Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Canciller Bruno Rodríguez confirma visita privada a Cuba de expresidenta argentina

| 76 |

Cristina Fernández junto a su hija Florencia. Foto: Internet.

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, confirmó la llegada a Cuba de la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en visita privada.

En la red social Twitter, el jefe de la diplomacia cubana afirmó que recibió a la senadora argentina en horas de la tarde de este jueves en el Aeropuerto Internacional José Martí, de la capital de la isla.

Recibí esta tarde en el aeropuerto internacional José Martí, a la senadora y expresidenta de la República #Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien viaja a #Cuba en visita privada, publicó en su cuenta @BrunoRguezP.

Horas antes de partir a la isla, la exmandataria argentina denunció en un video difundido en redes sociales la afectación que produjo en la salud de su hija Florencia Kirchner la feroz persecución política y judicial contra ella y sus familiares.

La hija de Cristina Fernández permanece internada desde el 7 de marzo con la salud debilitada, que le prohíbe mantenerse sentada o de pie por períodos prolongados de tiempo.

La víspera, la exmandataria envió una nota al juez federal Claudio Bonadio, quien tiene a su cargo varias causas abiertas en su contra, informando su partida y los motivos de su viaje a la nación caribeña.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 76 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • virginia dijo:

    Bienvenida cristina Fernández y Flia, los cubanos te recibimos con cariño.

    • Harold dijo:

      A la seÑora la buscan por delitos cometidos en su pais, espero no le demos refugio como al ELN

      • Julio dijo:

        A Cristina nadie la busca, y cuando le llamaron a declarar siempre FUE!! Lo que no hizo Stornelli, uno de sus acusadores, cuando cayo por la trama de DAlessio, corruptor pagado por la CIA y la Embajada que tiene en su grupo Mafioso a varios fiscales, periodistas (Daniel Santoro, Clarin), vinculos con Bonadio y con politicos como Carrio y otros diputados de Macri… y siguen lloviendo los audios y documentos de espionaje y de conducta mafiosa… a Stornelli si que le andan buscando querido Harold… y la M da al cuello… te recomiendo que veas la exposicion del caso hecha por Ramos Padilla en el Congreso de Argentina hace solo unos dias… asi sabras quienes son los delincuentes!!!

      • Armando López dijo:

        A los del ELN no se les ha dado refugio,estan en Cuba con puro consentimiento del gobierno de Colombia. Cuando gobernaba Juan Manuel Santos, se le permitio su permanecia en Cuba. A Cristina no se le ha probado nada. Fuerza Cristina,espero que su hija se mejore pronto.

      • J.R. Parra dijo:

        Harold: Por favor, infórmese un poco. Conozca la historia y la actualidad de América latina y su Izquierda.

        Cuba nunca ha dado refugio a criminales.

        El problema es el término “criminal” es relativo para quien lo valore.

        Estoy absolutamente convencido que Lula ni Correa ni CFK son criminales, y hoy son juzgados por supuestos delitos, como mismo quieren imponer a Maduro ahora.

      • Cecilia marenzi dijo:

        A la ex presidenta por dos periodos y actual Senadora no la busca la justicia sino estaría fugitiva y no es el caso. Si la chapa neuronal no te funciona primero hace unos buenos ejercicios acerca del derecho. Ella no tiene ningún tipo de sentencia firme. Ella se hace presente cada día que el Juzgado la requiere a pesar de que la ´investigan´ jueces y fiscales que ya han perdido su calidad institucional (pruebas al canto) por ende su ética profesional y su moral ciudadana como representantes de un poder que debería estar cuidando de cada uno de nosotros. Después que leas al menos algo de Derecho Procesal, volvé a escribir.

      • Celestino dijo:

        Harold, usted q dice, me sorprende su opinion, a la señora como la llama usted, pq para muchos es Cristina y bien querida por los c……. q tiene para enfrentar lo q enfrento cuando fue presidenta de su pais, al imperialismo y sus lacayos, en beneficio de su pueblo, quienes son los q la acusan, los inmorales, lamebotas del imperio yanque, si hay q darle refugio se lo damos y que, de q lado usted esta?

      • Alexander dijo:

        Harold deje el veneno ,respete a los que tienen dignidad si es que sabe lo que es esa palabra ,esta señora es digna de admiración .Delito es usas las palabras que usted ha escrito .Se nota de que está hecho …

      • Cubano100% dijo:

        Aunque no es el caso. Porque no vamos a darle refugio a luchadores sociales, a revolucionarios, a lideres sindicales, en fin a perseguidos politicos en su pais, falsamente acusados de terroristas o de corruptos o ladrones. No debemos darle escusas al enemigo para que se ensañe mas con nosotros o nos invada directamente, pero moralmente tenemos todo el derecho de acogerlos.

      • JRM dijo:

        Su único delito ha sido luchar desde muy joven contra las dictaduras. Esa cuenta seguro que se la quieren cobrar. Ella y su esposo hicieron mucho por su país. ESO NO SE LO VAN A PERMITIR. Si se diera el caso y fuera una perseguida política como ya casi es, al igual que Lula , Dilma, Correa y quisieran asilo en Cuba, SERÁ BIENVENIDA!!!!! y sobraran los que tienen pantalones para defenderla.
        No sé realmente que pasa en CUBADEBATE que permiten tanto veneno????

      • El Gallo de Moron dijo:

        Harold, tu comentario retrata tus malas intenciones y demuestra como el enemigo, a pesar de nuestros esfuersos por llevar la verdad al pueblo, logra inyectar veneno en mentes como la suya. No es casual que todos los dirigentes politicos de posiciones de izquierda y populares ahora son ladrones y corruptos y los movimientos populares y antimperialista sean terroristas y narcotraficantes y los derechistas con posiciones hasta de corte fascista sean democraticos y honestos casi angelitos del señor.

      • El Gallo de Moron dijo:

        Harold y felix b, a este momento solo udts dos en contra de 45 que aprobaron nuestra ayuda a la hermana Cristina y su hija; no cabe duda, por la desproporcion tienen irremediablemente que estar del lado equivocado , son victimas del odio ajeno sembrado en mentes pobres. CRISTINA COMO EL CHE es nuestra tambien.

      • rene dijo:

        Harold, como decimos en argentina no hable por boca de ganso (no hable sin saber) la “Sra” no esta siendo buscada, tiene permiso para salir del pais. Las causas en su contra son inventadas y sin pruebas como le hicieron a Lula, Correa y otros luchadores contra el capitalismo y por la union de Latinoamerica. En Argentina la “justicia” esta manejada por la embajada de EEUU y las fuerzas de seguridad por el MOSAD. Por ejemplo un Juez que denuncio al gobierno y a otros colegas por espionaje para EEUU e Israel fue a dar un informe al Congreso, en ese mismo momento todos los demas jueces y fiscales fueron convocados a la Embajada (hay fotos que no mienten). No se si sabra que ademas en Argentina por primera vez desde la dictadura militar HAY PRESOS POLITICOS y eso es lo que quieren hacer con Cristina porque todas las encuestas le dan ganadora de las proximas elecciones y EEUU no lo puede permitir porque en estos momentos Macri es su titere junto a Bolsonaro en Brasil. Lamento su ignorancia si que lo suyo no es milicioso.

      • Guillermina Azócar dijo:

        Harol, cuide sus opiniones totalmente fuera de veracidad, ud solo busca odio, no se como lo admiten viviendo en Cuba si es un difamador e inhumano. A Cristina nadie la busca, siempre esta PRESENTE. Florencia, su hija esta enferma y ud difama, se merece un castigo aleccionador por DIFAMADOR. Ella NO ha cometido ni un delito, ella solo hizo el bien a todos y todas. Respete ante nada, ella no esta condenada por nada, solo buscan como con Lula, encarcelarla para destruir su vida, pero.. NO PASARAN.

      • Rolando dijo:

        La derecha aliada al imperio trata de cubrir de mierda a los revolucionarios
        Macri merece toda la ayuda de la burguesía pero se gana el premio de ser enemigo de los argentinos y con recetas del DNI que ya conocemos los resultados

      • emilio lujan dijo:

        Quien no conoce el estado de situación en la Argentina no debiera -como en otros tantos ordenes -opinar. Vulnerado el Estado de Derecho en el país, aplicando una fuerte estrategia de inteligencia-judicial.mediática con el verdadero gestor de la misma; Estados Unidos de Norteamérica que implica los servicios de inteligencia extranjeros en colaboración con sus pares locales. Los objetivos de la estrategia son explícitos; evitarel que genéricamente denominado populismo vuelva a tomar el Estado.

  • Ale.H.H dijo:

    Le deseamos toda la fuerza y el coraje para enfrentar la situacion de salud de su hija. Por parte de los Cubanos siempre recibira el amor necesario en momentos dificiles.

  • Ricardo dijo:

    FUERZA CRISTINA, te queremos y respetamos.

  • Adrian dijo:

    Este mundo está al revés. Se persigue a los que hicieron o hacen el bien y los q hacen el mal suiguen como si nada. Hasta donde llegará la injusticia?

  • El Bellaco dijo:

    Bienvenida a la isla de la paz, la amistad, el amor, la solidaridad, pronta recuperación para su hija, que cesen los intentos del corrupto gobierno de macri de enjuciarla, tu ejemplo no podran empañarlo, fuerza Cristina Cuba te quiere, un abrazo de un agradecido.

  • Elys dijo:

    Este es un ejemplo más del alto costo por ser un presidente que se pone al servicio de su pueblo, que se pone al lado de los desposeídos. Recordemos que cuando Nestor Kirchner asumió el poder en Argentina el país estaba en caos total: económico, social, político. Cuando Saúl Menen decía que Argentina pertenecía al primer mundo, la economía tocaba fondo, y por tanto la pobreza y niveles por debajo de ésta alcanzaban un elevado %, y con Nestor se logró en poco tiempo que la paz y tranquilidad en todos los órdenes reinaran en el país, continuidad que le dio Cristina Fernández, donde las estadistas de logros sociales alcanzaron sus niveles más altos de la historia de ese pueblo, por demás una mujer con una cultura y elementos de la diplomacia que la hacen más altruista aun, pero miren ahora es una víctima más de la persecución por el solo hecho de ser una persona que se pone al lado izquierdo de la política y defiende causas justas y humanas.

  • Jorge dijo:

    Fuerza Cristina, te condenan por lo que representas

    • odalis dijo:

      Cristina este es el lugar adecuado para la atención de su hija tendrá excelentes cuidados,mucho amor y respeto por muy dificil que sea el momento en CUBA recibira el amor para superar ese momento,pero ya la justicia comienza a tener nombre y en poco tiempo su nombre y el de su familia dejaran de ser noticias por causas no verdaderas.

  • Pérez dijo:

    Bienvenida a Cuba querida Cristina, no hubieras podido elegir un lugar mejor para atender a tu hija, ojalá nuestra medicina ayude e sanar el cuerpo de ella y, por supuesto, con ello también tu alma noble y buena

    • ASEDIO dijo:

      AMIGO EN EL ARTICULO NO DICE QUE SU HIJA ESTE INTERNADA AQUI EN CUBA… O ES QUE ME PERDI DE ALGO??.. PESIMO ESTE ARTICULO QUE POCA INFORMACION PARA LOS DESINFORMADOS COMO YO, QUE NO TENGO MUCHO TIEMPO PARA VER NOTICIAS… SALUDOS

      • La Bayamesa dijo:

        Verdad que eres un despistado o te quieres hacer para denigrar de una información que cualquiera que tiene dos dedos de frente capta en la primera ojeada y más cuando se trata de una mujer tan querida y respetada por nuestro pueblo, abnegada y que junto a su esposo y después hizo tanto por su pueblo, que te quede claro.

      • jpuentes dijo:

        Asedio: mucha critica. Si el forista quiere asumir que su hija será atendida aquí, no es nada descabellado tal afirmación: visita privada, hija enferma, prestigio de los servicios de salud cubanos, nada que indique que bien no podría ser. Si quieres estar mejor informado, coteja esta info en la web: eso lo hace todo el mundo. Los medios informan, no chismean. Y se dijo que la visita era “PRIVADA”. Acaso no entiendes el término?

      • ASEDIO dijo:

        BAYAMESA USTED DEBE SER LA QUE ESCRIBIO EL ARTICULO, YA LO CREO….. NO CRITICO A LA EXPRESIDENTA NI NADA POR EL ESTILO SOLO DOY MI OPINION RESPECTO A ESTE ARTICULO QUE ES PESIMO EN INFORMACION AL MENOS PARA MI QUE ESTOY FUERA DE CONTEXTO EN EL TEMA, PIDO MAS INFORMACION PARA LA PROXIMA, ME QUEDE CON UNA DUDA QUE AHI NO EXPLICA. Y ES QUE NO EXPLICAN SI SU HIJA ESTA ACA EN CUBA O NO, SOLO SE HABLA QUE ESTA INTERNADA DEBIDO A SUS PROBLEMAS DE SALUD, ENTONCES NO SE SI LA EXPRESIDENTA VINO ACA PARA VER A SU HIJA QUE ESTA AQUI O VINO SOLO POR OTROS MOTIVOS… SALUDOS

      • fefa dijo:

        para asedio,
        pero ademas de todo lo que te han dicho, solo es saber leer entre lineas, si su hija esta ingresada, que haria ella aqui de visita, una madre no abandona a su hija enferma

      • franciscoa dijo:

        Upa, señor veneno!!! Donde quiera ves cosas malas. Para mi, lector normal, la información está super clara. Para usted, lector avanzado, necesita ?más información?

        Na’, que antes de leer ya estamos criticando

      • Vater dijo:

        Penultimo párrafo del artículo:
        La hija de Cristina Fernández permanece internada desde el 7 de marzo con la salud debilitada, que le prohíbe mantenerse sentada o de pie por períodos prolongados de tiempo.

  • RAYMOND dijo:

    Muy bello y humano su video.Es penoso y hp la persecucion politica con figura tan prestigiosa .Su valor humano sobrepasa todo lo que se haga contra ella.La justicia saldra siempre triunfante.Valor Cristina!!!!!!!!!!!!

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Quiero que la felicidad, te dure para toda la vida.
    Quiero que todos tus sueños se hagan realidad.
    Quiero firmeza y suavidad en tu carácter.
    Yo quiero que en lo posible, también me quieras.

  • Variche dijo:

    Bienvenida Cristina a Cuba. Deseo una pronta recuperación de su hija.
    Aquí la queremos y la respetamos mucho. Usted se ganó el cariño y el amor del pueblo cubano.

    Un abrazo.

  • MARIO ALBERTO dijo:

    Bienvenida Cristina a nuestro país. Con mucho respeto y admiración te recibimos. Conocemos tu vocación de servicio hacia tu pueblo argentino y tu solidaridad con los otros pueblos. Recordamos también la valentía, elevada moral, prestigio y fortaleza de tu esposo. Mis mayores deseos de que tu hija recupere su salud.

  • Aurelio Díaz Pérez dijo:

    Resulta indignante ver tanta injusticia y persecución contra los más dignos represantes de la ética, la moral y las ideas revolucionarias de nuestra américa, acompañada de tanta impunidad para los transgresores, quienes no son más que un grupo de cínicos, mentirosos, oportunistas y criminales. Por ello a todos nos debe acompañar en nuestro actuar cotidiano la convicción profunda, como dijo FIDEL “ninguna fuerza, por poderosa que sea, será capaz de aplastar la fuerza de la verdad y de las ideas”.

  • Tamakun dijo:

    Bienvenida Cristina, te recibimnos con mucho cariño. Nestor Kirchner sacó a Argentina de la peor crisis de su historia en que la sumió Menen y su neoliberalismo, tu continuaste su obra y dejaste un pais sin deudas, pero los Argentinos se olvidaron de eso y “eligieron” al neoliberal pro facista Macri. ¿Por qué pasó eso en Argentina?, ¿Son tan ignorantes los ciudadanos?, ¿Qué falló si es que algo falló? .
    Algo similar ocurre en Brasil, Lula está preso. El hombre que sacó a mas de 30 millones de brasileños de la pobreza. ¿Por qué no hay 30 millones de brasileños luchando para sacer a Lula de la carcel?.

    • julio dijo:

      Tambien te invito a que veas la deposicion de Ramos Padilla en el Congreso hace un par de dias, donde explica como se desprestigia a candidatos y como se crean candidaturas con sistemas de inteligencia norteamericanos interviniendo ilegalmente en Argentina, eso te va a dar muchas respuestas… las acusaciones de corrupcion en Argentina tienen detras gente de agencias norteamericanas creando pruebas, falsas acusaciones, supuestos arrepentidos,… asi logran armar casos y desprestigiar a los gobiernos… cual fue la prueba por la que sacaron a Dilma, cual por la que Lula fue preso… todo esto es un contubernio mediatico politico judicial que desprestigia a los lideres… en eso son expertos los imperialistas….

  • cubasiss dijo:

    Buenos Dias.

    A pesar del motivo por el cual Cristina Fernandez ha tenido que viajar a Cuba, todos los cubanos le damos la bienvenida y nos sentimos honrados con su presencia en nuestro pais. De seguro que su hija podrá aliviar y curar su enfermedad y junto a ella también podrán aliviar su alma y su espiritu de todas las represarias y persecusiones de que estan siento sometidas. BIENVENIDAS

  • Aristides Rondón Velázquez dijo:

    Hace algunos años cuando la salude en Casa Presidencial me dijo: Tengo que ir a Santa Clara.
    Ojala eso le sea posible sera un honor para la comunidad guevariana de la provincia.

  • ruskie dijo:

    Bienvenida: amiga de CUBA y de nuestro lider historico, veras que con la ayuda de dios y el cariño de este pueblo tu hija se pondra bien, confia y ten fe, te lo mereces y tu familia tambien

  • tony dijo:

    Bienvenida a Cuba Cristina. Todo lo que tenemos y somos no dudes se pondrá en función de ti y tu hija, como lo hacemos con el resto del mundo. Que vivas por siempre aguerrida mujer, orgullo de Latinoamérica. Cuba te quiere.

  • piensacorazón dijo:

    Bienvenida, Cristina Fernández de Kitchner, en Cuba siempre le cuidaremos a usted y su familia, porque le admiramos y respetamos.

  • Gliceria Zabala dijo:

    Bienvenida Cristina y su hija a nuestra patria, en ella cuenta con millones de hermanos y especialistas de la medicina de alta profesionalidad e inmenso humanismo para devolverle la salud y alegria a toda su familia.

Se han publicado 76 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también