Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Termina el silencio: Rey Vicente Anglada es el nuevo director del equipo Cuba (+ Preselección)

| 583 |

Rey Vicente Anglada. Foto: Ismael Francisco.

Hace solo unos minutos en el salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano se dio a conocer a la prensa especializada la preselección del equipo nacional de béisbol que se preparará a partir de esta semana para los importantes eventos que se desarrollarán este año.

Rey Vicente Anglada, timonel de los Industriales capitalinos, fue la elección de los directivos de este deporte para llevar las riendas de este conjunto que además de tratar de lograr una ubicación decorosa en los juegos Panamericanos de Lima, estará buscando el boleto olímpico dentro del marco del Premier 12 en el mes de noviembre.

“El rey león”, ganador de tres coronas nacionales, campeón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena de Indias en el año 2006, de la Copa Intercontinental de Taipéi de China y los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro en el 2007; había declarado hace unos días a Cubadebate su disposición de asumir tan importante cargo si así lo entendía la Comisión Nacional.

Palabras de Rey Vicente Anglada en la conferencia de prensa:

“Dirigir cualquier equipo es un reto y si es el equipo Cuba el reto es aún mayor. La vida está llena de retos, ésta es la tarea que se nos ha encomendado y la asumimos con responsabilidad. Sabemos lo que representa el béisbol para nuestro país y tenemos que hacer lo imposible por ocupar un buen lugar, el lugar que siempre le ha correspondido al béisbol en las arenas internacionales”

“Lo primero es reunirnos con el colectivo de trabajo y trazar un plan de entrenamiento que sea capaz de reunir todas las condiciones que nosotros necesitamos. El primer proyecto son los juegos Panamericanos. En la liga Can-am pudiéramos hacer un modelo competitivo para ver cómo podemos trabajar”

“Aquí en la preselección están los compañeros que van a trabajar conmigo, los que me van a ayudar. Hemos sido consecuentes con la categoría de ellos. Algunos son glorias deportivas y otros tienen muchos conocimientos y por eso nos dimos a la tarea de elegirlos uno por uno en busca de su aporte. Esta es una tarea de todos”

“Por otra parte se manejó la idea por parte de la Comisión Nacional-que creo es muy buena-que el director Técnico de la selección nacional no se director en la serie nacional, el mundo funciona así. Pero en mi caso particular les dije a ellos que yo eso no lo podía hacer. Si en un momento determinado dije que no quería dirigir más a Industriales, ahora no me puedo aparecer dirigiendo el equipo nacional y no hacerlo con Industriales. Eso sería una traición a la afición y yo nunca traiciono, mucho menos a la afición”

Preselección Nacional

Durante la Conferencia de Prensa. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Receptores: Yosvani Alarcón (LTU), Andy Cosme (ART), Oscar Valdés (IND), Osvaldo Vázquez (CAV), Ariel Martínez (MTZ), Frank C. Morejón (IND), Yendry Téllez (CAM), Yunior Ibarra (SSP)

Jugadores de cuadro: Yordanis Samón (IND), William Saavedra (PRI), Jorge Enrique Alomá (ART), Carlos Benítez (GRA), Yurisbel Gracial (MTZ), Orlando Acebey (SSP), Alexander Ayala (CMG), César Prieto (CFG), Yordan Manduley (HOL), Raúl González (CAV), Yurién Vizcaíno (VCL), Ricardo Ramos La O (SCU), Andrés Hernández (IND), Norel González (VCL), Oscar Luis Colás (SCU), Sergio Barthelemy (SCU), Wilfredo Aroche (IND), Maikel Cáceres (HOL)

Jardineros: Alfredo Despaigne (GRA), Frederich Cepeda (SSP),   Stayler Hernández (LHA), Jorge Antonio Jhonson (LTU), Yunieski Larduet (LTU), Roel Santos (GRA), Ariel Sánchez (MTZ), Yoelquis Gibert (SCU), Geyser Cepeda (SSP), Yoelquis Céspedes (GRA), Joasan Guillén (IND), Robert Luis Delgado (GTM)

Lanzadores: Yariel Rodríguez (CMG), Dariel Góngora (CMG), Yadián Martínez (MAY), Pablo Luis Guillén (VCL), Pedro Álvarez (SSP), Lázaro Blanco (GRA), Yoannis Yera (MTZ), Raidel Martínez (PRI), Yudiel Rodriguez (LTU), Liván Moinelo (PRI), Vladimir Garcia (CAV), Freddy A. Álvarez (VCL), Bladimir Baños (PRI), Frank Luis Medina (PRI), Misael Villa (ART), Alain Sánchez (VCL), Yosimar Cousin (CAM), Wilson Paredes (HOL), Ulfrido Garcia (SCU), Andy Rodriguez (IND), Yandi Molina (IND), Rafael Sánchez (HOL), Norge C. Vera (SCU), Yoen Socarrás (SSP), Yaniesky Duardo (SSP)

Director: Rey Vicente Anglada (IND).

Cuerpo Técnico:

Jose Raul Delgado

Pedro Medina

Ramón Benítez

Miguel Rojas

Rolando Verde

Eduardo Paret

Juan Padilla

Rodolfo Puente

Luis Jova

Guillermo Carmona

Eriberto Rosales

Luis Ignacio González

Juan de Dios Peña

Pedro Luis Lazo

Juan Javier Gálvez

Juan Rafael Despaigne

Víctor Figueroa

Ricardo Eizmendiz

Jesús Barroso

Benito Camacho

Alexis Garcia

Angel Ortega

Alfredo Rios

Médicos

Francisco Montesinos

Javier Pérez

Jorge Sile

Rey Vicente Anglada. Foto: Ismael Francisco.

Periodistas durante reuda de prensa. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Rey Vicente Anglada: “Si dirijo el equipo Cuba tengo que dirigir a Industriales”

Se han publicado 583 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge dijo:

    De acuerdo con Anglada (y le perdono lo de Industriales, nadie es perfecto) pero el problema de nuestra pelota va más allá de la designación del director. Tenemos que enviar a nuestros técnicos y entrenadores a aprender, si a aprender, o a reaprender si se entiende mejor, porque tenemos sin dudas magníficos peloteros, pero nos hemos quedado atrás en la estrategia y la técnica moderna de lo que es parte de nuestra esencia cubana, la pelota.

    • RBA dijo:

      ¿Y cual es la noticia alguien no lo sabía desde Haití y Angola, Venezuela o Belice?, La noticia donde está, 27 personsas en el equipo tecnico y tres medicos, no cuento a los periodistas, locutores, asistentes e invitados, el doble y medio mas que los jugadores, ! claro que el presupuesto se acaba!. ¿Civil. Martí, Machado donde están?. Gracias por leerme.

      • Pancho dijo:

        Los 3 que mencionastes estan en su casa y ya

    • Perico Pérez dijo:

      Hasta cuando seguiremos dando bandazos??? Un hombre que no quería dirigir Industriales y se le da el equipo Cuba. Mis respetos para Anglada, pero estamos estimulando lo que no se debe. Sin resultados no puede haber estímulo. Hasta Victor hizo mejor papel que Anglada cuando dirigió esos industriales y con menos materia prima, sobre todo en las finales…ya pocos recuerdan eso.

      • Walfrido land dijo:

        Respetando los comentarios la selección nacional no es para estimular debe ser para el más capacitado y decidieron que fuera anglada

      • Mario Hernández dijo:

        Hace tiempo los directores del equipo cuba han sido directores que fueron estimulado por haver ganado la serie nacional y el resultado cual fue yo creo que lo que se debe mirar es cararte u autonomía para tomar decisiones
        El que empezó a ver pelota ahora que se documente mejor . acuérdense que la guerra de los 10 años se perdió por el regionalismo ahora lo qué importa es CUBA

      • alberto romero dijo:

        PERIQUITO MIJO CUANTAS VECES VICTOR QUEDO CAMPEON CON INDUSTRIALES ISO BUEN PAPEL SI PERO NO SE COMPARA CON ANGLADA QUE A SIDO CAMPEON CON UN SOLO EQUIPO Y VICTOR CON TRES NO PUDO

      • Gurú Azul dijo:

        Perico hermano, decir que Rey Vicente Anglada no ha tenido resultados en la Pelota Cubana y la de otras naciones, es como afirmar enfáticamente que la tierra en que vivimos más de 7 mil millones de habitantes es cuadrada.

        Afortunadamente existe una ciencia llamada Estadística, esos numeritos, tendencias e historia que pueden recoger las cifras, son de un alto valor para quienes piensen e investiguen antes de hacer algún comentario.

      • bellísima dijo:

        nos seguiremos dando bandazos si lo dirige civil o Carlos martí o roger q no demostraron nada, solo demostraron lo q ya se sabía. Dirigir el Cuba les queda GRANDE GRANDE GRANDE

      • North dijo:

        Estoy de acuerdo con Ud.

      • Pancho dijo:

        Amigo usted siga viendo futbol, usted no sabe de esto

      • Jesús Lomonte Carrera dijo:

        Yo no entiendo como hay tantas personas que tienen en su mente ,tanto regionalismo por mucho y pregúntele a los jugadores que han estado en el equipo Cuba con Anglada que clase de director es y cómo lleva a los jugadores, como aglutina , cómo es capaz de sacar el máximo a los jugadores, por favor no hablen sin saber, Cuba necesita un Director y no críticos que defienden regiones del país .

    • Perico Pérez dijo:

      ese es el problema hermano. la falta de transparencia es grande. Y resulta que ahora se estimula cn el equipo cuba a un hombre que renunció abiertamente a dirigir Industriales. Que queda pa Roger y compañía…Discúlpame paro para mí esto no es más que otro bandazo..andamos sin cabeza…y así es difícil..

      • Geleny dijo:

        Estoy de acuerdo con que lo pusieron por ser el director de Industriales por que no pusieron a Pablo Civil

      • Holguin dijo:

        Al final, todo el tema de Anglada es por que dejo a INDUSTRIALES, si vean bien por INDUSTRIALES, todo el tema esta por eso, si este hubiera sido director de cualquier otro equipo, nadie estuviera comentando del director, solo por INDUSTRIALES, vamos a dejar de CAPITALIZARNOS en el Beisbol, por favor, dejemos de estimular personas que, aunque tengan mucha capacidad, con todo el respeto que se merece, dejó a un equipo, y dijo abiertamente que no quería dirigir más al equipo….. y ahora quiere dirigir el equipo CUBA, que tiempo hace que este no dirige???

      • Pancho dijo:

        Socio, anglada es el tipo no busques mas

    • Arturo dijo:

      Totalmente de acuerdo contigo Jorge, ese es el principal talón de Aquiles de la pelota cubana desde hace ya algunos años, y si no hay percepción de esto por las autoridades del INDER la situación puede devenir en más mala todavía

      • Ricky dijo:

        Bueno que tocas el tema, yo aspiraba aunque no esperaba realmente a que en una semana de sustituida la dirección del INDER este sustituyera a la CNB. Incluso pensaba como lo haría Urquiola acompañado de un buen equipo técnico para tomar decisiones y elaborar programas de desarrollo en categorías inferiores y de perfeccionamiento en nuestra liga “profesional”. Se que es un tema diferente pero sin dudas más importante.

      • Pancho dijo:

        Arturito, el problema de la pelota cubana es otro , no confundas, pudiera ser urquiola o anglada, los demas no dan para el momento,no tiene que ver con capital, tu debes alfabertizarte y salir de regiones.

    • Luisdc dijo:

      Estoy de acuerdo contigo Jorge. El problema de nuestra pelota no es el manager, hace 20 años cualquiera podia ser el manager, los peloteros sabian hacer su trabajo, asi tuvimos buenos resultados con managers malos, buenos y regulares. Pueden contratar a Anglada, Urquiola, Jorge Fuentes o el mismisimo Joe Maddon. No se puede ganar si no se hacen carreras y los managers no estan en la alineacion.

      Desde mi punto de vista el resultado sera el mismo con cualquier manager.

      pd: Ya que estamos haciendo cambios drasticos pudieramos cambiar tambien los narradores, no creen?

    • Ore.cu dijo:

      He leido algunos comentarios… Esta muy mal darle el equipo a Anglada eso no sirve como siempre la piñeria al menos con eso se gana en que siga dirigiendo a industriales, pero de verdad es una falta de respeto…
      para dirigir el equipo cuba solo hay 2 formas de hacerlos.
      1. Un director que solo sea de la seleccion nacional y no dirija ningun equipo de la serie nacional ese es su trabajo.
      2. El director del equipo hay que darcelo al que mas resultados tenga….

      Lo de Anglada es de las falta de respeto mas grande que han existido en la pelota y mira que se han descaros….

      • bellísima dijo:

        oRE.CU Anglada cumple con uno de sus requisitos TIENE RESULTADOS INTERNACIONALMENTE, el otro es Urquiola Q VA A DIRIGIR PINAR del RÍO y lo de IND solo lo hace para complacer a la afición q le pidieron q dirigiera una vez más.

      • Para los no conocedores de pelota dijo:

        Para que te ilustres, Anglada NO HA TENIDO RESULTADOS INTERNACIONALES EN MÁS DE UNA DÉCADA.

        En cuanto a dirigir a Industriales…:

        “Si no me llaman para dirigir el equipo nacional me quedaría tranquilito aquí en mi casa.”

        Anglada respondiendo a la pregunta : ¿Qué pasa si no te llaman para dirigir el equipo nacional? ¿Volverías con Industriales?
        http://www.cubadebate.cu/especiales/2019/03/03/rey-vicente-anglada-si-dirijo-el-equipo-cuba-tengo-que-dirigir-a-industriales/

      • Ore.cu dijo:

        Bellisima…. estoy hablando de resultados en la campaña nacional… en que lugar quedo industriales… pero bueno si es que el resultado lo va a decidir el managar ya tenemos el primer lugar jajajajaj si es asi donde esta el resultado en la nacional…. esperemos y ojala se discuta el primer lugar… uno de os grandes problemas que ha tenido el cua es la piñeria que ha existido con el director que le toca de turno que ala mas hacia sus peloteros…

    • Ramón dijo:

      Si la cosa va más allá de la designación de un manager para que hay que enviar a nuestra gente a aprender béisbol? No sería mejor empezar por lograr estimular a los principales protagonistas de este deporte: nuestros peloteros?

  • rardiaz dijo:

    Con todo el respeto que merece periodista eso se sabia, ustedes en esta pagina ya habian adelantado que fuera el, de todas formas ni el mago mas mas mago hace que determine un campeonato un manager en Cuba, el mal es de fondo y quien juega es el pelotero. Cuando era un niño vivia en un campo de Villa Clara y no olvido que todos los fines de semana se jugaba beisbol, entre barrios liga de mayores , los mismos que araban la tierra durante la semana y cada barrio tenia su uniforme que lo identificaba y habia tremenda rivalidad fraternal, QUE TIEMPOS AQUELLOS, vamos para atras como el cangrejo , ahh ya se sabe quien sera el director del tem Cuba, Anglada, ya ustedes lo dijeron estará un año con Industriales y despues , no lo informen todos los sabemos

  • Criollo dijo:

    Seguimos cometiendo injusticias, tres provincias o regiones sin representación en esa larga lista de la preselección: Mayabeque,I. Juventud y Guantánamo, parece que allí no se juega béisbol. Inexplicable, Industriales con un desempeño más que discreto en las últimas Series nacionales encabeza la lista de atletas en la preselección con 6, ya que hicieron una lista enorme de la preselección también podían incluir a E. Casanova, Santoya, Jonder, La Rosa, Borroto, Paumier, Áviles y ni hablar del cuerpo técnico, solo por reconocimiento de lo realizado en los últimos áños deben estar Civil, Machado, Martí y Víctor Mesa, porque hasta donde sabemos no se fue del país y sigue trabajando para el béisbol, lo último y bien preocupante, la C. Nacional cedió a la presión de Anglada que si no dirige a Industriales no aceptaba el equipo Cuba, metiendo en un sumidero la estrategoa del país de designar un director que se ocupara solo del equipo nacional, yo quisiera que me explicar como Anglada va a dirigir a Industriales y ocuparse del resto de las selecciones para evaluar a los preseleccionados, sencillamente le permitieron esa camisa de fuerza … nada que seguimos jodidos y que nadie es espere buen resultado, ya veremos el desastre.

    • lutin dijo:

      Te felicito y coincido 100% con lo que planteas.

    • Estaban dijo:

      Aqui todos sabemos que aunque se diga que no hay regionalismo si existe en la pelota,visto esta que un equipo que termina en quinto lugar tiene 6 integrantes en la preselección,estan comprometidos,pueden dar mil explicaciones pero es asi

    • RARJ dijo:

      Con los que quedaron fuera
      Un equipo voy a hacer,
      Que según mi parecer
      Hace CHA – CHA con cualquiera.
      Receptores: La Rosa (VC), Herrera (MTZ), Viñales (LTU)
      Jugadores de Cuadro: 1B Santoya (MTZ), Mendoza (SSP). 2B Torriente (IND), Galvez (IJV), Dayan García (ART). SS Y. Borroto (CAV). 3B Jefferson (MTZ), Y. Paumier (HOL)
      Jardineros: LF E.Silva (SGO), G.Aviles (GRM). CF Leonardo Urgelles (IJV), Escalante (GTM). RF Denis Laza (MAY), Y. Ibañez (CFG)
      Lanzadores: Torres (PR), Casanova (PR), Jose Angel (ART), Geonel (ART), Monthie (IND), Wilber (IJV), Mirabal (VCL), Conde (VCL), Duquezne (CAV), Guevara (CAV), Yunier Cano (CAV), Leandro Mtnez (GRM), Luis Angel Gomez (HOL), Yoelkis Cruz (LTU), Bicet (SGO)
      DT: Alfonso Urquiola

      • JCR dijo:

        Buena esa amigo. Ese equipo de los no seleccionados puede ganarle a cualquier otro que hagan los sabelotodos de la CNB. Se demuestra a sí la estrechez d emiras de lso qu edirigen el beisbol. Además ignoran al pueblo al no explicar sus decisiones.

      • El pinareño dijo:

        Ese equipo le gana al que saquen como equipo Cuba, de eso estoy seguri

    • MatedeCuba dijo:

      Según la matemática son 62 preseleccionados no 63, 8 receptores, 18 en el cuadro, 12 jardineros y 24 lanzadores. Anulada quería estar con su familia y ahora la comisión nac le da el equipo nacional. Industriales no llega a la semi final y mucho menos gana la serie nacional y es el equipo con más atletas 9. Frank Camilo apenas jugó la serie nacional, que hace allí? Quisiera ver las cuatro letras CUBA entre los tres primeros en los panamericanos y asistir al menos a la Olimpiada, no creo que cometiendo estos errores saldremos algún día del hueco donde llevamos más de 15 años.

      • daniel menendes dijo:

        Hermano,los Panamericanos de Lima no dan clasificacion,para las Olimpiadas,,,eso lo otrga el Premier 12,,,en Lima los americanos no van por primera vez,nuetro mequipo tiene posibilidades pero tiene q jugarle muy bien a Canada,Pto Rico,Dominicana y Nicaragua..

    • bellísima dijo:

      criollo a q le llamas discreto?? pq a pesar de q se nos van peloteros seguimos ahí clasificando y pasando a las sgte ronda en las SN, ahora q a los refuerzos q escojemos les pese la camiseta azul eso es otra cosa, q se sienten presionados, o q no tengan pantalones bien ajustados para portar la camiseta es otra cosa.

    • Pancho dijo:

      Los que no estan, no desean estar , entonces a ganr con los que quieren cuba.

  • Carlos III dijo:

    Es o no la pelota el deporte nacional y patrimonio cubano, arraigo cultural y con un elevado poder en la movilización de los estados de ánimo de los aficionados y de los ciudadanos en general?

    Los comentarios en este artículo sobre pasan los 400, creo debe ser uno de los más comentados de Cubadebate, no solo en los temas deportivos. Incluso creo que estaría pegado en cantidad de comentarios, a cuando fue elegido el Presidente Díaz Canel, o cuando el proceso constitucional cubano.

    Entonces, merece que la máxima dirección del país siga atendiendo este tema tan importante para el pueblo cubano en general; que aplique todas las medidas que sean necesarias para que el béisbol no muera y que Cuba vuelva a los planos estelares.

    Felicidades Anglada.

  • Maritza dijo:

    Esta hulme cubana desde Gtmo, lo que quiero es que Cuba gane, hace rato no tenemos ese privilegio y por los demás felicidades.

  • Alcides González dijo:

    Buenos días, Pienso ni Civil ni Urquiola merecen dirigir el Cuba, ambos por someterse a la CNB dejaron peloteros importantes de su provincia sin hacer el grado, u olvidan que cuando Urquiola dirigió el Cuba ningún pinareño hizo el equipo, tampoco Civil supo defender a sus peloteros para la serie del Caribe pensando lo iban a poner Dtor del cuba, un manager debe tener carácter, respetar y darse a respetar, sin que esto nos lleve al regionalismo, que esté en el equipo el que se lo gane sea de Maisí o del Cabo de an Antonio, Anglada reúne parte de esas características, considero debe ser un poco más respetuoso con contrarios, árbitros y sobre todo con los aficionados. Es el dtor que pusieron apoyémoslo.

    • pinareño dijo:

      Cuando se habla del equipo CUBA se olvida el regionalismo. Acaso Urquiola no ganó?? Con el equipo que consideró más correcto. Soy pinareño al 500% y le digo que con esa decisión Urquiola sigue siendo Urquiola en PR. me gente, lo que no se entiende es la elección de Anglada cuando anunció que quería dedicarse a la familia. Acaso los que toman estas decisiones quieren el bien del béisbol en Cuba???? Lo primero es botar a todos los que dirigen el béisbol en nuestro país!!!! Hay que cambiar la mentalidad y los métodos, debemso ajustarnos al mundo!!!! Saludos a todos.

  • Silvia María dijo:

    Me alegra muchísimo esa decisión y que siga con Industriales.

  • Alejo dijo:

    hola me llama la atencion como cambian los tiempos Benancio de vendedor en los 80 a DT en los 2000, casi por unanimidad, ahora recuerdo que el pecado de Urquiola y Paret fue hablar…

    • Calce dijo:

      Yo me recuerdo de ese equipazo de Anglada cuando era el capitán de industriales y sobre todo aquel juego con la isla, al otro día la nota informativa en el periódico granma, en eso sí era un verdadero campeon, si quieren el pongo la alineacion completa posición por posición, fue un verdadero descaro
      De todas formas se que Anglada se revendico y es muy buen director, aunque en esta ocasión no estoy de acuerdo con la decision

      • El Noe dijo:

        No se le comprobó nada ,y en la dirección del deporte lo sabían, por eso le pidieron volver a principios de los 2000 frente a los Industriales. Eso de que se reivindicó es sólo su opinión.Aquí cuando alguien se escacha y va a prisión como fue él, lo marginan de por vida.Fue cacería de brujas y si no lo sabe documentese.

  • María dijo:

    Y Civil, dónde quedó, no lo veo en nada, cómo puede eso ser posible, felicidades a José Raúl, este años se esmeró, merece estar en el equipo técnico, pero el mejor de la serie nacional fue Civil y no está. Esas cosas dañan a la pelota revolucionaria

    • bellísima dijo:

      el cuerpo técnico lo eligió anglada y Él decidió q esas personas no estuvieran y punto. BIEN POR ÉL

    • Pancho dijo:

      Ese muchacho no dirigio al cuba en panama,fue higinio ousted no vio el tv.

  • Ernesto Sánchez Pavón Gibara Cienfuegos dijo:

    Sugiero sean importados los directivos del beisbol, pq los de casa se enteren lo q está sucediendo con este deporte en el mundo, acá los manager creen estar en la etapa donde los aborigenes jugaban al batos.

    Saludos

  • Alcides González dijo:

    La pelota cubana tiene problemas de todo tipo, pero para mi entender el peor de ellos está en su siquis, han creado complejo de inferioridad en la arena internacional, y esto no significa que tengamos un excelente equipo ni muchoo menos, pero podemos hacer un mejor papel que el que estamos haciendo, Anglada te toca a ti cambiar la historia, un reto nada fácil, pero no imposible.

  • seni dijo:

    Mis respetos y confianza para Anglada y su equipo de trabajo. !Änimo para pensar y actuar!

  • gilberto dijo:

    No tengo nada en contra de que Anglada dirija el equipo, pero lo que me parece una falta de respeto que la comisión donde dijo digo diga diego, si la politica era darle la dirección a un compaero que no dirigiera en la nacional como eso puede cambiar en cuestión de días, todo lo que hacen es para que la gente siga hablando de esa comisión. Por cierto no les parece raro que Civil no esté en el grupo de entrenadores y que Yoelkis no esté entre 30 picherts de este país.

  • Jeyker dijo:

    coincido totalmente con Anglada, pero me extraño no ver a Civil campeón nacional en el cuerpo técnico ? buenos técnicos deben trabajar duro en las deficiencias de años anteriores y sacar el máximo, lo necesitamos

  • Yudith dijo:

    hola
    no entendí nada, Anglada q practicamente no estuvo en la SNB 2018-2019, ustedes sabrán, pero creo la aficción necesita una explicación

  • Ricardo Calas dijo:

    Muy buena elección, solo que se necesita que no sea dirección de equipo compartida con la comisión nacional. El director es uno solo y sobre el se cargarán siempre los aciertos y los errores. La comisión tiene que abstenerse de imponer seleccionados o trazar estrategias. Dejen al Rey, con el y el equipo escogido sobra para hacer un buen papel.

  • Simbad dijo:

    No veo justo que no incluyeran a La Rosa que es uno o el kacher más defensivo de Cuba, por otro lado en los tiempos actuales de limitaciones económicas, me parece un despilfarro llevar tantos entrenadores.

  • lolo123 dijo:

    Buenas tardes foristas, la noticia, nos imaginábamos que fuera esa, no tengo nada en contra de Anglada, es mas creo que es uno de los mejores directores que existen hoy en nuestro país, pero……el mismo dijo que se sentía cansado, que la familia, lo necesitaba, que muchos días separados, etc, y dijo una serie de cosas, que toda persona que razone sabe que es real, no es cuento que siempre en la casa por muchas cosas que tengas, tienes que estar para poder resolver y buscar, aún cuando alguien te ayude.
    Pero coincido también con los que han puesto otras cosas, digamos, el pobre director de las tunas, Pablo Civil, ya se olvidaron de el, lo llevamos a panamá, y ya, hasta ahí, se buscaría problemas hasta con sus peloteros, pues no llevo a mas de la mitad de ellos y ahora, ya no tiene derecho a dirigir el equipo nacional, se pudo haber contado también porque no con directores muy buenos que han existido aquí, Jorge Fuentes, Alfonso Urquiola, me van a decir que hace mucho rato no dirigen, es cierto, pero alguien recuerda que Serbio Borges, después que dejo de dirigir al cabo de años se acordaron de él y lo llevaron a industriales, en este grupo pongo también a Frangel Reinaldo, que tiene no se cuántos libros impresos y editados además de vendidos en la feria del libro, y no se en cuantos países, se trabaja con ellos, en fin, que no creo que Anglada vaya a hacer nada mas de lo que estamos acostumbrados, sabemos que es lo que tenemos y no podemos inventar de ahora para ahorita, ojala y se logre la clasificación para las olimpiadas, pero veo eso un poco oscuro y tenebroso.

  • lutin dijo:

    Que pena con el béisbol y la Comisión de ese deporte que no se respeta, ok hicieron
    todo lo que pidió Anglada para seleccionarlo, pusieron 8 jugadores del equipo Industriales,por solo 4 del Campeón, los técnicos todos del Occidente. ESPERO QUE GANEN ALGO.

    • Ramon Velazquez Escalona dijo:

      muy buen comentario como tunero te apoyo 100%

  • VRB dijo:

    Por favor alguien me puede decir que pasa con el receptor de VC, La Rosa, que ultimamente no se incluye en nada.

Se han publicado 583 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano “Béisbol de Siempre” (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también