Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Lula sale de prisión y llega a Sao Paulo para el sepelio de su nieto

| 30 |

Foto: Edgardo Esteban/ Facebook.

Este sábado el expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, salió de la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba, estado de Paraná, y viajó a Sao Paulo donde participará del entierro de su nieto, Arthur, de 7 años de edad, quien falleció este viernes a causa de una meningitis meningocócica.

Tras el viaje, el exmandatario llegó al Aeropuerto de Congonhas en Sao Paulo e ingresó al cementerio Jardín de la Colina, para esperar el servicio de cremación del cuerpo de infante, pautado para este mediodía.

Al lugar llegaron a acompañar a Lula el excandidato presidencial de Brasil, Fernando Haddad y los coordinadores del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST).

Esta sería la primera vez que Lula abandona la prisión luego de que fuese condenado el pasado miércoles 6 de febrero a 12 años y once meses de cárcel por presunta corrupción y blanqueo de capitales.

El líder brasileño recibió la autorización para salir de prisión por parte de la Justicia Federal este viernes 1 de marzo.

La muerte de Arthur se da un mes después de que falleciera el hermano mayor del expresidente, víctima de un tipo de cáncer que afectó sus vasos sanguíneos.

Al sepelio asistieron varias figuras del PT como la exmandataria Dilma Rousseff quien expresó su solidaridad con Lula y su familia.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R. Oro dijo:

    Me satisface que en el marco de toda la iniquidad que ha existido contra el gran Lula, se haya tenido esta inexcusable deferencia hacia el luto de su familia y de el mismo. Mi mayor condolencia y pesame.

    • Lourdes dijo:

      Muy de acuerdo con usted, estimado Oro! Hasta un avion privado pusieron a su disposicion!
      Saludos desde Santa Clara.

  • Pedro Pablo Triana dijo:

    Duele ver, lo que el Odio rabioso del Naxismo ultraderechista brazilero impone a un hombre bueno, que ha dedicado su vida a mejorar la existencia de los más pobres y desvalidos de su Patría, que fué su Presidente y coadyubó a la unión de la Patria Latinoamericana. Fuerza Lula, estoy seguro que esa gran mayoría de gente pobre del campo y las ciudades de tu Inmenso País luchará por tí, como tu lo has hecho por ellos y serás de nuevo, un hombre libre. Junto a ustedes, de seguro estarán los pueblos explotrados de America Latina y los demás continentes.Sentimos de corazón, tu dolor como propio. Hasta la Victoria Siempre.
    La lucha continúa,la victoria es cierta.

  • Diane 19 dijo:

    K tristeza por que? un nino habiendo tanta gente mala en el mundo k debieran de morirse y se mueren los pobres infelices... mi mas sentido pesame para ese pobre hombre k hace tan solo 1 mes perdio a su hermano y ahora a su nieto....

  • Otelo dijo:

    !!!!! LULA LIVRE YAAAAAAA !!!.

  • ana dijo:

    #FuerzaLula #LulaLibre

  • Mercedes Rodríguez Gutiérrez dijo:

    BOLSONARO Y OTROS TANTOS CORRUPTOS COMO EL ME PROVOCAN DESPRECIO.

  • Mercedes Rodríguez Gutiérrez dijo:

    Que pena por Lula y su familia.

  • Jorge Piñón dijo:

    Pocos acontecimientos podemos imaginar tan desgarradores como la muerte de un hijo o de un nieto. Es un hecho impensable; los hijos y los nietos deben sobrevivir a los padres y abuelos. Jorge Piñón

  • jose07 dijo:

    Pobre niño, está enfermedad por suerte prácticamente extinguida en cuba gracias a las vacunación y otras medidas , tiene una letalidad de 80 a 90℅. Mucha fuerza a la familia para enfrentar esta desgracia. Fuerza a Lula.

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Mi mas sentido pesame a toda la familia de "Lula" da Silva.
    Que pena que no se haya hecho un buen diagnostico,el que escribe se salvó aqui en mi Cuba de eso mismo en el año 1981.
    La vida de Lula es una luz para los pobres de Brasil y la injusticia que impera allá
    se a ensañado con él.
    Así mismo fueron los romanos que crucificaron a Cristo Jesus.

  • Maria Isabel dijo:

    Sinceras condolencias para ese gran luchador y su familia pero esos son grandes retos para hombres grandes. La historia absolverá a Lula . Mi corazón está comprimido de dolor y rabia. Qué espera ese pueblo para unirse y luchar nada cae del cielo. Adelante Brasil.

  • Yadira dijo:

    Lula libre ya!!!!!

  • CARLOS DANIEL ROSQUELLE LOPEZ dijo:

    MIS MÁS SENTIDAS CONDOLENCIAS PARA ESE GRAN LIDER DEL PUEBLO BRASILEÑO, QUE EN SOLO UN MES HA SUFRIDO DOS GRANDES GOLPES EN SU FAMILIA.

  • Charlys dijo:

    Mis condolencias para Lula un líder ejemplar !!!

  • Ely dijo:

    #FuerzaLula #LulaLibre, por un Brasil Unido y con fuerzas para combatir la adversidad

  • PP dijo:

    Cuánto dolor para esa familia, #FuerzaLula

  • osvaldo mgua dijo:

    ANTE TANTO DOLOR!, QUE INJUSTICIA !!! LULA LIBRE YA!!.

  • Mauro dijo:

    Fuerza Lula Cuba está contigo.

  • Yudesis Fonseca Sanchez dijo:

    Mis inmensas condolencias a Lula ;sepa usted que lo comprendo totalmente y me uno en la lucha contra la injusticia que se comete no sólo con figuras públicas como usted , también con simples ciudadanos que son condenados injustamente por delitos que no cometieron .Mis respetos Lula

  • Lilian berdecia peña dijo:

    Bueno es triste ver g muera un inocente abiendo tantas personas malas pero la vida no es gusta .y muchas personas piensan g son mejores g los demas por tener mas dinero . Y todos somos iguales.

  • Miguel G. Méndez dijo:

    Finalmente la jurisprudencia brasileña.muestra un ápice de sensibilidad humana hacia el gran Lula que ha sabido sobreponerse ante tanto montaje jurídico en su contra. Nuestro más sentido pésame para ese grande de América.

  • Lazaro Raul Gonzalez Lazo dijo:

    Mis más sinceras condolencias a ese gran hombre El mundo entero debía unirse para sacarlo de la injusta cárcel en que está. Fuerza Lula

  • Ing.Luis Enrique Fuentes Salas dijo:

    Dice un proverbio Yoruba : " La mentira puede correr un año, la verdad la alcanza un dia"
    LULA LIBRE...!!!

  • Viviana dijo:

    Llegue a Lula y a su familia las mas sentidas condolencias por tan dura pérdida, de parte de la hermana tierra cubana, que mantendrá siempre lazos de hermandad con el pueblo brasilero y sus genuinos representantes, los representantes de los monopolios, ya pasarán, tiempo al tiempo, la historia de la patria grande les cobrará cuentas por las injusticias que han cometido con Lula.

  • Carlos Santa Clara dijo:

    El nivel de ensañamiento de la oligarquia brasileña contra Lula es increíble, lo nunca visto. Lo considero un acto muy bochornoso, y refleja la cobardia de ciertos personajes politicos y judiciales de ese pais, que han olvidado completamente lo humano que debe primar en las personas. El odio que expresan esas gentes pseudohumanas en contra de Lula es viceral. Eso da la medida de lo inmensamente grande que es Lula. No han podido derrotarlo moralmente y quieren a toda costa destruirlo. Que tamaño salvajismo se observa en estas cosas que están ocurriendo en torno a Lula.

    Mucha Fuerza Hermano Lula !!!, los pueblos del planeta te apoyan y están contigo en estas horas muy difíciles.

    Libertad para Lula !!!

  • Roilan dijo:

    La vida es dura, y nos da cada golpes que para reponerse hay que ser de hierro.
    por lo menos le permitieron ir al cepelio. LULA LIBRE YA

  • Osmuga dijo:

    Cuba está contigo, vida a Lula, viva Lula, que otra cara tendria Brasil si fueras nuevamente presidente, la esperanza del gigante está en tí, la mayor de las suerte para ti, te acompañamos en tu dolor.

  • Marlene dijo:

    Triste por todo lo que esta pasando este hombre maravilloso que solo esta preso pq sus Ideas Politicas no son acorde a los gobernantes capitalistas de Brasil.

    Lula merece un destino mejor, Tenemos que unirnos de todas partes del Mundo y denunciar todos los atropellos por lo que esta pasando. Lula Libre

  • Cándido Maimot Laffita dijo:

    Mis más sinceras condolencias a Lula. Debemos los juristas latinoamericanos unirnos y realizar acciones concretas hasta alcanzar la plenas liberación de este infatigable luchador del Partido de los Trabajadores del Brasil. !Libertad ahora!

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también