Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Termina el silencio: Rey Vicente Anglada es el nuevo director del equipo Cuba (+ Preselección)

| 594 |

Rey Vicente Anglada. Foto: Ismael Francisco.

Hace solo unos minutos en el salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano se dio a conocer a la prensa especializada la preselección del equipo nacional de béisbol que se preparará a partir de esta semana para los importantes eventos que se desarrollarán este año.

Rey Vicente Anglada, timonel de los Industriales capitalinos, fue la elección de los directivos de este deporte para llevar las riendas de este conjunto que además de tratar de lograr una ubicación decorosa en los juegos Panamericanos de Lima, estará buscando el boleto olímpico dentro del marco del Premier 12 en el mes de noviembre.

“El rey león”, ganador de tres coronas nacionales, campeón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena de Indias en el año 2006, de la Copa Intercontinental de Taipéi de China y los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro en el 2007; había declarado hace unos días a Cubadebate su disposición de asumir tan importante cargo si así lo entendía la Comisión Nacional.

Palabras de Rey Vicente Anglada en la conferencia de prensa:

“Dirigir cualquier equipo es un reto y si es el equipo Cuba el reto es aún mayor. La vida está llena de retos, ésta es la tarea que se nos ha encomendado y la asumimos con responsabilidad. Sabemos lo que representa el béisbol para nuestro país y tenemos que hacer lo imposible por ocupar un buen lugar, el lugar que siempre le ha correspondido al béisbol en las arenas internacionales”

“Lo primero es reunirnos con el colectivo de trabajo y trazar un plan de entrenamiento que sea capaz de reunir todas las condiciones que nosotros necesitamos. El primer proyecto son los juegos Panamericanos. En la liga Can-am pudiéramos hacer un modelo competitivo para ver cómo podemos trabajar”

“Aquí en la preselección están los compañeros que van a trabajar conmigo, los que me van a ayudar. Hemos sido consecuentes con la categoría de ellos. Algunos son glorias deportivas y otros tienen muchos conocimientos y por eso nos dimos a la tarea de elegirlos uno por uno en busca de su aporte. Esta es una tarea de todos”

“Por otra parte se manejó la idea por parte de la Comisión Nacional-que creo es muy buena-que el director Técnico de la selección nacional no se director en la serie nacional, el mundo funciona así. Pero en mi caso particular les dije a ellos que yo eso no lo podía hacer. Si en un momento determinado dije que no quería dirigir más a Industriales, ahora no me puedo aparecer dirigiendo el equipo nacional y no hacerlo con Industriales. Eso sería una traición a la afición y yo nunca traiciono, mucho menos a la afición”

Preselección Nacional

Durante la Conferencia de Prensa. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Receptores: Yosvani Alarcón (LTU), Andy Cosme (ART), Oscar Valdés (IND), Osvaldo Vázquez (CAV), Ariel Martínez (MTZ), Frank C. Morejón (IND), Yendry Téllez (CAM), Yunior Ibarra (SSP)

Jugadores de cuadro: Yordanis Samón (IND), William Saavedra (PRI), Jorge Enrique Alomá (ART), Carlos Benítez (GRA), Yurisbel Gracial (MTZ), Orlando Acebey (SSP), Alexander Ayala (CMG), César Prieto (CFG), Yordan Manduley (HOL), Raúl González (CAV), Yurién Vizcaíno (VCL), Ricardo Ramos La O (SCU), Andrés Hernández (IND), Norel González (VCL), Oscar Luis Colás (SCU), Sergio Barthelemy (SCU), Wilfredo Aroche (IND), Maikel Cáceres (HOL)

Jardineros: Alfredo Despaigne (GRA), Frederich Cepeda (SSP),   Stayler Hernández (LHA), Jorge Antonio Jhonson (LTU), Yunieski Larduet (LTU), Roel Santos (GRA), Ariel Sánchez (MTZ), Yoelquis Gibert (SCU), Geyser Cepeda (SSP), Yoelquis Céspedes (GRA), Joasan Guillén (IND), Robert Luis Delgado (GTM)

Lanzadores: Yariel Rodríguez (CMG), Dariel Góngora (CMG), Yadián Martínez (MAY), Pablo Luis Guillén (VCL), Pedro Álvarez (SSP), Lázaro Blanco (GRA), Yoannis Yera (MTZ), Raidel Martínez (PRI), Yudiel Rodriguez (LTU), Liván Moinelo (PRI), Vladimir Garcia (CAV), Freddy A. Álvarez (VCL), Bladimir Baños (PRI), Frank Luis Medina (PRI), Misael Villa (ART), Alain Sánchez (VCL), Yosimar Cousin (CAM), Wilson Paredes (HOL), Ulfrido Garcia (SCU), Andy Rodriguez (IND), Yandi Molina (IND), Rafael Sánchez (HOL), Norge C. Vera (SCU), Yoen Socarrás (SSP), Yaniesky Duardo (SSP)

Director: Rey Vicente Anglada (IND).

Cuerpo Técnico:

Jose Raul Delgado

Pedro Medina

Ramón Benítez

Miguel Rojas

Rolando Verde

Eduardo Paret

Juan Padilla

Rodolfo Puente

Luis Jova

Guillermo Carmona

Eriberto Rosales

Luis Ignacio González

Juan de Dios Peña

Pedro Luis Lazo

Juan Javier Gálvez

Juan Rafael Despaigne

Víctor Figueroa

Ricardo Eizmendiz

Jesús Barroso

Benito Camacho

Alexis Garcia

Angel Ortega

Alfredo Rios

Médicos

Francisco Montesinos

Javier Pérez

Jorge Sile

Rey Vicente Anglada. Foto: Ismael Francisco.

Periodistas durante reuda de prensa. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Rey Vicente Anglada: “Si dirijo el equipo Cuba tengo que dirigir a Industriales”

Se han publicado 594 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Osmany dijo:

    Que descaro, Pablo Civil debia ser el Director de ese equipo, se lo ganó y demostró que sabe de pelota, el fatalismo geográfico como siempre, porque es de Las Tunas si llega ser de industriales otra cosa pasaría.

    • por el retrovisor dijo:

      Sobre todo con la buena selección que llevó a la Serie de Caribe (obviando incluso a talentos jóvenes que lo ayudaron a ganar y llevando al hijo que no hizo ni ostia) y las estrategias trazadas mejor no pudieron ser, por obra y gracia del ES creo que ganamos 2 jueguitos, alabao como aprendimos con Civil

  • Nandy dijo:

    Después de leer las palabras de Rey Vicente Anglada a la prensa presente en la reunión y su planteamiento en relación al equipo Industriales, estoy más que convencido que esa decisión de la Comisión Nacional de Baseball la apoyo al 100 %, pues la misma tiene intrínseca dos aspectos fundamentales: la no traición de Anglada al apoyo de la afición de la Capital de Todos los Cubanos y su estirpe de guerrero, que no se da por vencido nunca, a pesar de los retos que él sabe que tiene que enfrentar con esta nueva tarea que en realidad la solicitaba el Soberano de Cuba en su gran mayoría.

  • Yordis Ernudis Neyra Almira dijo:

    SOY HOLGUINERO, VOY HOLGUÍN Y AL CUBA, MI PREGUNTA ¿PORQUÉ ANGLADA?, NO LOGRÓ NI ESTAR DENTRO DE LOS 4, PERO BUENO ES DE INDUSTRIALES EL EQUIPO #1 DE CUBA. POR FAVOR RESPETEN A LOS PELOTEROS Y A LA AFICIÓN CUBANA QUE TIENE IGUAL O MÁS CONOCIMIENTO DE BÉISBOL QUE LA COMISIÓN NACIONAL DE BÉISBOL. DISCULPAME REY ANGLADA, PERO AHORA NO TE TOCABA.

  • Edu dijo:

    Una preselección amplia!!pero no creen q Pablo Civil deba estar en el cuerpo técnico??

  • El cancerbero dijo:

    Yulexis La Rosa, Guillermo Aviles, Javier Mirabal, Yasiel Santoya, bla bla bla

  • Leo dijo:

    Muy buena elección, vamos a ver que pasa ahora.

  • fernando dijo:

    creo que es una muy buena eleccion. por un momento pense que dejarian a civil, wuuff que alivio.

  • Alfredo dijo:

    Muy bueno que haya sido Anglada , pues a no ser Urquiola no veo otro con todo lo que se necesita para dirigir un equipo Cuba y que me disculpen los seguidores de Machado, Martí y ahora Civil, pues han ganado aquí, es verdad, pero con el Cuba han dejado de desear. Sabemos la calidad del beisbol en Cuba ahora y que un director no es un mago, pero hay que saber perder, pero con honra en el terreno y a la altura de lo que tenemos y eso le ha faltado a nuestros equipos últimamente. Me gustó que se pidiera a la prensa que aportarán nombres para su análisis y miren, de Torriente que es industrialista explicó muy bien el por qué no está. Esperemos un buen trabajo a partir del equipo técnico seleccionado y por favor fanáticos al parecer ser antiazul de cualquier manera los está llevando a la ceguera. Saludos

  • noel dijo:

    El fatalismo geográfico le toco a Pablo Civil, pero poco a poco deben irse eliminando las amistades comprometidas en nuestro beisbol, no entiendo si es que hay una explicación q civil no quedara ni en el cuerpo tecnico, es una falta de respeto de la comisión nacional y alcanzar el primer lugar en la serie nacional siempre q seamos los palestinos nos seguiran tratando asi, deseara oir los criterios de los compañeros q narraban los juegos de pelota haber q piensan, pero de todas formas apoyaremos a nuestro equipo y mecha suerte a Anglada el no tiene culpa de nada, pues el no es el que se aprueba.

  • fernando dijo:

    por que no pusieron a carlos marti en el cuerpo tecnico?

  • Leo dijo:

    El equipo técnico es otro equipo, alguien me puede explicar para que llevan tanta gente.

  • María dijo:

    Pero que hizo Industriales para que Vicente Anglada sea el director del equipo Cuba, si es que no quedaron ente los 4 mejores de este año, que se está premiendo, no entiendo

  • ycv dijo:

    creo que es de mucha casualidad que la elección sea esta, dirige Industriales y es de la capital.. seguro no había más nadie, jajajajaja... es una burla esa desición

  • jorge luis rodriguez garcia dijo:

    Y de pìnar del rio no hay nadie para el picheo que hay de Cortina de Raciel Julio romero de Rogelio y bde enmtrenadores como urquiola el gran Casanova llevan alazo para que no se ponga bravo que es el que menos sabe y Erlys porque no esta porque esel hijo de casanova haSTA CUANDO HAy que seguir con el engaño y que hay de civi

  • Alain dijo:

    FELICIDADES! CAMPEÓN! Siiiiiii

  • Abel dijo:

    Casi es mayor el experimentado cuerpo tecnico que la preseleccion de jugadores, si no ganan es porque...

  • Rogelio dijo:

    MUCHAS FELICIDADES A ANGLADA

  • Rogelio dijo:

    MUCHAS FELICIDADES A ANGLADA, creo que se merece esto que están haciendo. El ha sido siempre un homnbre de béisbol y de su país y su patria y lo ha dicho en todos los lugares que se ha parado, incluso no tienen rencor en sus palabras y su corazón por lo que le hicieron.

  • painceiras dijo:

    Al fin desperto el Comisionado Nacional de nuestro deporte nacional los DT que ganan por sus existos y saben llevar un equipo con las deficiencias que tengan a jugar para ganar gracias de verdad que fuimos oidos

  • Luiso dijo:

    Correcta la elección. Felicidades para el Rey Anglada. No es mago pero es un experto.

  • CHUCHOI dijo:

    Recuerden que toti que come arroz aunque le quemen el pico, el tiene un pasado muy triste, no olvidar eso, con la poca gloria que ha tenido Anglada no podemos olvidar las memorias, al menos que halla sido el TABO de aquel grupo de peloteros que ensombreció la pelota en la capital, recuerdan. Yo no confio ni tantico asi. Aqui DT mas capaces. No se dejen cegar por un horizonte tan azul

    • por el retrovisor dijo:

      CHUCHOI que verguenza ser hombre y tener esa lengua tan larga, lo 1ero es respetar para ganarse respeto, compadre deje el chisme para las chismosas que Usted no debe saber ni de lo que está hablando.

      • cerro dijo:

        Si sabe del pasado, el equipo de los poulot, otamendi, etc, etc,

      • CHUCHOI dijo:

        por el retrovisor, no se que edad tu puedas tener yo ya peino canas, eso fue un escándalo hace muchos años, donde el y otros peloteros de la capital, negosiaban los juegos y por eso fueron sancionados y separados del deporte revolucionario, asi que que yo no soy un lengualarga, soy un hombre de principios bien definidos, sai que documentate, que la historia de nuestro beisbol es muy rica, no te apaciones.

    • El Noe dijo:

      Sobran los dedos de una mano para contar los directores que hayan tenido más éxito que Anglada a nivel nacional e internacional.Si no lo sabe lea primero, eduque su intelecto antes de decir semejante necedad.Respecto al otro asunto nunca se le comprobó nada y aún así tuvo que cumplir casi tres años de prisión muy injustamente.No es de hombre hablar así de otro escondiéndose detrás de un nickname.Seria bueno que canalizara esa frustración dedicándose a atra cosa.Dese un poco de respeto

    • JorgeA dijo:

      PARA CHUCHOI
      Si hay una persona en nuestro deporte que merece toda la consideración y el respeto de la afición, es Anglada, que se equivocó pero pagó su error a la sociedad y ala deporte, que nunca ha negado a Cuba y que además le ha aportado mucho al béisbol....muy bajo has de ser para sacar esos trapos al aire y te equiparas a aquellos que ya critican con el regionalismo, y cuestionando los mérito de Anglada etc...quién era Sevio Borges cuándo dirigió el Cuba y tantas glorias dió al beísbol....y Jorge Fuentes ?....y sin embargo dieron lo mejor de s'i para Cuba sobre todo.......aprende CHUCHOI a respetar y no seas tan bajo por favor.....suerte a Anglada, su cuerpo t'ecnico y sobre todo a nuestra querida pelota

    • jorge dijo:

      no es el toti es el perro huevero aunque le quemen el hocico ,a ud es al que le deben quemar el hocico por hablar sin saber

  • orlando rodríguez ramírez dijo:

    De acuerdo con Anglada, el país es siempre lo mas importante, pero pienso que debió ir en el equipo Pablo Civil, en definitiva es el campeón,

  • manolo dijo:

    SEGUNDAS PARTES NUNCA FUERON BUENAS. ADEMAS EL PROBLEMA DEL BEISBOL EN CUBA NO SE RESUELVE CAMBIANDO EL DIRECTOR DEL TEAM CUBA, EL PROBLEMA ES MAS PROFUNDO Y DE FORMACION..

  • RafaelDavidRodríguez dijo:

    Es bueno que se designara a Rey como mentor del equipo Cuba por sus logros alcanzados, pero en el deporte se ha llamado mucho a reconocer y premiar los logros alcanzados, ¿por qué no darle esta oportunidad a Pablo Civil?, o acaso Anglada nació con su experiencia, hay que darle oportunidades a las demás personas para que aprendan de los errores y los logros para lograr que el deporte nacional vuelva los buenos resultado por lo que se caracterizaba

    • raul dijo:

      También pienso que es una burla al sentido común de los cubanos,el senor Civil tiene que estar en ese equipo,de lo contrario nadie sentirá motivaciones para guiar un equipo a ningún lugar.menos a la serie nacional..la comisión nacional y Anglada se equivocan en esta injusticia..

  • jose prieto dijo:

    De acuerdo con Anglada. Lo que solo veo es que tendrá q convertirse en mago para erradicar las deficiencias q tenemos. Ojala lo logre.

  • Nilda dijo:

    Muchas felicdidades Anglada. Es un reto, pero a la vez un reconocimiento a la labor por años realizada por usted

  • Carlos Manuel dijo:

    En el béisbol no hay continuidad,igual que en la televisión mucho reciclaje

  • M@ dijo:

    Cuando barrieron a Anglada en esta serie del 2018-2019 en la entrevista él mismo clamó que no dirigiría más el beisbol, que se dedicaría a la FAMILIA etc, etc, si me equivoco que él mismo me desmienta por esta vía.
    Yo no estoy en discrepancia de la decisión, teniendo en cuenta que existen otros maestros estrategas en el beisbol CUBANO- aún así quería que ganara Industriales en la finalizada serie, aunque no viva ahí corre por mis venas. Yo pienso que como cubanos que somos todos, sin ver quien es rojo, verde o azul marcháramos con lucidas decisiones, sin dar tanto brillo ni manifestaciones de que si aquel o yo somos el ombligo del mundo, saliéndome un poco del artículo y discúlpenme digo esto más por anteriores competencias y esta serie con algunos de sus comentaristas que en muchos avances ennegrecen el protagonismo del momento en jugadas de X atleta, me di cuenta más en esta serie cuando el equipo de las TUNAS llegó a su merecida cúspide.
    Muchas veces en dependencia de equipos y atletas cuando hay una buena hazaña en jugada los comentaristas se quedan desentonados por completo queriendo llevar al cielo y al más allá lo hecho, creo que hay que darles aerosol, todas estas señales indican a NEPOTISMO – para mi ese no es el verdadero experto locutor. Por eso estamos como estamos – así dice unas de las canciones que nos dejó el guajiro POLO MONTAÑES- que DIOS lo tenga en la GLORIA. Y seguiremos peores mientras tengamos en direcciones personas con esta absurda mentalidad hueca y dañina para los que de verdad son emprendedores, éticos y modestos.
    Pienso que muchos equipos de pelota cubana debemos estudiar mucho más, leer, no cometer errores simples en el campo, REPETARSE , respetar y admirar al contrario- al igual que al árbitro y sin dejar afuera al público, NO subestimar, no caer en la sordidez- ESA ES MUY MALA, cuando salgamos al terreno lo hagamos con un estilo brillante de atleta integro. Etc.

    12/3/2019
    M.@
    HORA.4-31.pm

  • mai dijo:

    Y Guillermo Aviles donde esta que no eaparese en la nomina?

  • JASC dijo:

    Y nos seguimos equivocando, 5to lugar pasó al 1ro, no dudo de las cualidades de Anglada, pero no fue el mejor.............., cuanta desmotivación para Civil que lleva dos años conresultados satisfactorios......Nada tambien para elegir nos equivocamos

    • Cubano 100% dijo:

      El problema está en que no nos equivocamos nosotros, porque no tenemos ni voz ni voto para hacerlo, siempre la CNB toma las decisiones y cada vez las toma de manera mas errada, hasta cuando será eso. Respeten al aficionado y al pelotero, como van a dejar de estimular a un entrenador que ha sido finalista por dos años consecutivos, y que no lo agregan ni siquiera en el cuerpo técnico.

      • michael dijo:

        Cubano 100%, la respuesta a lo que dices sobre Pablo Civil es muy sencilla: Es ORIENTAL.

Se han publicado 594 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también