES, ESE IMPERIO QUE SE CREE EL AMO DEL MUNDO ES EL QUE DEBE ESTAR EN EL FOSO DEL INFIERNO, QUE LO ÚNICO QUE HACEN ES DESESTABILIZAR,ULTRAJAR,PISOTEAR A LOS PAÍSES QUE NO TIENEN SU MISMA POLÍTICA GUERRERISTA Y ASESINA, Y SOLO LO SIGUEN LOS LACAYOS COMO EL BOLSONARO,Y TODOS LOS DESMADRADOS, QUE NO TIENEN UN ÁPICE DE INTELIGENCIA, CUBA ESTA CONTIGO CRISTINA, PRONTA RECUPERACION PARA SU HIJA. NO TE AMILANES SIGUE LUCHANDO

  • Jorge dijo:

    Fuerzas y adelante a ilustrarle al mundo el daño que hace la despiadada politiquería de esa cúpula argentina servil al imperio. Salud para usted y su hija, VENCEREMOS

  • Martha dijo:

    Que bien, lo único, que por supuesto darán por malo el resumen del diagnóstico dado en Cuba, precisamente por eso, pero nada los cubanos siempre hemos resistido a todos y cada uno de los engendros que nos han "mandado" esos hijos de la gran ...., y les deseo lo mejor para Usted y su familia, que sin ser socialista, comunista, supo llevar a su país por los caminos de la igualdad y la inclusión, Fuerza Cristina, cuídese que como decimos por acá, "de los buenos quedan pocos" mucha salud para su hija, que se recupere!!

  • Chicho dijo:

    En Argentina reconoceran el dignostico del CIMEX ????

  • Juan Manresa dijo:

    Cristina eres todo una guerrera de la Patria Grande, resiste que como dijera Salvador Allende se abrirán las ¨Grandes Alamedas¨ y la justicia se impondrá por encima de los verdugos imperiales.

  • Elys dijo:

    Hay que seguir denunciando este atropello, es más esto es un crimen, afectarle la salud mental a una joven por el solo hecho de que su madre sea una luchadora por las causas nobles y justas de su país y del mundo, siguiendo el legado de su esposo Nestor Kirchner. Esto es un acto de odio como bien dice la expresidenta Cristina Fernández, que no debemos permitir que quede impune. Hago un llamado a todos los que somos madres o padres y a todos los hombres y mujeres de bien, a sumarnos a esta denuncia a través de las redes sociales y de esta forma, además demostrarle nuestro apoyo a esta familia.

    familia.

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    ADMIRO A CRISTINA FERNANDEZ, DEFENSORA DE LOS DERECHOS HUMANOS.
    DESEO RECUPERACION PARA SU HIJA FLORENCIA.
    ¡VENCERA LAS DIFICULTADES!

  • Guillermo dijo:

    Es miedo lo que tienen Presidenta,es impotencia ante su liderazgo y la cobardía la reflejan con acoso a ud y su familia. Hay miedo al electorado. Fuerza!!!!! Saludos desde Santa Cruzvdel Norte.Cuba

  • Luis dijo:

    Que bien que se haya recuperado, ahora puede regresar y descansar en su casa y disfrutar de su familia y el patrimonio familiar.

  • Nicolás dijo:

    Hermanas y hermanos cubanos, no se imaginan el daño que le están provocando a Cristina Fernández por el simple hecho de haber luchado por su pueblo. Por los pobres, los humildes, aquellos que no tenían nada y después de ella lograron educar a sus hijos, curarlos, darles dignidad. La Democracia es una trampa en el mundo capitalista, porque desde los medios de comunicación y las empresas privadas de promueve el odio, el desprecio y el rechazo por los demás. Todo es una competencia salvaje, donde las clases medias no quieren ver el progreso de los pobres y las clases altas hacen los imposible para someterlos a todos. Es un infierno, no hay vida, los pueblos se sumergen en grandes crisis permanentemente. Desde Argentina hemos sufrido siempre por el bloqueo a Cuba, por la canallada tan grande que les hace el imperio (junto con sus cómplices), pero también hemos envidiado durante toda la vida la fortaleza y la valentía del pueblo cubano. En Argentina reina la cobardía, por eso no somos libres ni soberanos. El Che lloraría ante nuestra situación actual, nos han quitado todo.

  • S.O.S dijo:

    Valiente Cristina. Siempre que nos visítes, te acojerémos con mucho cariño y respeto.

  • Elio emilio dijo:

    Los argentinos,cuando están mal votan bien y cuando están bien votan mal,ahora están mal con Macro,esperemos que voten bien en las próximas elecciones.

  • Karina Rial dijo:

    Como argentina, todo mi amor y admiración por el digno y maravilloso pueblo Cubano. ✊❤❤❤

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también