Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Siguen apareciendo perlas en la agresión imperial contra Venezuela

| 44

La agresión imperial contra Venezuela sigue llena de perlas políticas y mediáticas como las que hoy les contamos:

Regaño imperial a su marioneta

La Política Online, una publicación con redacciones en Ciudad de México y Buenos Aires, ha revelado que en la Reunión del Cartel de Lima, en Bogotá, el vicepresidente Mike Pence trazó al presidente "encargado" Juan Guaidó, un duro diagnóstico de todo lo que estaba fallando en la ofensiva contra el gobierno chavista.

El mayor reclamo fue por la continuidad de la adhesión de las fuerzas armadas a Maduro. Hasta ahora sólo unos trescientos efectivos han abandonado al gobierno, sobre un total de 300 mil hombres armados. Nada.

Según la publicación, Guaidó había prometido al gobierno de Estados Unidos que si la mayoría de los líderes del mundo lo reconocían como la máxima autoridad de Venezuela, al menos la mitad de los oficiales iban a desertar. No ocurrió. Estados Unidos logró  que 50 presidentes reconocieran al presidente de la Asamblea venezolana, pero hasta ahora las fuerzas armadas siguen junto a Maduro.

Tras el duro reclamo de Pence, Guaidó empezó una ofensiva desesperada a través de sus cuentas de redes sociales, llamando a los principales mandos del Ejército venezolano, para forzar su deserción. Hasta ahora no se ha comprobado que esa nueva táctica, ni la amplificación mediática de las pocas deserciones que se producen, haya conmovido los cimientos de la alianza de los militares venezolanos con el gobierno chavista.

Revela La Politica Online que  en esa charla tensa en Bogotá, también hubo cuestionamientos de los funcionarios de Estados Unidos a otro de los supuestos que Guaidó transmitió al inicio de la ofensiva contra el régimen: La base social de Maduro está desintegrada. La crisis reveló que en efecto el apoyo de su Gobierno menguó, pero no es inexistente.

En ese sentido hubo reproches compartidos por la actitud poco comprometida de los millonarios venezolanos que viven en el exterior. Se esperaba un aporte más decidido de dinero para financiar el pase de policías, militares y políticos a la esfera de Guaidó. Hasta ahora no ocurrió. Por eso en centros de decisión importantes de la comunidad internacional empiezan a alertar que la oposición venezolana podría perder el momentum que ganó con la irrupción de Guaidó.

Esto se vio en la reunión del Grupo Lima en Bogotá, que terminó sin ninguna definición importante sobre que curso de accionar tomar, luego del fracaso del operativo de envío de ayuda humanitaria. Guaidó había apostado a que Pence anunciara el uso de la fuerza para remover a Maduro del poder, pero el vicepresidente enfrió esas expectativas.

Sobre el final del diálogo que Pence y Guaidó mantuvieron en Bogotá, se trató un tema muy delicado: Cómo garantizar la seguridad personal del presidente "encargado", que creen que está muy comprometida si regresa a Caracas.

Un de las ideas que se evaluó es ver que tan factible era conseguir que el presidente "encargado" se asegurara el control de una parte del territorio de Venezuela, donde los militares locales garantices la seguridad y lo reconozcan como máximo autoridad.

Se trata claro de un tema delicadísimo, porque Estados Unidos viene de sufrir las graves consecuencias de implementar ese tipo de estrategias de fragmentación territorial en Siria y Libia, señala la publicación.

Bolsonaro con alergia

Pese a recibirlo  ayer en el Palacio Presidencial, Jair Bolsonaro no le dio carácter de visita de Estado al encuentro que sostuvo con Guaidó. La diplomacia brasileña guardando sus pruritos al menos, en medio del fallido respaldo de Brasilia al autoproclamado.

Otra promesa vana

El pasado fin de semana, en medio del show de la frontera, Juan Guaidó alardeó que regresaría esta semana a Venezuela y lo haría campantemente por el aeropuerto de Maiquetía, como Presidente del país.

La semana se va acabando y ni señales de vuelta a Venezuela. Ya dice que el fin de semana estará en Paraguay para reunirse con el mandatario Mario Abdo.

¿Regresará? ¿ Por Maiquetía?

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • APP dijo:

    jau,jau,jau,jau, perros cobardes, no tienen nada de ellos para enfrentarse a sus principios, si no hay aliados por cantidad no asomo la cabeza,

  • Scorpion dijo:

    ¿¿Regresar a Venezuela ese estúpido tonto de Guaidó?? Lo dudo mucho, su desesperación no le deja ver que no es nadie,no es nada, sólo fue usado y ahora tendrá que comerse el polvo de su derrota, sólo si hubiese tenido al menos tres deditos de frente se hubiera percatado que todo su invento estaba perdido de antemano. ¿Dónde sé a visto que alguien puede cambiar un sistema dado sin el apoyo del ejército? Todo el ejército bolivariano está con Maduro y su gobierno, ahí junto al pueblo. No les sirvió para nada las enseñanzas del golpe de 2002, el ejército junto al pueblo pusieron al comandante Chaves en el lugar donde debía estar.

    • denisVC dijo:

      el valor de guaido va callendo cada dia.... y el valor del cadaver de guaido va aumentando... q se cuide de sus "aliados" q en cualquier momento se aburren de malgastar dinero y juegan la ultima carta de la mano....

  • Da dijo:

    Atención!!, que de repente aparece el autoproclamado con hormigas en la boca y esa es la justificacion perfecta para lo que quiere el Norte....ahora resulta que habra que cuidarlo a el y su familia como joya fina....le ronca!!!

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Eliminar por la vía democrática la oposición Venezolana. Ser critico o autocritico.

    • Aramides dijo:

      No es eliminar lá oposicion, ellos solitos se están matando, digamos lá verdad, LA OPOSICION NO RECLAMA DERECHOS, SOLO PRIVILEGIOS

  • Compatriota dijo:

    Obvio que las cosas no le están saliendo, a los EE.UU, como querían. Definitivamente su obsesión los ciega y no los deja ver la realidad objetivamente. Claro, sería mucho pedir que en algún momento la camarilla fascista que gobierna ese país realizara un análisis objetivo y racional en política exterior. Las marionetas y los mercenarios bailan al compás de la orquesta imperial. No olvidar el dinero que se está moviendo. Es impredecible lo que pudiera hacer el imperio bajo estas circunstancias. Todas las opciones están sobre la mesa, se han encargado de repetir una y otra vez. Ahí radica la peligrosidad del momento. Estar preparados es la palabra de orden. Incrementar las protestas y el accionar de los movimientos sociales y progresistas del mundo. Son momentos en los que, más que nunca, se requiere unidad. Desenmascararlos y demostrarles en cuanta tribuna se hable. Movilizar a las masas en todas las ciudades del mundo. Llevar esas protestas al propio territorio norteamericano, a su propio país, similar a la masividad alcanzada en los tiempos tristes de la agresión a Vietnam. Se lo debemos a los que han caído en todas las luchas anteriores. Viva Cuba Libre!!

  • OCL dijo:

    A Maiquetía el no va a ir ni por aire,tierra ni mar, Mono no come LEON

  • claudia dijo:

    Qué payaso, más payaso es este Guaidó, en la foto tiene la cara de un niño al que castigan fuertemente, QUE POCO SE RESPETA este IMPOSTOR autoproclamado.
    Guaidó (un consejo, no lo tienes que pagar) ve preparando el equipaje que lo que te falta para que tu PADRINO Trump, su Gobierno y ""asociados"" te manden A VOLAR es un tin a la marañin, si no lo han hecho es porque deben estar pensando a quien buscar para que te de UN GOLPE DE ESTADO en tu país ficticio, que te sacará de tu Presidencia FICTICIA.
    Guaido, Guaido, eres UN PUNTO que das PENA, qué poca hombría tienes y así tú esperas que los venezolanos te apoyen, pareces un MERENGUE que los EEUU baten a su antojo sin que les pongas pare, que falta de DIGNIDAD la tuya.

  • Jose R. Oro dijo:

    Este es un articulo muy interesante de la "colección de perlas" de la agresión contra Venezuela, que nos ha brindado el destacado periodista y político cubano Randy Alonso Falcón. Esta situación me recuerdo mucho los intríngulis políticos de la época de Playa Girón. Los "lideres en el exilio" vendiendo la idea que en Cuba iba a producirse una "sublevación contra Castro", que las MNR iban a desertar, etc. Cada una de las partes quería timar a la otra, pero al fin y al cabo sufrieron una gran derrota. Los generales/almirantes del Pentágono y los líderes de la CIA, querían desembarcar un batallón de marines para “evacuar” a la brigada mercenaria, pero en realidad querían que los marines se vieran embrollados en combate con el Ejercito Rebelde, las MNR y la PNR, y entonces hubiera que invadir a Cuba para salvar a los marines “evacuadores”. Todos, los líderes contrarrevolucionarios cubanos, los generales del Pentágono, los Dulles, etc., querían manipular a los demás, con mentiras y desinformación. Es decir no son solo mentiras hoy día contra Maduro, sino entre ellos mismos, y sobre todo al pueblo venezolano y la FANB, queriendo exacerbar la situación en el país. En realidad Guaidó prácticamente carece de poder, otro que decir que los EE.UU. y sus aliados Duque y Bolsonaro van a hacer el trabajo de sacar al gobierno legitimo para ponerlo a él en el poder. El poder de Guaidó está basado en la amenaza de causarle aun mas privaciones al pueblo y que esto provoque un conflicto civil y una intervención militar extranjera, encabezada por los EE.UU. de Trump, Pence, Pompeo, Bolton, Rubio y Abrams
    Por otra parte, las sanciones impuestas al régimen de Nicolás Maduro por Estados Unidos están afectando al sistema financiero de Florida al obligar a los bancos a dedicar mucho más tiempo verificando las transacciones bancarias con Venezuela para evitar violar dichas medidas y enfrentar fuertes penalidades. Los bancos están obligados a revisar cuidadosamente todas las operaciones relacionadas con Venezuela, lo que se está convirtiendo en una gran carga para las entidades financieras. La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EEUU (OFAC) ha impuesto sanciones a muchos funcionarios venezolanos y a empresas, incluyendo a la poderosa PDVSA, en un acto de robo a punta de pistola contra Venezuela. Los bancos de la Florida ven como el temor a que se les apliquen multas de hasta 1 millón de dólares por cada transacción con Venezuela, prácticamente impide o hace enormemente lento y costoso, trabajar con Venezuela, incluso con individuos o empresas anti – revolución bolivariana.

  • Carlos Alejandro dijo:

    Esa marioneta guiada en cualquier momento hace como su antecesor, el pìroflautico de Capriles, sale del closet y se pone a vivir en Miami como el resto de los fracazados.

  • Nene dijo:

    a que la CIA se lo fuma, para buscar en pretexto !!!

  • Lenin Delgado dijo:

    La maqueta de la tía?

  • JEBD dijo:

    Guaidó, no mientas, no tienes bolas para regresar a Caracas. Y si regresas, es seguro que te apliquen las leyes revolucionarias de venezuela. Y si no regresas estás en peligro, porque ya te quieren "cuidar demasiado", no estás seguro en Colombia, tus amos, quienes te pagaron, ahora te desprecian, y si no sirves vivo, servirás muerto, "pobre muchachito cará". Ah, y ten cuidado que el Tio del norte te va a bajar los pantalonsitos y te va a dar nalgadas porque su bebé marioneta se está portando mal, porque habla mucho y no cumple nada. Que clase de guanajo eres Juan Guaidó, ojalá pudieras leer esto, y ojalá pudiera verte de frente para decirte cuan despreciable eres. No vales nada, vende Patria, traidor, anormal.

  • MPH dijo:

    Una pregunta: ? Qué es perla?

  • cabaiguan dijo:

    Bueno ya este muñeco violo a los ojos del mundo las leyes venezolanas, si regresa que se haga cumplir la ley, no creo que consigan otra marioneta para este juego pero ya al guaido es hora de cortarle los hilos.

  • Rolando dijo:

    Como los diversos SHOW montados fueron desmantelandose bajo las narices de su gran amo... y ahora las marionetas deben rendir cuentas...

  • el indio de la Sierra dijo:

    COMPARTO CON TODAS LAS IDEAS PROGRESISTAS Y DE APOYO A NUESTRO QUERIDO GOBIERNO Y PUEBLO VENEZOLANO, PERO NO PODEMOS DORMIRNOS EN LOS LAURELES...EXHORTO A UN TRABAJO PERSONA A PERSONA EN LAS FILAS DE MILITARES DE ESE PAÍS, TOCAR LAS FIBRAS DE PATRIOTISMO, CONCIENCIA Y COMPROMETIMIENTO CON EL PUEBLO QUE DEBE TENER TODO MILITAR. 300 MILITARES QUE TRAICIONAN NO ES SIGNIFICATIVA, PERO TIENE QUE LLAMARNOS A LA REFLEXIÓN Y BUSCAR LAS CAUSAS Y CUALES SON LAS FISURAS IDEOLÓGICAS; AUNQUE NO CONOZCO EL HISTORIAL Y ANTECEDENTES DE ESOS TRAIDORES, TENEMOS QUE SEGUIR MUY ALERTA...HASTA LA VICTORIA SIEMPRE VENEZUELA CON MADURO AL FRENTE.

  • luis Raimund dijo:

    El papel de Guaido, enfermo de su esquizofrenia psicótica de ansias de poder y debilidad emocional ante rubios y canosos, está escrito desde que se autoproclamo presidente por obra y gracias de las ciencias ocultas de las cloacas norteamericanas, será, como instrumento débil, desbastado, inutilizado y desechado, lo veremos, ya le está estorbando al creador de la farsa, Trump.

  • pupo dijo:

    Siempre han existido los mercenarios y traidores. La política estadounidense es

    archiconocida su forma cuando es guerra abierta, sanciones, bloqueos, desinformación

    o son las escaramuzas de agresiones, en Colombia tienen el potencial para crear

    "pandillas" de cruzar frontera y retirarse, esos mismos que han desertado del

    ejercito Venezolano le ofrecieron y luego vuelven, eso se vio en Nicaragua, en Cuba

    fue el Playa Girón, la lucha en el Escambray, etc. Venezuela alerta con todos esos

    grupos paramilitares que casi siempre han existido en Colombia y ningún presidente

    ha acordado la paz con ellos pues son parte de los gobiernos colombianos que se

    hacen de la vista gorda y están involucrados en miles de asesinatos y tienen que ver

    con el narcotráfico, y vaya usted a saber en cuanto cosas sucias. Deben tener parte

    en los asesinatos de líderes sociales en Colombia también y lo más seguro apoyado

    por las élites de poder de ese país. El mismo expresidente colombiano Uribe es un
    mercenario. Paz para Venezuela!!!

  • nelson brito sanchez dijo:

    Al gobierno de Estados Unidos y sus titeres le falta lo que Chavez de dijo a Uribe, Venezuela no esta solo, es tierra de libertadores. Hasta La Victoria Siempre

  • Jorge Ignacio Díaz Cabrera dijo:

    No le queda más que continuar su "Primera Gira Internacional" ... Jajaja

  • PP dijo:

    ¿Regresar? Lo dudo. Se le acabó la puesta en escena a esa marioneta. Aunque él debe saber que estará más seguro en Venezuela que cualquier otro sitio.

  • Iván del sur dijo:

    En abril de 1961, hubo cables, reportes se llamaban así entonces, de la UPI y la AP,(agencias de noticias dominantes en esos tiempos) en que los invasores, habían tomado por la camino hacia La Habana y la gente los saludaba como libertadores, solo hay q buscar y leerlos...

  • Luisito dijo:

    Este payasito ya no le queda nada que hacer, si regresa, que si va a Paraguay, ¿en que lugar va a establecer el circo?, sea hoy , el fin de semana o cuando sea, tiene que tener clarisimo que violó el mandato de la Corte Suprema de3 Justicia de Venezuela y por si fuera poco, colaboró con los colombianos a violar la frontera o el espacio aereo venezolano cuando lo fueron a buscar. Parece que ha perdido la razón y hasta desafía las leyes de Venezuela.
    Ahora empezará a pasear por ahí para que a la gente se le olvide toda esta payasada, pero está equivocado y bien embarcado, a los traidores no se olvidan. Ya caerá en el "jamo".

  • YONNY dijo:

    A Guido lo van a guardar por siempre si no lo hacen los Yankis lo hacen los bolivarianos pues preso es que debe de estar por traidor a la patria ,el tiro le salio por la culata

  • Alejandro dijo:

    Al parecer Pence le presto la corbata a Guaido, y le estaba enseñando como debia poner su cara para la foto, Lo unico que ha hecho Pence como Vicepresidente es pararse detras de Trump para dirigir los aplausos cuando este hace los discursos antes el senado para dar un golpe de efecto de palabras triunjfalista y auto suficiente del insuficiente presidente que llego al poder sin la aprobacion del pueblo americano sino por las artimañas de ese sistema electoral. guaido es un presidente sin tener pais y un pueblo que lo respete

  • Juanelo dijo:

    Mike Pence me recuerda al viejo albino que conducia el carro funebre de mi pueblo y enterraba a los difuntos en el cementerio.
    Cuando caminaba por las calles los michachos le gritaban SOLAVAYA! y el respondia con una andanada de malas palabras.
    El tipico enterrador en persona.

  • MFM dijo:

    Que problema el de Guaido, lo mejor es que se cuide de su amo porque si no le gusta a los venezolanos y a la oposición tradicional lo más seguro es que el amo empresarial y presidente para recuperar algo de la inversión lo convierta en mártir.

  • Aramides Armando dijo:

    Que siga su gira, aterrice en Miami, cobre su cheque y luche por formar um governo de auxílio, perdon, quise decir en el exilio, sin ejercito, sin territorio, sin etc,etc, solo con el apoyo del cartel de Lima y los reproches de Pence y Marquitos Rubio, pobre marioneta. Guaido, Roma paga a los traidores, pero los desprecia, ahorita te veo diciendo que te traicionaron, ve a Duque que tiene sabanas para descarte el llanto

  • mano dijo:

    Tendra valor? no lo creo, el sabe que hay que pagar por los daños, los muertos y heridos eso lleva prision.

  • Yoancy dijo:

    Todo parece indicar que aplicarán nuevas estrategias pues aquellas que dieron por seguras fueron derrotadas. Alertas hermanos venezolanos.

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Randy Alonso Falcón

Randy Alonso Falcón

Periodista cubano, Director del portal web Cubadebate, el sitio Fidel Soldado de las Ideas y del programa de la Televisión Cubana "Mesa Redonda". Dirigió otras publicaciones cubanas como Somos Jóvenes, Alma Mater y Juventud Técnica. Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez en TV en 2018. Ha ganado diversos premios en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio. Correo: director@cubadebate.cu En Twitter: @RandyAlonsoFalc

Vea también