Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Capturan a dos saboteadores de la Hidroeléctrica Simón Bolívar, informa Maduro

| 110 |

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la captura de dos individuos cuando se disponían a atacar la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar. Foto: VTV

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la noche de este lunes la captura de dos individuos en el momento que trataban de cometer un nuevo sabotaje contra la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar.

“Capturamos a dos individuos tratando de sabotear el sistema de comunicaciones de El Guri. (…) Pido que la justicia venezolana vaya por los autores intelectuales de este daño gigantesco que le han hecho a nuestro pueblo”, afirmó en un mensaje a la nación.

El presidente Maduro sostuvo que los autores materiales e intelectuales del sabotaje al sistema eléctrico nacional le dieron “una puñalada al derecho a la vida, al derecho a la paz, a la tranquilidad de nuestro pueblo. ¡Justicia! ¡Justicia! ¡Justicia!”, exclamó.

Reiteró que fue “el gobierno imperialista de Estados Unidos (EE.UU) el que ordenó este ataque en el momento que, desesperado, veía que todos sus intentos de dañar a Venezuela son infructuosos”.

Aseguró que el ataque que ha vivido el país desde la semana pasada es “una estrategia de guerra”. Solo la piensan “mentes criminales que han estado en guerras que han destruido al pueblo de Irak, de Irán, de Siria”.

Sostuvo que el gobierno de EE.UU. creía que con este ataque, “el pueblo venezolano se iba a volver loco, se iba a acobardar, a rendir. Al contrario, el pueblo venezolano ha sacado de su más profundo sentimiento patrio la conciencia para resistir, para aguantar, para seguir avanzando”.

“Quiero felicitar al pueblo de Venezuela y darle mi reconocimiento, mi admiración. Quiero llamar a la unión nacional, a la unión de todos los venezolanos (...) hay que crecernos ante las dificultades, vamos a seguir creciéndonos en esta y en las que puedan venir, nuestra patria va a seguir creciendo”, finalizó el presidente Maduro.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 110 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Oilegra fernabdez dijo:

    ESO, INFORMACIÓN CLARA, MUCHA INFORMACIÓN PARA QUIENES NO ACABAN DE COMPRENDER LA ENTRAÑA CRIMINAL DE ESE IMPERIALISMO INHUMANO, CRUEL Y SANGUINARIO, COMO SI YA NO NO HUBIESEN DEMOSTRADO CON CRECES SU VERDADERO FIN!!!

  • Jorge R 09 dijo:

    Creo que con la captura de los autores materiales del atentado se puede abrir un nuevo capítulo en las mutuas acusaciones que se hacen el gobierno y la oposición venezolana sobre las fallas eléctricas. Creo que así se se presentaran las pruebas que demuestren que estos hechos fueron todo un sabotaje. Esperamos por las revelaciones de estos detenidos.

  • Aligi dijo:

    Que haya justicia y se le aplica estrictamente la ley para estos individuos que están atenta do contra La Paz de nuestros hermanos que se haga justicia además queridos hermana no estan Solos en esto algún días nuestro querido Dios juzgará a quienes le están causando mal

  • Gonzalo monge dijo:

    Dios bendiga a nuestro paisano vecino pais que dios no permita que nadie interfera en sus asuntos personales y que resista cualquier agression cuenta con nosotros los mexicanos y mando un saludo de mexico viva mexico y viva venezuela

  • Ángel Garbizo Pompa dijo:

    Para mi lo inmediato a hacer en Venezuela por el presidente Maduro es cambiar la tecnología con que se opera el servicio eléctrico.

  • juana torres dijo:

    QUE PAGUE POR LO OCURRIDO

  • Giraldo dijo:

    No se puede callar a todo un pueblo que está dispuesto a morir por defender su soberanía e independencia. Los necios no se dan por vencidos, los vende patria, por migajas se arrastran por unos centavos que al igual una ramera vende su cuerpo.

    "Solo la resistencia de un pueblo heroico junto a su líder y presidente pueden escribir la gloriosa pagina de valentía y coraje frente a un imperio revuelto y hostil"

    QUE VIVA EL PUEBLO HEROICO DE VENEZUELA!

    QUE VIVA EL PUEBLO DE VENEZUELA!

  • Candelaria dijo:

    Yordan, este artículo es después que el Presidente Nicolás Maduro hablara en horas de la tarde noche del lunes 12 de marzo y dijera que 2 personas fueron detenidas infraganti banalizando la central Hidroeléctrica Simón Bolívar, no tiene nada que ver con el periodista Luis Carlos Díaz, que por cierto ya fue liberado. Instigar a la violencia es un crimen (sobre todo cuando los muertos no los pones tú, si no los hijos de otra persona), instigar a que se banalicen comercios es un crimen. Crear falsos positivos es un crimen y ayuda a la inestabilidad de un país y eso es un crimen.

  • Yaneisi dijo:

    !Que bueno que ya capturaron a dos maleantes!, a aplicarle lo que se merecen sin compasión, que se haga justicia y muchas felicidades al pueblo venezolano que ha sabido matenerse firme y avanzando junto a su presidente, no se detenga maduro al enemigo DALE DURO.

  • FRANCISCA dijo:

    Venezuela es un pueblo dividido, resiste pero en algunos momentos me senti defraudada, cdo Maduro gano por escaso margen y antes parecia que un pueblo todo lloraba a Chavez. Otra vez cdo votaron por esa en desacato asamblea. Se que el tiempo y los golpez que enseñan valen y lo que ha pasado y pasa tiene que que tener su resultado en la conciencia y la educacion politica e ideologica, que tanta falta hace en latinoamerica. Venezuela resiste y creo que al final muchos se daran cuenta dentro y fuera, que mas alla del sistema politico, lo que pretenden hacer es lograr el fin atoda costa y a todo costo.
    Fuerza Venezuela. ahi estan muchos cubanos trabajando y al lado de los MUCHOS como dice la cancion.

  • villa dijo:

    Esperemos que Rusia, China, Venezuela, Iran, Cuba y otros paises progresistas hagan firme un pacto para la Defensa, UN BLOQUE QUE DEFIENDA LA SOBERANIA DE LOS PUEBLOS Y NO DE LOS RICOS con esto logramos compensar las acciones. tIENE QUE SUCEDER MAS TEMPRANO QUE TARDE, entonces cada paso tienen que pensarlo muchas veces y no lo darian, para poder vivir en paz y tranquilidad, tenemos que vivir para vivir tranquilos y superarnos cada cual con sus propios esfuersos y no a costa de los demas, abajo el imperialismo, arriba la paz. Los convoco a crear el bloque por la paz.

  • GLORIA YEPEZ DE OCHOA. CORREO GLORIAYEPEZ54@HOTMAIL.COM dijo:

    GRACIAS PRESIDENTE POR DARNOS ESPERANZA QUE VA MIRAR AL REDEDOR PORQUE HAY MUCHO ENCHUFADOS EN LOS CARGOS A PROVECHANDO DE LLAMARSE CHAVISTAS MADURISTAS Y SON UNOS TREMENDOS SAQUEADORES DE LA PATRIA .

  • Paulina Hernández Mezonet dijo:

    Actos como estos son crímenes de lesa humanidad a que está acostumbrado el imperio y lo más tristde ello es la impunidad con que actúa en todos los casos. Es hora de que el mundo entero se levante contra tanta prepotencia e impunidad, Ya nosotros estamos acostumbados y llevamos sesenta años resistiendo crímenes como estos. nos enviaron enfermedades que afectó masivamente a la población con el dengue, la conjuntivitis hemorrágica, que obligó al pueblo de Cuba a perfeccionar los programas de salud para evitar estas epidemias, Las vencimos. Nos enviaron las enfermedades porcinas, el royal del tabaco para reducir nuestra capacidad productiva y afectar los planes de alimentación; quemaron cañaverales, centrales azucareros, sabatearon círculos infantiles, instituciones culturales, hoteles, son infinitos los ataques de los E:U. para rendir al pueblo cubano y llevamos aquí firmes 60 años. Sus ataques nos han enseñado a elaborar nuestra propias medidas defensivas que nos permiten vivir y resistir aun sin mantener ningún vínculo comercial con el imperio y ha consolidado la conciencia del pueblo que cada vez es más antimperialista. ¿Cómo apoyar a un sistema que no tiene escrúpulos en castigar a niños ancianos y enfermos privándoles incluso del derecho a la vida en todos sus ámbitos al bloquearles el acceso a nuevas tecnologías y medicamentos que podrían salvar muchas más vidas de las que a pesar de todo logra salvar nuestro sistema de salud. Por eso les decimos a los venezolanos, ustedes pueden resistir como lo hicimos nosotros con un presidente que nunca cedió uno solo de los principios de nuestra revolución, ante las presiones del imperio. Ustedes pueden, confien en la fuerza de la unidad bolivariana, eso es lo más importante, esa ha sido la clave de nuestra resistencia. La unidad de todo el pueblo junto a su Revolución. Les toca a ustedes ahora demostrar esa fuerza y dar ese ejemplo de resistencia a América latina, este será el mechón que necesitan nuestros pueblos para que prenda nuevamente la rebeldía latinoamericana. Esas serán las grandes alamedas de que hablaba Salvador Allende. Gloria a es pueblo heroico que resiste al más grande imperio de la humanidad.

  • guillermo maru moreno dijo:

    QUE DESPEPITEN QUIENES SON LOS AUTORES INTELECTUALES DE ESTE ACTO CRIMINAL...

  • Luna Bella dijo:

    Definitivamente vuelve a meter sus manos sucias con el objetivo de socavar los gobiernos progresistas y su desarrollo, en fin volvemos a ver las verdaderas intenciones del imperialismo

  • Yoandy Calero dijo:

    Ok..

  • Jesus Zulueta dijo:

    Es venezolano Gaidó o norteamericano, porque está atentando contra el pueblo de Venezuela, que la justicia caiga sobre el y que vean que en Venezuela no hay miedo, Maduro, duro que estamos contigo

  • Niurka bravo dijo:

    Que injusticia que le caiga todo el pesó de la ley contra ese abominable crimen

  • Guerrero Rojo dijo:

    Se debiera implementar la ley más severa contra los delitos encontrar de la seguridad del Estado y si fuesen extranjeros pena capital .

  • Raul Agustin Palenque Acevedo dijo:

    que bueno que se recupero venezuela del sistema electrico dañado por el gobierno terrorista de estados unidos pero los venezolanos deben estar atentos porque estos criminales pueden introducir epidemias como lo hicieron a nustra patria y pueden introducir virus que afecten la agricultura en general

Se han publicado 110 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también