Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Termina el silencio: Rey Vicente Anglada es el nuevo director del equipo Cuba (+ Preselección)

| 594 |

Rey Vicente Anglada. Foto: Ismael Francisco.

Hace solo unos minutos en el salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano se dio a conocer a la prensa especializada la preselección del equipo nacional de béisbol que se preparará a partir de esta semana para los importantes eventos que se desarrollarán este año.

Rey Vicente Anglada, timonel de los Industriales capitalinos, fue la elección de los directivos de este deporte para llevar las riendas de este conjunto que además de tratar de lograr una ubicación decorosa en los juegos Panamericanos de Lima, estará buscando el boleto olímpico dentro del marco del Premier 12 en el mes de noviembre.

“El rey león”, ganador de tres coronas nacionales, campeón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena de Indias en el año 2006, de la Copa Intercontinental de Taipéi de China y los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro en el 2007; había declarado hace unos días a Cubadebate su disposición de asumir tan importante cargo si así lo entendía la Comisión Nacional.

Palabras de Rey Vicente Anglada en la conferencia de prensa:

“Dirigir cualquier equipo es un reto y si es el equipo Cuba el reto es aún mayor. La vida está llena de retos, ésta es la tarea que se nos ha encomendado y la asumimos con responsabilidad. Sabemos lo que representa el béisbol para nuestro país y tenemos que hacer lo imposible por ocupar un buen lugar, el lugar que siempre le ha correspondido al béisbol en las arenas internacionales”

“Lo primero es reunirnos con el colectivo de trabajo y trazar un plan de entrenamiento que sea capaz de reunir todas las condiciones que nosotros necesitamos. El primer proyecto son los juegos Panamericanos. En la liga Can-am pudiéramos hacer un modelo competitivo para ver cómo podemos trabajar”

“Aquí en la preselección están los compañeros que van a trabajar conmigo, los que me van a ayudar. Hemos sido consecuentes con la categoría de ellos. Algunos son glorias deportivas y otros tienen muchos conocimientos y por eso nos dimos a la tarea de elegirlos uno por uno en busca de su aporte. Esta es una tarea de todos”

“Por otra parte se manejó la idea por parte de la Comisión Nacional-que creo es muy buena-que el director Técnico de la selección nacional no se director en la serie nacional, el mundo funciona así. Pero en mi caso particular les dije a ellos que yo eso no lo podía hacer. Si en un momento determinado dije que no quería dirigir más a Industriales, ahora no me puedo aparecer dirigiendo el equipo nacional y no hacerlo con Industriales. Eso sería una traición a la afición y yo nunca traiciono, mucho menos a la afición”

Preselección Nacional

Durante la Conferencia de Prensa. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Receptores: Yosvani Alarcón (LTU), Andy Cosme (ART), Oscar Valdés (IND), Osvaldo Vázquez (CAV), Ariel Martínez (MTZ), Frank C. Morejón (IND), Yendry Téllez (CAM), Yunior Ibarra (SSP)

Jugadores de cuadro: Yordanis Samón (IND), William Saavedra (PRI), Jorge Enrique Alomá (ART), Carlos Benítez (GRA), Yurisbel Gracial (MTZ), Orlando Acebey (SSP), Alexander Ayala (CMG), César Prieto (CFG), Yordan Manduley (HOL), Raúl González (CAV), Yurién Vizcaíno (VCL), Ricardo Ramos La O (SCU), Andrés Hernández (IND), Norel González (VCL), Oscar Luis Colás (SCU), Sergio Barthelemy (SCU), Wilfredo Aroche (IND), Maikel Cáceres (HOL)

Jardineros: Alfredo Despaigne (GRA), Frederich Cepeda (SSP),   Stayler Hernández (LHA), Jorge Antonio Jhonson (LTU), Yunieski Larduet (LTU), Roel Santos (GRA), Ariel Sánchez (MTZ), Yoelquis Gibert (SCU), Geyser Cepeda (SSP), Yoelquis Céspedes (GRA), Joasan Guillén (IND), Robert Luis Delgado (GTM)

Lanzadores: Yariel Rodríguez (CMG), Dariel Góngora (CMG), Yadián Martínez (MAY), Pablo Luis Guillén (VCL), Pedro Álvarez (SSP), Lázaro Blanco (GRA), Yoannis Yera (MTZ), Raidel Martínez (PRI), Yudiel Rodriguez (LTU), Liván Moinelo (PRI), Vladimir Garcia (CAV), Freddy A. Álvarez (VCL), Bladimir Baños (PRI), Frank Luis Medina (PRI), Misael Villa (ART), Alain Sánchez (VCL), Yosimar Cousin (CAM), Wilson Paredes (HOL), Ulfrido Garcia (SCU), Andy Rodriguez (IND), Yandi Molina (IND), Rafael Sánchez (HOL), Norge C. Vera (SCU), Yoen Socarrás (SSP), Yaniesky Duardo (SSP)

Director: Rey Vicente Anglada (IND).

Cuerpo Técnico:

Jose Raul Delgado

Pedro Medina

Ramón Benítez

Miguel Rojas

Rolando Verde

Eduardo Paret

Juan Padilla

Rodolfo Puente

Luis Jova

Guillermo Carmona

Eriberto Rosales

Luis Ignacio González

Juan de Dios Peña

Pedro Luis Lazo

Juan Javier Gálvez

Juan Rafael Despaigne

Víctor Figueroa

Ricardo Eizmendiz

Jesús Barroso

Benito Camacho

Alexis Garcia

Angel Ortega

Alfredo Rios

Médicos

Francisco Montesinos

Javier Pérez

Jorge Sile

Rey Vicente Anglada. Foto: Ismael Francisco.

Periodistas durante reuda de prensa. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Rey Vicente Anglada: “Si dirijo el equipo Cuba tengo que dirigir a Industriales”

Se han publicado 594 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Heriberto dijo:

    100% de acuerdo.

    • kmelot dijo:

      Pedro Leon aun sigue lesionado??

      • ernesto dijo:

        Esa misma pregunta me hago yo

      • mayabeque dijo:

        Pedro leon pidio la baja del beisbol cubano

      • carlos dijo:

        y yo me pregunto juan carlos torriente donde esta y yoelkis cespedes que hace en esa preseleccion es un bultazo ya hace rato dejo de ser un prospecto y se ha estancado no batea y se poncha constantemente por lo demas buena la preseleccion

      • mlb2 dijo:

        Anglada, deberías incorporar en el grupo de entrenadores al manager de Holguin, que es de los que mejor entienden y aplican la sabermetría.

    • social dijo:

      300% de acuerdo, era el indicado y así se hizo, esta vez la comisión acertó. así las cosas.

      • Alexei dijo:

        Le deseamos un buen resultado, pero la CNB lo hizo mal una vez más. Si no iba a ser el manager campeón del director del Cuba, porqué esperar hasta ahora?
        Respetamos el nombre Anglada, pero realmente fue elegido por lo hizo hace ya más de una década atrás, un 5to lugar no es bueno. Porqué entonces no tuvieron en cuenta otros nombres importantes?
        Y ahí está Civil, pensando que iba a ser el manager, pues así se hacía la selección hasta ahora.
        No hay tacto. Hay fatalismo geográfico.

      • Invicto dijo:

        Es increíble que alguien diga que Yoelkis es un bultazo, pero cómo es posible eso. Mi pregunta es ¿qué hace Frank Camilo en ese equipo? ¿Por qué no está Guillermo Avilés? Es impresionante que hayan dejado fuera a Avilés, el mejor primera base de los últimos años en nuestra serie nacional, además, bateador zurdo y que batea. Alguien puede decir que estuvo lesionado y entonces yo pregunto ¿y Frank Camilo entonces? Creo que no debía estar, no ha jugado, su salud es delicada. Por otro lado creo que Anglada no merece tantos méritos, al final después de varios años sin dirigir viene y alcanza un triste 5to lugar y lloraron porque decían que Las Tunas había regalado juegos, ellos tenían que clasificar por su cuenta y no depender de nadie. Muchos dirán que Anglada ha tenido resultados internacionales en el pasado, eso es cierto, pero entonces yo les pregunto ¿y Urquiola, y Jorge Fuente, y Carlos Martí?, pero bueno…es de la capital. Yo no tengo nada en contra de él, claro que no, el hombre es un gran estratega, me gusta su forma de dirigir, pero otros que han alcanzado tanto o más resultados que él no los tuvieron en cuenta, incluso, en esta serie otros tuvieron mejores resultados que él. Menos mal que no veo al magistral entrenador de picheo Elosegui jajajaja, industriales hace más de 10 años que no da un pichert, no se puede mencionar a ninguno y sin embargo ese tipo era el seleccionado para el equipo Cuba cuando otros entrenadores, con menos recursos y menos densidad poblacional, han obtenido mejores resultados en ese sector, ejemplo Villa Clara, CAMAGUEY, por solo citar 2. Creo que esas 2 provincias han tenido en los últimos años mejores resultados en el picheo, creo que a esos entrenadores son los que hay que tener en cuenta porque son los que con menos han hecho más. Repito, hace varios años que industriales no da un buen picher, creo que los últimos Fueron Montiet y Odrisamer y bueno…el primero ya no es nadie y el segundo voló hace tiempo y se fue siendo un don nadie acá. En fin…el mar jejeje

    • daniel Las Tunas dijo:

      No me gusta como se han manejado las cosas, pero bueno es el equipo nacional y estoy con él, y que vengan los buenos resultados o al menos alentadores, y si se hacen bien las cosas lo apoyen, y no empicen a exigirles milagros. A Civil hermano nunca te van a perdonar que Las Tunas haya quedado en 1ro y LHA en 5to, ese es tu pecado.
      Un abrazo

      • camagueyana 100% dijo:

        Pues no deberían perdonarlo ustedes por dejar fuera jugadores de su propio equipo y dejarse "llevar" por los directivos y no ser un verdadero director de ¿su equipo? en la serie del caribe

      • Alduroysin.... dijo:

        Daniel…estamos hablando de dirigir el equipo CUBA, no un equipo de manigua…..

      • Carlos Anibal dijo:

        Yo creo que lo que no le perdonan a civil es dejar aqui a viñales, casanova, el tercera base, al emergente y llevar de lanzadores a su hijo y alarcon. El no haber movido el banco en la serie. Mandar a tocar y otras garrafadas que hizo. Anglada dirige mucho mejor. Y yo soy del campo!!. Hasta la confeccion dela ppreselección esta mejor que lo que civil hizo. Le recomiendo que no le ciegue la pasion

      • Leicester dijo:

        Hermano sin ánimo de ofender yo soy pinareño y las Tunas la considero como mi segunda tierra osea tunareño y te digo que Rey Vicente Anglada es la mejor designación en años, Pablo Civil ganó la serie es verdad pero demostró algo real "El regionalismo nos lleva al fracaso" y cuando se dirige por lo menos hay que tener algo de voz y voto, con eso te lo digo todo, bien por Rey se lo merece......... Ah y soy pinareño y Urquiolista.....

      • EduardoH dijo:

        No entiendo por qué hablan de Civil, si lo que hizo en la serie del Caribe fue para mandarlo a pasar un curso de béisbol. Ustedes no recuerdan en mal manejo de los peloteros y poniendo solo al final al fuerte bateador de villa clara, fue infantil lo que hizo. ...En la SNac. lo hizo excelente pero muy mal en la SC.

      • Lázaro E dijo:

        Oiga ya Civil demostró que de dirección nada...lo de la SN...un poco de suerte, en la Serie del Caribe, decepcionante!!, hay que intentar con otro.

      • Nelson Martínez Macías dijo:

        Lo que no se le debe perdonar es que dejo a stayler hernandez, que llevó a Cepeda y que dejo a su tercera base Denis Peña ah y que además a los que llevó no los puso y dejó al ponche de Alarcón aún estando mal ....jejeje

      • YVD dijo:

        Estimado Alexei y Daniel de las tunas, la designacion de Rey Anglada como DT de la seleccion nacional es lo mejor que a hecho la CNB en Cuba, se le reconoce a Civil su trabajo, pero con las desiciones que tomó en la SC es mejor ni hablar de eso, le falta mucho, esto no es un premio a el que gane la SN, ademas Rey es el mejor DT, POR MUCHO, que hay en nuestras SNB, eso no tiene discucion y le digo algo yo soy de Artemisa, pero reconosco el nivel de conocimiento que tiene el Rey, asi como lo tiene Jorge Fuentes que para mi son los mejores de Cuba, esperamos buenos resultados en los proximos eventos internacionales, le deseo todo lo mejor del mundo a Rey y a su equipo de entrenadores.

      • Ricardo Cabrera Vega dijo:

        Compañeros, no nos puede cegar la pasión por la región donde vivimos, civil ganó la serie nacional, tiene un equipo muy poderoso y los refuerzos le funcionaron a las mil maravillas, pero hay que tener en cuenta que los compromisos que tiene nuestro béisbol en el futuro y se necesita un mánager que tenga la experiencia y los conocimientos necesarios para enfrentar esos compromisos contra peloteros con oficio y pienso que aunque tenemos otros directores muy buenos EL REY es el más capacitado para llevar a cabo esta tarea, por lo que le deseo muchos éxitos y que nuestro deporte nacional salga airoso en estos compromisos y en todos los que vengan. SALUDOS

    • AD23L dijo:

      Con el cuerpo técnico se puede hacer un buen equipo pues hay algunos que todavía están en forma deportiva. Felicitaciones a Rey Vicente. Lo que no comprendo, el por qué en los últimos equipos han dejado a el receptor de Villa Clara: Yulexis La Rosa. No hizo la nomina de la Serie del Caribe, tampoco participó en el tope amistoso vs El Salvador. Consideró que es un buen receptor, sin menospreciar a los que están.

      saludos

      • Frank M dijo:

        No me digas si llevan a La Rosa que es de lo mejor donde ponen a Frank Camilo, recuerda que el equipo tiene que estar "seguro", con seguridad te lo digo.

      • AD23L dijo:

        Yo no he dicho que dejen a Frank Camilo, que aunque digan que NO tiene casi la plaza asegurada por ser de Industriales y también porque es un buen receptor; pero en cada equipo, por lo menos llevan dos receptores. Y no quiero hacer comparaciones, de quién es mejor y quien es peor, solo que considero, que deberían probar a "la Rosa" y llevarlo a los entrenamientos, a ver que da. De todas manera, esto es una preselección, no es la selección oficial. Al no ser que el personalmente ("la Rosa") no haya estado de acuerdo en estar en la preselección.

      • Jose Ramón Casañas dijo:

        Frank Camilo es en ese equipo?????
        señores se sabe que una trombosis en cualquier parte del cuerpo lleva convalencia posterior y rehabiliatción mesurada, y este hombre está en la pre-selección... que barbaridad....

    • SEVILLISTA dijo:

      El "Rey" Anglada de DT del Cuba?! Como dirían los religiosos: "Aleluya".

    • camagueyana 100% dijo:

      Aprovecho para comentarle a Boris que me gusta mucho el trabajo que hace, especialmente agradecí ver su artículo sobre Borroto en este medio que tiene tanta partcipación nacionalmente. De esta forma podemos todos estar al tanto de las buenas noticias del béisbol en toda Cuba. !!SIga así!!

    • José González dijo:

      una de las mejores noticias para los aficionados y para los jugadores que se desempeñan en Cuba, pero no debe ser una camisa de fuerza, ya que al parecer no se van a tener en cuenta algunos jugadores que se desempeñan en otras ligas, deben considerarse los que han regresado y lo hagan bien, ahora se han tenido en cuenta algunos de ellos, pero debe dejarse esa ventana abierta y que estos jugadores lo sepan.
      También considero debe ampliarse el grupo de técnicos y preparadores, que amplíen las posibilidades de ayudar a otros jugadores que puedan ser tomados en cuenta para futuras selecciones, recordar que este mes debe comenzar a moverse el acuerdo con las Grandes Ligas.
      Por último, no se convocará tampoco a José M. Cortina, Pedro Pérez, Vinent, Teófilo Pérez, etc?, este último estuvo en Venezuela de entrenador de pitcheo con la selección y en la Academia de Béisbol de Camagüey ha obtenido buenos resultados en la preparación de los lanzadores que han destacado de esa provincia, además de los que se escogieron están José R. Rodríguez, Ramón Robles, Madam y otros.

    • Reymodesto dijo:

      De acuerdo

    • Noeldiaz dijo:

      Bendiciones!!!.buena por cuba que queremos.ahora a afinar que ya hay motivos de victorias...

    • lolo dijo:

      No esta mal la designación y mis felicitaciones para Anglada,pero para mi y creo que eso lo sabe todo el mundo hasta los niños, el mejor director del equipo nacional es Urquiola. Más que demostrado, en todos los tiempos, en los muy buenos y en los bien malos, gracias a él pudimos volver a soborear una SC. Pero bueno todos sabemos su encontronazo con dirección del béisbol nacional y su ejemplar posición de darse a respetar. Pero vuelvo y repito, a nadie le quepa duda el hombre del Cuba es Urquiola y yo no soy pinareño ni le voy a ese equipo. Pero honor a quien honor merece. De todas maneras del lobo un pelo y mi apoyo y respeto a Anglada. Muchas gracias.

      • Orlando dijo:

        Yo vivo a mas de mil kilómetros de Pinar del Río, n o conozco a Urquiola, pero comparto el criterio de que es el mas atinado para dirigir el equipo Cuba. Aunque Anglada tiene grandes méritos como Director, me voy por el "señor pelotero"

    • MASM dijo:

      De acuerdo al 100% igual que usted, mi equipo es Pinar del Río, y siempre dije que en Cuba hay solo dos personas capaces de hacer del equipo Cuba un campeón como en nuestros mejores tiempos y estas dos personas son Anglada y Urquiola. Ahora le corresponde a Anglada sacar a nuestro beisbol del sótano, Y LO VA A LOGRAR. Felicidades maestro. Al fin una decisión inteligente en la dirección del beisbol en Cuba.

      De todas formas......... sobra la dirección de la CNB que lo único que ha hecho es romper la hermosa carrera de nuestro beisbol a todos los niveles.

      No nos dejemos confundir, esta decisión de poner a Anglada no limpia el mal trabajo que ha hecho la CNB durante todos estos años.

      Felicidades Anglada, usted lo merece.

    • Santiaguero dijo:

      Y ya nadie recuerda al mejor de todos nuestros managers: Jorge Fuentes, el Maestro

    • RARJ dijo:

      Con los que quedaron fuera
      Un equipo voy a hacer,
      Que según mi parecer
      Hace CHA – CHA con cualquiera.
      Receptores: La Rosa (VC), Herrera (MTZ), Viñales (LTU)
      Jugadores de Cuadro: 1B Santoya (MTZ), Mendoza (SSP). 2B Torriente (IND), Galvez (IJV), Dayan García (ART). SS Y. Borroto (CAV). 3B Jefferson (MTZ), Y. Paumier (HOL)
      Jardineros: LF E.Silva (SGO), G.Aviles (GRM). CF Leandro Urgelles (IJV), Escalante (GTM). RF Denis Laza (MAY), Y. Ibañez (CFG)
      Lanzadores: Torres (PR), Casanova (PR), Jose Angel (ART), Geonel (ART), Monthie (IND), Wilber (IJV), Mirabal (VCL), Conde (VCL), Duquezne (CAV), Guevara (CAV), Yunier Cano (CAV), Leandro Mtnez (GRM), Luis Angel Gomez (HOL), Yoelkis Cruz (LTU), Bicet (SGO)
      DT: Alfonso Urquiola

  • Kmilo dijo:

    FELICIDADES, Yo sabía que tú no ibas a defraudar a Cuba y menos a la Capital.

    • Alexei dijo:

      Anglada asume el reto claro, porque se lo otorgaron, porque le dieron la oportunidad.
      Quien defraudó para mi fue la CNB, por no hacer las cosas con la antelación suficiente, para evitar que los hombres sueñen en vano. Civil seguro soñó con dirigir el Cuba al haber quedado campeón en un año de varias competiciones internacionales, y al haber llegado a la final de la serie del caribe.

      Acabo de ver el NTV y el periodista deportivo, el que estaba en TeleSur, habló de polémica, que se acabó la polémica. En serio? Si no hubo varios aspirantes, de qué polémica habla? Si era un secreto a voces, al publicarse la entrevista de Boris a Anglada.

    • Ramon (Aldecoa) dijo:

      Felicidades para Anglada por la designación y decidir dirigir a Industriales, concidero que lo mereces, la preseleccion no pudo ser mejor aunque faltan algunos como los lanzaderos artemiseños. Pablo Civil buen papel en la SN, pero desepcionante en la serie del caribe. Lo que nos queda es apoyarte, darte fuerza y recordar que no es eres un mago, que lo mal hecho lleva años, no se puede borrar de una pincelada.

  • henryrod dijo:

    Me gusta la idea de separar el cargo de director de la seleccion nacional del de los equipos provinciales,y pueda aprovechar todo el tiempo en evaluar el rendimiento de todos los jugadores y hacer selecciones justas sin compromisos ni favoritismos.

    • Ricardo dijo:

      JAJAJAJAJJA....que Inocente

  • Yim dijo:

    Guao!!!!! que noticia tan Azul!!!!!!!!!!!!!

    • social dijo:

      Llora si te duele, que querías que fuera otra vez el testarudo de carlos Martí... por favor.

      • Javier dijo:

        Y no pensaste en Civil? . Realmente el favoritismo que hay es el que va a acabar con el beisbol en este pais. Por que si anglada es tan bueno quedo en 5to? Incluso teniendo a su favor la prensa y tv nacionales?

      • Jor dijo:

        Ni la prensa ni la tv juegan pelota socio.....

  • Caros Manuel dijo:

    Felicitaciones para Rey!

    Merecida y justa esa designación, acertada desicion.

    Importante lo que por fin se hará de separar el DT de la selección nacional de los que dirigen la serie nacional.

    Saludos

    • Pablo dijo:

      No eso no va a pasar, esa fue la idea de la Comisión Nacional y con mucha lógica, pero Anglada no lo aceptó, por tanto dirigirá al Cuba y dirigirá a Industriales, a los dos equipos.

  • Beloxp dijo:

    Felicidades Anglada, por la designación, te lo mereces

  • de la tierra del mayor dijo:

    Estoy más que de acuerdo con la designación de Anglada, creo que es de los técnicos más capacitados junto a Urquiola para asumir con la calidad requerida esta responsabilidad con todos los cubanos. Lo único que me choca un poco es que vuelva a dirijir en la próxima Serie Nacional ya que siempre he abogado por que el Director del Cuba no dirija en la Serie Nacional. Pero bueno como dicen por ahí, del lobo un pelo. Esperemos que de la mano de Anglada vuelvamos a recuperar parte del terreno perdido y luego de la próxima Serie dedique todo su tiempo y sus conocimientos solamente al Cuba. Saludos

    • FRANK TEJAS PAZ dijo:

      vuelvamos? de la tierra del mayor, no puede ser cará

      • ORLANDO dijo:

        Y USTED DEBIÓ HABER ESCRITO: ¿DE LA TIERRA DE EL MAYOR? NO PUEDE SER, CARÁ

  • María dijo:

    Muchas Felicidades para el Rey Anglada. Nuestra pelota está necesitada de hombres como él, sabios en temas de bésbol y con tremendo humanismo. Muy feliz de esta designación, ahora a apoyarlo.

    • FRANK TEJAS PAZ dijo:

      María, usted no vio un empujón de ese humanista a un ÁRBITROOOOOO Y lanzarlo a la grama?,

      • El Noe dijo:

        Eso es mentira ,fue un choque de hombres sacando pecho y mas nada.Acaso está ardido con la selección del Rey??

  • camagueyana 100% dijo:

    Bueno contentos todos no? Aunque sigo diciendo que el manager del Cuba no debe ser director en series nacionales, en fin...al menos que lo mantengan fijo en el Cuba, excepto en las series del Caribe claro, a ver si acaban de entender que a ese evento debe ir el equipo campeón y solo el equipo campeón.

  • Ultra dijo:

    para que decirles... a mi no me desagrada su designación... como no me desagrada la concepción de separar esas dos entidades: manager de equipo nacional de uno provincial, asi se eliminan los sentimentalismos y regionalismos que aunque me digan que no siempre existen, pues el manager de un equipo provincial no puede aunque quiera despojarse de esa condicion para empezar a conformar su equipo viendo el desempe;o integral de cada uno, incluso de aquellos que no jueguen en el pais

  • El Catalán dijo:

    Es lo más sensato que ha sucedido en el béisbol cubano desde hace años .

    • YGB dijo:

      Aún recuerdo a muchos decir que Industriales este año sí sería campeón porque el Rey los dirigiría jajaja, un anímico y por los pelos 5to lugar. Veremos ahora con el equipo Cuba, veremos que pasará lo mismo. Claro…la mayoría en este debate están de acuerdo porque es de la capital, pero veresmo los resultados jejej, solo esperemos. Ojalá y gane. Para que vean que sí hay regionalismo ahora veo a muchos de industriales en el equipo, para mí solo lo merece Stayler, solo él, los demás son bultos, principalmente Frank Camilo. ¿Pichert de Industriales en esa preselección? Jajaja, pero si el picheo de industriales hace muuuuchos años no sirve, esos muchachos no dan straik, son pésimos.

  • Alberto dijo:

    No tengo nada en contra de Anglada, y en verdad es posible que sea el más indicado para dirigir la selección nacional. Lo que no veo correcto es que se acepten condiciones y dirija Industriales. Las leyes(o en este caso las reglas) están para cumplirse, si añaden excepciones...que será lo siguiente?
    Mi humilde análisis.

    • Naranja 100 % dijo:

      Buenas noches a todos, estoy muy satisfecho con la designación de Anglada, pero lo que si no acabo de entender es porque se siguen haciendo chapucerias que tiran por la borda todos los criterios emitidos en días anteriores para argumentar sobre lo conveniente de designar un DT para la selección nacional únicamente, que pudiera tener la posibilidad de desplazarse por todo el país para poder ver y analizar el desempeño de todos los atletas preseleccionados, para poder confeccionar un equipo con calidad, sin compromisos ni regionalismos, o sea sin subjetividades y ahora vemos como la dirección nacional de beisbol ignora todo eso y se somete a respetar el compromiso personal de un hombre....que clase de falta de criterio...o no se que más pensar...al final esto es más de lo mismo.

  • Pguerra dijo:

    En hora buena, felicitaciones para el Rey de Reyes, y aunque de manera excepcional dirigirá la nave azul la próxima temporada , creo que es na desición muy savia del la Comisión y Federación nacional de Beisbol, pues desde afuera un DT de una selección Nacional podrá seguir de cerca a los peloteros para conformar un Equipo integral e ir trabajando en el perfeccionamiento de cada, claro está debe de crear un equipo de trabajo muy completo desde entrenadores psicólogo, e incluso analíticos que visualice la asimetría.
    En hora buena para nuestro Beisbol

  • El primero dijo:

    Alegría doble. Cuba e Industriales Campeón.

    • elro dijo:

      industriales????? desde cuando???????

      • Franky dijo:

        Doce veces. Prácticamente desde que empezaron las series

      • bellísima dijo:

        DESDE Q EMPEZARON LAS SERIES NACIONALES, CON 12 TÍTULOS

      • Victor dijo:

        Si compañero industriales que es el equipo insignia de la pelota cubana por si ud no lo sabe

      • Mimi dijo:

        Desde q empezaron las series. Doce ganadas, te parece poco? Ah, y jugando limpio sin hacer regalitos, felicidades Anglada, usted lo merece porque conoce de pelota y es un hombre integro, de moral intachable, no haga caso a los q tiran piedras al terreno y gritan ofensas a los peloteros
        La vida les pasó la cuenta y ahora sangran por la herida

    • DJ2019 dijo:

      Me parece a mi que Cuba puede ser Campeon pero Industriales con lo indisciplinado que es no lo es, esa es otra de las cosas que se tiene que tener en cuenta hasta cuando se le permitira al equipo de Industriales ser indisciplinado eso en una sola palabra es culpa de su cuerpo de direccion que son los que dia a dia guian educa le tramite esos detalle a los jugarodes y asi todo Anglada director del equipo Cuba, veremos que sucede al final la preseleccion se hace con una sifra de pelotero y se quedan los nombre que a iginio aragon y anglada se le de la gana asi no puede ver un buen desarrollo del beisbol en esta maravillosa Isla.

      • stgo dijo:

        decir que industriales es indiciplinado es ignorar lo que ocurre en la pelota cubana, pregunte en cada hotel donde se queda la seleccion azul duarante el campeonato para que vea lo que le diran...Jamas ningun pelotero de industriales ha agredido a un director . Pregunte por favor sobre la vida interna de los peloteros de distintas provincia y preguntele a los que han jugado con Ind. como refuerzo

      • RCM dijo:

        Al menos mas disciplinado que VM27, que siempre fue un indisciplinado desde deportista hasta director, es mas valiente que VM27 mantuvo su decisión de dirigir el Cuba si dirigía Industriales, el otro formaba su pataleta y cuando le decían que iba para el Cuba enseguida cambiaba de idea, por ultimo se ha mantenido aquí como todo un buen cubano, que hay quien no lo ha echo VERDAD?, Industriales, si es un equipo disciplinado aunque en ocasiones puede salirse del plato, pero es la sangre capitalina la que nos lleva hacer así.

    • Ricardo Rangel Hurtado Mena dijo:

      jjjjjjjj industrieles campeon? jjj no me haga reir a ese equipo s ele acabo la gasolina jjjj solo le queda la chusmeria mira lo que hicieron en holguin y en villa clara, tirar arena al pueblo con tal de desviar la atencion del equipo contrario, gracias

  • Rafael Rodriguez dijo:

    Felicidades a anglada y a la CNB una designación inteligente experiencia y conocimiento, pero mas importante aglutinador, humano ,querido y respetado podrá hacer un buen team

  • miguelo dijo:

    es sólo la confirmación, lo demás es bla bla bla, viva el deporte.

  • Rafael Rodriguez dijo:

    Ahora falta ver la pre que hicieron

    • FRANK TEJAS PAZ dijo:

      Muy mal por esa comisión, falta el carga bates de la presección, debe ser Pablo, se lo ganó

      • talco dijo:

        Usted ya resulta algo recalcitrante

      • mjg dijo:

        Cuando leo comentarios como el suyo enseguida me imagino su cara de frustración y amargura. Y de otras cosas que no diré para evitar que no me publiquen. EAICC

  • Candela dijo:

    Ahora si ganamos larga vida al rey, y prometió dirigir industriales vamos a ver si es verdad, regresan los grandes a cojer el control, los manager ésta semana fueron protagonistas Zidane para los madrileños y Anglada para los industtialistas y cubanos en general Felicidades y ÉXITOS

    • Rafael González dijo:

      Que viva las tunas

  • GVH dijo:

    (¿?PABLO CIVIL NO ESTA EN EL EQUIPO DE ENTRENADORES.

    • Abela dijo:

      Civil para que.....

    • ALAY dijo:

      NOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!

  • josé Alejandro FCB dijo:

    No me explico por qué no pusieron a Carlos Martí dentro del cuerpo técnico, con tanta experiencia que tiene.No se hagan ilusiones, en este momento Cuba no pude ganar ningún torneo internacional que tenga calidad. Ojalá el beisbol cubano vuelva a alcanzar el nivel que tenía unos años atrás.

    • galy dijo:

      Realmente no quisiera estar en el pellejo de Anglada, entre fanaticos y detractores no encontrara la manera de quedar bien. pero apelo al caracter que siempre a demostrado tener. un hombre sin miedos, sin ataduras, que sabe lo que tiene que hace en el beisbol que no aguante malcriadeces, que sea el Rey Vicente Anglada pelotero de toda la vida, utilizando la madurez que dan los años y la experiencia. resurgen mis espranzas y mis ganas de ver pelota. fue fiel a la entrevista de hace pocos dias. si dirijo el cuba tambien voy con los industriales, no puedo traicionar a mi publico azul, de ahi la exepcion de la regla. Gracias azules !!!!!!!!!!!!!!!!

      • valiente dijo:

        estoy de acuerdo con Anglada pero para mi en lo personal el entrenador mas indicado es uno del cual todos se olvidan Jorge Fuentes sus numeros no mienten saludos

  • Victor dijo:

    Es el mejor de Cuba
    Que nadie lo dude
    Felicidades Rey

  • Wlado dijo:

    Ya lo sabiamos hace semanas, con la preparacion artillera que hizo la prensa, era de esperar.

  • Pupy dijo:

    De los que hay en activo,Es el mejor, peró recuerden que el no es mago.Ahora por arte de magia NO vamos a ser de nuevo los mejores del mundo.
    Hay muchos problemas de todo tipo que no se borrarán en un mes.
    Y muy bueno el personal técnico de ahora.Parece que a Anglada noble impusieron a nadie.
    Felicidades Rey.

  • RUBENCITOFCB dijo:

    Y este que ha hecho para merecer tal distinción?, digo que ha hecho en los últimos años, pero bueno, ya estamos acostumbrado a estas costas que vienen desde arriba, Roger y sus títulos no clasifican, Marti y sus títulos no clasifican, Civil y su ultimo título no clasifica, hay que quedar en 5to lugar para que seas director del Cuba, aprendan directores de equipo, ni se les ocurra ganar, hay que quedar 5to y empezar a decir donde quiera que Las Tunas y Villa Vlara regalaron juegos, que los refuerzos afectan a industriales, que se unieron todos los equipos para eliminar a Industriales, después de quedar 5to y llorar, llorar y llorar, entonces viene la decisión de que serán director del equipo Cuba, pero les imploro una vez más: queden 5to y lloren a mas no poder o de lo contrario no serán los elegidos de ... Es de locos esta noticia jajajajaj,

    • Dimmu Filth Of Bodom dijo:

      Mano, tu como siempre provocando, creo que te va mejor opinando sobre fútbol, ja,ja,ja. Si sigues el beisbol hace décadas, como yo, verás la verdadera valía del Rey León incluso en el plano internacional, no es que sea el mejor técnico en Cuba, pero le sobra ac(p)titud para asumir los retos por venir, como pudiera hacerlo Urquiola también. Sl2

      • RUBENCITOFCB dijo:

        Provocando yo dice este, indignado es lo que estoy, te lo voy a resumir en menos palabras, palabras textuales del minino Anglada: si dirijo el Cuba tengo que dirigir a Industriales y como en la Habana y más arriba quieren que industriales gane el campeonato por los 500 años, pues ahí está la elección del director del equipo Cuba, no hacía falta tanto tiempo, solo era esperar las condiciones de Anglada: si dirijo el Cuba, dirijo Industriales, a lo cubano: me dan un viajecito y les dirijo a los cubanitos jajaja. Hablo de pelota, de fútbol, de lo que me de la gana, ninguno aquí es mi dictador, hay opiniones mas estúpidas aquí y no veo a nadie recriminando, por lo tanto tranquilos queridos amiguitos, que aquí todos somos iguales, nadie es superior a nadie como para que me digan lo que tengo que hacer

    • A pelotazos dijo:

      buen comentario, y al que le duela la verdad que llore... igual que anglada, solo que seguro no tendra el mismo premio...

    • camagueyana 100% dijo:

      Con el mayor respeto, vaya a comentar al fútbol que de pelota ud. no sabe nada.

    • por el retrovisor dijo:

      Si Usted se cae en un rio hay que buscarlo hacia arriba, nunca a favor de la corriente, por suerte su especie no es mayoría.
      Toda la confianza para Anglada, manager de los Industriales, a pesar de la rabia del muchacho RubencitoFCB Anglada va.
      A los otros que mencionaste te los puedes llevar para tu casa, dime cual de ellos ha tenido resultados en la arena internacional, jajaja, es que como buen culé solo conoces de triunfos en torneos domésticos

    • Anglada? en base a qué? dijo:

      100% de acuerdo con tu simpático comentario, en base a qué resultados de ahora se elige a Anglada.
      Debe ser con los mismos que el noticiero de televisión habla mayormente de la La Habana.
      Se hace sentir a Cuba ,a través de los medios, que sólo importa la capital...

      • El Noe dijo:

        Haga un comentario ... Ninguno de los que se mencionaron allá arriba ,con el mayor respeto, ha tenido buenos resultados internacionales, NINGUNO.Al fin la FBC toma una medida coherente con los tiempos.Podia haber sido Fuentes o Urquiola ,los dos con resultados internacionales probados.Dirigir el Cuba es diferente.Le tocó a Anglada.Nadie nunca tuvo una queja de él, ni peloteros ni técnicos, persona que habla de frente y siempre trata de ser justo.Que no acepta imposiciones ,algo que debería estudiar algún que otro director reciente.Al que no le guste, que se santigüe.Ahora somos una pila de cubanos con más ilusión.

      • El Noe dijo:

        Haga un comentario ...Haga un comentario ... Ninguno de los que se mencionaron allá arriba ,con el mayor respeto, ha tenido buenos resultados internacionales, NINGUNO.Al fin la FBC toma una medida coherente con los tiempos.Podia haber sido Fuentes o Urquiola ,los dos con resultados internacionales probados.Dirigir el Cuba es diferente.Le tocó a Anglada.Nadie nunca tuvo una queja de él, ni peloteros ni técnicos, persona que habla de frente y siempre trata de ser justo.Que no acepta imposiciones ,algo que debería estudiar algún que otro director reciente.Al que no le guste, que se santigüe.Ahora somos una pila de cubanos con más ilusión

      • Industrialista1000% dijo:

        Pero verdad que hay que ser ciego y envidioso. Así que la TV cubana a favor de Industriales. Pa empezar na ma, no se a santo de que, si ninguno de los que dirige y casi ninguno de los que trabajan en la TV nacional son habaneros.

      • jorge dijo:

        Cuba es la havana y lo demas es campo

    • Edu dijo:

      Pero se sigue hablando como si el principal problema d Cuba fuera el director!estoy d acuerdo con anglada d director!pero xq no se habla d civil??anglada gano hace una decada!cdo tu ponías cualquier director y se ganaba los campeonatos!Hace años no se batea en eventos internacionales!diganme cual es la culpa d no contar cn civil entre los entrenadores!d acuerdo con anglada pero indignado una vez pero decisiones regionalistas!

    • santiago becerra dijo:

      5to lugar con un equipo de viejos, lesionados, sin nombres, nobatos , y sobretodo sin pitcher. . Anglada ha demostrado que no se pone nervioso dirigiendo un equipo de pelota , el se sonrrie, y habla con la gente.... los que han visto a Machado, Civil y Marti dirigiendo se le ve en lacara que son un manojo de nervios , que ni se tien ni,hablan con nadie y ahi esta el secreto.

    • Carlos dijo:

      Socio usted lo que no sabe la historía de Anglada, con muy pocas personas se han cometido tantas injusticias como con él, sin embargo esta aqui, deje la falta de respeto y su regionalismo que es evidente

    • Lázaro E dijo:

      Rubencito, Roger es un gran director, se le dio oportunidad y nada, pero pudiera haber sido, ahora Carlos Marti??, acaso viste las 2 series del Caribe donde fue como direc...pésimo!!, sin estrategia de juego, Civil, uff, ya lo vimos con Las Tunas, ganó porque aquí la calidad es muy mala, en la serie del caribe...para que hablar...nada pienso que la eleccion de Anglada fue buena! Ah soy cienfuequero, no de la habana

    • ALAY dijo:

      Lo de usted es personal mano.Suena a puro regionalismo....

    • 89V dijo:

      como dijo RUBENCITOFCB despues de dar tanta pataleta y de hechar culpas a otros, ahora resulta que "Rey" es el mejor del pais no me hagan reir, la pelota en Cuba a decaido grandemente por el regionalismo barato que siempre sale a flote incluso hasta en noticiero donde Pavel Otero "tan imparcial el" que casi se le salieron las lagrimas al "elevar " de tal forma a Rey Vicente que a los demas directores se le debe ver caido el autoestima Seguimos cometiendo los mismos errores y por lo tanto tendremos los mismos resultados nulos que hasta ahora

    • Cubano dijo:

      RUBENCITOFCB me encantó tu comentario. Ha sido exactamente así , hasta cuando malas decisiones como esta de la SNB, por qué no acaban de cambiar a la dIRECCIÓN COMPLETA?

      • Miky dijo:

        Lo bueno q veo de esta designación es q veo cerca del regreso al equipo cuba del mejor director q tenemos hoy y el único q con tantos años de espera y angustia nos ha dado un título en la serie del caribe y comparto el criterio de muchos con relación al regionalismo y fanatismo desde q la prensa menciono a anglada dentro de los posibles candidatos con mi mayor respecto pudieran estar todos los directores q han pasado por nuestro béisbol en esa lista pero ya todos los cubanos q amamos y sentimos el béisbol sabíamos de quien se trataba ya q ha sido el mismo guión de muchos años y lo mas triste q por mi parte no veo hasta cuándo

  • ESB dijo:

    !!¿¿¿ VEREMOS veremos VEREMOS !!!???

  • Carlos MAnuel dijo:

    La verdad que es muy buen entrenador

  • Yeilier dijo:

    Q regalo se le hace al director campeón de la serie nacional al no ser nombrado director del equipo Cuba pese a q tuvo mejor actuación en la ultima serie del caribe q Carlos Martín q en dos años consecutivos termino en 4 y 3 lugares respectivos y al menos Pablo Civil llego a la final q no se lograba desde q Pinar del Río fue campeón y espero q en la preselección haya al menos 10 jugadores del equipo campeón nacional

    • Sigo decepcionada del beisbol dijo:

      Ni digas nada es en vano......

    • A pelotazos dijo:

      lastima que sea así, Si seleccionaran a Urquiola la seleccion fuese mas justa porque realmente nadie duda el conocimiento de Anglada de beisboll, pero si analizamos se PREMIO un muy mal resultado, pues fue un 5to lugar y la direccion de un equipo que sobresalio en toda la temporada por sus constantes indisciplinas (o tambien hay que olvidar lo sucesido en Holguin)

      • bellísima dijo:

        hay q olvidar lo q sucedió en holguín, lo cual fue provocado por holguín, pq nada más se dedican a sacar lo peor de cada muchacho de IND.

      • bellísima dijo:

        yeilier y compañía, el gran director de tu equipo campeón, no hizo nada en la serie del caribe, no demostró nada, Carlos martí, menos, en el clasico lo unico q hizo fue ver como pasaban las cosas y tranquilidad en el banco. el equipo cuba les queda GRANDE.

  • barbaro martinez dijo:

    ojala tenga de segundo a Urquiola es el otro en estos momentos de los que viven en Cubita la Bella mas capacitado.
    Victor Mesa siempre mantuvo buena relacion con Anglada me gustaria que estuviera en el cuerpo de direccion

    • Ricardo Rangel Hurtado Mena dijo:

      eso mismo digo yo, al igual que carlos marti y su entrenador aplicando la sabimetria, pero nada, mi amigo en cuba para dirigir el beisbol ahi que tener un nombre "seguro"

  • Fito dijo:

    Ah ya entiendo por que formaron tanta intriga y tanto misterio y tanto anuncio, es que una vez más se queda en La Habana la designación. Nada más que anunció que dirigiría Industriales y ya es el Director del Cuba. Caballeros que en Cuba hay más equipos. Mis respetos para el Director Anglada, pero todos mis irrespetos para los que toman esas decisiones...

  • guinero-bayamés dijo:

    MUY DE ACUERDO, YA ES HORA QUE ALGUIÉN DE EXPERIENCIA, PRESTIGIO EN NUESTR PELOTA DIRIJA AL EQUIPO CUBA, PENSÉ EN ÉL Y URQUIOLA LOS 2 A MI MODO DE VER CAPACES DE DIRIGIR Y MANTENER UN EQUIPO UNIDO, Y CON LA EXPERIENCIA DE AÑOS BIEN MERECIDO LO TIENE, SIEMPRE LO ADMIRE CUANDO LO VEI JUGAR Y DIRIGIENDO NO ES SEGUNDO DE NADIE, EN OTROS PAISES, POR EJEMPLO EN ESPAÑA, QUIEN DIRIGE UN CLUB ESPAÑOL, NO ES QUIEN DIRIGE A LA SELECCIÓN ESPAÑOLA,SE DEDICA MÁS BIEN A OBSERVAR A TODOS LOS EQUIPOS ESPAÑOLES Y VER A TODOS LOS JUGADORES ESPAÑOLES PARA HACER EL EQUIPO, Y ASI ES COMO DEBE DE SER EN NUESTRA PELOTA, UN MANAGER QUE SE DEDIQUE A OBSERVAR A TODOS LOS EQUIPOS DEL PÁIS,A LOS SUB-23, ETC, FELICIDADES ANGLADA, LO VAS A HACER LO MEJOR SEGURO ESTOY,HACE FALTA LA COPERACIÓN DE TODOS EN ESTE EMPEÑO DE SACAR EL CUBA DE NUEVO POR EL CAMINO DE LA GLORIA.

Se han publicado 594 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también