Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Reportan a otro paciente posiblemente curado de VIH en Alemania

En este artículo: Alemania, Enfermedad, Salud, Salud Pública, SIDA, VIH
| 14 |

Foto: KTSDESIGN/ Science Photo Library.

Un tercer paciente se habría curado del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) en Alemania tras un trasplante de médula ósea, informó este jueves la revista New Scientist, dos días después del anuncio de un caso similar en Reino Unido.

Conocido entre la comunidad científica como el paciente de Dusseldorf, el individuo se sometió al mismo tipo de trasplante de médula ósea que las otras dos personas que, según reportes, quedaron funcionalmente curadas.

Tres meses después de dejar los medicamentos antivirales, las biopsias del intestino y los ganglios linfáticos del paciente no muestran el virus, declaró la investigadora Annemarie Wensing, del Centro Médico Universitario de Utrecht.

El primer caso conocido a nivel mundial de un individuo libre del virus fue el de Timothy Ray Brown, identificado como el paciente de Berlín, quien en 2007 fue sometido a un trasplante de células madre de la médula ósea de una persona con la mutación CCR5.

Años más tarde, un grupo internacional de investigadores lograron reproducir ese triunfo con el trasplante de médula ósea de un donante con la misma mutación, en quien sería conocido como el paciente de Londres.

Pese a que la operación tuvo lugar en 2016, la información solo fue publicada hace tres días por la revista Nature.

A juicio de algunos científicos, esto supone un importante paso hacia la cura del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Holata dijo:

    Es una cura mecánica pero bueno vamos por buen camino

  • Li dijo:

    Que biennnnnnn!!!!!!

  • yane dijo:

    Me alegra mucho esta noticia , tanto para el cáncer como para el sida cada pequeño avance en el estiudio de los mismos significan mucho.

  • virginia dijo:

    QUE BUENOOOOO, CIENTOS DE PERSONAS TENDRAN LA POSIBILIDAD DE GANAR EN CALIDAD DE VIDA, VIVA LOS CEREBROS PRODIGIOSOS, QUE VIVA LA CIENCIA

  • Os dijo:

    Qué bueno! Aunque sea mediante cirugía.

  • Nasha dijo:

    Seria magnifico que hayan encontrado la cura a tan cruel enfermedad, esperanza para muchos .

  • yopi dijo:

    todavía falta!!!!! pero que bien que avanzamos!!!

  • Metralla...!!! dijo:

    es una maravilla esta noticia espero que al cancer le toque rapido

  • Giselle barroso dijo:

    Q maravilla vamos por buen camino,hay esperanzas para aquellos q padecen de tan cruel enfermedad

  • Rafael dijo:

    Que buena noticia.

  • Vilma de Avila dijo:

    Qué maravillosa esperanza para los pacientes con VIH. Sin embargo es triste que las farmacéuticas lo obstaculicen; para los pobres del mundo que somos muchos, esta esperanza...! Es cuesta arriba!

  • Rosita fresita dijo:

    Que bueno. Así las personas enfermas tienen otro Rayito de esperanza. Felicidades á los científicos que tanto trabajan para encontrar cura a enfermedades mortales

  • rosabella.com dijo:

    fantastic,ojala que el sistema de salud cubano este entre los continuadores de estas practicas , saludos y adelante para aquellos que traen un poco de esperanzas a los pueblos del mundo.

  • locotesexy dijo:

    Me alegro mucho por ese avance de la ciencia solo q es muy costoso ese tratamiento y no está al alcance de todos en el mundo. Ojalá Cuba se sume y haga práctica de ese método para curar a nuestros enfermos. Q vivan esos científicos maravillosos.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también