Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Termina el silencio: Rey Vicente Anglada es el nuevo director del equipo Cuba (+ Preselección)

| 594 |

Rey Vicente Anglada. Foto: Ismael Francisco.

Hace solo unos minutos en el salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano se dio a conocer a la prensa especializada la preselección del equipo nacional de béisbol que se preparará a partir de esta semana para los importantes eventos que se desarrollarán este año.

Rey Vicente Anglada, timonel de los Industriales capitalinos, fue la elección de los directivos de este deporte para llevar las riendas de este conjunto que además de tratar de lograr una ubicación decorosa en los juegos Panamericanos de Lima, estará buscando el boleto olímpico dentro del marco del Premier 12 en el mes de noviembre.

“El rey león”, ganador de tres coronas nacionales, campeón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena de Indias en el año 2006, de la Copa Intercontinental de Taipéi de China y los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro en el 2007; había declarado hace unos días a Cubadebate su disposición de asumir tan importante cargo si así lo entendía la Comisión Nacional.

Palabras de Rey Vicente Anglada en la conferencia de prensa:

“Dirigir cualquier equipo es un reto y si es el equipo Cuba el reto es aún mayor. La vida está llena de retos, ésta es la tarea que se nos ha encomendado y la asumimos con responsabilidad. Sabemos lo que representa el béisbol para nuestro país y tenemos que hacer lo imposible por ocupar un buen lugar, el lugar que siempre le ha correspondido al béisbol en las arenas internacionales”

“Lo primero es reunirnos con el colectivo de trabajo y trazar un plan de entrenamiento que sea capaz de reunir todas las condiciones que nosotros necesitamos. El primer proyecto son los juegos Panamericanos. En la liga Can-am pudiéramos hacer un modelo competitivo para ver cómo podemos trabajar”

“Aquí en la preselección están los compañeros que van a trabajar conmigo, los que me van a ayudar. Hemos sido consecuentes con la categoría de ellos. Algunos son glorias deportivas y otros tienen muchos conocimientos y por eso nos dimos a la tarea de elegirlos uno por uno en busca de su aporte. Esta es una tarea de todos”

“Por otra parte se manejó la idea por parte de la Comisión Nacional-que creo es muy buena-que el director Técnico de la selección nacional no se director en la serie nacional, el mundo funciona así. Pero en mi caso particular les dije a ellos que yo eso no lo podía hacer. Si en un momento determinado dije que no quería dirigir más a Industriales, ahora no me puedo aparecer dirigiendo el equipo nacional y no hacerlo con Industriales. Eso sería una traición a la afición y yo nunca traiciono, mucho menos a la afición”

Preselección Nacional

Durante la Conferencia de Prensa. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Receptores: Yosvani Alarcón (LTU), Andy Cosme (ART), Oscar Valdés (IND), Osvaldo Vázquez (CAV), Ariel Martínez (MTZ), Frank C. Morejón (IND), Yendry Téllez (CAM), Yunior Ibarra (SSP)

Jugadores de cuadro: Yordanis Samón (IND), William Saavedra (PRI), Jorge Enrique Alomá (ART), Carlos Benítez (GRA), Yurisbel Gracial (MTZ), Orlando Acebey (SSP), Alexander Ayala (CMG), César Prieto (CFG), Yordan Manduley (HOL), Raúl González (CAV), Yurién Vizcaíno (VCL), Ricardo Ramos La O (SCU), Andrés Hernández (IND), Norel González (VCL), Oscar Luis Colás (SCU), Sergio Barthelemy (SCU), Wilfredo Aroche (IND), Maikel Cáceres (HOL)

Jardineros: Alfredo Despaigne (GRA), Frederich Cepeda (SSP),   Stayler Hernández (LHA), Jorge Antonio Jhonson (LTU), Yunieski Larduet (LTU), Roel Santos (GRA), Ariel Sánchez (MTZ), Yoelquis Gibert (SCU), Geyser Cepeda (SSP), Yoelquis Céspedes (GRA), Joasan Guillén (IND), Robert Luis Delgado (GTM)

Lanzadores: Yariel Rodríguez (CMG), Dariel Góngora (CMG), Yadián Martínez (MAY), Pablo Luis Guillén (VCL), Pedro Álvarez (SSP), Lázaro Blanco (GRA), Yoannis Yera (MTZ), Raidel Martínez (PRI), Yudiel Rodriguez (LTU), Liván Moinelo (PRI), Vladimir Garcia (CAV), Freddy A. Álvarez (VCL), Bladimir Baños (PRI), Frank Luis Medina (PRI), Misael Villa (ART), Alain Sánchez (VCL), Yosimar Cousin (CAM), Wilson Paredes (HOL), Ulfrido Garcia (SCU), Andy Rodriguez (IND), Yandi Molina (IND), Rafael Sánchez (HOL), Norge C. Vera (SCU), Yoen Socarrás (SSP), Yaniesky Duardo (SSP)

Director: Rey Vicente Anglada (IND).

Cuerpo Técnico:

Jose Raul Delgado

Pedro Medina

Ramón Benítez

Miguel Rojas

Rolando Verde

Eduardo Paret

Juan Padilla

Rodolfo Puente

Luis Jova

Guillermo Carmona

Eriberto Rosales

Luis Ignacio González

Juan de Dios Peña

Pedro Luis Lazo

Juan Javier Gálvez

Juan Rafael Despaigne

Víctor Figueroa

Ricardo Eizmendiz

Jesús Barroso

Benito Camacho

Alexis Garcia

Angel Ortega

Alfredo Rios

Médicos

Francisco Montesinos

Javier Pérez

Jorge Sile

Rey Vicente Anglada. Foto: Ismael Francisco.

Periodistas durante reuda de prensa. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Rey Vicente Anglada: “Si dirijo el equipo Cuba tengo que dirigir a Industriales”

Se han publicado 594 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Reymodesto dijo:

    100% rey leon

  • Ivo dijo:

    Soy villaclareño 100 % pero estoy plenamente de acuerdo con la designación de Anglada como director del equipo nacional un hombre de experiencia y que sabe dirigir sacarle el extra a los jugadores ojalá lleguen los resultados que todos hace mucho estamos esperando

  • rafael borroto dijo:

    Donde esta Serbio Borge?
    A mi no me vasta q los directores sean buenos pelotero. Ya es hora de que por plantilla los directores de los equipos de provincia y del equipo nacional tengan categoria cientifica: maestria y doctorado. Hoy en dia tienen que tener otras herramientas y usar los avances de la ciencia en esta rama. No estoy seguro q los directores de los equipos de provincia sepan usar una laptop y algunos paquetes estadisticos. Donde esta la designacion de un information en el equipo Cuba o un grupo de informaticos para eventos del mas alto nivel. Antes de este tipo de evento como el premier y juegos olimpicos debia existir un grupo oficial de scou tcon conocimientos de computacion y de pelota que sigan a los equipos contrarios desde meses antes
    Par finalizar, espero que pronte sean cambiados los directivos actuales de la pelota. Este grupo no ha tenido resultados. Si hace falta la firmar autorizada para la relacion con la MLB, las imprimo en un cuno...
    creo q hay q meterle con ciencia y tecnica a la pelota cubana, no con guaperia..
    Perdonen por extenderme, podria seguir... quizas mas tarde

  • Criollo dijo:

    Industriales el equipo mejor representado en la preselección, Mayabeque, Isla de la Juventud y Guantánamo sin representación. Por provincias:
    Pinar del Río 5
    Artemisa 2
    Industriales 6
    Matanzas 4
    Villa Clara 5
    Cienfuegos 1
    S. Spíritus 5
    Ciego Ávila 3
    Camagüey 4
    Tunas 4
    Holguin 2
    Granma 5
    Santiago de Cuba 5
    Mayabeque 0
    Isla Juventud 0
    Guantánamo 0

    • Industrialista1000% dijo:

      La Habana la mas representada con 6, y después con 5, Stgo., V.Clara, P. Rio, Granma. Ninguna sorpresa, responde a la calidad y tradicion de esas provincias y la cantidad de habitantes. Y finalmente S.Spiritu q si sorprende con 5. Esto, confiando en su cuenta por provincias, q parece es correcta. De cualquier forma también puede ser que falten algunos (Aviles, Torriente, Erlys, Santoya, Paumier, La Rosa, Pedro León, Borroto, y algunos otros mas). Quizá mas adelante nos den las explicaciones de pq no están.
      Saludos

      • Pablo dijo:

        La cuenta no está correcta, Santiago tiene a 6 atletas en la preselección (Colás, Bartelemí, Ricardo Ramos, Guibert, Vera y Ufrido García).

    • Máximo dijo:

      Y de donde es Robert Luís delgado, sino de Guantánamo y Yadian Martínez no es de Mayabeque?

  • Dagoberto dijo:

    Que bien andamos! El Anglada poniendo condiciones contra la practica Internacional y contra la lógica y la CNB aceptandolas.. Y el cuerpo tecnico se llama La Banda de Rey y sus Amiguitos. Hasta cuando?

  • Reymodesto dijo:

    Que pasara en las tunas en estos momentos cuando acaban de sepultar a civil con esta noticia . No pienso que el estaba esperando un milagro. Esto es justicia para Denis Pena casanova Estailer Feliz Nunez y otros que debieron estar en la SC . Civil tu titulo seria mas grande si no hubieas esquivado a los leones en la recta final de la SN por eso te pasan la cuenta hasta los tuneros

  • rafael borroto dijo:

    me falta Torriente en esa preselccion. Por que no esta?

    me gustaria ver las funciones de cada uno de los miebros del Grupo tecnico. Esa lista debe aparecer con Nombre, apellido y funcion

    pero ademas debian hacer una seleccion de un grupo de especialistas q desde Cuba vean y analicen los juegos y vean los equipos contrarios y los defectos de los jugadores cubanos

    la UCI y otras dependencias Universitarias (Ciencias Fisicas y Psicologicas)debian prestar servicios durante juegos importantes, crear grupos de trabajos q tributen con informacion relevante al director del equipo Cuba y su equipo, en tiempo real. Un celular en el dobaut recibiendo informacion. Equipos informaticos con bases de datos y programas de procesamiento de datos. Hay q saber del contrario hasta cuantas veces escupe en el terreno o en las manos...

  • Darknilo dijo:

    Tal pareciera que en el noticiero estuviesen presentando a el mesías de la pelota cubana, espero que el entusiasmo dure para rato y que se ganen los torneos porque si no, no sé en que siglo terminaré de reírme de los industralistas.

  • pepe dijo:

    para frank tejas,,

    hermano de donde es usted,,,no me diga que no coincide esta vez con la CNB,,quien pudiera dirigir,, aglutinar,, en fin todas esas cosas mejor que rey,, lo mas jodido de seguro que usted vive en la habana,, aunque no le vaya a los industriales

  • x el Béisbol dijo:

    Hola a todos,
    Al fin después de una campaña de lágrimas, recibimos una excelente noticia, muy buena elección la de RVA, aunque me sobra Alarcon en la preselección. Saludos

  • rafael borroto dijo:

    me falta Torriente en esa preseleccion. Por que no esta?
    me gustaria ver las funciones de cada uno de los miebros del Grupo tecnico. Esa lista debe aparecer con Nombre, apellido y funcion
    pero ademas debian hacer una seleccion de un grupo de especialistas q desde Cuba vean y analicen los juegos y vean los equipos contrarios y los defectos de los jugadores ubanos
    la UCI y otras dependencias Universitarias (Ciencias Fisicas y Psicologicas)debian prestar servicios durante juegos importantes, crear grupos de trabajos q tributen con informacion relevante al director del equipo Cuba y su equipo, en tiempo real. Un celular en el dobaut recibiendo informacion. Equipos informaticos con bases de datos y programas de procesamiento de datos. Hay q saber del contrario hasta cuantas veces escupe en el terreno o en las manos...

  • x el Béisbol dijo:

    Hola a todos,
    Al fin después de una campaña de lágrimas, recibimos una excelente noticia, muy buena elección la de RVA, aunque me sobra Alarcon en la preselección. Saludos

  • Omar dijo:

    Primero:Osvaldo Arias jugaba con Cienfuegos y hace tiempo que no lo hace. ¿Por qué no está Yulexy la Rosa que es mejor que Alarcón y otros BULTOS que están en la preselección

  • jose luis dijo:

    mi opnion es que la piña en la pelota nunca se acabara que hace anglada de director que hizo en la serie nacional si industriales no llego a la final no confiaron en civil por eso nunca ganaran en los eventos que se avecinan

  • s.alvarez dijo:

    La decision de anglada es correcta. Solo quiero añadir a estas opiniones que Anglada debe ser exigente con la disciplina del equipo ya que en la serie nacional se dejo influenciar por el sentimentalismo de industriales y algunas figuras del equupo y fue pasivo antes manifestaciones incorrectas del euipo oor lo demas esperemos resulrdos en la oelota que tanro esoera el pais

  • Torpedero dijo:

    Quién dice que es práctica internacional que el director de los equipos nacionales en otros países vive viajando para conocer y estar actualizado de las mejores figuras?, no es cierto, hay otros mecanismos, los boy scouts , videos, estudios científicos especializados de rendimiento y actuación de cada pelotero en activo, modelos de probabilidades y simulación de pronósticos, etc, es aplicar ciencia y tecnología, utilizar experiencias acumuladas, evaluar resultados y no nombres, darle confianza y autonomía a los cuerpos técnicos, atender mejor a los peloteros y familia. Estimular y promover los verdaderos resultados, sin importar de qué región, ciudad o equipo eres. Acabar de RENOVAR a la Comisión Nacional de Béisbol, pues de que vale hacer todo lo que expuse y dejar dirigiendo a los mismos que ya han demostrado no tener capacidad. Por favor, Anglada o el que sea, no van a devolvernos el esplendor de antes, pues hay que hacer cambios radicales en el INDER y de ahí en nuestro béisbol y el resto de los de las disciplinas.

  • Reymodesto dijo:

    Ok

  • Asbel dijo:

    Dejaron fuera a erlys casanova

  • MPK dijo:

    Pero si Anglada no quería dirigir más, que su familia no quería . Ahora si quiere la familia? El Cuba si e industriales también . Con par de resultados adversos lo veo pidiendo reemplazo .en que candela té metiste Papo. Lo que te vá a caer es mucho con bastante.

  • RSO dijo:

    Sobre Anglada, aceptable, también podía haber sido Urquiola, si simpatisara más a los de la DNB, Injusticia con Paumier, con magníficos números los últimos 3 años, entre tantos, su nombre debía estar, obligatoriamente.

  • Ari dijo:

    Feliz Anglada es muy bueno y creo que alcanzará resultados claro no hara milagros, y sobre su compromiso con la capital es anterior a esta decisión hacertadisima claro que el Director del Cuba no dirija equipos provinciales pero que hacer el compromiso de Anglada con la capital era anterior a esto.

  • hectico dijo:

    Se esta trabajando para que en el 2030 Industriales gane la serie nacional

  • Yoyi dijo:

    Mis respetos para Anglada por todo lo que se sabe de este gran director, pero con que moral la Comisión Nacional el próximo año le va a negar a otro director no dirigir al equipo de su provincia. Las reglas son reglas, para que se cumplan. Todos entienden que el director del equipo Cuba no debe dirigir un equipo de provincia. Porque permitirlo ahora y no después.Que si los 500 años, etc. Siempre habrá un motivo y otros directores querrán hacer lo mismo. Na, que no aprendemos a cumplir ni hacer cumplir las reglas, esto como que se ha hechocostumbre en la vida del cubano.Reitero, nada en contra de Anglada, al contrario. Saludos.

  • rafael dijo:

    alquien me puede decir que es de la vida de Serbio Borges

  • Ceida Angela Foronda Pérez dijo:

    Solo 2 dudas Duquesne de Ciego no merece estar al menos en la preseleccion y Mallito u otro directivo de Ciego tampoco y entonces para cuando ????

  • Rubén dijo:

    Me alegro mucho por Anglada en mi opinion fue una desición muy acertada, pero hace falta que no SEA LO MISMO CON LO MISMO, quiero ser OPTIMISTA pero el inicio es el MISMO otra vez una PRESELECCIÓN MARATONICA, un EJÉRCITO DE ENTRENADORES, OJO hay un GRAN AUSENTE, GRAN ESTUDIOSO ,CON RESULTADO, RECUPERADORES DE BRAZOS DE LANZADORES , DESCUBRIDOR DE BUENOS PELOTEROS Y SIEMPRE AUSENTE DE LOS EQUIPOS NACIONALES, UNA VEZ MÁS CORTINA ALGUIEN LO DUDA, ESPEREMOS que este CIRCO QUE SE HA FORMADO (COMO SIEMPRE UNA VEZ MÁS), no sea un espejismo, dejemos que el TRIUNFALISMO no nos ha haga daño y QUE DE UNA VEZ Y POR TODAS, erradicar TODAS las deficiencias y CONVERTIRLOS EN VICTORIAS. ESPEREMOS QUE EL FINAL NO SE REPITA.

  • Ángel Alfonso gutierrez pupo dijo:

    Hay que tener cuidado nos está absorbiendo un regionalismo fatal. Ni un técnico de oriente no hay técnico capaces en Granma Santiago Guantánamo Holguín o las tunas. Esta paret no pudo estar Civil que devolvió a la pelota lo que no vemos en los equipo Cuba alegría compromiso juego rápido combinativo. Como cubano quiero ganar clasificar volver a la gloria. Pero vemos Avilés receptor joven. No podía estar Peña el tunero para ese talento en desarrollo aprovechará ese colectivo para pulir sus deficiencias. Al final con ese colectivo podemos ya decir el Cuba el mismo equipo de los últimos años.

  • Carlos Anibal dijo:

    Claro que todos los atletas no pueden estar, pero a mi juicio algunos atletas podian estar en lugar de otros: la rosa x algunos de menor oficio, aunque sin batear no puede integrar equipo, en el cuadro, los siempre excluidos mendoza, torriente, jeferson, y en los jardines laza. lanzador no veo a jose antonio el relevista ni a casanova. Y pienso que sobra esa gloria que fue Cepeda, pero ya ha demostrado en play off y evento haber pasado su epoca de excelente bateador. Saquen la frecuencia de ponche en las ultas 50 vb.
    Muy buena seleccion y manager.

  • Fara Mendez Cuesta dijo:

    Estoy segura que Dios pondrá su mano,para guiarte....eres de los BUENOS.

  • Andrés dijo:

    Justicia divina.

Se han publicado 594 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también