Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

La pregunta de Cubadebate: ¿Amenaza externa o autoatentado?

En este artículo: Colombia, Injerencia, Venezuela
| 194


Ayer, en la Conferencia de Prensa, tras las reunión del Cártel de Lima, el Canciller colombiano hizo la siguiente afirmación y amenaza:

Si desde que Juan Guaidó salió de las sombras en enero de este año estuvo en Venezuela sin que lo rozara un pétalo, y es ahora venerado huésped del Gobierno colombiano, con todas los protocolos y medidas de seguridad ¿A qué viene ahora esta advertencia? ¿Alguien tiene interés en atentar contra la vida de este hombre sin poder? ¿O está prediciendo el canciller colombiano que puede haber un autoatentado que pueda justificar una invasión militar si la asfixia económica y el intento de cerco diplomático fallan?

¿Qué opina usted?

Se han publicado 194 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge M Martín Lopez dijo:

    Nada más peligroso que una fiera herida y agonizante eso y otras maniobras más es lo que debemos de esperar y como dice el refrán guerra avisada mata bobos no soldados.

  • Armandor dijo:

    Verde, con puentas, clarito !!!AGRECION!!!

  • andresito56 dijo:

    Hablando en plata... y en buen cubano, como dirían mis socios de la esquina del barrio "se lo pueden fumar".
    Nioes la primera vez que los vecinos del norte brutal cometen un asesinato dentro de una escalada para justificar un intento de invasión, el que en este caso les sería desastroso porque entre el rechazo y respuesta de la comunidad internacional, y la preparacion militar de la hermana Venezuela tendrían otra derrota en America Latina.
    GUAIDO, QUE BRUTO ERES SI NO TE HAS DADO CUENTA!

  • Federico Sánchez rivera dijo:

    Entiendo que en Cuba no hay libertad de expresión. He escrito dos veces y no me publican. Si quieren que no hay debate cambien el nombre de Cubadebate por Cubaunanime

  • Juan Miguel Ruiz Ramireza dijo:

    Esto no es masque una burda burla a la intelegcia humana,conociendo a los enemigos modernos y los tan no modernos a quién se le ocurre pensar que alguien con dos dedos de frente emptrendería tan absurda empresa, ¿A cambio de qué? ¿Eliminar a quién? si , el individuo ni reporta dividendo, y además no existe es solo una figura para quienes lo crearon que son los mismo que ya se lo quieren quitar del medio porque el ingendro ya es una carga pesada

  • Martha dijo:

    Por supuesto que ya tienen otra justificación, o mejor dicho están creando otra de sus mentiras y causas para un desenlace mortal para Venezuela y nuestros pueblos de américa, recuerdo una anecdota de Julio Fernández Bulté, eminente cubano, refería él que hubo una acción de la contrarevolución en la sede de la comisión de derechos humanos en suiza acerca de "salvar a los cubanos que morian ahogados en el estrecho de la florida, tratando de llegar al sueño americano" y que los CUBANOS que estaban en esos momentos allí enseguida se pusieron manos a la obra para revertir la acción y con la ayuda de amigos consiguieron hacer carteles y otros donde se leía SALVEMOS A LOS BALSEROS!!! ELIMINEN LA LEY DE AJUSTE, etc, y ahí quedo la tortilla virada, y los apátridas tuvieron que recoger sus bártulos y salir con el rabo entre las patas, HOY hay que virarles la tortilla nuevamente, láncemos una campaña SALVEMOS A GUAIDO!! PERO QUE SE SIENTA EN TODO EL MUNDO, a una ofensiva la contraofensiva rápida.

  • rogiro dijo:

    Guaidó: Esto es una "crónica de una muerte anunciada", tal vez no leas a autores latinoamericanos, si es que lees algo, pero cuídate de los que te están engordando para comerte mejor

  • Guere dijo:

    Verde y con espina ¿Que será?..

  • Roberto Marrón Duque de Estrada dijo:

    Está claro que el colaborador Guaido puede que tenga sus días contados, pues en cualquier momento le es más útil al imperio liquidar las cuentas y tratar de convertirlo en un "mártir" de las cruzadas de Trump. Ese ha sido el final de las historias de innumerables traidores.

  • Miguel 8a dijo:

    El títere es más útil vivo que muerto. Este
    montaje mediático sobre un posible atentado
    tiene como propósito -según mi opinión-
    mantener viva su presencia en los medios
    informativos. Es una figura mediática,
    nosotros por ejemplo le estamos prestando
    atención.
    También puedo argumentar mi pronóstico
    con otro razonamiento: no es tendencia en
    el comportamiento de la derecha latinoamericana producir objetos políticos que -según su ideología- tienen un valor espiritual trascendente ya que son merecedores de excepcional respeto. En fin, no creo que prentendan convertir a su títere en un mártir se su causa política.

  • José David dijo:

    Remember Pearl Harbor, remember La Coubre, Remmber the 11-S, Remeber, Remember.........

  • Ernesto dijo:

    Nada ya el titere payaso les dejo de servir y sacarlo del juego no es ningun problema si de paso sirve para justificar la intervención.

  • guillermo dijo:

    Abajo EE.UU

  • Dan1el dijo:

    Ya lo dijo el ministro de comunicaciones de la RBVenez el domingo: es un preservativo usado. Hasta ahí cumplió su función. Ahora tienen que apartarlo del camino antes de que empiece a hablar y echar pestes al grupo que lo apoyó. Que se cuide Juan Guandul de su misma camarilla

  • Minor Miranda Miranda dijo:

    Que hermosa esVenezuela, con sus mujeres tan bellas y con todo un pueblo combativo. Nicolas Maduro es un hombre valiente, que ante los gringos no se doblega. Guaido es un estorbo para el proceso revolucionario, sue es tan cobarde que por el se provocaria una guerra civil. Pienso que hay que dejar que Guaido y su gentusa se desgaste con esas marchas y mitines vacios. Viva la revolucion Bolivariana!!!!

  • Lia dijo:

    Mi criterio es que primero el grupo de Lima es un invento no es un grupo que valga la pena tomar en serio sus declaraciones, todas son falsas. Segundo, Juan Guaido es una marioneta y vaya con respeto al arte de las marionetas, pero la verdad cuando lo miro me imagino los hilos colgando que le hacen hablar estupideces. Tercero, sobre las amenazas a el y su familia pura mentira, sabemos que es una artimaña para seguir chapoleteando en el fango a ver si logran tener un pretexto para invadir Venezuela. Que nadie se engañe hasta los propios norteamericanos muestran en sus películas como su gobierno a través de todos los tiempos siempre inventan acciones que son falsas para invadir países como ocurrió en Irak. La fórmula ya esta gastadisima y no engañan a nadie. Habría que abrirles el cerebro a los gobernantes norteamericanos y del tristemente grupo de Lima para averiguar que tienen en el.

  • JJ(Juan Manuel) dijo:

    ni amenaza, ni autoatentado, esto se llama hambicion y sed de poder.

  • Rogelio Luna Vera dijo:

    Con amigos como esos, Guaido no necesita enemigos, se profetiza la posible muerte del autoproclamado no solo para armar un escándalo mediático es que su muerte es una opción prevista en los guiones de quienes negocian con las guerras, un pretexto para arremeter contra el hermano pueblo de Venezuela que ha soportado dignamente la arremetida del imperio a la que lastimosamente se han unido los gobiernos de algunos países latinoamericanos que deben su independencia de la dominación español a la nación que hoy agreden .

  • Aiserpa dijo:

    A las marionetas las usan de punta de lanza. aunque por lo que veo esta tiene la punta explosiva y está al chocar con el mismo artefacto que lo lanzó.
    Miserable, que prefiere que corra la sangre de sus coterraneos para entregar las riquezas de su país a los constructores de ese muñeco sin craneo.
    A éste lo van a matar los mismos que lo construyeron.
    EIT para
    guanajito Guaidó.
    E: en
    I: el Infierno
    T: te revuelques

  • EDILBERTO SOSA REY dijo:

    EL CAPO
    Este sujeto lo nombro no por su nombre pues no tiene,ni eso tienen los traidores,este es el jefe del cartel de los traidores,este no tiene contitucion,ni patria,este no tiene seguidores,solo tiene a sus manipuladores que despues que le utilicen les daran de su propio remedio,porque ya fue,ya no hace falta,y asi las cosas,asi terminan los traidores,y este esta traicionandose hasta el mismo,su error ya fue cometido,nadie que traicione a su patria,a su pueblo ,puede ser bueno,a este lo que le merece es chimbimba.
    muchas gracias.:

  • Marc01 dijo:

    Guaidó..... Ueles a muerto......

  • Profesora universitaria dijo:

    Guaidó, es por varias veces un delincuente común, su lugar es en Venezuela siendo objeto de proceso de instrucción penal, así se le termina la obsesión por ganar protagonismo a este alumno con bajo rendimiento académico de las escuelas europeas para líderes de la guerra Psicológica.

  • Andrés González González dijo:

    Es tan títere el títere que perece quiere jugar la otra carta porque no le diseñaron capacidad de razonamiento. El peligro está del lado De las tijeras que lo confeccionaron.

  • Araceli Pastor dijo:

    La codicia del Imperialismo yanki,no tiene límites,y no sería la primera vez que atentan contra su propio títere, para justificar una invasión en Venezuela.
    Es el "Roma no paga traidores" del mundo CAPITALISTA!.

Se han publicado 194 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también