Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Díaz-Canel: Pompeo y el Gobierno de EEUU no gozan de prestigio ni moral para cuestionar el referéndum

| 57 |

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, rechazó hoy en Twitter las declaraciones del Secretario de Estado norteamericano sobre el referendo constitucional del 24 de febrero en Cuba que culminó con la victoria del Sí.

Rechazamos enérgicamente la irrespetuosa intromisión del desacreditado Departamento de Estado de los EE.UU. al cuestionar el referéndum constitucional, libre y soberanamente celebrado por los cubanos. Cuba votó Sí por la Revolución, el Socialismo, la independencia y la soberanía, escribió el jefe de Estado cubano en la red social.

En otro tuit, Díaz-Canel añadió que Pompeo y el Gobierno norteamericano no gozan de prestigio ni moral para cuestionar el referéndum constitucional libre y soberanamente celebrado por los cubanos el pasado 24 de febrero. Ellos son halcones de la guerra, la mentira y la injerencia.

Este martes la Cancillería cubana emitió también una declaración en la que rechazó enérgicamente la declaración de pompeo e instó al Departamento de Estado a cesar la práctica de inmiscuirse en los asuntos internos de otros Estados e interferir en los procesos electorales o de votación de otras naciones.

Canciller cubano califica de calumnias declaraciones de Pompeo

Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, calificó de calumnia las recientes declaraciones de Mike Pompeo, Secretario de Estado norteamericano, quien este martes se refirió al referendo donde el pueblo cubano mayoritariamente ratificó la nueva Constitución de República.

El Secretario de Estado de EE.UU. calumnia a Cuba para desviar la atención de su fracaso en Venezuela. El pueblo cubano, libre y soberano, ratificó la Constitución con un 87% de los votos. El Presidente Donald Trump obtuvo el 46% de los votos y 3 millones menos que Hillary Clinton, publicó en Twitter el canciller de Cuba.

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • dfp dijo:

    y q siempre sea un solo partido....

    • Maria dijo:

      dfp, estoy contigo, un solo Partido, ese fue un argumento importante para que yo votara SI, dime qué han resuelto los infelices y maltratados pueblos de la América Latina con tantos partidos políticos que no resuelven nada. La estrategia cubana para mi es la mejor.

  • Julio.P dijo:

    Insistimos en la idea de promover una gran marcha del pueblo por la PAZ, recordemos los efectos de las marchas del pueblo combatiente en los distintos momentos historicos de nuestra Revolucion y los resultados utiles y beneficiosos que obtuvimos con esas marchas del pueblo.
    Fidel nos las enseño y la vida y la historia siempre le dieron la razon ¿porque no podemos haceral ahora?. Esta muy bien que nos sigamos concentrando en nuestras actividades principales, pero estas marchas, fortalecen el espiritu politico e ideologico de nuestro pueblo y le demuestran al imperio y al mundo hasta donde estamos comprometidos con nuestra revolucion.
    MOTIVOS Y CONVICCIONES SOBRAN....

  • Ric dijo:

    PomPEO, por favor, basta de bravatas, bajen el nivel de arrogancia y prepotencia, nadie les cree.

  • ondina-edusandino dijo:

    La Dirección Municipal de Educación en Sandino, Pinar del Río rechaza enérgicamente la irrespetuosa declaración del Departamento de Estado de los Estados Unidos, adjudicad por el Secretario de Estado Michael Pompeo, en la cual se pretende cuestionar el
    referéndum constitucional libre y soberanamente celebrado por los cubanos el pasado 24 de febrero. @PoderRio @TelePinar @CubaMined @elsa_ena @BrunoRguezP @DiazCanelB

  • ondina-edusandino dijo:

    El pueblo cubano habló alto y claro el 24 de febrero, con contundente elocuencia. @PoderRio @TelePinar @CubaMined @elsa_ena @BrunoRguezP @DiazCanelB @dpepr @guerrillero_cu @Radio_Guama @Elecciones_Cuba #EducaciónPinardelRío @joaquinsglez @SerranoSaery

  • Edward Yriarte dijo:

    Viva la revolución cubana y no la injerencia en Venezuela, desde la Universidad de la Habana, en la facultad de Filosofía, Historia y Sociología, apoyo a las plabras de nuestro Presidente

  • Ondina Gordillo Fernández dijo:

    El Departamento de Estado debe cesar la práctica de inmiscuirse en los asuntos internos de otros Estados e interferir en los procesos electorales o de votación de otras naciones.@PoderRio @TelePinar @CubaMined @elsa_ena @BrunoRguezP @DiazCanelB @dpepr @guerrillero_cu @Radio_Guama @Elecciones_Cuba #EducaciónPinardelRío @joaquinsglez @SerranoSaery

  • PEDRO JIMENEZ ESPINOSA dijo:

    ESO ES DURO CON ELLOS, PORQUE NO LES INTERESA KLO QUE EL PUEBLO CUBANO DESIDA, ESO SOLO NOS COMPERTE A NOSOTROS, ADEMAS SON TAN DESPRESTIGIADOS EN SU POLITICA QUE NO LES ASISTE NINGUN DERECHO A CUESTIONARNOS.

    VIVA CUBA LIBRE.

  • Rolando dijo:

    Los payasos siempre detrás del amo Trump...

  • Mahelia Riveira dijo:

    Somos un país contrario a los intereses Imperialistas. No formamos parte de "su selecto club", AFORTUNADAMENTE, por lo que cuanto hagamos siempre será criticado y cuestionado por ellos. No me asombran sus cuestionamientos ni de los colaboradores resentidos por los triunfos del Pueblo. VIVA CUBA LIBRE! VIVA NUESTRA INDEPENDENCIA! TRABAJEMOS TODOS por un FUTURO MEJOR para nuestro PUEBLO.

  • Subzero dijo:

    Pompeo lo unico que hace es tirarse pe o jaja

  • Geiko dijo:

    Risas, dan risas a mas no poder cada vez que hablan algo de la democracia y el estado social de nuestro pais le deveria dar vergüenza hablar pero como no tienen cara, la suerte es que el cuebto de pinocho no es verdad sino que clase catastrofe en la casa blanca. Yo bote si y el 87% tambien hay socilismo para rato

  • Cubanito dijo:

    Esos señores del imperio no merecen ninguna explicación por nuestra parte, y les recordamos "Con Cuba no se metan"

  • EduardoH dijo:

    Y Piñera "ofendidicimo" con Diaz Canel, ese tipo es un Pinochetista consumado y por supuesto, ligado al "otro" el Duque, que como buen alumno del NarcoUribe quiere hacer su papel de peón de los yanquis. El tal Piñera que puso la bandera de Chile dentro de la de EEUU, solo digo...pobre Chile...claro, ellos lo eligieron. Nosotros también elegimos a nuestro Presidente, al que queremos y con mas % que ellos. Viva Cuba

  • Andrés Lora dijo:

    Nuevamente estos señores arremeten contra nuestro país es evidente que necesitan mentir para confundir no pueden aceptar este triunfo que reconoce la diversidad de criterios pero que decidió la mayoría. Quienes viven manipulando no pueden aceptar un proceso puramente democrático donde lo custodia la niñez y todos podemos participar en el escrutinio que pena que sientan que su estilo es el que prevalece se pierden la posibilidad de conocer a un pueblo que sabe que es lo mejor para sus hijos.

  • yoan dijo:

    Sabemos lo que queremos,nadie nos impondra nada.Viva la Revolucion Cubana,fiel a nuestros principios e ideas.

  • PepeM dijo:

    Hay algo que debemos agradecer a Trump y su camarilla...si no se asombren!!!...estos energúmenos nos han hecho el favor de hacernos más revolucionarios!!! Siento que este pueblo está más unido y cada vez más identificado con la revolución y Díaz Canel, excelente el trabajo del gobierno y toda Cuba en general en los trabajos de recuperación por el Tornado, muy contento por ver cómo los trabajadores por cuenta propia se han sumado codo a codo en estas labores. Todos Juntos por la prosperidad de este Bello País. Viva Cuba .

  • Juan Manrique dijo:

    A los cubanos nos importa un rábano lo que piensen fuera de Cuba de nuestra constitución, menos en la OEA.
    La Constitución la hicimos nosotros, como nos vino en gana, y si hubie tantos buitres fuera de Cuba pendientes de nuestro destino, mucha más democracia tendríamos en Cuba.
    Pero una paloma en el ojo del águila, tiene que volar en bandada muy unida, no se puede separar ni un instante en varios bandos a ver cual de ellos tiene mejor razón, pues sería demaciado fácil el banquete.

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también