Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

Vea emisión del noticiero “Desde Cuba”, de CubadebateTV (+ Video)

| 1

Transmitimos el noticiero Desde Cuba de CubadebateTV, por nuestra página de Facebook.

A la mujer estaremos dedicando el programa, en el cual también serán abordados por nuestro equipo temas que fueron titulares en Cubadebate en los últimos días como el anuncio del Departamento de Estado de que, por primera vez desde 1996, bajo la aplicación del título III de la Ley Helms-Burton, podrían establecerse demandas contra empresas cubanas.

Además, conversaremos con funcionarios de ETECSA, para conocer sus soluciones ante la lentitud en el servicio de datos móviles y dificultades en llamadas y sms.

El Noticiero Desde Cuba también puede ser visto y descargado en nuestra página de Youtube.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Paulina Hernández Mezonet dijo:

    Ayer en el Habana noticiario se informó aceca de una visita efectuada por la provincia bajo la dirección del Secretario General del PCC Luis A Tores Iribar a las obras de la Habana Vieja para el 500 aniversario, donde fueron recibidos por Eusebio Leal Spengler como titular del Centro Histórico, el cual mostró el estado de las obras y las tareas en saludo a dicho aniversario que como bien él mismo decía no es él el dueño del 500 aniversario. Realmente es innegable el papel de la Oficina del Historiador, no solo en la Habana Vieja, sino en toda la ciudad, pero el hecho de que no alcancé a ver allí a ninguna de las autoridades municipales principales del muicipio me hizo reflexionar sobre el hecho de que se llegue al municipio de la Habana Vieja en cualquier tipo de actividad y no esté presente ni una representación del gobierno y del PCC del territorio, o al menos sus principales figuras y ni siquiera el presidente o los presidentes de los Consejos donde están ubicadas dichas obras y los delegados de dichas circunscripciones, a menos que el foco de la cámara no los haya tomado, pero llamo la atención porque en los últimos años es una práctica que se repite, pero ahora si es importante revisarlo porque ya se aprobó una Cosntitución que dice que los municipios asumen una alta autoridad y ganan en autonomía con respecto a la provincia y ya debemos ir ajustando lo que se aprobó a nuestro ejercicio cotidiano para que cuando ya se terminen las reglamentaciones hayamos incorporado en nuestra práctica estos modos de actuación que cuestan más trabajos que las regulaciones.escritas. Sabemos que para las provincias siempre será difícil no suplantar el papel del municipio porque aun no se cuenta con los cuadros idóneos en todos los gobiernos municipales, y los comité municipales, que estoy segura que es tarea pendiente, pero hay que darle a cada cual lo que le toca y sencillamente evaluar su capacidad de desempeño como está haciendo ya la alta dirección del país, que está demostrando que no hay cuadros vitalicios y que el que no pueda tiene que irse o se quita. Pero considero que es importante tambien desde ya darle el lugar que le corresponde a los municipios, los consejos populares y al Delegado para poder evaluarlos y exigirles.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Oscar Figueredo Reinaldo

Oscar Figueredo Reinaldo

Subdirector de medios digitales de Ideas Multimedios. Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2015. Periodista del programa televisivo Mesa Redonda. Ha ganado diversos premios en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio. Contacto: oscar@oigc.cu En Twitter: @OscarFigueredoR

Ana Álvarez Guerrero

Ana Álvarez Guerrero

Periodista de Cubadebate. Licenciada en Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (2020). En twitter: @a_aguerrero97

María del Carmen Ramón

María del Carmen Ramón

Periodista de Cubadebate y la Mesa Redonda, graduada en 2012 de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. Autora de la sección "De madre y de padre". En Twitter: @MeryCarmenRamon

Daylén Vega Muguercia

Daylén Vega Muguercia

Periodista cubana. Realizadora audiovisual. Integrante del proyecto Mujeres Al Sur. Colabora con Cubadebate y otros sitios digitales.

Vea también