Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Díaz-Canel: Pompeo y el Gobierno de EEUU no gozan de prestigio ni moral para cuestionar el referéndum

| 57 |

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, rechazó hoy en Twitter las declaraciones del Secretario de Estado norteamericano sobre el referendo constitucional del 24 de febrero en Cuba que culminó con la victoria del Sí.

Rechazamos enérgicamente la irrespetuosa intromisión del desacreditado Departamento de Estado de los EE.UU. al cuestionar el referéndum constitucional, libre y soberanamente celebrado por los cubanos. Cuba votó Sí por la Revolución, el Socialismo, la independencia y la soberanía, escribió el jefe de Estado cubano en la red social.

En otro tuit, Díaz-Canel añadió que Pompeo y el Gobierno norteamericano no gozan de prestigio ni moral para cuestionar el referéndum constitucional libre y soberanamente celebrado por los cubanos el pasado 24 de febrero. Ellos son halcones de la guerra, la mentira y la injerencia.

Este martes la Cancillería cubana emitió también una declaración en la que rechazó enérgicamente la declaración de pompeo e instó al Departamento de Estado a cesar la práctica de inmiscuirse en los asuntos internos de otros Estados e interferir en los procesos electorales o de votación de otras naciones.

Canciller cubano califica de calumnias declaraciones de Pompeo

Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, calificó de calumnia las recientes declaraciones de Mike Pompeo, Secretario de Estado norteamericano, quien este martes se refirió al referendo donde el pueblo cubano mayoritariamente ratificó la nueva Constitución de República.

El Secretario de Estado de EE.UU. calumnia a Cuba para desviar la atención de su fracaso en Venezuela. El pueblo cubano, libre y soberano, ratificó la Constitución con un 87% de los votos. El Presidente Donald Trump obtuvo el 46% de los votos y 3 millones menos que Hillary Clinton, publicó en Twitter el canciller de Cuba.

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lissette DVLH dijo:

    Lo primero sería saber si estos señores conocen la definición de prestigio y moral porque posiblemente en sus diccionarios, estas palabras no se encuentren como tampoco deben existir dignidad,soberanía,valentía,coraje,c......

    • Xavier dijo:

      a mí se me ha olvidado ya cuántos presidentes de EEUU lo han sido con el menor número de votos de la población... y a eso le llaman democracia

  • MSc. Fredy dijo:

    Fue una muestra de disciplina, organización y de profunda democracia. Cada ciudadano de forma libre votó por la opción que creyó mejor y el 86 % dio su Si por la nueva Constitución. Se respetó el criterio de todos y nadie salió agredido ni ofendido. Es un ejemplo para todo el mundo. Nadie puede cuestionar lo que entre todos se logró. La mayoría del pueblo cubano sigue optando por un país mejor, próspero y sostenible.

  • orlando rodríguez ramírez dijo:

    Arriba c... esos son nuestros gallos de pelea, como nos enseño Fidel, intransigencia, como nos enseño el che, para los yankis, ni tantito así.

    • Andrey dijo:

      Así; un like, un me gusta contundente....

  • luis dijo:

    cuando aprenderan ?

  • Uno dijo:

    Ahora tienen más arraigados en sus mentes imperialistas que son los dueños del mundo. Tienen al mundo en un hervidero, incluidos ellos. El proceso de la Reforma a nuestra Constitución fue estrictamente democrático, se discutió en toda Cuba, y lo más importante fue el criterio del puebla ?Por qué no lo hacen allá? Ellos modificaron la Ley Tributaria para disminyr

  • Uno dijo:

    Ahora tienen más arraigados en sus mentes imperialistas que son los dueños del mundo. Tienen al mundo en un hervidero, incluidos ellos. El proceso de la Reforma a nuestra Constitución fue estrictamente democrático, se discutió en toda Cuba, y lo más importante fue el criterio del puebla ?Por qué no lo hacen allá? Ellos modificaron la Ley Tributaria para disminuir aun más los impuestos a los que más ingresan y no se lo comunicaron al pueblo !No se metan con Cuba!

  • YONNY dijo:

    nosotros apoyamos a nuestro presidente,pues el pueblo realizó su voto sin presion ,sin miedo,solo y por su conciencia,a estos Halcones solo les cuesta creer que son los dueños del mundo y solo son los HP del mundo .
    CUBA es LIBRE,demostrado en el referendum le dimos un PALO POR la CARA alos que creian qu los cubanos no respaldariamos el SI

  • Tomas Linares dijo:

    Pero que dijo Pompeo ?

    • rafael g dijo:

      tomas linares tu no te imaginas o hay que explicartelo lo que dijo ese HP sobre CUBA Y LOS RESULTADOS DE NUESTRA CONSTITUCION EL SOLO CONOCE las marañas. yo vote SI por cuba porque es lo mejor y mas digno por nuestra patria y el socialismo

    • María dijo:

      Tomás, importa poco lo que dijo Pompeo, sencillamente nadie puede cuestionar la transparencia de las elecciones, el pueblo estaba presente cuando se abrieron las urnas, el quiso pudo ir a ese acto, qué es lo que cuestionan. Los pobres no admiten que aquí les es dificil entrara pesar de los desagradecidos que se sirven de todo lo que ofrece este gobierno, se van al exterior y luego quieren recibir los mismos beneficios de la Revolución

      • Jph dijo:

        Esta bien con todo lo q dices y se les respeta cada desicion pero la pregunta que Tomas esta planteando es que dijo pompello ?

  • moraima dijo:

    Ese es su modus operandi,desacreditar a nuestro país y creerse los dueños del mundo,por eso nosotros los latinoamericanos,tenemos que estar unidos y luchar por nuestros principios e independencia.

  • Adriel dijo:

    Nuestro presidente, fiel a la continuidad historica y con las conquistas de nuestra Revolución, MUY BIEM!!!!!!!!!!!!!!

  • Luis dijo:

    Perdieron dos juegos el fin de semana, el sábado frente a Venezuela y el domingo frente a Cuba y seguro perderán el campeonato.
    No comprenden que significa ser patriotas, antimperialista.

  • rebelde dijo:

    Debo decir que hubiera sido muy bueno publicar qué fue lo que expresó Pompeo, que seguramente son calumnias fáciles de desbaratar, pero faltó eso. Claro, que publicando lo que él dijo un poco que le damos más publicidad a sus estupideces, pero estamos en tiempos de no sólo leer y rebatir, sino de pensar más allá, sobre qué se esconde detrás de lo dicho.
    Evidentemente Pompeo y el bitongo Marco Rubio tienen una tremenda competencia por el primer lugar de los mentirosos e histéricos. Pompeo siente que Marco Rubio se la ha ido delante en varios momentos contra Cuba y Venezuela y le tomó la delantera al bitongo esta vez.
    Les duele, claro que les duele que este pueblo bloqueado por su imperio, con mil limitaciones financieras y materiales que hacen difícil la vida cotidiana, haya ratificado que quier seguir viviendo en socialismo. No lo pueden entender, especialmente el bitongo ratón de Marco Rubio, que se cree cubano. Están rabeando y si se atreven auna agresión contra nosotros van a recibir una aplastante derrota y por supuesto en ese caso no leveremos la cara al bitongo ni a Pompeo, porque son perros que ladran detrás de la reja, no se la juegan.

  • rebelde dijo:

    Una cosa me faltó por decir y es que nuestro Presidente le canta las cuarenta a los yanquis llamando las cosas por su nombre sin rodeos ni diplomacia barata. Basta ya de ser "cuidadosos" en el trato con ellos, si quieren romper relaciones que ñas rompan, total lo único que han hecho es inundarnos de agentes CIA La Habana y tratar de envalentonar a las ratas mercenarias que tenemos aquí.

  • nicanol dijo:

    no cabe dudas las elecciones mas democraticas del mundo ,reconocidas a nivel mundial blindamos nuestra constitucion con un solo partido ,ya se acabaran las campanitas recojer firmas y preguntarle a la gente boberias ,ahora si es socialismo por otros 200 anos ,con la guia de fidel raul el che y los beneficios palpables que ahora vemos ,donde nuestra isla sigue siendo ejemplo del mejor pais del mundo ,donde la educacion la salud el deporte la calidad de vida ,la limentacion libertatd y techonolgia dejan perplejos a los demas paises del mundo ,sin comparala con el cruel imperio ,donde predomina la miseria ,el analfabetismo ,la emigracion en masas ,el hambre ,partidos politicos que hacen campanas en la tv radio .viva fidel viva raul viva cubadebate y les sigo deseando esa prosperidad diaria que vive el pueblo cubano ,desde nueva York les desea nicanol

  • Orgulloso dijo:

    No acaban de entender que Cuba no es una isla bananera, que Cuba es libre e independiente desde hace 60 años.
    VIVA CUBA LIBRE!!!

    • Claudita dijo:

      Es cierto camarada hace tiempo que no hay bananas

  • arturo@1975 dijo:

    Este tipo se acordará que su Jefe el señorito Trump, ni siquiera ganó las elecciones. La que gano fue Hilary el voto popular y nunca fue presidente. QUE DEMOCRACIA!!!!!! Que se atrevan y hagan un referendum de la constitucion como en Cuba y veran a un EUA de cabezas.

  • Elizabeth Tejeda dijo:

    Los imperialistas se creen q son Leones rugientes, saben q sus mentiras estan siendo derrotadas x la verdad, se sienten acorralado,pero Cuba una vez más venció y no aceptan la derrota x el sí, Apoyo siempre mi Constitución, soy 100%Cubana,Viva Cuba Libre.

    • Carmen Fernandez Blanco dijo:

      Carmen: fui testigo visual del conteo de los votos en mi lugar de residencia, llegue y nadie me impidio que estuviera, vi la cantidad de votos que cada persona quiso, pues les digo que fue una alegria imaginable la que sentimos los buenos cubanos, honestos y de estos tiempos que estabamos alli al ver que fue la mayoria de los votos al Si por la constitucion, Si por Cuba que lo mismo que decir Si por nuestro Comandante, por nuestros pueblo por seguir siendo libres, contar con la tranquilidad que poseemos, a mi ni a nunguno de mis familiares, amigos, vecinos nos obligaron a ir a votar, ni mucho menos a votar por el si, lo hicimos porque creemos que es nuestro deber seguir aspirando a que nuestra isla sea tan libre y soberana como siempre, por usted Presidente que nos da seguridad de que seguiremos los principios y por esas mismas ideas de nuestro eterno FIDEL, yo vote Si se lo debia a mi padre que aunque fisicamente no esta se que le hubiese gustado mucho haber podido constribuir a este triunfo de su revolucion por la que siempre vivio hasta sus ultimos dias orgulloso, eso me enseño y con orgullo sigo amndo esta revolucion y sobre todas las cosas a mi FEDEL.

  • Amaury II dijo:

    Si los perros ladran es porque avanzamos Sancho.

  • Osmany De Armas Matienzo dijo:

    Ya deberiamos estar acostumbrado a las estupideces de estos delincuentes de la Casa Blanca. Concentrémonos en nuestro trabajo. Vas bien Canel!!!!!!

  • Cubano100% dijo:

    Así Presidente Días Canel
    duro y a la cara para que nos respeten, ... con Cuba no se metan... VIVA CUBA LIBRE.....AL COMBATE CORREC BAYAMESES QUE LA PATRIA OSCONTEMPLA ORGULLOSA

  • Miguel Hernández dijo:

    Cuando decía cuatro verdades a un presunto cubanísimo que justificaba no haber refrendado la Constitución por no estar de acuerdo con tal y más cual artículo, escusas que consideré absurdas y dije deshonestas desde el primer momento, advertía de cuáles serían las secuelas de sus desiciones y que a partir de ese momento esas acciones serían aprovechadas por el enemigo común de todos los cubanos revolucionarios y patriotas, ahí está la verdad. A mí no me cabe la menor duda de que estos sicarios del imperio aprovecharían esas manifestaciones de cubanos malagradecidos unos, reaccionarios y mercenarios otros, para fraguar sus campañas anticubanas. Preo sucede que parafraseando las palabras del maestro José Luis Cortes, decimos que hay más de seis millones de cubanos que están en “talla y en frecuencia”, que es lo mismo que decir, de frente y luchando por no ceder ni un paso ante estos personeros cultivadores de desidias y odios entre los pueblos.

    Cuando un individuo antepone sus disquisiciones personales a los asuntos de la patria , está dando trigo a nuestros enemigos para tejer sus patrañas, es por eso que reafirmo que las votaciones del pasado domingo , más que un referendo , fueron un acto de reafirmación revolucionaria en el que millones de cubanos dejaron bien claro a imperialistas , cobardes y renegados , así como a mercenarios que hacen el pan con sus deplorables actos que , el cuartico sigue igualito y que la continuidad de nuestro proceso revolucionario vivirá sostenido por millones que no pondrán jamás rodilla en tierra , ni mucho menos harán el juego a nuestros enemigos con hipócritas acciones y absurdas justificaciones para enmascarar sus actos de traición a la tierra que los vio nacer , que ha dado estudio y salud gratis a sus hijos y no ha escatimado esfuerzos y sacrificios por poner la vida y bienestar de su pueblo por encima de cualquier cosa.

    Apoyo las palabras enérgicas de nuestro presidente y la declaración de nuestro canciller en el día de ayer. Con Cuba no se metan. Los hipócritas, aprovechados y renegados que prostituyen su carácter con sus famélicas e insípidas justificaciones para no haber refrendado la Carta Magna ya tuvieron sus respuesta y no les queda otro camino que ser considerados por el pueblo como quintacolumnistas.

  • Leontina dijo:

    Trump y su gabinete son unos BULTUNTUN, que hablan sin ton ni son. Ellos no reciben durante sus estudios Historia Universal; pero ni siquiera a la hora de hablar de un país, leen algo de la historia de éste, por eso dicen tantas barbaridades.

    Lo más triste que muchas de las personas que se creen todo lo que ellos dicen, parece que tampoco han estudiado o no han recibido estas clases y/o asignatura; ni se preocupan por conocer sobre estos temas y piensan que les están diciendo la verdad, es increíble!!!!! Bueno o piensan igual que ellos por creerse superiores, que ingenuos!!!

    Pero además como es que se toman la facultad para cuestionar a todo el mundo, a cada país que ellos entiendan, amenazar, etc. con el fin de crear opiniones, criterios, con los fines que ellos consideren, hasta cuando van a seguir en lo mismo?, estamos en el siglo XXI, por qué no paran ya?, basta de prepotencia; parece que tienen un problema de personalidad muy, pero que muy grande todos ellos que necesitan llamar la atención de todos al costo que sea y sin importar nada, solo para hacerse sentir!!! Son dignos de lástima, no se respetan.

    Cuba con mucha transparencia le ha demostrado al mundo que la gran mayoría de sus cuidadanos al votar SI por la nueva constitución estamos ratificando que queremos este sistema socialista, con sus imperfecciones, pero es el nuestro y que solo nosotros vamos a ser capaces de perfeccionarlo y cambiarlo cuantas veces sea necesario, pero sin que nadie que no sea cubano, y además, que no viva aquí, quiera cambiarlo; eso nunca lo vamos a permitir.

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    De escuchar mencionar a este Pompeo dan deseos de vomitar. No es tanto el desprecio que genera este señor por donde quiera que pasa, peor aun que aun haya personas que defiendan posturas esclavistas, xenofobicas, hitlerianas y un poco mas de un gobierno que se considera el dueño del mundo

  • karl dijo:

    Cuando aprenderán a respectar. Ellos no tienen moral para cuestionar. Nuestro proceso de referendo fue limpio, transparente. Tienen que admitir que nosotros decidimos construir el socialismo y es irrevocable. Viva Cuba Libre.

  • Sona dijo:

    Si el gobierno de Estados Unidos desaprueba el referendo, entonces los resultados fueron buenos. Claro, para los patriotas cubanos!

  • Marco Antonio Vázquez dijo:

    El pueblo de Cuba es el único que puede tomar decisiones en su País ...no personas desde el exterior...y menos un gobierno criminal y embustero como el de EEUU ..

  • al pan pan dijo:

    Y recuerden los yanquis, el sí es una reafirmación también de defender hasta con las armas en la mano esta Revolución.

  • Albert dijo:

    Estamos obligados a salirles al paso en todas las maniobras y mentiras que inventan para tratar de desacreditar nuestra revolución

  • juan B. Alfonseca Blanco dijo:

    Ese Pompeo lo que es un Peo en analisis de democracia. Aquí en este país a diferencia de los EEUU se discutió el proyecto de Constitución con todo el pueblo,Digase trabajadores,estudiantes,campesinos,cuentapropistas,homoxesuales,etc. Se modificó con las opiniones del pueblo y se aprobó con el 86.85 %. Por qué él no usa su poder para que su gobierno someta a la consideración del pueblo su constitución. Son unos prepotente pero en cualquier momento le llega su momento. Ningún Imperio ha sido por vida y este no va hacer la exepción. Abajo el Imperialismo. Viva Cuba Socialista.

    • Maria dijo:

      Juan B, eres un cómico, me he reído con tu comentario, es verdad Pompeo es un Peo mal tirado

  • Amaya dijo:

    Estan furiosos, porque realmente recibieron una aplastante derrota en el doble juego de fin de semana, en el primero el sábado por KO ante la revolución bolivariana de Venezuela y el domingo Super KO frente a nuestro revolución cubana en el referendo constitucional, en el cual nosolo ratificamos la nueva carta magna, sino que dimos un SI por el socialismo

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también