Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Lula sale de prisión y llega a Sao Paulo para el sepelio de su nieto

| 30 |

Foto: Edgardo Esteban/ Facebook.

Este sábado el expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, salió de la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba, estado de Paraná, y viajó a Sao Paulo donde participará del entierro de su nieto, Arthur, de 7 años de edad, quien falleció este viernes a causa de una meningitis meningocócica.

Tras el viaje, el exmandatario llegó al Aeropuerto de Congonhas en Sao Paulo e ingresó al cementerio Jardín de la Colina, para esperar el servicio de cremación del cuerpo de infante, pautado para este mediodía.

Al lugar llegaron a acompañar a Lula el excandidato presidencial de Brasil, Fernando Haddad y los coordinadores del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST).

Esta sería la primera vez que Lula abandona la prisión luego de que fuese condenado el pasado miércoles 6 de febrero a 12 años y once meses de cárcel por presunta corrupción y blanqueo de capitales.

El líder brasileño recibió la autorización para salir de prisión por parte de la Justicia Federal este viernes 1 de marzo.

La muerte de Arthur se da un mes después de que falleciera el hermano mayor del expresidente, víctima de un tipo de cáncer que afectó sus vasos sanguíneos.

Al sepelio asistieron varias figuras del PT como la exmandataria Dilma Rousseff quien expresó su solidaridad con Lula y su familia.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R. Oro dijo:

    Me satisface que en el marco de toda la iniquidad que ha existido contra el gran Lula, se haya tenido esta inexcusable deferencia hacia el luto de su familia y de el mismo. Mi mayor condolencia y pesame.

    • Lourdes dijo:

      Muy de acuerdo con usted, estimado Oro! Hasta un avion privado pusieron a su disposicion!
      Saludos desde Santa Clara.

  • Pedro Pablo Triana dijo:

    Duele ver, lo que el Odio rabioso del Naxismo ultraderechista brazilero impone a un hombre bueno, que ha dedicado su vida a mejorar la existencia de los más pobres y desvalidos de su Patría, que fué su Presidente y coadyubó a la unión de la Patria Latinoamericana. Fuerza Lula, estoy seguro que esa gran mayoría de gente pobre del campo y las ciudades de tu Inmenso País luchará por tí, como tu lo has hecho por ellos y serás de nuevo, un hombre libre. Junto a ustedes, de seguro estarán los pueblos explotrados de America Latina y los demás continentes.Sentimos de corazón, tu dolor como propio. Hasta la Victoria Siempre.
    La lucha continúa,la victoria es cierta.

  • Diane 19 dijo:

    K tristeza por que? un nino habiendo tanta gente mala en el mundo k debieran de morirse y se mueren los pobres infelices… mi mas sentido pesame para ese pobre hombre k hace tan solo 1 mes perdio a su hermano y ahora a su nieto….

  • Otelo dijo:

    !!!!! LULA LIVRE YAAAAAAA !!!.

  • ana dijo:

    #FuerzaLula #LulaLibre

  • Mercedes Rodríguez Gutiérrez dijo:

    BOLSONARO Y OTROS TANTOS CORRUPTOS COMO EL ME PROVOCAN DESPRECIO.

  • Mercedes Rodríguez Gutiérrez dijo:

    Que pena por Lula y su familia.

  • Jorge Piñón dijo:

    Pocos a