Filme "Yuli" será proyectado en el Havana Films Festival de Nueva York

Icíar Bollaín, en el rodaje de "Yuli". Foto: El País.
Yuli, inspirado en la vida del primer bailarín Carlos Acosta, será presentado en la noche de clausura del Havana Films Festival de Nueva York, en una gala que tendrá como invitado especial al reconocido internacionalmente artista cubano.
De acuerdo con Lester Vila Pereira, director de prensa de la Compañía Acosta Danza, el evento estará organizado por The International Performing Arts Foundation (TIPAF) y The American Friends of the Ludwig Foundation of Cuba (AFLFC).
"Yuli" fue dirigido por la cineasta catalana Icíar Bollaín, a partir de un guion de Paul Laverty; cuenta con la fotografía de Alex Catalán, la música de Alberto Iglesias y las actuaciones estelares de Carlos Acosta, Laura De la Uz, Santiago Alfonso, Kevin Martínez y el niño Edilson Manuel Olbera, junto a la participación de la Compañía Acosta Danza.
El Havana Film Festival New York (HFFNY) colabora con el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana para presentar a su público a cineastas prominentes y emergentes, y mostrar películas clásicas y premiadas de América Latina, el Caribe y de los Estados Unidos, resalta la fuente.
Cultiva el diálogo entre la audiencia y los artistas a través de paneles de discusión diseñados para dar una mirada detrás de la escena a una industria que continúa ganando reconocimiento mundial.
El programa del festival ofrece a directores, actores y productores la oportunidad de intercambiar ideas, enriquecer y ampliar la visión de la cultura latina y ofrece una experiencia multicultural para una audiencia diversa, afirma Vila Pereira.
(Con información de ACN)
- Pakistán anuncia acuerdo entre Irán y Estados Unidos
- Putin felicita a Trump por su cumpleaños y acuerdas nuevos contactos
- Organizaciones civiles cubanas afines a los animales (III)
- Cierran este domingo campañas electorales en Colombia
- Australia se coloca al frente del Grupo D tras derrotar a la selección turca
- ir aNoticias »
- “Esta II Bienal de Humor Político nos invita a sonreír, a pensar y a mantenernos lúcidos y libres”
- Inauguran en Uneac exposiciones de la II Bienal Internacional de Humor Político (+Fotos)
- Acoge Pabellón Cuba jornada de la II Bienal Internacional de Humor Político
- Arturo O’Farrill pide detener “crimen bárbaro” de Estados Unidos contra Cuba
- Taylor Swift ingresó al Salón de la Fama de los Compositores
- ir aCultura »

Quisiera saber cuando la pondrán en La habana, para los q no pudieron ir al festival