Imprimir
Inicio »Especiales, Deportes  »

Rey Vicente Anglada: “Si dirijo el equipo Cuba tengo que dirigir a Industriales”

| 249 |

Rey Vicente Anglada. Foto: Boris Luis Cabrera

Visitar a un Rey en su propio castillo es una suerte que pocas veces en la vida tiene un humilde mortal. Si su apellido es Anglada, entonces se convierte en un privilegio de altas dimensiones.

Por primera vez lo entrevisto fuera del campo de batalla, sin la presencia de su aguerrido ejército ni de hordas desenfrenadas que gritan y hacen sonar sirenas desde las gradas.

El Rey, tranquilo y reflexivo, sentado en un trono de humildad, hace valer su criterio propio mientras nos deja a medio abrir las persianas de su alma, por donde se pueden ver las luces que alumbran el camino de la inmortalidad.

Rey, ¿qué cosas te sorprendieron más a tu regreso a las series nacionales como director?

Bueno esta es otra generación de jugadores. Yo creo que en los años que yo dirigí había muchos muchachos con talento y aparte de eso con mucho valor. Las condiciones que tenían aquellos equipos Industriales eran superiores a estas. El problema más grande que he encontrado no es tanto las deficiencias técnicas sino las tácticas, las hemos visto hasta en el equipo Cuba.

Nos equivocamos mucho. Hay lanzadores de calidad pero dominan pocos lanzamientos. Esa es una cosa que hay que tratar con rigurosidad porque cuando salimos a torneos internacionales nos encontramos con lanzadores que tienen mucho más herramientas que los nuestros.

Es cierto que en los últimos años nuestros lanzadores de la selección nacional han hecho el trabajo, pero los problemas están en la ofensiva. Nuestros bateadores tienen que hacer ajustes en la propia competencia porque en la serie nacional no ven ese tipo de picheo. A veces no enfrentan a los mejores jugadores de cada país pero son atletas de oficio, de experiencia.

Hay muchos problemas en la base y los muchachos llegan a la serie arrastrando problemas, aunque es cierto que allí no hay muchos entrenadores con conocimientos profundos y hay muchas carencias. Existe el deseo y la voluntad, pero eso no es suficiente.

¿Crees que al estar tanto tiempo fuera del béisbol pudo afectar tu manera de dirigir a Industriales al no conocer bien a los peloteros bajo tu mando?

Yo nunca estuve fuera de pelota, estuve trabajando en algunos países pero es cierto que algunos jugadores del equipo Industriales los fui conociendo por el camino. La designación me sorprendió porque nadie pensó que Víctor renunciaría. Me dieron esa tarea y yo la asumí, pero es verdad que según fue pasando el tiempo nos fuimos conociendo mejor. Guillermo Carmona y Benito Camacho estaban en una situación parecida a la mía. Pero creo que si, al final nos fuimos acostumbrando y pude definir mejor las funciones específicas de cada uno dentro del conjunto.

Entonces, desde ese punto de vista una segunda parte en este caso podría ser muy buena.

Sí, claro, mientras mejor se conozca a los jugadores se pueden hacer más cosas y además ellos también se adaptan mejor a tu sistema como director.

Rey Vicente Anglada. Foto: Boris Luis Cabrera

¿Cómo explicas que un director de un equipo tan mediático como Industriales, con tantos seguidores y detractores no los clasifique para los Play Off y aun así sea aclamado y aplaudido por las grandes mayorías?

Compadre, eso es una de las cosas que a mí me tienen confundido y emocionado. Se lo digo a mi esposa, no entiendo nada. Industriales es un equipo que exige, los aficionados son muy exigentes cuando no se hacen bien las cosas y cuando éste equipo queda fuera de los play off. Pero en este caso la gente me sigue apoyando, pidiendo que continúe, no me lo puede creer. Yo estoy sorprendido. La fanaticada me ha dado su apoyo completo. Pero creo que es la última imagen la que queda en la mente de las personas. En esos juegos finales los muchachos hicieron una hombrada y ganaron 14 juegos de 17. Hasta nosotros mismos nos sorprendimos. Creo que por eso, principalmente, me piden tanto que siga al frente de este equipo azul.

Anglada, me han informado por diferentes vías que ahora mismo eres el candidato más fuerte para dirigir el equipo Cuba para los importantes eventos que se avecinan este año. ¿Qué me puedes decir al respecto?

Hasta ahora creo que la gente está especulando. A mí nadie de la Comisión Nacional me ha dicho nada, no te puedo decir. Pero si es verdad que la gente me lo está diciendo en la calle, no sé cómo lo saben, conmigo nadie ha hablado, hasta este minuto no hay nada oficial sobre eso.

¿Estarías dispuesto a asumir ese cargo si te llaman?

Quiero decirte que dirigir un equipo nacional es un dolor de cabeza, un reto, y una gran responsabilidad, no es igual con la capital. Pero te digo que si se diera esa situación lo primero que pensaría es que están reconociendo mi trabajo y claro que aceptaría.

¿Qué condiciones pusiera Rey Vicente Anglada para tomar las riendas de la selección nacional?

Si dirijo el equipo Cuba la primera condición que pusiera es que tengo que dirigir también a los Industriales porque eso la afición de la capital no me lo perdonaría, no les puedo hacer eso. Aquí me han brindado un cariño tremendo y me han tratado muy bien. Dirigir el equipo nacional y no dirigir Industriales, eso sí que no.

Otra cosa que pienso es muy importante es tener la libertad para escoger mi colectivo técnico. El director debe escoger a la gente que él piensa pueda resolver esa situación, además de tener un voto muy importante en la selección de sus jugadores. Esas serían mis condiciones para dirigir el equipo nacional.

Pero según tengo entendido quieren designar un director que no esté dirigiendo en el campeonato nacional.

A mí me gusta la idea que el director del equipo Cuba no esté dirigiendo en el campeonato nacional, no es mala la idea, eso pasa en muchos lugares, en otros deportes, y hasta cierto punto lo comprendo y lo valoro bien. Pero en mi caso particular es algo personal, algo propio de mi personalidad, no puedo.

Si dirijo el equipo Cuba es un gran mérito para mí, eso es lo más grande que le puede pasar a un director, pero esa sería mi condición número uno. No puedo traicionar a mi gente.

Los aficionados quieren saber si un director de un equipo Cuba tiene verdadera autonomía para dirigir o a veces tiene que acatar órdenes de los directivos

En mi caso particular no acato órdenes de nadie. Si soy director, asumo todas las responsabilidades, actúo como yo piense o como piense mi colectivo de trabajo. Si en un momento determinado me dan una opinión, la valoramos, si creo que tienen razón por supuesto que se la doy, de lo contrario actuaría como mande mi conciencia. Si no es así no soy director.

En los años que estuve dirigiendo el equipo nacional, jamás nadie me dijo lo que yo tenía que hacer. Siempre hicimos lo que nosotros entendimos y creo que resultó. Ganamos los Centroamericanos, los Panamericanos, discutimos el campeonato mundial y clasificamos el equipo para las olimpiadas. Bien o mal la responsabilidad tiene que ser nuestra. Si no le gusta a alguien, pues me quitan y ya, no pasa nada.

Rey Vicente Anglada. Foto: Boris Luis Cabrera

¿Qué pasa si no te llaman para dirigir el equipo nacional? ¿Volverías con Industriales?

Si no me llaman para dirigir el equipo nacional me quedaría tranquilito aquí en mi casa. Hasta ahora me mantengo en la misma decisión con respecto a dirigir Industriales. Dije bien claro que iba solo por un año. No obstante, de aquí a agosto hay tiempo para pensar.

¿Entonces podemos dejar una puerta abierta?

Nunca se puede decir que no beberás de esa agua, la puerta se puede quedar abierta por ahora. Tengo que pensarlo, hablarlo bien con mi familia. Por el momento he dado mis sugerencias al sub 23, no puede haber divorcio con el equipo grande. Esa es la granja de Industriales y hay que trabajar en conjunto.

¿Qué posibilidades de lograr el boleto olímpico le ves a nuestro equipo nacional?

La clasificación para las olimpiadas está difícil. El nivel del béisbol internacional ha aumentado y nosotros nos hemos quedado un poquito atrás, pero hay que intentarlo, hay que salir a buscar ese boleto. Nosotros los cubanos sabemos pelear y nunca nos damos por vencido.

¿Estarías a favor de convocar a los cubanos que juegan en otras ligas profesionales y que no pertenecen a la Federación Cubana de Béisbol?

Siempre he abogado por que sí, con las dos manos voto por eso. He tenido la posibilidad de ver y hablar con muchos cubanos que viven y juegan en otras latitudes y todos están dispuestos a jugar por su tierra como lo hacen todos los jugadores en otros países. ¿Por qué los cubanos no lo van a hacer? Esos muchachos en un momento determinado decidieron no estar aquí y se fueron detrás de un sueño, pero ellos son cubanos y nunca han renunciado a los suyos ni a su bandera. La mentalidad tiene que cambiar, la razón se impone.

Se han publicado 249 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • M@ch dijo:

    Por eso eres el REY ANGLADA. Bravoooo. Industriales Campeón!!!!!!!! Anglada: Industriales te necesita, La Habana te necesita, CUBA TE NECESITA, El mundo beisbolero TE NECESITA

    • Ramon dijo:

      Si però lo que hace falta es que si Anglada dirige el equipo Cuba que sea igual que con Industriales, o sea Que NADIE NADIE FUERA DE LOS JUGADORES Y EL COMO DT SE METÀ A SUGERIRLE NI A DAR ORDENES EN EL BANCO. Porque sino estamos siempre en Las mismas. Un Director de equipo se elige para que mande y de Las ORDENES El, no gente que tienen otras funciones y que se pasean por El banco y luego sucede lo de siempre, que perdemos y la culpa siempre la tenga el Director del equipo.

      • Eduardo Almeida Garcia dijo:

        Pienso que dos no que hay tres porque dentro de los grandes esta tambien el Profesor Victor Mesa

      • Baphomet dijo:

        [sarcasmo ON]
        Eduardo, queremos ganar no quedar en segundo lugar.
        [sarcasmo OFF]
        Además que no todo es Matanzas, recuerda que una de las peores temporadas de los azules y los naranjas fue con Victor dirigiendo.

      • PEDRO LUIS HERRERA CÁRDENAS dijo:

        Ramón, designaron a Rey Vicente Anglada.Con ese director, no hay casualidad. Si la mayoría confía en él, es precísamente por eso. Su seguridad, honestidad, capacidad de involucrar a todos....sí, a todos sin absurdas exclusiones que solo han llevado a muchas selecciones nacionales al fracaso. Nunca este director ha pecado así, porque es es un verdadero ganador , un verdadero cubano, líder del beisbol en cualquier época. Viva el Rey.

    • MASM dijo:

      En este mismo instante solo hay dos personas capacitadas para dirigir un equipo Cuba y lograr buenos resultados, que son Anglada y Urquiola. Si Anglada vuelve a coger Insudstriales es la única forma en que este equipo pueda aspirar a una victoria en nuestra serie nacional. Lo mismo ocurre con Urquiola y Pinar, Pinar puede ser campeón con Urquiola al frente

    • camagueyana 100% dijo:

      Me alegraría mucho que Anglada dirijiera el equipo Cuba, pero pienso que el manager del equipo Cuba no debe dirigir en la SN. Eso se ha analizado bastante, y no veo por qué sea tomado como una traición dirigir el Cuba y no Industriales. Hay que pensar en lo mejor para nuestro béisbol y lo mejor ahora es que Anglada con toda su experiencia dirija el Cuba, y se dedique a eso nada más como sucede en el mundo entero.

      • Marvin dijo:

        Amiga , nosotros todo lo hacemos al contrario del mundo entero .

      • Marvin dijo:

        Amiga , nosotros todo lo hacemos al contrario del mundo entero .

      • Osmani dijo:

        No se lo gano y ya ,una falta de respeto una vez mas ,pero aparte por gusto el director no es el problema

    • Juan Manuel dijo:

      Reconozco que Anglada es un buen director pero el equipo Cuba debe dirigirlo Civil por algo es el campeón, además en la Serie del Caribe demostró ser un gran director y muy buen padre , si no es el debe ser Martí porque donde único hay buenos jugadores en la actualidad es en Granma y las Tunas, Alarcon, Danel, Jhonson, Larduet, Yoelkis, Yudel, Quiala, Viñales, Aviles, Benitez, Roel, Céspedes, Blanco, Cesar Prieto, Leandro, Civil apaga y vete, con esa mezcla de la trituradora tunera y la aplanadora granmense no hay equipo que se se resista , es mas con esos superestelares que acabo de mencionar no necesitamos a nadie que juegue en el exterior porqu e ni Grandal es mejor que Alarcon, ni Pito es mejor que Avilés y Danel es más pelotero que el Yuli de aquí a la luna y Civil es mejor relevista que Chpman y así por el estilo, se que me can a criticar pero mis tuneros son los mejores

      • juanp dijo:

        Estimado colega me temo que en tu comentario hay aciertos y desaciertos, y me temo que tu fanatismo te siega y eso que hablaste bien de mis alazanes ( gracias por ello te lo agradezco mucho) pero Chapman tiene un nombre internacional y no lo compares con Civil. Por otro lado Avilés lo vienen siguiendo desde que era juvenil y no ha dado ese salto que hace falta para llegar a lo más alto. También están los jardines Yoelkis Céspedes (hermano paterno d Yoenis) se ha estancado. Aunke en algo si coincido y es que nivel SI HAY lo que o los apagan o los explotan y no se preparan como debe ser, además de que no topan en el extranjero, y siguen llevando los mismos viejos, abuelos de siempre. Y se te olvidaron Vizcaíno, el Despa, Alain Sanchez, Raidel Martinez, Casanova, Gracias, Moinelo, Yosbel Zulueta y otros que ni los conozco por que son sub23 que apenas se ven; que son jóvenes que necesitan ver el mundo y otras pelotas, de oficio. Le ruego me disculpe si he malinterpretado su comentario. Juanp alazán 100%

      • Ernesto dijo:

        Eso que comentaste es un chiste no ? Alarcon mejor que Grandal . Aviles mejor que Pito......jajaja

      • Pereyra dijo:

        Su comentario es una broma no? O de verdad usted está tan fanatizado y perdido? Civil y Martí por encima de Anglada? jejeje. Que import de que provincia o región son los peloteros? O es que no pueden salir sin su papá?

      • Duny dijo:

        Juan Manuel q ha estado tomando usted? le pregunto porque me vendria bien un trago de eso ahora mismo, me imagino q sea algo bien fuerte.

      • Jvs dijo:

        Estimado Juan Manuel, Cubadebate se distingue por ser un periodico serio deja de decir cosas cómicas aquí.......

      • Carlitos dijo:

        Esto es una cámara oculta amigo???? O el corrector ortográfico puso ahí cualquier cosa seńor lea bien lo que está escribiendo aquí se está hablando de pelota no ballet Alarcon mejor que grandal
        Aviles mejor que pitó y danel castro mejor que Yuli final mi amigo me MORÍ

      • El Ale dijo:

        Hermano, porque Civil haya ganado la serie nacional no quiere decir que sea el idoneo para el equip[o nacional. Esa mentalidad ha demostrado que no es suficiente. Si fuese Civil, creo que seria por su vision moderna del juego de pelota

      • afic dijo:

        Mira Civil dirigió con exito Las Tunas pero no es lo mismo un equipo provincial de Cuba que el equipo nacional y en este él no ha demostrado NADA. Tenemos para el bien del beisbol cubano de dejarnos de llevar el director campeón nacional , no obstante el REY es un REY pero no un mago y los compromisos son fuertes. NO OBSTANTE VOTO POR EL REY

      • Anibal dijo:

        Yo pienso que a Rey toda Cuba en su mayoría lo quiere, hasta los que no son de Ind.,porque el talento, la sabiduría, el carisma que tienne lo hace ser una persona muy respetada en el mundo del Béisbol. Yo pienso que en la actualidad solo dos personas están capacitadas para dirigir el equipo Cuba, Anglada y Urquiola, vamos a dejanos de boberia que todos sabemos que esos son los únicos que puden tener un resultado. Para dirigir un equipo así se necesita algo más del talento y el conocimiento, que es un extra de campeones que solo ellos tienen, ahi están los resultados históricos que hablan por si solos y ahí están las opiniones de los propios peloteros que hablan maravillas de los dos, solo la comisión nacional no se da cuenta de eso, que trabajo les cuesta poner al que tienen que poner, eso todo el mundo lo sabe, jugadores, aficionados, entrenadores,hasta los contrarios. Y si que dirijan sus provincias y el equipo Cuba. Saludos al Rey Anglada y a Urquiola también.

      • El mago dijo:

        Mis respetos para EL Rey Anglada. Podemos poner al mejor manager de Cuba, resucitarlo si esta muerto. Pero siguen los mismos jugadores que no ganan un torneo internacional hace años. Lo que estamos haciendo es revolver la mediocridad con cucharas diferentes. Hay que incorporar a la selección nacional a los jugadores que están en otras ligas, de lo contario olvidense de hacer un buen papel en los torneos internacionales. Los peloteros que estan en nuestras series nacionales no tienen la calidad suficiente ni para ganar una serie del Caribe y van a pasar trabajo en los panamericanos. Y el ejemplo lo tenemos fresquito en Colombia se llevó un equipo de Balonmano que paseo el torneo y adivinen quienes eran los integrantes??? Jugadores en su mayoria contratdos en ligas entranjeras. Porque el besibol no puede hacer lo mismo si la federacion de balonmano si lo pudo hacer.

      • Jorge Sao dijo:

        Juan Manuel ¿esta hablando en serio o es una broma?

      • yoandy (profe) dijo:

        y después acusan a los occidentales de regionalistas.... eso para es que dice que solo hay buenos jugadores en las tunas y granma,,, jajaja ta ciego nague

      • Edu dijo:

        Mi hno soy tunero pero es risible la comparación q haces!!sigo a los leñadores al 100 % y no sigo tanto a las ligas mayores!pero su comparacion no tiene fundamento hno!!

    • chicho dijo:

      Esta probado que el manager del Cuba no debe dirirgir en la SNB, su trabajo debe ser el chequeo de los jugadores y los prospectos, tener un equipo de trabajo para eso y para el estudio de contrarios, el seguimiento de las ligas de fuera y de los jugadores que se perfilan a integrar los equipos rivales.

      Para NADA de eso hay tiempo si diriges en la SNB y luego de que la ganes te pongan delante todo un cúmulo de información de los contrarios y del evento a donde vas. Está probado...

      El beisbol ha evolucionado excepto en Cuba, hay que desterrar que al Cuba se va por estímulo, se debe ir por rendimiento y condiciones, al final ¿de qué estímulo hablamos si miren lo que se hizo con LTU, que la mayoría NO ERAN TUNEROS?

      Del mismo modo, el manager que gane la SNB, SÍ, que lo manden a dirigir la Serie del Caribe pq le toca, a Holanda le puede tocar y que asista con prospectos y veteranos mezclados para desarrollar peloteros. Pero a las cosas grandes (Premier 12, Clásico, Panamericanos, Olimpicos) que lleve el Cuba el manager de plantilla, ése que una vez iba a ser VM32 por 4 ó 5 años y de pronto reapareció Roger....¿se acuerdan?

    • playazul dijo:

      Anglada, es buen director, pero es el 1er indiciplinado, poniendo peros y condiciones para dirigir el equipo CUBA, sera C. Habana mas importante que el Cuba, por favor. Sl2.

      • Respuesta dijo:

        Para los habaneros sí. qué importa el resto del país, es sólo un equipo Cuba, los juegos nacionales se ganan por casualidad, etc. etc., tec

    • playazul dijo:

      Anglada, es un exelente director, nunca fue el 2da base regular del equipo Cuba, era Urquiola, quien tiene mas titulos que el como director y como pelotero, esta entrevista de Boris debia de ser a Urquiola, fvr seamos mas cubanos que promotores del equipo de C. Habana. Lo que planteo es por el bien del beisbol, reitero, Cuba, es mas importante que el equipo de la Capital, El Habana. Sl2

  • José González dijo:

    200 % con los criterios de Anglada y las preguntas certeras.
    En cuanto a la preparación de los entrenadores en la base hay que elevar su calidad, en épocas anteriores muchos jugadores excelentes fueron descubiertos por los entusiastas voluntarios que siempre han existido, como el reconocimiento que se hizo recientemente a uno de ellos en este medio.
    Para elevar la calidad de los.jugadores se.necesitan academias y especializar y particularizar su preparación y la de los entrenadores, eso se hace en el mundo.

    • KIKIRIKI dijo:

      JOSÉ: en la base hay muchos problemas, uno de ellos, fundamental, son los bajos salarios de los entrenadores. hay unos cuantos, miles seguro, que son cuentapropistas.

      bravo por Anglada, sería una lástima que no dirigiera el Cuba por dirigir Industriales, no se trata de traición a la capital, se trata de servir a Cuba entera. espero que lo convenzan, sin dudas es el mejor.

  • Roberto Garcia mIranda dijo:

    Gracias Boris Luis por una aguda e inteligente entrevista a quien he bautizado como el"Rey LUZ" porque cuando habla ilumina el beisbol, piensoque la entrevista sirva de catalizador para que se definan por la Comision Nacional aspectos que no admiten dilacion, gracias

    • juanp dijo:

      Savias palabras, ojalá todos pensaran así (comisión nacional de baseball)

    • Chey dijo:

      Mientras los comentaristas sigan diciendo propagandisticamente que los pelotoros cubanos no tienen calidad, nivel, oficio, etc. no habra resultados positivos.

      • Estudiante dijo:

        Entonces según usted no avanzamos por la opinión pública? Qué bueno que en Cuba no hay prensa amarilla ni rosa, porque si no....a dónde iríamos a parar

  • alain mendiola dijo:

    Grande el Rey. Cada palabra una enseñanza y una muestra de hombria, verguenza y amor a la camiseta. Por eso tu gente no te abandona. Larga vida al Rey q respira beisbol. Gracias

    • playazul dijo:

      El Rey era Urquiola, Anglada nunca fue regular en el equipo Cuba, miren las numeros y las estadisticas, ademas estuvo involucrado a indisciplina, con el equipo de La Habana de los años 80, Urquiola fue fiel, y disciplinado. No soy de P. R, pero honor y periodismo a quien lo merce. Sl2.

  • jose07 dijo:

    Anglada es uno de los grandes que tenemos condiciones tiene de sobra para dirigir, ahora dirija quien dirija el Cuba, confeccione el equipo quien lo confeccione, desde mi modesta opinión de simple aficionado no veo posibilidades de clasificación olimpica para el equipo Cuba con los atletas que tenemos en la FCB, la única posibilidad sería de convocar a todos los cubanos que están fuera y estén en disposición de hacerlo. Saludos.

  • Leñador100% dijo:

    Soy seguidor férreo de mi equipo de los #Leñadores de #LasTunas incluso cuando quedábamos en los últimos peldaños de la tabla de posiciones de la SNB pero mis respetos para Anglada y para los Leones de la capital. Está más que provado que es un mánager ganador. Si dirige el Cuba le deseo muchos éxitos. Después de todo creo que no importa de qué provincia es el mánager o los peloteros cuando se defiende en alto el nombre de CUBA.

    • social dijo:

      Mis respetos para Ud, con personas así se puede debatir, sin regionalismo ni demagogia, el manager ideal para el Cuba es Rey Anglada, no porque sea de Industriales sino porque es el que tiene las condiciones idoneas. así las cosas.

    • Marvin dijo:

      LEÑADOR 100 %.
      Bueno tu comentario. Ahí está la historia del Rey y sus resultados, para no dejar margen a la especulación y a la improvisación.

      • Intrépido dijo:

        ..no se diga más, Anglada director al Cuba este año, y de Industriales porque los fanaticos no vana querer a otro DT AZUl que no sea él, y todos lo saben.
        Bueno eso de evitar tener a "ciertos" dirigentes merodeando los banquillos, y las puertas abiertas a todos los cubanos que quieran dejar la piel en el terrono por su bandera en los eventos. Multipliquese a Anglada. !! Saludos desde el Guaso

      • Pedro Nolasco dijo:

        Hola Marvin y todos.
        Es muy buena noticia que Anglada todavía lo está pensando. En otros medios había dicho otra cosa...... o alguien mintió..
        Yo pienso que si decide seguir con Industriales, las posibilidades de ganar el próximo campeonato aumentan muchísimo. Conste que soy de VC.
        Solo hay algo que me preocupa y es ese deseo de RVA de dirigir Industriales y a la vez el Cuba.
        En casi todos los deportes y en casi todo el mundo, el DT del equipo nacional se dedica solo a eso y se pasa el año visitando equipos para conocer como están los jugadores con posibilidades de formar parte del equipo. Si Anglada asume a Industriales no podrá hacer eso.
        Muy buena la entrevista de Boris......como siempre.
        Y mucho menos si al fin se decidiera que peloteros cubanos que están en otros países pudieran hacer el equipo Nacional.

  • e pluribus unum dijo:

    Ese el tipo de visión y convicción que necesita el béisbol en este país...y lo sigo diciendo, lo difícil es cambiar la mentalidad y es lo que verdaderamente urge desde hace tiempo. Gracias

  • Carlos dijo:

    Ufff. Parece que la comisión nacional pidió ayuda a la prensa para que designara al director del equipo Cuba... O veremos otros trabajos de otros que también pueden hacerlo? Por otro lado el artículo da un mensajes... Acepta Industriales si le dan el Cuba.... Dónde queda el amor a la provincia? Si hay Cuba sí, de lo contrario tranquilo en casa. Nada es una estrategia para que los aficionados de industriales hagan lo suyo tratando de que siga... Saque usted sus propias conclusiones, con el permiso de Taladrid.

    • Boris Luis Cabrera dijo:

      Amigo, usted me disculpa pero entendió mal el mensaje. En ningún momento Rey dice que SOLO si le dan la dirección del equipo Cuba dirige a los Industriales. Se refiere a que no puede renunciar a dirigir a Industriales para dirigir el equipo Cuba. Es bien distinto. Saludos.

      • Pedro Nolasco dijo:

        Pero Ud y el propio Anglada hablaron muy claro. No hay margen a malas interpretaciones.!!

      • juanp dijo:

        Podría alguien explicarme cómo se eligen a los que dirigen el baseball en Cuba? Por qué después de tantos años y fracasos siguen ahí?

      • Alexei dijo:

        Hola Boris
        Gracias por su trabajo, llamando muchas veces las cosas por su nombre.
        Agradecería que intentara hacerle una entrevista a otros 2 candidatos a manager del team Cuba, ambos ganadores: Urquiola y Jorge Fuentes.
        Ambos tienen sobradas credenciales para el puesto. Por cierto, a partir de este artículo, ya hablaron anoche sobre este tema en el NTV. Con marcada intencional ida en resaltar a Anglada. De ahí la necesidad de explorar a otros grandes, para cumplir con la imparcialidad, tantas veces volada en favor de los capitalinos.
        Por favor, espero publiquen este comentario, que no rompe con el respeto.
        Salu2

      • Carlos dijo:

        Seguí su recomendación y leí nuevamente. El orden de los factores no altera el producto... Acepto dirigir Industriales un año pero si dirije el Cuba como condición pone dirigir industriales... El huevo o la gallina... Bueno aquí cronológicamente primero el Cuba y después industriales y como le estan pidiendo dirigir industriales y no ha respondido pero según él la CNB no le ha pedido dirigir el equipo nacional pero el reponde a la prensa que si al Cuba y de paso a industriales y de paso la opinión pública... Estimado soy un admirador de su trabajo y creo q Anglada es de los q técnicamente esta capacitado para la tarea. Ahora de paso en el NTV Pavel anoche hizo lo suyo... Aunque mencionó a otro solo de Anglada se puso una imagen y en el comentario sobre Anglada sus palabras rosaron lo sensacional. Espero que lo nombren rapido y así se termine lo que puede ser un novelon...

      • playazul dijo:

        Boris, exelente entrevista, peroooo. Anglada, ni nadie, digace Urquiola, Jorge Fuentes o quien sea, dirigir a CUBA es incondicional. Fvr , sl2.

      • playazul dijo:

        Boris, fvr, muevete de la Capital, entrevista a Urquiola, a Borroto,que va a dirigir a Camaguey, a Martin en V. C, muchos otros, y ojo tener en cuenta a la la C. N. B, antes de emitir criterios sobre el futuro D. T, del equipo Cuba, Anglada mismo lo dice. Sl2

    • José González dijo:

      Con todo respeto, no es esa la.intencion ni lo expresado por Anglada, no está decidido aún por él dirigir al equipo de la capital, lo que plantea es, por lo expresado por Aragón antes, que él dirige a los industriales aunque le ofrezcan dirigir el Cuba, lo cual en estos momentos lo hallo acertado, la afición se lo pide, la serie pasada comenzó un trabajo que no es de un año, aún cuando esa era su.intencion, el equipo al final lució diferente.

    • Rodo dijo:

      Carlos, las gentes están entusiasmadas por la posibilidad de que Anglada vuelva a dirigir Industriales que no entendieron para nada lo que el dijo, parece ser que solo ud lo vió, pues he leido los 11 primeros comentarios y las gentes no se han dado cuenta todavía de una sola cosa. ANGLADA VA A DIRIGIR INDUSTRIALES SOLO SI LE OFRECEN EL EQUIPO CUBA, y como dice el, nadie de la comisión se le ha acercado para decirselos. FIN DE LA HISTORIA.

      Por cierto, lo admiro como pelotero y director, es lo mejor que tenemos aqui, pero sencillamente no quiere y casi, casi esa es una de las condiciones que ha puesto, lo que lo ha dicho muy sutilmente.

    • Caballo Blanco dijo:

      Carlos:
      Usted o no sabe leer o es un perverso tergiversador. Aquí le dejo lo que está escrito porque no logro entender como usted lo vira al reves.... ¿Por maldad o por estupidez?

      ...................................................

      ¿Qué condiciones pusiera Rey Vicente Anglada para tomar las riendas de la selección nacional?

      Si dirijo el equipo Cuba la primera condición que pusiera es que tengo que dirigir también a los Industriales porque eso la afición de la capital no me lo perdonaría, no les puedo hacer eso. Aquí me han brindado un cariño tremendo y me han tratado muy bien. Dirigir el equipo nacional y no dirigir Industriales, eso sí que no.

      ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

      ANGLADA DICE EXACTAMENTE LO CONTRARIO DE LO QUE USTED, EN SU PERVERSO Y TERGIVERSDOR COMENTARIO DICE.

      Usted esta enfermo de regionalismo. Inclínese ante el REY, que ese es un HOMBRE.

      • Kike Azul dijo:

        De acuerdo totalmente con su contundente respuesta caballo blanco, yo iba a escribir, pero no lo haré ud. lo hizo por mi y por todas las personas que SI entendieron el mensaje de Anglada. Saludos

      • Carlos dijo:

        Respeto sus criterios pero yo lo que creo es que a usted le falta capacidad de análisis... Creo q Anglada es uno de los que técnicamente esta preparado pero no el único y lo que no es sano es que piensen que todos nos chupamos el dedo y que es el único. Como interpretas el comentario de Pavel en el NTV? Y AÑRENDA A RESPETETAR EL CRITERIO DE LOS DEMÁS, DE SUPONE QUE EN ESTOS MEDIOS SE RESPONDE SIN OFENDER, ESO SE LLAMA CULTURA DEL DEBATE Y EDUCACION... Saludos.

    • Alexei dijo:

      Yo también le veo varias lecturas al artículo. No lo hizo mal como director, pero no quedó entre los 4 primeros.
      Es muy parcial, si los rumores son ciertos, donde están los otros nombres que se están barajando para el puesto?

      • Marvin dijo:

        Cuál otros nombres ?!. Civil no. Paret tampoco.
        Y entonces?!.

      • Alexei dijo:

        @Marvin

        Nombres:
        Jorge Fuentes (desaparecido, ni Boris ni nadie le hace una entrevista, no se sabe nada de él )

        Urquiola (otro grande con resultados, se sabe que volverá a la SNB)

        Salu2

    • la niña dijo:

      Carlos interpretación de texto es contenido básico de la Primaria, por favor no tergiverses las palabras de Anglada, creo que calladito te ves más bonito

    • Diana Orozco dijo:

      Ufff...ud no entendió el mensaje...haga el favor y vuelva a leer la entrevista de Anglada y por favor si.no lo conoce.no opine o no trate de tergiversar las cosas que no hay corazón tan Azul como el del Rey ...

    • Osmuga dijo:

      Amigo Carlos usted es de escuela especial o no lo enseñaron la interpretación de la lectura en la primaria, no emborrone las lineas del periodista ni las palabras del Rey. lo conocí cuando era un niño y la vida fue cruel con él. HOMBRE y AMIGO hasta las uñas

    • sail dijo:

      Uffff pero cuanto veneno.

  • Juanjo dijo:

    Gandalf, Mandrake, Merlín, Harry Potter...
    No soñemos más con magos que con una varita arreglan el entuerto.
    El nivel de nuestra pelota (y de nuestro deporte en general) ES ESTE.
    No se trata de un hombre o de un nombre.
    Qué podría arreglar Anglada ???
    Desde la base (series provinciales) el sistema no funciona.
    La serie nacional es solo la consecuencia de una concepción que ya no da para más.
    "Felizmente" no habrá béisbol en París...

    • El Gallego dijo:

      El verdadero mago de las teclas y de las bolas y los “estrike” está en Pinar del Rio y este año va a dirigir otra vez , ese hombre tiene el aval de ganarlo todo o casi todo en la pelota , en el año 1999 , cuando por primera vez Cuba tuvo que enfrentar en Panamericanos a peloteros de mucho nivel y todo parecía acabado después de dos derrotas y un líder del campeonato con 9-0 , se apareció con un albur y dio el aldabonazo, igual pasó en la Serie de Caribe ,cuando estaba prácticamente muerto en la carretera. Pinar llevaba años sin ganar nada en las SN y se aparece ese hombre en la 50ta edición, con regalo de lujo incluido y estando abajo contra Matanzas, también renació y ganó con su equipo. Nada que a tener fortuna le llaman suerte.
      En realidad no veo a otros directores técnicos que en estos momentos estén en condiciones de enfrentar ese gran reto que tiene que asumir Cuba este año. No se trata de magia, pienso que se trate de encontrar alguien al frente con la suficiente experiencia y logros en el beisbol que dé el ancho y el largo, que sea capaz de motivar a su gente y conducirlos como dios manda. Tenemos a otros con excelentes resultados que ya no desean dirigir nada, pero ellos también podrían ayudar en este propósito. Para las Olimpiadas la cosa está difícil, pero creo que debemos tan siquiera intentarlo, lo que si apruebo es que se ponga al frente del equipo alguien bien “ranqueado” y con vasta experiencia en estas lides.
      Anglada es uno de mis favoritos para asumir esta gran responsabilidad, es una de las mejores cartas disponibles, tanto él como Urquiola son hombres que brillaron como peloteros y no han hecho menos como directores, en lo personal deposito en ellos toda mi confianza.

    • KIKIRIKI dijo:

      JUANJO Y EL GALLEGO: los dos tienen razón en lo que dicen.
      os mejores son Anglada y Urquiola pero ninguno es mago y ninguno va a ganar nada con el equipo Cuba actual, ni Pineda, ni Jorge fuentes, ni Servio Borges en sus mejores tiempos ganarían ahora.
      si no se acude a los peloteros cubanos que juegan en otras ligas no vamos a ganar nada, si acaso al dominó. y no hablo solo de los gandes ligas que solo jugarían en el clásico, ,me refiero a los que juegan en Japón y en el Caribe que todos o casi todos tienen más nivel que los que juegan aquí.
      ahora se resalta mucho la actuación de Lázaro Blanco en las series del caribe, eso está bien pero no es nada comparado con lo que hicieron Lazo y Yadel en el 1er clásico. qué hizo lázaro blanco en el clásico?
      lo mismo pasa en otros deportes como el voleibol por ejemplo. si no se juega con los que juegan afuera no vamos a ganar nada. NADA!!!!

  • Arquímedes dijo:

    Bien por Anglada. 100% de acuerdo con él

  • Mario dijo:

    100x100 de acuerdo, soy anti industrialista pero lo justo es justo y el Rey esta con los pies sobre nuestra tierra LA CUBANA Y CON RAZON EN TODO.

  • Cap ponce dijo:

    Excelente creo que en este caso debiera dirigir industriales y el equipo Cuba. Creo hoy tenemos al mejor director de beisbol de Cuba. Anglada lo ha demostrado y debiera preparar el equipo a los Panamericanos y Olimpiada, llamar aquellos peloteros que el considere y que juegan en el exterior. Es muy respetado y querido y sobretodo muy profesional. Además deben mejorarle su vida, cambiarle el auto por uno del año de alta gama. Salario que responda a su responsabilidad y prestigio. Tenemos la suerte de contar con alguien de los imprescindibles del beisbol que es parte de nuestra cultura e historia.

    • Miguel Ortega dijo:

      Usted disculpe, pero no creo que "privilegios" de esa índole sean la génesis ni objetivo de un hombre digno, usted casi plantea un soborno a la calidad humana de un Cubano digno,eso que usted propone, en sentido general, es prostituir la aceptación de una u otra responsabilidad, ahora bien, estoy de acuerdo en mejorar las condiciones de TODOS los CUBANOS, pero no sujeto a la aceptación de cualquier propuesta.....por eso estamos como ESTAMOS.

      • juanp dijo:

        Es correcta su respuesta mi amigo, si me permite llamarle así, que se les estimule no que se les compre !!!pero que se les estimule!!!; porque Carlos Marti mánager ganador de 2series consecutivas, de un mundial juvenil (donde dirigió a peloteros como Frank Camilo Morejón) dónde está, aguantando malcriadeces de los de arriba y de carro ...

  • lazaro dijo:

    Soy villareño anti indstriales para Rey alfombra roja y mis respetos felicidades. Ojala dirija el Cuba

    • Diana ORozco dijo:

      No eres N
      Antiguo industrialista.. Eres un fan de industriales lo único que negativo... Seguro. Te encanta ver los partidos de industriales para verlos perder... Eres feliz.cuando pierden? Pues ahí esta fanático negativo pero fanático

  • Alé dijo:

    Comparto la opinión de que Anglada es uno de los candidatos a dirigir el equipo nacional, pero el director del CUBA no debe dirigir ningún equipo provincial, las razones están bien explicadas. Desde ahora hay que trabajar con la selección, preparando planes, decidiendo el cuerpo de dirección, estudiando posibles contrarios, posibles escenarios, posibles topes, etc, etc. Están los panamericanos, serie nacional y el super doce, todo muy pegado. Si quiere que dirija industriales, para el Cuba es sin condiciones. Hay más candidatos.
    ,

    • Pedro Nolasco dijo:

      Estoy 100% de acuerdo.
      Aquí no acaban de entender lo que hace un director de equipo nacional. Ni el mismo Anglada lo entiende.......o es demasiado romántico para querer dirigir a Industriales y además al Cuba con todas esas tareas que Ud enumera y que no va a poder realizar si dirige a los azules.

      • Rendón dijo:

        Coincido. Anglada es sin dudas una excelente persona y lider natural, pero su condición no se debe aceptar. Quien dirige el Cuba no debe dirigir Industriales, ni ningun equipo, y debe nombrarse con tiempo de antelación. Si se acepta que Anglada, a quien admiro mucho, dirija Industriales y ponga condiciones, volveríamos al endiosamniento de cuando S. Borges era jefe de toda la pelota en Cuba porque era carismático y tenia historia. Me encantaría en cambio que dirigiera Industriales y ganara el campeonato nacional para ir a la serie del Caribe 2020 y ver los azules batirse sin refuerzos.

  • pedrodfs dijo:

    carlos ud no entendio nada o no supo explicar Anglada no le han [edido que dirja Inds el pueblo lo quiere y el seguro va acceder pero lo que definio es que para dirigir el CUBA pone por condicion dirigir Industriales eso es loable todo lo contrario que ud a expresado viva Industriales Viva el CUBA la patria es de todos y por el bien de todos

  • Marvin dijo:

    Rey , x pensar y actuar consecuentemente así , como el cubanos d a pie , es q todos en cuba sean industrialistas y antindustrialistas, t valoran , t admiran, t apoyan y muchos votaremos x ti xq sigas en industriales tenga el resultado q tengas y q dirijas el equipo cuba, conociendo q no eres mago para cambiar tanto desastre , pero d todos los q están, eres el más cualificado.
    Pero no sólo t queremos muchos dirigiendo industriales y el Team cuba, t necesitamos q ocupes el cargo d presidente d la Federación cubana d béisbol , y el q esta , q se vaya d jubilación pa su casa. Hay q cambiar mentalidades y tu opiniones valientes y revolucionarias , las apoya la mayoría d las personas q conocemos algo d pelota en cuba .
    Este país necesita d personas q como Tu, no están atados y anclados eternamente a cargo ninguno , y tu has demostrado mucha humildad , modestia y honestidad , y tambien mucha autoridad , conocimiento y profesionalidad , y este pueblo d punta a punta , tirios y troyanos t lo reconocen .
    Cuba necesita d ti Rey anglada , necesita d urquiola, d jorge fuentes , d jova , d Eduardo Martín y también d Víctor mesa para cambiar este estado d cosas q ya llevamos arrastrando más d 12 años, haciendo lo mismo sin resultados.
    Rey, la capital t quiere d vuelta con los azules , y muchos en Cuba t queremos dirigiendo el cuba .

    • Amaya dijo:

      Saludos Marvin, me adhiero 100% a tus argumentos, esos hombres que has mencionado son los imprescindibles hoy para salvar nuestro beisbol

      • Marvin dijo:

        Saludos hermano . Ya no hay d otra . Ya perdímos demasiado tiempo en cambiar lo q hay q cambiar .
        La revolución es evolución. En la pelota, esa máxima no se cumple, y ya basta d tanta desidia .
        Esos son los tipos q van a cambiar este desastre q tenemos , xq todos ellos han demostrado vivir para la pelota . Los q estan ahora mismo, están viviendo d la pelota y han demostrado ineptitud . Ejemplos sobran del desastre q tienen sumido la pelota en cuba .

    • Ranfi dijo:

      Marvin...........habran elecciones ??? Votaremos por Anglada ??? Quien las convoco, la FCB ??Que bien ............se activaron los INDUSTRIALISTAS !!!!
      Industriales Campeon, iremos a la Serie del Caribe 2020 SIN REFUERZOSSS !!!!!!!!!! Puros INDUSTRIALES, de RAZA AZUL !!!!!!!!!

      • Marvin dijo:

        RANFI.
        No, No, no habrá elecciones para designar el mánager del equipo cuba. Nunca ha existido eso q inocentemente dices . Es x designación, y d eso se trata este artículo. Se especula q sea el rey anglada y d ahí estas 85 opiniones hasta ahora , la mayoría a favor d anglada para esa responsabilidad. Si t fijas bien, hay muchas d fanáticos d otros equipos y q se declaran abiertamente antindustrialista y q apoyan la opción d anglada para director del Team cuba.
        Es tu opción votar no x anglada ,si andas enganchado en tema electoral .
        Socio, civil fue a la serie del Caribe xq se lo gano y se hizo x el mismo otro equipo y peor no lo pudo hacer .
        Socio , paret fue a un torneo con el Salvador q en su vida a jugado pelota ninguna y lleva un trabuco con jugadores d clásicos mundial y peor resultado no pudo tener.
        Lo q se avecina es serio y en medio d este desastre q tenemos , el más indicado es el rey anglada.
        Si haces la votación , tu q andas conectado con elecciones , verás q sería x abrumadora mayoría la elección d anglada .
        Ahh ?!, y los azules siempre estamos activados ok.

    • @ dijo:

      Marvín soy tunero 100% de toda la vida y detractor y crítico del lenguaje despectivo que usted usa para referirse a todos los que no sean de la capital llamandonos terroristas, pero en esta ocasión con dolor en mi alma tengo que admitir que concuerdo con usted, para no ser absoluto no díría solamente Anglada sino tambien incluiría a Urquiola como las mejores opciones para dirigir el Cuba, el director del Cuba debe tener ante todo caracter para no dejarse manipular e influenciar por los superiores, debe de tener autonimía y todo eso le faltó a Civil que por resultado es a quien te tocaría dirigir el Cuba, ademas recuerdo en una ocasión en una entrevista que le realizaron a Osmani Urrutia le preguntaron por Anglada como director y este respondío que había sido el mejor director que había tenido.

      • Phuelga dijo:

        También lo dijo Pared en Confesiones de Grandes. Así como muchos otros de varios equipos. Anglada se lo ha ganado él solito. ;)

      • MASM dijo:

        Marvin, estoy de acuerdo 100% con sus palabras, hoy solo hay dos hombres capaces de hacer reverdecer nuestros mejores tiempos que son Anglada y Urquiola, la CNB ha hecho lo indecible por desarticular el beisbol en Cuba, el pueblo con sus opiniones ha manifestado que todo ese lastre de personas desbaratando nuestro beisbol tiene que desaparecer, usted Marvin ha propuesto al personal capaz de garantizar que nuestro beisbol esté entre los primeros del mundo y no el desparpajo que hay ahora. Ojalá alguien le haga caso al pueblo que es en definitiva quién da la última palabra.

      • Marvin dijo:

        @.
        Hermano usted tranquilo , el lenguaje despectivo q usted dice q uso d "terrorista ", lo hago x los comentarios irracionales y sin sentidos q se hacen , y no pa subvalorar a nadie en particular. Es al comentario ok. Y es cuando comienza la rivalidad d cuba contra los industriales.
        Ahora, me alegra saber q usted está d acuerdo aunque sea con el dolor d su alma , mi opinión sobre este artículo, xq ahora todos vamos x cuba y queremos todos , q se hagan las cosas bien , como deben ser , sin improvisaciones ni inventos .
        No hay tiempo pa buscar experiencias ni 8 y cuarto.
        Ya perdimos mucho tiempo improvisando y queriendo descubrir el Mediterráneo.
        A jubilación higinio Vélez, Aragón y toda esa camarilla d vividores q se han quedado atrapados en el pasado con un discurso justificación d todo , viajando pa todos lados , derrochando el dinero d este país, y lo mas triste ... sin resultado ninguno ...
        Más d 12 años sin resultado y atornillados a sus cargos , es la mayor verguenza q este pueblo ha tenido q soportar en cualquier deporte. A ti , a mi y a todos , nos hubieran botado del trabajo hace años , pero estos tipos, llevan en contra d la voluntad d este pueblo, más d 15 años anclados a sus cargos , burlándose d las opiniones d este pueblo y d la inteligencia d todos nosotros .
        Amigo , lo d terrorista es puro vacile ok

  • Olga dijo:

    El es un hombre sabio. Ojalá lo escuchen

  • Lulato dijo:

    Si hicieran una encuesta para sacar al director del equipo Cuba, Anglada debe ganar

  • Raul Lores dijo:

    Muy buena entrevista a un muy modesto director, felicidades ANGLADA tu eres un buen director y aunque no soy fanático a los industriales porque se creen cosas que se lo merecen todo y no es asi, coincido con Carlos cuando dice ANGLADA que ¨ Acepta Industriales si le dan el Cuba…. Dónde queda el amor a la provincia? Si hay Cuba sí, de lo contrario tranquilo en casa poner condiciones no es bueno porque amordaza las ideas de los que dirigen, espero que la comisión nacional tome la decisión correcta y me sumo a que ANGLADA tiene las condiciones de dirigir el equipo CUBA al igual que CIVIL y hasta los dos pueden estar en el equipo.
    Saludos

  • RUBI DE CABAIGUAN dijo:

    MUY BIEN POR ANGLADA.
    SOY ENEMIGO DE LOS INDUSTRIALES EN EL TERRENO DE JUEGO,PERO HE ADMIRADO A SUS PELOTEROS TODA LA VIDA POR SU GARRA Y SU MANERA DE ENFOCAR LOS JUEGOS DE PELOTA,MUY CORAJUDOS,A VECES SE PASAN UN POCO DE PESADOS ES VERDAD,PERO MUY BUENOS EN SU TRABAJO COMO PELOTEROS.
    REY HABLO MUY CLARO Y DIRECTO LOS DIRECTORES TIENEN QUE TENER PRIMERO QUE NADA DECISIÓN PROPIA Y DIRIGIR A SU MANERA , EQUIVOCARSE ES DE SABIOS.
    LO OTRO ES QUE NO CREO QUE NUESTRO BEISBOL EN ESTE MOMENTO LO ARREGLE NINGÚN DIRECTOR ESPECIFICO,Y SERIA MUY BUENO TRAER A PELOTEROS QUE JUEGAN EN OTRAS LIGAS,POR QUE NO SOLO EN ESTADO UNIDOS HAY BUENOS PELOTEROS CUBANOS.PODEMOS HACER UN BUEN EQUIPO PARA EL CLASICO.
    ABREU
    PUIG
    GURRIEL LOS 2
    DESPAIGNE
    DAYAN VICIEDO
    CESPEDES
    CHAPMAN
    LEONIS MARTIN
    ADEINI
    YONDER ALONSO
    DARIEL ALVAREZ
    RUSNEY CASTILLO
    ALEDMYS DIAZ
    GRANDAL
    YASAMNY TOMAS
    JORGE SOLER
    YANDY DIAZ
    MONCADA
    ETC ETC.................. SEGURO QUE POR AQUI HAY UN EQUIPITO COMPETITIVO

    • Marvin dijo:

      Y los q están aquí no juegan en su equipo ?!. Entonces hay q irse pa poder hacer un Team cuba ?!.
      X ahí no puede ser el via crusis . Hay q balancear no crees ?!.
      D ser así lo q propones es la estocada mortal para acabar con la pelota en cuba .

      • juanp dijo:

        Amigo me temo q para lo que usted se refiere existen torneos débiles como Roterdam o Haarlem, Panamericanos, Centroamericanos donde peloteros medios pueden ir. Además está el súper 12 que sería para peloteros medios altos. Los mencionados antes serían para Clásico Mundial un torneo al que se lleva lo mejor que tiene un país. Gracias

      • Diego Latamble dijo:

        Marvin , ese equipo que expone este forista es una quimera , dudo yo que alguna vez , con acuerdos incluidos , logremos agruparlos a todos , pero usted realmente piensa que de materializarse , algún u otro del patio que no sean Gracial , Despaine , Moinelo y quizá Blanco como alargador , tendrían reales posibilidades de buscarse un puesto en ese listado, donde hay como decimos los cubanos hasta para hacer dulces , quizá el punto flaco sería el picheo , aunque existen por ahí algunos lanzadores nacidos aquí y allá que bien podrían representarnos en un equipo decente con reales pretensiones . No piense usted que con todo y esas estrellas le ganaríamos tan fácil a una dominicana, EUA y PR con todos los hierros. Solo podríamos agrupar jugadores para que compitan contra esos peloteros en igualdad de condiciones.
        En realidad y siendo honestos, con el mayor respeto, considero que nadie aquí debería exigir una cuota de peloteros que hoy juegan con nosotros, es que su calidad es real y lamentablemente muy inferior a ese nivel. Dios quiera que en el futuro cercano pudiéramos contar con solo la mitad de los peloteros de ese listado. Muy al contrario de lo que piensan muchos, creo que la fanaticada de por aquí hincharía por ellos sin tabúes ni reservas, el cubano ama el beisbol y si puede tener un equipo que los haga soñar, pues bienvenida sea la dicha.

      • El BORIS d bauta dijo:

        Mi amigo no es balancear es llevar a los mejores y son esos además seguro unos cuantos no irían por distintos motivos

    • Ranfi dijo:

      FATOOOOOOO !!!!!!!!!!!!!! Esos abandonaron a su equipo, a su pais (CUBA) en determinado momento, nos dejaron todos por 3 kilos. Ahora quieren ponerse las cuatro letras en el pecho y dejar la piel en el terreno ??? Veras que NO !!!!!

      • Marvin dijo:

        RANFI.
        entonces algún familiar tuyo o amihos q se fueron x esos mismo 3 kilos q dices no merecen ser cubanos y defender su país estén donde estén?!.
        Socio estas atrapado en un discurso desfasado en el tiempo y fuera d contexto .
        Despierte!!!. Ya estamos en el siglo XXI.

      • juanp dijo:

        No todos fueron por 3kilos, han habido injusticias y lo sabes, ootros sí lo hicieron por dinero pero todo el mundo tiene derecho a arrepentirse y no dejan de ser cubanos. Los NO como el tu diste son los que nos han estancado: secos y de visión corta. Saludos

      • dianelis dijo:

        Ranfy, creo q no debemos generalizar pues es cierto q muchos se fueron por tres kilos, pero ponte en s lugar y dime si hubieses actuado diferente. Muchos de esos peloteros se fueron tras un sueño, con la idea de hacer valer su juego pues aqui los peloteros no son muy bien pagados y aunque no quieras tienes q reconocer q esos tres kilos tambien hacen falta. No obstante, muchos de esos peloteros siempre han deseado volver a jugar por CUBA y poner el nombre de su pueblo en alto, creo q deberiamos darles la oportunidad.no crees?

      • Yo dijo:

        De acuerdo. Decidieron por el sueños que se les de, eligieron no los fueron obligados... Lo consiguieron, felicitaciones. El Cuba es de los que se han mantenido. Mi opinión.. Sí los obligó alguien fue el bloqueo.

    • Pablo dijo:

      Para ti y para los demás que se han referido a la convocatoria de los atletas que se encuentran en la MLB, deben de saber de una vez y por todas, que no es un problema de convocar, todos esos peloteros están limitados y no por la FCB a participar y representar a Cuba en cualquier evento pues para tener la posibilidad de ser contratados por los equipos de GL tuvieron que renunciar a su país. Esta situación es la misma del porqué Cuba no puede ser miembro pleno de la Serie del Caribe, se podrá tener toda la voluntad para ambas cosas, pero desdichadamente la concreción de ellas no depende de esa voluntad, si no de las decisiones que pueda dictar otro y todo el mundo sabe de quién se trata.

      • juanp dijo:

        A resumidas cuentas q la política nos vuelve a afectar a nosotros los seguidores, que no tenemos nada que en esos asuntos y por supuesto los mayores afectados son los mismos atletas q por una razón u otra salieron del país. Gracias y saludos

    • E=mc2 dijo:

      Caballero los que se fueron, se fueron, ellos escogieron su camino, dejemoslos tranquilitos, preocupemonos y ocupemonos por los que están para que no se vayan y volveremos a la cúspide que aqui los buenos peloteros se dan Apululuuuuuuuuu.

    • CMRB dijo:

      Mi amigo, te falto el director del equipo ANTONIO PACHECO MASO

  • Yisell dijo:

    Sobre los peloteros en el exterior hay q determinar ya y estoy completamente de acuerdo en llamarlos pero también entiendo q es más q beisbol, algunos no lo entienden pero es así no obstante voto por ello

  • Miguel dijo:

    Por el bien del béisbol en Cuba, necesitamos al Rey Anglada de vuelta a la selección nacional.

  • Piter -79 de Cienfuegos dijo:

    Auque no soy industrialista ,porque mi equipo es los ELEFANTES ,Admiro a Anglada ,por su forma de direción ,por lo que considero que es el más idonio para que dirija al equipo CUBA ,Me gusta la idea que los peloteros que estan en otras ligas jueguen por CUBA ,Si la MLB autoriza tenemos un gran equipo .Tdeseo exito anglada y cuando vengas a CIENFUEGOS quisiera conocerte y me traiga una gorra de los INDUSTRIALES porque no tengo.

  • Miguel 8a dijo:

    Larga vida al Rey Anglada! Hermano hoy te necesitamos más que nunca. Muchas gracias por continuar dirigiendo en la pelota cubana.

  • Rodo dijo:

    Soy industrialista de toda la vida, llevo muchos años viendo pelota NO SOY FANATICO A NADA, pq los fanaticos se ciegan y no ven las cosas ni malas ni regulares.

    Anglada como persona, como director y como pelotero es exepcional, ojala claramente defina que continúa con industriales, la entrevista fue muy buena pero quiero destacar dos o tres cosas que LOS FANATICOS no ven.

    La primera que el lo explica muy bien, que quedó sorprendido como aun no clasificando, los seguidores de industriales lo aclaman, entre las cosas que dijo (y es muy cierto) es que en las gentes quedó la imagen de los últimos 17 juegos, y yo me pregunto ¿hubiese sido igual si industriales hubiese jugado la temporada a la inversa?,o sea que de los primeros 17 gana 14 y después en la 2da parte del campeonato hubiese perdido casi todos los juegos. El resultado hubiese sido igual, no clasificabamos, pero ¿la reacción de los seguidores de industrialesqué?.

    El 2do aspecto, y muy positivo para Anglada, es que (TENEMOS LAMENTABLEMENTE RECONOCER QUE ES VERDAD Y FUE ASI) a pesar de VM32, tuvo muchisimos mejores resultados que Anglada en Industriales, ningún seguidor de industriales lo quería.

    Por último quiero dejar claro algo que quedó medio oscuro, en ningún momento en esta entrevista Angalada deja claro y firme que regresa a dirigir Industriales como ya se especulaba por ahi e incluso como había asegurado el comisionado provincial de besibol de la habana, pero si dejo entrever que SI DIRIJO EL CUBA, ENTONCES DIRIJO INDUSTRIALES, no dice ....voy a dirigir Industriales y con ello optaré o me ganaré estar dirigiendo el Cuba... vaya por lo claro, OLVIDENSE SI NO LE PROPONEN DIRIGIR EL CUBA, NO VA A DIRIGIR INDUSTRIALES, lo dejo aqui, para no enredarme y me vayan arriba LOS FANATICOS.

    • Marvin dijo:

      RODO.
      No sea usted categórico en su comentario. Es verdad q muchos industrialista no querían a VM32 dirigiendo industriales , pero también es verdad q muchos si lo querían dirigiendo industriales y ahí están los hechos para demostrarlo. No hable x todos los industrialista como Usted acaba d hacerlo en su comentario.
      Usted q no es fanático y q la ve toda , esta equivocado en su criterio .
      Industriales nunca salió d favorito pa discutir nada en la serie pasada con anclada, y el rey León lo explico varias veces . Desde siempre en mis comentarios dije q teníamos un ripio d equipo, pero como era industriales siempre hay expectativas y exigencias x todos con ese equipo.
      Sea cual fuese el resultado d anglada , la afición lo va a querer d vueltas eternamente en los azules xq su historia deportiva y su humildad y conocimientos le avalan, para q sea reconocido x todos d punta a punta d este país.
      Usted q no es fanático y q todo lo ve, esta en un error . VM32 en su año con los azules, no obtuvo mejores resultados q este año q estuvo anglada . X favor , lea e Infórmese mejor.
      Y para su oscuridad q no ve , aquí le explico.
      Se está especulando q en director d próximos equipos cuba no va a dirigir ningún equipo en la SN . Y se esta especulando q anglada pueda ser ese mánager del Team cuba .
      Y si es al final verdad todo esto , anglada dejo clara su posición. Si al final, lo designan mánager del equipo cuba , una d sus condiciones es seguir dirigiendo los industriales y no quedarse en las gradas chequeando candidatos a la preselección del cuba .
      Q usted ve oscuro , usted q ve las cosas mejor q los fanáticos?!..
      Aquí no hay opción d optar, xq el mánager del cuba tienen q nombrarlo desde ya.
      Informese pa q la siga viendo mejor q el resto .

      • Rodo dijo:

        Marvin: respecto a tu comentario, te doy la razón en algo, puse que ningún industrialista quería a VM32, y tienes razón, fue categórico, debí poner LA MAYORIA NO LO QUERIA, ahora sobre el resto de las observaciones que haces, prácticamente en nada coincido contigo, en ningún momento puse o plantee que industriales salía como favorito, pero lo que si agrego ahora, es que nunca a ningún equipo industriales con buena o mala plantilla se le perdona por sus seguidores no llegar al menos hasta los 4 primeros, y esto ocurrió esta vez.

        Sobre VM32, respetando las distancias, para mi es el Mouriño de Cuba, detestado por la mayoría por sus formas, sus espectáculos, us groserías, pero al final conoce de asunto y resuelve, a mi personalmente no me gustaba, pero Matanzas se hizo Matanzas gracias a su inteligencia, se fue de Matanzas y eso nunca más ha servido. Además la inmensa mayoría de los habaneros no nos gusta que nos dirija alguien que no sea de la habana o no hubiese sido industrialista de nacimiento.

        No sé que ud antes había publicado, pero en ningún momento considero que el equipo Industriales era un ripio, como ud lo calificó, para mí era un buen equipo sin pitcheo, pero según plantilla del 1ro a 9no bate todos eran excelentes peloteros, por cierto un equipo super variable y eso no es bueno en ningún campeonato de nada.

        Ahora sobre lo relativo al director del equipo Cuba, al final del comentario dejé algo para que cada cual lo interpretara y sacara su propias conclusiones COMO QUISIERA, y por eso publiqué …Anglado dijo: SI DIRIJO EL CUBA, ENTONCES DIRIJO INDUSTRIALES, más adelante agrege: .. vaya por lo claro, OLVIDENSE SI NO LE PROPONEN DIRIGIR EL CUBA, NO VA A DIRIGIR INDUSTRIALES, lo dejo aqui, para no enredarme y me vayan arriba LOS FANATICOS….

        Interpreten en detalle, es verdad que deja entrever que no quiere ser un director pasivo viendo la nacional desde las gradas, y si esto e asi es muy positivo y admirable, pero, también cualquiera puede interpretar negativamente como, ¿uds quieren que regrese a Industriales?, bien propónganme el equipo Cuba,de lo contrario olvídense que no voy a Industriales, u otra posible interpretación podría ser: ….le ronca el mango, me van a matar en la habana, por aceptar el equipo Cuba y no querer dirigir a mi provincia… y agrego una pregunta, ¿por qué hay que vincular el tema de la dirección de Industriales a la dirección del equipo Cuba y viceversa?.

        Era precisamente sobre esto por lo que puse: .. lo dejo aqui, para no enredarme y me vayan arriba LOS FANATICOS…., pero ante todo, ¿no son estas últimas alternativas que juegan con el entorno?.

        Una vez más, no conozco a Carlos, y he visto que casi todos los foristas le han ido arriba, pero me parece que el analizo esto muy parecido a la que planteo al final, y solo digo, es su punto de vista con razonamientos lógicos.

  • Jaime dijo:

    Bien por Anglada el pueblo de cuba se lo agradece

  • El Tigre dijo:

    BUENAS LAS PREGUNTAS Y MUY BUENAS LAS RESPUESTAS. EL REY NO HA MUERTO. "VIVA EL REY".

  • reynier cordero dijo:

    Gracias Boris excelente trabajo al Rey todo nuestro respeto

  • Ismael López dijo:

    Estoy con El Rey Anglada pienso que tiene de todo para dirigir al Cuba y también creo que industriales lo necesita para ser también El Rey Leon que siempre fue en la Serie Nacional

  • Jean dijo:

    Primero quisiera espresar mis respeto y gratitud al REY LEON y coincido con el en que debemos de dejar q nuestros peloteros q estan en otros paises jueguen por su patria y entocen de seguro vamos a volver hacer gigante por que grandes ya somos te espetamos CAMPEON saludos

Se han publicado 249 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también