Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

La pregunta de Cubadebate: ¿Amenaza externa o autoatentado?

En este artículo: Colombia, Injerencia, Venezuela
| 194


Ayer, en la Conferencia de Prensa, tras las reunión del Cártel de Lima, el Canciller colombiano hizo la siguiente afirmación y amenaza:

Si desde que Juan Guaidó salió de las sombras en enero de este año estuvo en Venezuela sin que lo rozara un pétalo, y es ahora venerado huésped del Gobierno colombiano, con todas los protocolos y medidas de seguridad ¿A qué viene ahora esta advertencia? ¿Alguien tiene interés en atentar contra la vida de este hombre sin poder? ¿O está prediciendo el canciller colombiano que puede haber un autoatentado que pueda justificar una invasión militar si la asfixia económica y el intento de cerco diplomático fallan?

¿Qué opina usted?

Se han publicado 194 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Andrés Gómez dijo:

    Lo mejor que puede hacer este tipejo y perro que es el tal Guaidó, si quiere conservar su vida, es regresar a Venezuela donde seguramente irá a prisión por los delitos de instigación a la agresión externa contra su propio país y por haber salido ilegal de este cuando lo tenía expresamente prohibido, pero al menos en la cárcel nada le sucederá como nunca le ha sucedido nada a uno de sus mentores internos Leopoldo López

  • Ily dijo:

    Lastimosamente el propio Guaido no sabe que su vida corre peligro, y no es por posible agresión por parte de los que apoyan el gobierno de Chavista o de los que no quieren una intervención militar externa a Venezuela aunque no sean chavistas. Es esa la estrategia ya empleada en otros escenarios por el imperialismo. Recordemos El Maine, en Cuba.

  • Rogelio dijo:

    Realmente no tiene mucho sentido que alguien atente contra la vida de Guaidó como no sea la misma oposición venezolana. Este hombre no representa mucho realmente para el gobierno chavista, así que desde mi punto de vista sería un poco absurdo intentar sacarlo del juego. Espero una solución del conflicto venezolano basada en el diálogo abierto entre gobierno y oposición.

  • Ralf dijo:

    Estos seres no tienen escrúpulos ni límites. Son capaces de todo, incluso de "lesionar" a su peón Guaidó o quizás hasta de pedirle una auto mutilación. Nada me extraña ya. Juegan tan sucio y tan descaradamente que hay que estar muy atentos a las posibles variantes que tienen "sobre la mesa" o...mejor dicho, que pueden sacar de la letrina.

  • Jorge dijo:

    Mmmmmm!!!! Està oscuro y huele a queso....

  • Lulú dijo:

    Ojo con esto, que este puede ser el móvil para la intervención en venezuela.

  • Baby dijo:

    Todo esto conlleva a un mismo objetivo, justificar la invasión militar a Venezuela.
    Juan Guaidó es solo una marioneta utilizada por el imperio y sus aliados para alcanzar sus fines, una vez más tenemos la certeza que no les importa poner en riesgo a las propias personas que manejan a su favor con tal de poder lograr lo que se proponen, allá los que se dejan llevar por esas patrañas y engaños, nosotros seguiremos firmes en nuestras ideas y principios y junto a nuestro hermano pueblo de Venezuela en apoyo a su gobierno y a su presidente legitimo Nicolas Maduro.

  • Anibal dijo:

    guaidooooooooooooooooooo¡¡¡¡¡¡......... sal corriendo mongólico que te van a matar, tu no ves so guanajo que fuiste mansito a caer en las fauces del lobo?, dale pa trá corre que en Venezuela estás más cuidado que ahí.

  • ERNESTO VARGAS TAPIA dijo:

    COMO YA NO LE QUEDAN CASI RECURSOS, EN EL SACO DE LAS MENTIRAS, Y TODAS ACCIONES REALIZADAS DESDE LOS TERRITORIOS DE COLOMBIA Y BRAZIL, , CON LA PARTICIPACIÓN DIRECTA DE SUS GOBIERNOS, Y DESDE EL PROPIO TERRITORIO VENEZOLANO, NO HAN SURTIDO LOS EFECTOS DESEADOS, SIEMPRE HE PENSADO, DESDE QUE APARECIÓ GUAIDÓ EN ESCENA, QUE SU MUERTE PODÍA SER UNA DE LAS ULTIMAS EXCUSAS PARA JUSTIFICAR LA INTERVENCIÓN MILITAR A VENEZUELA. LA VIDA DE GUAIDÓ, SERÁ MEJOR RESGUARDADA POR EL GOBIERNO DE NICOLAS MADURO, QUE POR LA OPOSICIÓN Y SUS JEFES DEL IMPERIO.

  • JJ dijo:

    Pienso que Guaidó ni siquiera tiene conciencia de lo que son capaces esos buítres imperialistas, aunque él debe estar aspirando a alcanzar el nivel de ellos, quizá no tenga tiempo de darse cuenta que lo están utilizando, es un conejillo más dentro del juego a la muerte que orquestan en todos los países que tienen recursos, ahora giraron la mirada hacia Venezuela.

  • Carmen dijo:

    Que se cuide bien ese títere pues sus propios patrocinadores como Iván Duque pueden atentar contra su vida con tal de sembrar otra de las tantas mentiras y los falsos positivos que han abundado en estos días. Pero la dignidad de la Guardia Nacional Bolivariana, el gobierno de Maduro y el pueblo chavista de Venezuela, que ama su Revolución han dado una muestra de madurez política e inteligencia, porque los asisten los valores de los revolucionarios luchando por un futuro mejor para su propio pueblo. Fuerza Venezuela!!!!

  • Jose R. Oro dijo:

    Una gran preocupación por la gran probabilidadde acciones de “falsa bandera” el uso de sicarios paramilitares para hacer una masacre de “falsos positivos”, la entrada ilegal de armas de manufactura soviética y rusa (procedentes de Ucrania en su mayoría) para simular que unidades de las FANB, desconocen al gobierno legitimo. Un asesinato de la CIA a Juan Guaido es muy deseable para los enemigos de Venezuela y u absurdo de que lo cometa el Gobierno Bolivariano, pero la "canalla mediatica" lo presentaria al reves sin el menor pudor. Si deben tener presente los enemigos de Maduro y el PSUV que la participación de extranjeros armados dentro de Venezuela solo reforzaría la unidad de la FANB y de los venezolanos, no lo contrario.

  • olegario dijo:

    si los yanquis mataron a su propio presidente, que se puede esperar de ellos.

  • Noel Soca garcia dijo:

    claro, clarito, Guaido, es la badera para todo, lo han recibido con "Honores", dicen, ademas que venezuela entro al grupo de lima, jajaja, pero ademas, todo esta sobre la mesa, si una cosa les falla, esta la otra, en esa mesa hay un espacio reservado para el propio Guaido, su vida, es parte de eso, por esa razon, los mismos, que te colocaron, te matan y despues dicen y ponen ante el mundo que te mataron y eres la razon "JUSTIFICADA" para quedar ante el mundo como tus vengadores. recuerda la Primera Guerra mundial y su movil, no seas "TONTO" Guaido, pregunta.

  • miguel dijo:

    De estos guanajos, esperemos cualquier cosa.

  • Frank M dijo:

    Quizas el señor Guaido crea que su muerte puede ser una inversion para el futuro, segun sus propias ideas.

    • haydeepc dijo:

      100% deacuerdo.

  • cubanisimo dijo:

    Verdad que este grupo de Lima es un cartel, hasta tienen lenguaje de narcotraficante, miren lo que dijo ¨serias y creíbles amenazas a la vida e integridad de @jguaido y su familia,¨ me parece que estoy oyendo una de las temporadas de El Capo, en verdad los colombianos nada mas saben hablar en ese lenguaje

  • oreste dijo:

    Este es sin duda un peón de sacrificio, de poca monta, de ser necesario lo harán.

  • MASM dijo:

    Nadie le manda a Guaidó a jugar con un perro con rabia como Trump, los perros con rabia muerden a todo el que le pase por el lado y Guaidó no va a ser una excepción. Ya lo utilizaron como lo que es (papel higiénico), ya se limpiaron con él y ahora Guaidó es material desechable, pero como hay tipos de basura que se pueden reciclar, entonces a Guaidó lo van a reciclar, le van a hacer un auto atentado, lo matarán y este será el motivo para orquestar una invasión a Venezuela. A Trump y su camarilla le importa tres pepinos Guaidó y su familia, lo que quieren es acabar con el gobierno de Maduro que es el que le impide tomar el petróleo venezolano a su antojo.
    Lo mejor que le puede suceder a Guaidó (hoy convertido en basura) es ingresar a Venezuela y que sea hecho prisionero por violar las leyes y la constitución venezolana, esa es la única forma que tiene de salvar su vida.

    Ahora veremos si en la mente mercenaria y entreguista de Guaidó hay por lo menos un ápice de inteligencia...

  • Aldo dijo:

    Como es característico de los tipos como Guaido, el debía salir corriendo y alejarse de Trump y su camarilla antes de que lo maten para usarlo como pretexto. No seria el primero.

  • Aline Boza dijo:

    Será que ellos mismos piensan matarlo para crear un mártir artificialmente, de esa gente creo cualquier cosa. Esa muerte de sería un autentico falso positivo. Este Fulano debe cuidarse, no de los venezolanos, sino de los que tiene al lado que serían capaces de cualquier cosa. La CIA a sacrificado incluso a su gente en pos de obtener beneficios con sus muertes, todo claro está, en nombre de la sacrosanta democracia y del amor a su patria.

    Quizá mientras hablamos por aquí, ya estarán empaquetando al pobre payasito y estarán pensando cómo darle "tafia" de una forma que suene más.

  • R. Martí dijo:

    Sería bueno preguntarle al canciller colombiano, si él y las máximas autoridades del gobierno de su país, se preocupan y ocupan por la suerte de decenas de líderes sociales que defienden los intereses de sus comunidades, sin embargo son vilmente asesinados sin que se juzguen a los culpables; y qué hablar de los exguerrilleros que expusieron sus armas cumpliendo los acuerdos de paz en que tanto ayudó Cuba y la propia Venezuela, y ahora también son ultimados.¿La violencia que se vive en Colombia no le preocupa a Estados Unidos y sus aliados actuales contra Venezuela?

  • arnaldo marrero vilches dijo:

    si lo van a matar ,que lo maten segun ello una muerte es una inversion ,si quieren tomarlo como justificacion que asi sea, el govierno venezolano y su PUEBLO no se rendiran sumiso como el govierno colombiano,sin contar que tienen un mar de pueblos que estan dispuestos y listos para combartir y defender las victorias del govierno volivariano y chavista de Nicolas Maduro

  • RT dijo:

    Cuando todas las variantes de shows y provocaciones se agoten sin resultados para ellos, como esta sucediendo, y la figura de Guaido quede mas en evidencia como inutil, la opcion del autoatentado estara muy atractiva sobre la mesa.
    Lo mejor que hace es pedir asilo en la embajada Rusa o China y contarlo todo, antes de que sus amos lo sacrifiquen.

  • yamaris pedraza correa dijo:

    Mas claro ni el agua... ya no les sirve, ahora lo seguiran usando para justificar sus propositos...... eso le pasa a los traidores.... a las marionetas alas personas sin principio ni dignidad.....

  • Yisell Vives dijo:

    Es una ironia porque al gobierno venezolano es a quien más le interesa la vida de Guaidó, en algún momento tendrá que rendir cuenta y desenmascarar toda esta trama macabra y sus principales actores

  • boris dijo:

    que gente más hipocrita.
    si algo le llegara a suceder a ese hombre serán los mismos personajes que le ayduaron a hacer todo lo que está haciendo.
    en última instancia, los ee.uu atentaría contra su vida para servir de pretexto a un ataque contra Venezuela.
    en la historia ya se a visto estos casos...
    atención y mucho ojo con esto

  • El VIEJO dijo:

    Al farsante este le veo cara de falso positivo y en Colombia son muy buenos fabricarlos.

  • Reynaldo Ramírez Piñeda dijo:

    Esto se veía venir...Guaidó que haga como dice un vecino por acá "prepárate pollito que el agua está hierviendo" y la comunidad internacional a denunciar esta otra maniobra de la cual pretenderán culpar a los que queremos la paz de verdad, desde Cuba, Venezuela y cualquier confín del mundo. A Trump (Rubio) ja ja ja solo le interesa el pretexto para la invasión, Guaidó es una pieza más, desechable en cualquier momento que deje de servir en sus pretensiones.

  • Félix dijo:

    Bastidas, desmonten el circo. eres diplomático o militar. hablas como los militares y das órdenes a otros países. Mira , Guaidó tiene que saber desde antes, que si se prestó para esta presentación tiene la vida en un hilo. No porque sean los chavistas quienes se la quitarán, sino los mismo que lo impulsaron a hacerlo. En primer lugar el gobierno de Estados Unidos y a CIA junto con la oposición venezolana, a quienes no le importa ni Guaidó ni su familia para alcanzar sus fines en Venezuela que todos sabemos.desde que lo decidió quiso Gaudió convertirse en un falso positivo.. ya lo decían muchas personas con sentido común. Ojalá y no lo asesinen ellos mismos, él también tiene familia.
    Pero a quien lo dude los remito al libro El Apocalipsis según San George, del destacado escritor cubano Eiades Acosta. En ese excelente documento con informaciòn desclasificada , durante una largo tiempo, el lector se puede superinformar de todos los falsos positivos que a lo largo de la historia han montado para alcanzar sus objetivos injerencistas en cada país, sobre todo en Latinoamerica.
    No les han importado sus cidudanos, marines, su pueblo, sus pilotos, no importa. La élite de poder es la que elige y decide que hacer para calcanzar sus intereses, casi sempre de dominación y estraccion de los recursos naturales por sus corporqaciones.
    Así que Guaidó y flia, CUIDENSE MAS DE EEUU, COLOMBIA Y OPOSICION QUE DE LOS CHAVISTAS.
    Ah, Bastidas, flamante canciller, que vhan hecho para aunque fuere, investigar sobre los más de 400 líderes sociales, campesinos, indígenas, asesinados en colombia desde 2017 a la fecha? Ya esta aó pasan de 20 y como si no fueranpersonas nadie se ocupa. que desfachatez, que cinismo, que desverguenza, que suciedad. Un país con esos problemas además de drogas y gobiernos narcos ,presentándose comolíder humanitario. Resuelvan sus problemas y después insulten a sus vecinos. Claro ya son de la OTAN, Organización del tratado del Atlántico Norte. No se han dado cuenta parece que pertenecen al llamado sur, a los pobres, a los desposeídos, pero es que también tienen a un Duque de presidente,que también se cree de sangre azul, No dudes que un día te hagan lo mismo que le hicieron a Noriega. Ellos son viles y prgmáticos Duquesito, ten cuidado no te conviertan tamibén a tí en un falso positivo.
    Todos ustedes LOS DE COLOMBIA Y LOS DEL GRUPO DELIMA, inventado a última hora junto a Guaidó son de la misma ralea y no olviden ese refran tan cierto:
    ROMA PAGAS A LOS TRAIDORES PERO LOS DETESTA. No hay nada más cierto que un día tras otro.
    Gracias.

Se han publicado 194 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también