Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Capturan a dos saboteadores de la Hidroeléctrica Simón Bolívar, informa Maduro

| 110 |

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la captura de dos individuos cuando se disponían a atacar la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar. Foto: VTV

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la noche de este lunes la captura de dos individuos en el momento que trataban de cometer un nuevo sabotaje contra la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar.

“Capturamos a dos individuos tratando de sabotear el sistema de comunicaciones de El Guri. (…) Pido que la justicia venezolana vaya por los autores intelectuales de este daño gigantesco que le han hecho a nuestro pueblo”, afirmó en un mensaje a la nación.

El presidente Maduro sostuvo que los autores materiales e intelectuales del sabotaje al sistema eléctrico nacional le dieron “una puñalada al derecho a la vida, al derecho a la paz, a la tranquilidad de nuestro pueblo. ¡Justicia! ¡Justicia! ¡Justicia!”, exclamó.

Reiteró que fue “el gobierno imperialista de Estados Unidos (EE.UU) el que ordenó este ataque en el momento que, desesperado, veía que todos sus intentos de dañar a Venezuela son infructuosos”.

Aseguró que el ataque que ha vivido el país desde la semana pasada es “una estrategia de guerra”. Solo la piensan “mentes criminales que han estado en guerras que han destruido al pueblo de Irak, de Irán, de Siria”.

Sostuvo que el gobierno de EE.UU. creía que con este ataque, “el pueblo venezolano se iba a volver loco, se iba a acobardar, a rendir. Al contrario, el pueblo venezolano ha sacado de su más profundo sentimiento patrio la conciencia para resistir, para aguantar, para seguir avanzando”.

“Quiero felicitar al pueblo de Venezuela y darle mi reconocimiento, mi admiración. Quiero llamar a la unión nacional, a la unión de todos los venezolanos (…) hay que crecernos ante las dificultades, vamos a seguir creciéndonos en esta y en las que puedan venir, nuestra patria va a seguir creciendo”, finalizó el presidente Maduro.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 110 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luisin dijo:

    Que bueno que capturaron a unos de los culpables, que caiga todo el peso de la ley sobre ellos. Venezuela pa’ lante.

  • R@f@ dijo:

    Bárbaro, asi se hace, ahora a apretarle la yugular que usted verá que cantan mas que Pavarotti, a recoger las evidencias de las declaraciones y mostrarlas al mundo, a la ONU, y al TPI de La Haya para que comprueben una vez más quienes son los dictadores e invasores que quieren doblegar a Latinoamérica. Ah, y no olvidar la justicia venezolana hacerle juicio sumarísimo y sancion de 30-40 años por lo menos. Fuerza Venezuela. Fuerza Maduro.

    • ACM dijo:

      Hermano eso que hicieron los que capturaron se llama traición a la patria, por los tiempos que está viviendo Venezuela, me parece que la pena de muerte debe aplicarse en estos casos.

      • Candelaria dijo:

        En el Código Penal de Venezuela no está contemplada la pena de muerte.
        _

        LIBRO SEGUNDO

        DE LAS DIVERSAS ESPECIES DE DELITO

        TITULO I

        De los delitos contra la independencia y la seguridad de la
        Nación

        CAPITULO I

        De la traición a la Patria y otros delitos contra ésta

        Artículo 128.- Cualquiera que, de acuerdo con una Nación extranjera o con enemigos exteriores, conspire contra la integridad del territorio de la patria o contra sus instituciones republicanas, o la hostilice por cualquier medio para alguno de estos fines, será castigado con la pena de presidio de veinte a treinta años.

      • carmen dijo:

        Muy de acuerdo con ACM, MAXIMA CONDENA PARA SERVIR DE ESCARMIENTO A TODO AQUEL VENDE PATRIA,LACAYO, QUE QUIERA INTENTAR ALGUNA FECHORÍA CONTRA SU PROPIA PATRIA, la tierra bolivariana, de Chaves,de ese grande de la historia que logro para Venezuela un sistema limpio y puro,que llevo la salud y educación a todos los rincones del país, sean agradecidos, luchen por lo que tienen,con Maduro al frente, que las conquistas logradas, con guaido u otro corrupto lamebotas del imperio, no tendrán nada, cojan ejemplo de brasil, que lo perdieron todo, hasta lo mas preciado para la vida,los medicos se los quito

    • Ruperto Lamorú y Valdivia dijo:

      ¿Usted sugiere la aplicación de la tortura? No me quedó claro en su comentario…

      • Un cubano realista dijo:

        Claro no te pueden sugerir otra cosa, eso está en su esencia humanista y en su formación académica

  • alexiZ dijo:

    Un pueblo unido jamas será vencido

    • Lourdes dijo:

      El problema es que ese pueblo no esta muy unido que digamos……………..

      • Vater dijo:

        Estimda Lourdes, le pregunto ¿cuál lo está? ¿Esta unido el pueblo norteamericano alrededor de Trump?¿Esta unido el pueblo brasileño con Bolsonaro?¿o el argentino con Macri? La unanimidad es muy dificil, casi que imposible entre los seres humanos. Las llamadas democracias apelan no a la unanimidad sino a la mayoría, incluso no a la mayoría de los habitantes del país, sino de aquellos con derecho a sufragio y, de esos, la fracción que acude a votar. Según esas reglas el presidente Maduro es totalmente legítimo, tan legítimo como cualquier otro. No simplifique tanto. Corre el peligro de caer en el simplismo

      • riquildo dijo:

        Lourdes, ese pueblo ha demostrado demasiada unidad y resistencia ante tanta crueldad de los ataques que recibe. justicia y manos dura maduro! Que viva el Pueblo de Venezuela.

      • leonardo dijo:

        Coincido con Lourdes, hay mucha división en el pueblo, por las razones que sean, si el pueblo estuviera unido….lo que se dice «unido», no pasarían estas cosas, hay muchos intereses en juego.

      • Alberto dijo:

        Veo que lo que se logra actualmente en Venezuela, es exactamente gracias a la unión de su pueblo y a la cohesión con el gobierno.
        En lo personal, siento mucha admiración por el pueblo venezolano.
        En cualquier otro lugar, la revolución habría desaparecido hace mucho rato.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Cambiar las políticas de seguridad para que no ocurra otro sabotaje a la empresa eléctrica de Venezuela por parte del gobierno de los Estados Unidos.

  • ocl dijo:

    Venezuela, sin miedo, a los culpables que caiga todo el peso de ls ley

  • ocl dijo:

    Venezuela, sin miedo, a los culpables que caiga todo el peso de la LEY

  • Carlos M dijo:

    Hay que continuar radicalizando la Revolución, a estos autores materiales debe hacersele juicio sumario y fusilarlos, de lo contrario seguirán estos y otros ataques

    • Armando José Hernández Ravelo dijo:

      Cierto, señores, la Revolución tiene que ser enérgica en el castigo a los traidores y a los que la difaman, la extorsionan o atentan de cualquier forma contra su seguridad, pero también debe ser inteligente, no puede bajo ningún concepto ofrecerles a los imperialistas el pretexto que necesitan para agredirla militarmente. A los cabecillas de la ultraderecha en Venezuela y en el continente, así como a sus jefes del imperio, les importa un bledo la vida de sus sirvientes. Guaidó y todos esos que utilizan para ejecutar, no son más que puros instrumentos, munición, material gastable, robots, muñecones a su servicio, a los cuales no les importaría matar en determinado momento, si les hiciera falta como pretexto o carnada para acometer sus planes y mucho más fácil les sería si la Revolución les hiciera el trabajo. Si ellos los matan necesitan imputarla, pero si lo hace ella no tienen que inventar nada. A esta hora ellos estarán rezando para que los fusilen y lamentando que no hayan hecho lo mismo con Guaidó o que, por lo menos, lo hayan metido preso, sería ponerles en bandeja de plata ese pretexto. Y por supuesto, delante no irían los Yanquis, para eso tienen ahí a Uribe, el «presidente de Colombia´´, con su servilismo al 1000 %, quién se encargaría de que el ejército colombiano entrara o tratara de entrar primero para que pusiera la mayor cantidad de muertos. Quienes crean que ellos piensan de otra forma, esperen para ver.

  • ZFS dijo:

    Eso es TRAICION A LA PATRIA ; lleva todo el peso de la Ley, fusílalos en el medio del parque central de Caracas, seguro que los que están preparados para otra se aguantarán y dirán : pa’su escopeta. Si no estás conmigo estás contra mí y el que me haga sombra se va. Maduro dale duro a los terroristas que quieren tumbarte, no se lo permitas, demuestra que has aprendido de los grandes que tú sabes quienes son.

    • luis2 dijo:

      Así mismo decía Bush: «Si no estás conmigo estás contra mí…»
      Al final los extremos… se topan.

  • Elector dijo:

    Desenmascarar a estos saboteadores ante la opinion publica internacional, pagados por lo mas retrogrado de la derecha venezolana y miamense. VIVA VENEZUELA.

  • Mahelia Riveira dijo:

    Muy distinta sería la situación en la amada Venezuela si EU dejara de meter sus garras sangrientas en esa hermana Patria, si le entregara el dinero que le ha «robado», si quitara BLOQUEOS y MUROS, si dejara en PAZ no solo a Venezuela sino a todos los países que no son de su AGRADO por no doblegarse a sus intereses!! Así si tendríamos un MUNDO MEJOR!!! con disfrute PLENO a la VIDA y al DESARROLLO.
    VERGUENZA CEREBROS INTELIGENTES que se prestan para dañar la vida en el Planeta.

    • Apple dijo:

      Si y que mas Pipo tu creé

  • Eunice dijo:

    Con Venezuela no podrán. Mientras el pueblo esté unido, con su ejército organizado y su líder con ejemplo, no podrán.

  • por el retrovisor dijo:

    Maduro aplica la ley, basta de diplomacia y paños tibios, aquí fue necesario acudir a juicios populares y severas condenas y toditos entraron por el aro, y los que no cabian en el aro volaron al más allá a su verdadera cueva.
    Guaidó en Cuba no hubiera caminado ni 10 metros

    • Candelaria dijo:

      No podemos comparar, sobre todo porque nos separan 60 años, porque nuestros países, aunque con un enemigo en común, tienen sus diferencias y su historia.
      En Venezuela ahora mismo están todas las miradas, está la solidaridad de los amigos y personas de bien y están los EE.UU. y la comparsa que están acechando y esperando el más mínimo argumento para proclamar un estado de emergencia y después llamar «con base» a una intervención, no es miedo lo que hay en Venezuela, Chávez vio en Nicolás Maduro, además de un Presidente para su país, una persona de nervios de acero, una persona que no se precipita, que no cae en provocaciones. Maduro ha llamado al dialogo en múltiples ocasiones, es que aún no era presidente y ya los estaba llamando a dialogar.
      Estoy segura que el juego con Guido es dejarle caer por su propio peso, el que no pasara la mal llamada ayuda humanitaria fue un duro golpe para él y sus seguidores, el que haya tenido que cambiar su discurso en poco tiempo de “en un mes sacamos al usurpador” a “eso será cuando cese la usurpación” también ha hecho mella, las repetidas llamadas a movilizaciones y que no se haya convocado la cantidad de personas que se esperaba, demostrado poco poder de movilización (porque recordemos que en Venezuela hay una población de aproximadamente 32 millones), movilizar a 10 millones de personas es una bobería, aunque es un número aterrador si lo comparamos con nosotros que somos más menos 11 millones. Guaido en representación de una derecha extrema pagará, pero no será mientras esa justicia signifique algo peor para Venezuela.
      Los tiempos cambian y las coyunturas también, en Cuba no se aplica la pena de muerte desde hace más de 10 años (no tengo la fecha exacta de los últimos a los que se le aplicó, me parece que fueron los que se intentaron llevar la lanchita de Regla), no nos hemos ablandado, no dejamos por eso de construir el país justo que queremos y mantenemos a raya a nuestros enemigos, pero tenemos otra actualidad, estos son tiempos de ideas.

      • Luis dijo:

        Estoy de acuerdo con usted, aunque no comparto su criterio de que «10 milones de personas» son «una bobería»

      • Candelaria dijo:

        En Venezuela, reunir a 10 millones de persona, una muy fácil, estoy viendo cierres de campañas y marchas desde el 2012 y cuando la oposición llenaba x avenidas, yo decía «uff que cantidad de personas», después el chavismo llenaba el doble y más, entonces me decía «ño de donde tanta gente», es que como decía en el comentario anterior son aproximadamente 32 millones de personas… que son 10 millones ante 32, eso no es número.

  • Jorge Cisnero Enamorado dijo:

    Esa evidencia que recae sobre los culpables que accionan inescrupulosamente por un puñado de dinero ensangrentado del imperio y de quienes lo siguen, deben de tener un ajuste de cuenta ejemplarizante ante la sociedad vennezolana. No puede haber manos blandas ante hechos de esta naturaleza.A DELANTE VENEZOLANOS, ESTAMOS CON TUSTEDES.

  • Iosvany Siles dijo:

    La verdad triunfa sobre el odio y la mentira, que la ley haga justicia, que sea ejemplarizante.

  • Yoyi dijo:

    Va a ser lo mismo de siempre,los meten presos ,en unos años el Vaticano intercede y los sueltan

  • Sixto dijo:

    Duro Maduro, mano dura con los delincuentes de adentro y a los de afuera también. Estoy contigo y con tu pueblo. saludos

  • Alejandro B C dijo:

    Bueno y cuando la justicia venezolana va a encargarse del traidor Guaido , ese bufón del rey del imperio ? . Pues con su bufonada traicionera está poniendo en peligro la vida de millones de venezolanos de una tendencia u otra .

  • whitebat dijo:

    No creo que un periodista, sin medios pueda hacer esto. Es completamente absurdo. La prensa internacional ya ha dicho claramente el origen del apagón que no es otro que la falta de mantenimiento durante años, la corrupción de los que robaron los fondos destinados al mismo, y finalmente la irresponsabilidad de unos gobernantes que se inventan sabotajes.

    • Candelaria dijo:

      En serio, la prensa internacional, o sea que, en un país, lo que es verdad es lo que diga la prensa internacional y no su presidente. La prensa internacional dice que en la ilegal base militar de Guantánamo se tortura y se matan a personas sin hacer juicio, la CIA dice que no, le creemos a la prensa internacional ¿cierto, según tu parecer?, hay que creer la prensa internacional cuando dice que en Colombia los soldados norteamericanos violan niñas, hay que creerle a la prensa internacional cuando dice que la supuesta ayuda humanitaria fue quemada por violentos del lado de la frontera de Colombia, hay que creerle a la prensa internacional cuando dice que Lula es inocente. Pero si nos ponemos metafísicos: Cubadebate es un medio internacional para Venezuela, y nunca ha dicho que sea por eso que argumentas.
      No te voy a decir lo que tú eres porque va contra el reglamento y no me aprueban el comentario, que es el objetivo a que me rebaje a contestarte. Pero vamos a suponer que tienes la razón (una suposición súper loca), en serio ahora es que da al traste y no un año antes o un año después, este es el momento justo, en esta coyuntura. ¿Qué será mañana?, la falta de mantenimiento de las gasolineras y bombas de gasolina/petróleo, o el agua potable o las comunicaciones, todo ahora decide ponerse malo, es que la falta de creatividad, fíjate no tuya que evidentemente lo tuyo es repetir como loro, la falta de creatividad de personas que están muy por encima de ti abruma, el día que sean inteligentes, si habría que comenzarles a respetar.

    • verdad dijo:

      whitebat : A ver, tu escribiste ese comentario absurdo solo para que se calentara el debate, verdad, porque no puedo creer que a estas altura de los hechos en Venezuela pueda haber alguien que haga este comentario, quiere decir que solo creiste que lo de la mal llamada ayuda humanitaria era realmente para ayudar al DESESPERADO PUEBLO VENEZOLANO QUE SOLO ESTA PIDIENDO A GRITOS QUE RESPETEN SU SOBERANIA Y NO HAYA INJERENCIA EXTRANJERA, que a penas unos minutos despues del ATENTADO, y SSIIIII ATENTADO CON TODAS SUS SILABAS, el gran degenerado de Marcos Rubio ya estaba dando la noticia y hasta con errores, aun venezuela no sabia ni donde se habia producido la falla y ya el lo sabia, NO ME DIGAS. Entonces hasta ahora, esos dos inhumanos, para no ponerle una frase mas ofensiva, estaban dandole mantenimiento a el sistema electrico, estaban entonces intentado arreglar el problema, permoiteme reirme de tu comentario, que dicho sea de paso no creo que ni tu creas en lo que escribiste. Entonces solo cuando el The New York Time desmintio lo de la quema del camion tu estabas creyendo que de verdad lo habian hecho la parte buena de los venezolanos y no esos que estan gritando a voz en cuello una intervencion, y me dices…..UNA INTERVENCION PARA QUE………tu sabes que ahi va a morir todo el mundo, los chavistas y los opositores, los niños, las mujeres, los ancianos de los dos bandos, entonces no seas tan tonto o tonta y no hagas comentarios genocidas.

    • rcp dijo:

      Whitebat y Gome,

      ?en que momento se produce el hecho?, ?no les llama la atencion, si estan «descuidadas» las atenciones tecnica hace tanto tiempo, por que no antes las «fallas», … me recuerdan una vieja forma de decir las cosas mi madre, no hay peor sordo que el que no quiere oir, ni peor ciego que el que no quiera ver …. la afectacion fue para todo el pueblo venezolano, el que quiere vivir en paz y progreso, los que cometieron y pensaron el daño, estan en playas de la Florida gastando el dinero que robaron al pueblo, con electricidad, auto, yate y alguna que otra bebida bien fria, si quieres ayudar por favor manten tus manos en los bolsillos.

    • JC dijo:

      De donde eres?.De martes?,no esta muy cerca,seguro que del planeta enano.

    • Teobaldo dijo:

      Whitebat….. no me canso de reir. Que clase número soltaste, te quedaste vacío brother.
      La prensa internacional jajajaja que dijo que la falta de mantenimiento jajaja.
      Compadre respetese usted mismo aunque sea porque por sus razonamientos y conocimientos es muy probable que nadie lo respete.
      Whitebat el de mantenimiento jajajaja.

    • Félix Antonio Sanchez dijo:

      Whitebat,Que poco conoces al Bravo Pueblo de Venezuela,si Maduro es y será el presidente legitimo de Venezuela es porque tiene el Apoyo de Su Bravo Pueblo que nada tiene que ver con la oligarquía mercenaria al servicio del Imperio

  • file dijo:

    Aprieten la tuerca y verán como se conoce quien dentro del mismo país está al frente del terrorismo, basta ya de de ser consecuentes y pasarles la mano. Venezuela, fuerza y unidad es lo que necesitas en este minuto.Viva CHÁVEZ y MADURO.

  • Jorge dijo:

    Lo que si esta claro es que todo el detenido tiene otros implicados, unos que los mandan y otros que los patrocinan, sin descartar con quienes otros actuaban directamente esos dos. Den un escarmiento, usen a fondo la inteligencia y la contra inteligencia y búsquenlos debajo de la tierra o perderán paso a paso una revolución de mucha importancia histórica y política y por encima de todo no entregar ese país al imperio y las tras nacionales que se morirán de hambre todos aquellos que la revolución les devolvió la vida. FUERZAS VENEZUELA

  • josue dijo:

    deberian ponerlos delante de la tv de venezuela pa que declaren y le enseñen al pueblo venezolano, quienes son los autores,los criminales de verdad, pongalos en la tv para que la gente sepa de boca de los autores materiales, que cuenten la verdad, la gente, el mundo tiene conocer esta canallada de estos hp contra el pueblo, esa noticia hay que PONERLA EN LA TV INSISTO , la derecha, la oposicion , EEUU, Colombia, Europa estan haciendo campaña difamatoria por la tv y los medios hay que desemascararlos a todos. basta que la noticias internacionales sigan poniendo al gobierno de venezuela como la fiera y los opositores como victimas.

  • Neris dijo:

    !No a los ataques contra Venezuela! Que no quede ningun autor intelectual del ataque al sistema energético sin recibir todo el peso de la justicia. El valiente pueblo resistirá y vencerá. El Gobierno popularmente elegido encontrará siempre el camino de la victoria.

  • Roberto dijo:

    Qué gran respuesta le ha dado el pueblo de Venezuela a los terroristas de Miami y del Pentágono. Felicidades y adelante.

  • Gome dijo:

    Pero no decían que eran hondas electromagnéticas,en declaraciones del ex General Hugo Carvajal quien fuera jefe de la contrainteligencia durante el mandato de Chavez,este dijo que las compañías eléctricas están teniendo problemas desde el 2011,desde entontes la infraestructura es la misma y que está falta de mantenimiento e inversión,este es General es muy fiel al Chavismo.

    • Candelaria dijo:

      Hugo Armando Carvajal Barrios es un traidor a la Patria, no sé de dónde sacar que es fiel seguidor del chavismo, si lo fuera no lo citaras, porque los que en verdad están con la revolución bolivariana dicen lo contrario, vaya la verdad de los hechos, dicho de una mejor forma y a esos no los citas, no citas a Delcy Rodríguez, Jorge Rodríguez (que por su responsabilidad de Ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información es el que desde el principio ha dado los partes e informaciones), Diosdado Cabello, o al propio Nicolás Maduro que estuvo ayer cerca de 2 horas explicando con lujo de detalle y que entre otros, la declaración la televisó TeleSur.
      Ataque cibernético, ataque electromagnético y ataque a estaciones y subestaciones, yo más alto quizás, pero más claro…

      • Gome dijo:

        Candelaria
        Usted debe saber que si Chávez hubiera estado en vida la realidad de Venezuela fuera diferente,hay muchos venezolanos que son fieles al Chavismo y no a Maduro,como mismo en Cuba hay mucha gente que confía en Raúl pero siguen declarándose Fidelistas.

    • Candelaria dijo:

      No porque este muerto Hugo Chávez vamos a comenzar a decir que la derecha lo respetaba, a Chávez le hicieron el paro Petrolero del 2002-2003, durante el gobierno de Chávez también hubo guarimbas, huelgas, manifestaciones, homicidio de dirigentes chavistas, traiciones dolorosas, a Chávez también lo ofendían en televisión y en la Asamblea Nacional, como lo hacen con su sucesor. La derecha no le importa que sea Chávez o Maduro, o Juan Pérez del Partido de Izquierda, la derecha quiere ejercer su dominio y punto, la derecha quiere erradicar el socialismo de la faz de la tierra. No eres el primero que señala una desunión entre los seguidores de uno y otro, tampoco vas a ser el último. Una cosa es seguir y respetar los ideales de una persona y otra bien distinta es traicionar a tu pueblo y a las ideas a las que un día les fuiste fiel.
      Si quieres un ejemplo cercano, dime quién de los que somos fidelistas y revolucionarios hemos hecho algo en contra de la continuidad de la revolución cubana. Ser fiel a nuestros ideales es algo nuestro y personal, las personas van y vienen (por desgarrador que suene), las ideologías y la lucha por las causas justas quedan…

      • Eduardo Ortega dijo:

        A Gome no tengo como responderle directamente. Candelaria esta clara. Decir por Gome que otra cosa ocurriría si Chavez estuviera vivo, es una estratagema para poner a revolucionarios en contra de revolucionarios. Esa táctica es vieja y se conoce. En Venezuela lo que hay es una lucha de clases. Los que durante años tuvieron recursos se ponen en contra del Gobierno Bolivariano. Los más humildes son la cantera de apoyo al Gobierno de Maduro. No nos dejemos engañar, en todos nuestros países lo que hay es una lucha de clases, y el Imperio, que actua a favor de los que acumulan riquezas van a estar en contra de cualquier gobierno o grupo de personas que se ponga de parte de los más humildes y desposeidos. Lo que quieren es seguir acumulando riquezas, favoreciendo la pobreza de muchos. SALUDOS!

    • Teobaldo dijo:

      Gome que clase de argumentos los suyos, jajajaja. Su poder de razonamiento sorprende y aprenta que quién está haciendo esos comentarios es un niño de educación primaria que aprovechó un descuido de sus padres al dejar abierta la computadora en el sitio de Cubadebate.
      Gome ve a jugar a las bolas o parchí, patineta o juega contigo mismo en el baño mijo.
      No estás apto para entender el tema que aquí se debate.

      • Gome dijo:

        Teobaldo
        Usted se sorprenderá,pero acaban de soltar al periodista acusado de sabotaje.

      • Candelaria dijo:

        Gome: ¿y cuál es la sorpresa, hablas del periodista Luis Carlos Díaz? estuvo detenido 24 horas, se liberó en la noche de ayer martes, como la investigación está en curso no puede salir del país, como cualquier otra persona de la que se sospecha una implicación en un acto delictivo, con sus derechos y sus prohibiciones. ¿Qué pasa?, si lo torturan y lo sentencian sin investigación o juicio justo es una dictadura y si lo liberan y le dan tratamiento que manda la ley es también una dictadura. En la era de Pinochet y Videla (por poner 2 ejemplitos) ya estuviera engrosando la lista de los desaparecidos. Quizás no sea un consuelo para ti, pero vivimos en unos tiempos en que la derecha no nos confunde más, se ha vivido mucho y se ha sufrido más.

  • Saphira dijo:

    Es una lastima que su codigo penal no contemple la pena de muerte, porque es lo que merecen.

  • lmary dijo:

    Hace falta que les realicen un juicio sumarísimo y que el peso de la ley venezolana les caiga como un rayo para que sirva de lección para todos los sicarios y mercenarios vende patria pagados por el imperio, que solo entienden de dinero pero que no son capaces de sostener un principio, una causa, una idea justa.

  • rebelde dijo:

    Gome compadre, cada vez que metes las garras para escribir, siempre es lo mismo. Ya no sabes de qué manera sembrar la duda, la intriga, la confusión. ¿Viste ayer por telesur en vivo el discurso de Maduro? Seguro que no, estarías viendo CNN en español o leyendo algún periódico «amigo» de Venezuela. Ahora te apareces usando la figura de un esgeneral para tu comentario. Te repito que a cubadebate los que le escriben, en su mayoría son gente informadas, no es fácil meter ruido. Si es verdad que desde el 2011 el sistema eléctrico no recibe mantenimiento, entonces ¿por qué aplicar sanciones contra un país que no le ha hecho nada a EEUU, para que tenga menos posibilidades de resolver sus problemas? De nada vale hacer comentarios para aparentar ser «GOMERASPA» por no decir lo que realmente se debe decir.

  • Albert dijo:

    Esos que sabotearon el sistema eléctrico nacional de Venezuela son Terrosistas vengan de donde vengan, por lo que a los nacionales deben aplicarles todo el peso de la ley vigente en Venezuela y los internaciones hay que acusarlos en todos los foros internacionales por terroristas de estado y pedir que sean extraditados a la INTERPOL y los demás organismos para al menos hacer toda la presión legalmente posible contra ellos.

  • yk dijo:

    QUE BUENO QUE LOS AGARRARON INFRAGANTI………A ESOS HIJOS DE WASHINTON………….HP……HAY QUE APLICARLES TODO EL RIGOR DE LA LEY, QUE SE LE HAGA JUSTICIA. ELLOS NO SON LOS CRIMINALES?, PUES QUE PAGUEN……

  • MARIA VICTORIA dijo:

    QUE BUENO QUE AGARRARON A ESOS, PORQUE NO ENCUENTRO UN CALIFICATIVO PARA ESOS TIPOS TAN MALOS, QUE TODO EL PESO DE LA LEY LES CAIGA ENCIMA Y QUE PUEDAN MOSTRARLE UNA VEZ MAS CON PRUEBAS CONTUNDENTES LO QUE ES CAPAS DE HACER EL IMPERIO DE LOS EE.UU. MADURO SABES QUE MUCHOS TE APOYAMOS Y SABEMOS QUE TU SI TIENES BIEN PUESTO EL CINTURON, PORQUE TODO LO QUE HAS ENFRENTADO JUNTO A TU PUEBLO NO HA SIDO FACIL, PERO AHI ESTAS DANDO TREMENDA BATALLA, NUESTRO QUERIDO CHAVEZ NO SE EQUIVOCO CUANDO CONFIO EN TI. ADELANTE MADURO Y ESE PUEBLO TAN VALEROSO.

Se han publicado 110 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también