Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Maduro denuncia nuevo ataque contra empresa eléctrica de Venezuela

| 50 |

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asiste a una reunión en apoyo a su Gobierno en Caracas, el 7 de febrero de 2019. Foto: Reuters.

Comentando sobre el apagón masivo en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro ha declarado este sábado que "en horas del mediodía recibimos un nuevo ataque y tumbó todo lo logrado hasta ahora".

El líder venezolano señaló había sido informado el jueves "de un proceso de fallas generales a nivel eléctrico", tras lo cual se realizaron "maniobras de recuperación que usualmente se hacen. "Nos han atacado más de 150 subestaciones del país", indicó.

"A las 6 o 7 de la tarde ya se encaminaba el proceso normal de la recuperación de reconexión nacional, cuando de pronto recibimos un ciberataque internacional contra el cerebro de nuestra empresa eléctrica, y de manera automática se tumbó todo el proceso de reconexión", prosiguió el mandatario.

"Por primera vez voy a contar esto, voy a tratar de contar hasta donde se pueda, porque estamos en el pleno proceso de investigación y corrección a fondo, porque hay muchos infiltrados atacando desde adentro a la empresa eléctrica", denunció.

Maduro explicó que tras ese hecho, "inmediatamente comenzó el segundo proceso de reconexión, ya manual". Según el, todavía no se ha logrado "diagnosticar plenamente por qué el cerebro computarizado y sus distintas fuentes de poder habían quedado absolutamente en negro".

A la una de la madrugada del 8 de marzo, señaló el mandatario, cuando ya estaba recuperada parte de Caracas, se produjo un nuevo ataque. "Descubrimos que estaban realizando ataques de alta generación científica, de alta tecnología, ataques electromagnéticos contra las líneas de transmisión".

Agregó que a la misma hora de la madrugada "se desató un incendio en una estación de transmisión fundamental del sur del país".

De acuerdo con el líder venezolano, ayer se logró avanzar mucho, y esta mañana "habíamos reconectado un 70 % del país" cuando "recibimos a las horas del mediodía otro ataque de carácter cibernético". El mismo se produjo contra "una de las fuentes de generación que estaba funcionando perfectamente, y eso perturbó el proceso de reconexión y tumbó todo lo que se lograba hasta el mediodía", afirmó.

"El proceso de reconexión que ya se ha reiniciado, debe ser definitivo y estable en las próximas horas. Para garantizar la paz en todas las comunidades, vamos a protegernos de los ataques", añadió el presidente venezolano.

(Tomado de RT)

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manuel dijo:

    ¡150 ataques coordinados!

    Sin duda es un ataque muy sofisticado coordinado por la CIA y la extrema derecha venezolana.

    Esperemos que pronto capturen a algunos de los delincuentes.

  • Raymundo.glez dijo:

    Por favol maduro pon el ejercito al frente de todo eso y cuando agarres alguno .palito eso no tiene otro nombre q ue terrorismo.yo estoy seguro q si esos ataque suceden en los eeuu por lo menos cadena perpetua.eso afecta a todo el pais.mano dura sino te cogen la baja.

  • Mahelia Riveira dijo:

    Da verguenza que los cerebros inteligentes se confabulen con los intereses imperialistas, utilizando avances tecnologicos para afectar la tranquilidad del pueblo venezolano. La Derecha vendida al IMPERIO no ha ganado nunca las elecciones pero como no les importa el PUEBLO acuden a ese tipo de medidas para derrocar al GOBIERNO legítamente electo.}
    Nosotros sabemos muy bien de lo que son capaces tratando de derrocar REVOLUCIONES, numerosos atentados de todo tipo fueron empleados, sin importarle la vida de miles de seres humanos incluso niños, pero el PUEBLO CUBANO resistió y la REVOLUCIÓN triunfó.

    • morpheuz dijo:

      Lamentablemente en el mundo hay de todo y cuando hay dinero de por medio siempre aparecen los "cerebros" dispuestos a hacer lo que sea.

  • Anita Guajirita dijo:

    Y pensar que esos asesinos indolentes son los que aspiran llegar al poder en Venezuela, sin duda allí está la mano de los verdugos del norte que, tienen en sus propósitos fundamentales apropiarse de los recursos naturales de la nación suramericana

  • MPaneque dijo:

    Ellos van con todo los recursos para acabar con la Revolución, me recuerdo a esta hora del ataque cibernético a instalaciones nucleares iraníes, algo parecido a esto.No se asombren si hasta un ataque químico por parte del imperio sucediera,es crudo decirlo pero como dijera el Che,al imperialismo ni un tantito así.. y ellos son capaces de cualquier cosa.Maduro chequea bien que tienes gente mala infiltrada en tus instituciones,apoyando al imperio y la oposición.Saludos VIVA VENEZUELA.

    • javia dijo:

      Es muy diferente esto de lo de las inatalaciones nucleares en Iran, en este caso van contra la vida de una nación, es un acto deleznable. En el otro caso, el de Iran e Israel convendrás conmigo que sin entrar a valorar quien tiene razón o no, si un país avisa a otro que va a fabricar armas nucleares para hacerte desaparecer, tu tienes el derecho, por no decir la obligación de intentar por todos los medios que tu enemigo no consiga fabricar esas armas.
      Es básico, en una caso estamos hablando de evitar que se fabricaran armas de destrucción masiva, en el caso de Venezuela están atentando contra la vida de un pueblo, que ya está viviendo una crisis bastante mala.

      • Ivan dijo:

        Y el arsenal nuclear de los estados unidos para que es? Eso nos da el derecho de atacarlos ?

  • MPaneque dijo:

    Disculpen en mi comentario anterior se me olvidó plantear que hay que cuidar muy bien las instalaciones de extracción de petróleo de PDVSA ya que es un punto estratégico también y puede sufrir un ataque cibernético parecido al eléctrico.

  • Luis dijo:

    Usted va a ver que mañana cuando ya todo se vea casi resuelto van a volver a atacar como a 300 subestaciones. No tienen madre los atacantes.

    • cubanx dijo:

      o mas, quizàs no quede una sola subestaciòn sin ser atacada. Malditos olicargas y lacayos del imperio atacando con pulsos electromagneticos como si fuera una película de ciencia ficciòn. No tienen madres ni padres.

      • Pedro Brito dijo:

        o a lo mejor fue un virus, una variante de stuxnet, el que usaron en Irán...
        Y eso que usan Kaspersky, estoy casi seguro.

    • ivan dijo:

      Fuerza Venezuela ustedes saldrán adelante sin renunciar a su revolución..

    • marcel dijo:

      No he visto nada de la reacción de Rusia, Rusia debería restaurar junto a Venezuela todo el sistema electrico del país, ellos tienen defensas cibernéticas prácticamente infalibles.

    • marcel dijo:

      CRONOLOGÍA:

      Jueves 7 de marzo:

      En la mañana, el senador estadounidense Marco Rubio publica un mensaje anunciando en forma adelantada: “Los venezolanos sufrientes vivirán la más severa escasez de alimentos y gasolina que la nación jamás haya experimentado”
      A las 5:00 pm se atacó por primera vez El Guri. Aún no se había determinado cuál era sistema afectado, cuando en Twitter el mismo Marco Rubio desde EE.UU. en un segundo mensaje explicó que los “generadores de respaldo no pudieron activarse”.
      En un Twitter, el diputado a la Asamblea Nacional en desacato Juan Guaidó se puso en evidencia, como uno de los atacantes del sistema eléctrico venezolano, al escribir: “La luz volverá solo una vez que cese la usurpación”, con lo cual pone de manifiesto que no le importa la vida de los venezolanos, ni los peligros que enfrentan los pacientes en los hospitales ni la paz de la República.
      El pueblo de Venezuela pasó a oscuras esa noche y se mantuvo en calma, conservando la paz que el ataque buscó perturbar, haciendo caso omiso a los planes desestabilizadores.

      Viernes 8 de marzo:

      A partir de las 6:00 de la tarde los trabajos de recuperación de la carga comenzaron a surtir efectos, y se logró proceso paulatino de reconexión nacional en al menos el 70% del territorio.

      Sábado 9 de marzo:

      La casi totalidad de Venezuela recupera en parte la cotidianidad afectada, cuando amanece con energía eléctrica.

      Pero en horas del mediodía, un nuevo y segundo ciberataque, con otros elementos de alta factura tecnológica, volvió a afectar el complejo hidroeléctrico El Guri, extendiendo la acción incluso a líneas de transmisión.

      Este mismo día se cumplían 4 años del decreto del entonces presidente estadounidense Barack Obama, que declara a Venezuela como “amenaza inusual y extraordinaria” a la seguridad de EEUU.

      Con este documento que viola el Derecho Internacional se ha pretendido justificar “jurídicamente” todas las acciones coercitivas, ilegales y extraterritoriales contra Venezuela por parte del Gobierno de Donald Trump

      Domingo 10 de marzo

      En un trabajo incesante e ininterrumpido, Venezuela comenzó a recuperar la carga eléctrica en varios estados del país.

      La alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Erika Farías, informó que se recupera, con intermitencia, el servicio en las 22 parroquias de esta jurisdicción. /XN

  • Juan dijo:

    Eso seguro fueron unas iguanas, como en ocasiones anteriores, las que provocaron este hecho. Iguanas imperialistas.

  • Compatriota dijo:

    La pregunta se impone: Hasta cuando???!!! En los primeros momentos de la Revolución cubana, fuimos sometidos a una serie de ataques y sabotajes en las principales esferas de la economía. Los Tribunales revolucionarios fueron un freno al desenfreno contrarrevolucionario. Se aplicó la ley con severidad y muchos de los juicios orales y públicos tuvieron un carácter sumarísimo. El nivel de respuesta a los ataques deberá ser elevado y aplicar con rigor la ley a los que han vendido su alma por unos cuantos dólares al fascismo norteamericano. En la arena internacional convocar a cuanto pleno, grupo, asamblea sea posible con la muestra de las pruebas que exponen a los agresores. En todos los paises la campaña Manos Fuera de Venezuela debe alcanzar su máximo nivel. En Venezuela se está decidiendo la libertad y la democracia de los pueblos. Fuerza Venezuela!!! Viva Venezuela!!!

  • Eduardo Ortega dijo:

    Esos actos contra el sistema electro-energético venezolano son vandálicos, ilegales, sucios, cobardes y merecen el repudio, la condena, la denuncia de todas las personas de bien sobre la tierra. Utilicemos todos los medios para rechazarlos. SALUDOS!

  • Orla dijo:

    ¡Dos sofisticados ataques de alta generación científica, de alta tecnología, electromagnéticos!
    Algo asi, solo se ha visto antes en peliculas de ciencia ficcion. Si no fuera porque lo denuncia el Presidente Nicolas Maduros Moros, yo a mis 66 años, cuatro matrimonios, tres nietos, dos titulos universitarios y con mi experiencia de haber vivido en 4 paises no me lo creia.

  • El peseta dijo:

    Esto debe ser un ataque del imperio contra la soberanía de Venezuela ,pero nada viva Chávez seguimos triunfando, a bailar con maduro y la revolución cada día avanzado galopando hacía adelante

  • Sergio cáceres dijo:

    Nuestra solidaridad con el pueblo Bolivariano de Venezuela. "Fuera el Imperialismo yankee de Venezuela."

  • lila dijo:

    nos hacen falta los rusos ciber...

  • comentarista2019 dijo:

    Ojala atrapen a todos los responsable, Cuba tambien sufrió muchos ataques al principio de la revolucion y seguimos en pie. Fuerza Venezuela que estamos contigo ya le falta poco al imperio para dejar de serlo.

  • Walteresist dijo:

    Es inconcebible pero es cierto que los americanos están buscando cualquier vía de derrocar al presidente Nicolás Maduro. Es triste todo esto que está pasando, es una prueba más que hay que seguir fortaleciendo la unidad de los venezolanos y no dejarse amedrentar. Resistir, Luchar y Vencer.

  • Cubano dijo:

    Y en medio de esta situación el sábado Guaidó en un acto público rodeado de opositores volvió a insistir en una posible solicitud de intervención extranjera

  • Deisi Ricardo dijo:

    El enemigo atacó fuerte al cerebro de la generación de electricidad, más no podrá atacar el cerebro de millones de venezolanos y patriotas del mundo.

  • G Esteban Ramirez dijo:

    Cuando Fidel comprendio que iban a venir a invadir (Giron),ordeno la jugada perfecta: guardamos a la mayor parte de quienes podian ser traidores y ayudar a esa invasion ,logrando disminuir el daño.Que en Venezuela ya hagan algo similar........

  • ivan dijo:

    Esos HP de la oposición no se dan por vencido y mas apoyados por los yanquis,creo que los órganos de inteligencia venezolanos deben trabajar intensamente en descubrir a esos traidores que están infiltrados y a ellos con todo el peso de la ley. Y Maduro que ponga mano dura y le ponga freno a la marioneta autoproclamada presidente interino J. Guiado.

  • Tamara Dovale Moisés dijo:

    Siento mucho dolor, mucha rabia, mucha impotencia, no he visto nada igual en mi vida. El Imperialismo Yankee puede ser cada vez peor, tan malvado , tan miserable, está en su mision destruir a todos sus supuestos enemigos, esos que no les conviene, esos que tienen mucho recursos. Lo mas triste y preocupante es que todos los gobiernos del mundo y los pueblos no estan ahora mismo protestando contra eso. Pero rabia me da contra aquellos que apoyan esas agresiones contra un pueblo, un pais que no quiere ser capitalista. Creo que las armas que usa la derecha son lo mas sucio, despiadado, son capaces de hundir su propio pais, son estupidos, el odio los lleva a hacer cualquier cosa destruir, matar. Son la escoria apoyada por EUA. La pacotilla enferma a las personas, el dinero los corrompe. Solo deseo que Maduro y la Revolucion Bolivariana, puedan vencer esta crisis.
    #ManosFueraDeVenezuela #YankeesDeMierdaVayanseAlCarajo

  • Yoancy dijo:

    Resistir, resistir y resistir. Son las tres opciones.

  • Valodia Benítez dijo:

    Debe ser bastante molesto que te quiten el servicio eléctrico y más por esa causa,si los venezolanos no se unen van a desmenbrar a ese país

  • armando mederos sanchez dijo:

    mano dura contra todos los que estén detrás de estos ataques todo el peso de la ley sobre ellos.

  • Elvis dijo:

    Usa Linux para mitigar los ataques y despliega el ejercito en las subestaciones.
    Al que se ponga.. Palo con ellos

  • Heriberto dijo:

    No podran doblegar a venezuela con su gente,estos malandros no conocen la filosofía de la resistencia ni la lucha por las conquistas de ese pueblo, ejemplos sobran, mejor la mesa de negociación que no el hierro "el que a hierro mata a hierro muere", los chavistas triunfaran, claro que si

  • fuerza venezuela dijo:

    Venceran ,lo que estan haciendo esta logrando un efecto contrario pues se radicalizara la revolucion, Venezuela esta invencible por eso las pataletas ya no saben que hacer pueblo mayoritario y gobierno alertas sovrevienen dias importantes pero venceran, no se queden sin respuesta , plan contra plan .

  • niquereño por siempre dijo:

    es imperdonable lo que hacen, es lo más abominable que pudieran hacer en contra de un pueblo que quiere paz y soberanía.

  • Joel Villalón Hernández dijo:

    El pueblo venezolano está pasando ahora por un proceso político muy difícil. No debe desconfiar de su gobierno. Esta batalla solo se puede ganar con la unidad y el esfuerzo conjunto de todo el pueblo al mando de su presidente electo Nicolás Maduro. Venezuela vencerá

  • DECUBA CON ♥ dijo:

    Y Guaidó pa cuando lo guaidan?

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también